Inicio | Becas para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay – BECAL, 2023-1

 

Imagen con el logotipo de BECAL - Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior

Becas para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay – BECAL, 2023-1

Becas para estudiar alemán, francés, inglés y portugués en Paraguay.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

09/05/2023



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Paraguay


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Paraguay

 

Becas para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay - BECAL, 2023-1

Becas para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay - BECAL, 2023-1. Foto: BECAL - Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López"

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López" - BECAL, del Gobierno de Paraguay.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay - BECAL permiten estudiar alemán, francés, inglés y portugués en Paraguay tienen como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología, como en el ámbito de la educación, a través de estándares más elevados al momento de la oferta del Capital Humano Avanzado.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay - BECAL?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Matrícula completa para Cursos de Idiomas Extranjeros en el Paraguay hasta 12 (doce) meses, renovables por otros 12 meses a condición de la aprobación del curso.
Presupuesto total máximo en USD: Hasta USD 700 (setecientos dólares de los Estados Unidos de América), para cada periodo de 12 meses

IMPORTANTE:
a. Los beneficios asociados a la beca corresponden al costo del programa de estudio, los cuales podrán ser: matrículas, cuotas, materiales de estudio y aranceles.
b. Los beneficios de la beca serán otorgados desde la fecha estipulada en el contrato, no habiendo reconocimiento de gastos incurridos o generados por el becario de forma previa.
c. Cuando el programa de estudios supera el plazo de cobertura de los doce meses de la beca o supera el monto máximo asignado por año/periodo, el becario debe presentar una Declaración Jurada en la que certifica que asume los costos de estudios restantes.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay - BECAL?

1. Está dirigido a estudiantes de nacionalidad paraguaya o naturalizado, matriculados en una carrera universitaria en Paraguay sea esta presencial o en línea con un promedio académico general de los semestres realizados y que estén actualizados al último semestre cursado con un mínimo de: 3.0 de una escala de 5.0.
2. El alumno debe estar matriculado en el período de la convocatoria y cursando mínimamente el segundo año/tercer semestre de la carrera o estén en proceso de tesis.
3. Es de exclusiva responsabilidad del becario cumplir con los plazos y requisitos establecidos por cada instituto de idiomas para el inicio de los respectivos programas de estudio.
4. El postulante debe residir y realizar sus estudios universitarios en Paraguay.
5. El curso de idioma debe llevarse a cabo en Paraguay en los Institutos y Sedes habilitados por el Programa. Contactar con los Centros de Idiomas Habilitados.
6. Se financian cursos de idiomas de modalidad virtual, hibrida, presencial, intensiva, varias veces por semana, grupales e individuales.
7. Los cursos de idiomas a financiarse son: alemán, francés, inglés y portugués.
8. El postulante sólo podrá inscribirse al estudio de un idioma por el periodo de beca.
9. El postulante deberá elegir el centro de idiomas de preferencia, donde deberá tomar el test de ubicación respectivo y solicitar la carta de admisión correspondiente.
10. El curso de idioma podrá ser renovado por 12 meses más, para lo cual, el becario deberá presentar la acreditación de la finalización del primer año cursado.

INCOMPATIBILIDADES PARA POSTULAR
Serán incompatibles para postular a esta convocatoria, según se encuentra establecido en el Artículo 35 del ROP vigente, aquellos que:
a. A la fecha de adjudicación de la beca tengan o hayan tenido la calidad de beneficiario de BECAL u otras becas con financiamiento del sector público para el mismo programa de estudios o grado académico.
b. Mantengan deudas o compromisos con instituciones públicas derivadas de su situación de becario.
c. Se encuentren privados del pleno goce de sus derechos de ciudadanía.
d. Hayan tenido la condición de becario en BECAL y hayan renunciado a la continuidad en sus estudios o no hayan aprobado el curso objeto de la beca.
e. Cuenten con un grado académico superior al que se postula, sea éste realizado en el país o en el exterior.
f. Ser funcionario del Programa BECAL al momento de la postulación.


¿Cómo hago la solicitud?

PROCESO GENERAL DE POSTULACIÓN
1. Realizar el test de proficiencia lingüística en el Instituto de Idioma seleccionado por el postulante para determinar el nivel en el cual iniciará el curso de idiomas.
2. Solicitar la carta de admisión con una cobertura de hasta 12 meses según los datos requeridos al Instituto correspondiente.
3. Llenar el formulario de postulación en línea https://spi.conacyt.gov.py/user y adjuntar la información solicitada en la presente guía de bases y condiciones disponible en el sitio web www.becal.gov.py
4. Los postulantes que hayan sido seleccionados son los únicos que deberán presentar en una carpeta archivadora toda la documentación anexada en formato digital, para su certificación al momento de la firma del contrato de beca.
5. Funcionarios de BECAL pueden orientar a los postulantes sobre el proceso de postulación, pero no pueden realizar la carga de datos de postulantes.
6. En ningún caso se devolverá al seleccionado la documentación física presentada.

 

Imagen de Becas para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay - BECAL, 2023-1

Imagen de Becas para Cursos de Idiomas Extranjeros en Paraguay - BECAL, 2023-1. Foto: BECAL - Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López"

¿Qué documentos necesito?

1. Cédula de Identidad Civil vigente.
2. Título/diploma de bachiller.
3. Certificado de estudios de colegio visados por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo del MEC.
4. Certificado de estudios parcial de grado universitario actualizado al segundo semestre del 2022, validado por la autoridad competente de la facultad, en el cual conste el promedio del postulante.
5. Constancia de estar matriculado en el primer semestre del 2023 en una carrera universitaria, expedida por alguna autoridad competente de la facultad.
6. Certificado de test de ubicación del Instituto de Idiomas donde conste el nivel de proficiencia lingüística (básico, intermedio, avanzado).
7. Carta de admisión del estudio de idioma a realizar hasta un periodo máximo de 12 meses, según los datos requeridos.
8. Carnet de Identidad Indígena expedido por el INDI escaneado (no obligatorio y sólo si corresponde).
9. Certificado Discapacidad emitido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) para postulantes que declaren poseer una discapacidad (solo si corresponde).
10. Declaración de intereses e intenciones según formato preestablecido (SPI), indicando las razones por las cuales quiere realizar dicho estudio de idioma.
11. Certificado de No ser Contribuyente (https://servicios.set.gov.py/eset-publico/constanciaNoSerContribuyenteIService.do) o Certificado de Cumplimiento Tributario vigente (https://marangatu.set.gov.py/eset/login), según corresponda al postulante y al grupo familiar (padre y/o madre o tutor).
11.1. En caso de no ser contribuyente presentar liquidación de salario de los tres últimos meses, constancia laboral del postulante y del grupo familiar (padre y/o madre o tutor) según corresponda.
11.2. En caso de ser contribuyente presentar, la Declaración Jurada de Impuestos (IVA) de los 3 últimos meses y/o Declaración Jurada de IRP del postulante y del grupo familiar (padre y/o madre o tutor), además presentar la liquidación de salario de los tres últimos meses y/o la constancia laboral del postulante y del grupo familiar (padre y/o madre o tutor), según corresponda.
11.3. Otros documentos que avalen los ingresos del postulante y grupo familiar según corresponda, tales como recibos o liquidación de pagos, declaración o manifestación bajo fe de juramento de sus ingresos u otro documento que demuestre la condición socioeconómica cuando no aplica a las situaciones expuestas en los puntos 11.1 y 11.2. Constancia de ser o no ser funcionario público (https://www.paraguay.gov.py/) del postulante y del grupo familiar (padre y/o madre o tutor), según corresponda. Además, deberá
presentar la Constancia de estar o no inscripto en el IPS. (http://servicios.ips.gov.py/).
13. Dar conformidad de las obligaciones del becario conforme al tipo de beca, de tener conocimiento de que toda la información entregada es en carácter de declaración jurada y de no tener incompatibilidades para postular.
14. Adjuntar la Resolución de acreditación de carreras universitarias en formato pdf por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior vigente.


¿Cómo se hace la selección del becario?

Las postulaciones que cumplan con los requisitos de admisibilidad y elegibilidad establecidos en la presente Guía de Bases y Condiciones serán evaluadas por un Comité de Evaluación (CE).
La evaluación de postulaciones se realizará exclusivamente en base a la documentación presentada, declarada y adjuntada por el postulante, sin posibilidad alguna de alteración.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de GBC de postulación: 01 de marzo de 2023
Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI) - CVPY: 06 de marzo de 2023
Cierre de la convocatoria: 09 de marzo de 2023
Publicación de lista de seleccionados: última semana de junio


¿A quién le pregunto por esta beca?

Becas Don Carlos Antonio López (BECAL)
https://www.becal.gov.py/
Dirección: Estrella 345, Asunción, Paraguay
Consultas sobre la convocatoria: consultasbecariosenelexterior(@hacienda.gov.py
Teléfono: +595 21 440 007 Línea abierta a los postulantes todos los días de 13:00 a 15:00 horas
Oficina del Programa: ubicada en calle Estrella No 345, primer piso, Ministerio de Hacienda, Asunción, Paraguay - Teléfono +595 21 440 00701.

consultasbecariosenelexterior@hacienda.gov.py


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This