Inicio | Becas Oportunidad al Talento de la Fundación ONCE, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Fundación ONCE

Becas Oportunidad al Talento de la Fundación ONCE, 2022-2023

Becas que promueven la inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados de las personas con discapacidad.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas Oportunidad al Talento de la Fundación ONCE, 2022-2023

Becas Oportunidad al Talento de la Fundación ONCE, 2022-2023. Foto: Fundación ONCE

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundación ONCE

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Oportunidad al Talento de la Fundación ONCE son ofrecidas por la Fundación ONCE, que ha lanzado la novena edición de sus becas ‘Oportunidad al Talento’, un programa dirigido a apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica e investigadora de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados. Cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Con la concesión de estas becas, Fundación ONCE quiere promover el progreso académico de los estudiantes con discapacidad en el ámbito de la educación superior.
En concreto, persigue apoyar una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con sus estudios académicos y la investigación en ciencias de la salud.
También pretende aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en empleos altamente cualificados del sector público y privado.
Como novedad se ofrecen becas para la formación profesional de grado superior en áreas de especial demanda.

Así, en esta edición se ofertan becas en las siguientes modalidades: para máster y postgrados, de movilidad transnacional, de estudios y deporte, de formación profesional, de doctorado y becas a la investigación. Además, por segunda vez se incluyen becas a la investigación en ciencias de la salud, en colaboración con CIC BIOGUNE y Fundación IKERBASQUE.

El programa de becas ‘Oportunidad al talento’ es una convocatoria de Fundación ONCE en la que colaboran y participan CRUE Universidades Españolas y el CERMI (Comité Español de representantes de personas con discapacidad). Cuenta además con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y de empresas comprometidas con la discapacidad.

PARTICIPACIONES ESPECIALES EN ESTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS
En esta edición destaca la participación de Fundación Aquae, Ineco, Fundación Trinidad Alfonso, Capgemini, Medtronic, Fondo Solidario Santander/ Popular Banca Privada.
El programa de Becas “oportunidad al talento” surge de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por el fomento de la educación inclusiva.

ALGUNOS ASPECTOS ADICIONALES DEL PROGRAMA
Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como, la formación deportiva. Por otro lado, se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los estudiantes universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Oportunidad al Talento de la Fundación ONCE?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La cuantía de la beca dependerá de la modalidad de la misma.

1. Para optar a las ayudas para máster y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución educativa de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros.
2. Respecto a las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, tienen una cuantía de 6.000 euros por estudiante.
3. Becas de estudios y deporte: hasta 3.000 euros.
4. Para optar a las becas de Formación Profesional, novedad en esta novena edición, las personas solicitantes deberán estar matriculadas o preinscritas en un ciclo formativo de grado medio o superior en cualquier instituto o centro acreditado de todo el territorio nacional, en alguna de las siguientes áreas profesionales: Comercio y Marketing, Agraria, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Química o Sanidad. Estas ayudas constan de 1.000 euros.
5. Becas de doctorado: 12.000 euros.
6. Becas a la investigación: 28.000 euros.
7. Becas Fundación ONCE / CIC BIOGUNE / IKERBASQUE Predoctoral, Trainee, Postdoctoral Trainee y Postdoctoral Researcher Fellow: 12.000 euros/año hasta un máximo de dos anualidades.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Oportunidad al Talento de la Fundación ONCE?

Con carácter general, podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todas las personas estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior, así como estudiantes universitarios e investigadores/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las demás condiciones establecidas en las bases de la convocatoria para cada categoría.


¿Cómo hago la solicitud?

Las personas solicitantes deberán presentar sus solicitudes exclusivamente por vía telemática a través de la plataforma de becas de Fundación ONCE en la página web: https://becas.fundaciononce.es

 

Becas en España

Becas en España. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Las personas solicitantes deberán presentar en el momento de la solicitud la documentación recogida en el presente epígrafe, que está formada por la documentación que resulta obligatoria para todas las solicitudes de beca, con independencia de su modalidad, y otra complementaria que varía en cada modalidad. Toda la documentación requerida deberá adjuntarse a la solicitud que se presente en la plataforma de becas de fundación ONCE en formato “.doc”, “.docx” o “.pdf” para poder ser valorada según los criterios establecidos en el Anexo I.

Documentación obligatoria para todas las modalidades de beca:
- Certificado Oficial de Discapacidad.
- D.N.I.
- Última declaración de la renta de la unidad familiar.
- Carta de motivación, en la que se describan las razones de solicitud de la beca, el proyecto académico y profesional y el objetivo al que se destinará la ayuda que se solicita, así como los recursos de apoyo que se precisan, en el caso de que sean necesarios para el desarrollo de la actividad.
- Currículum vitae actualizado, donde se describan los datos personales, formativos y profesionales, competencias lingüísticas, aptitudes y otras capacidades personales.

Adicionalmente deberá presentar la documentación específica solicitada para cada modalidad.


¿Cómo se hace la selección del becario?

La Comisión de Valoración, una vez clasificadas las solicitudes por la Secretaría Técnica, procederá a analizar las candidaturas y resolverá la selección de las operaciones cofinanciadas con el FSE y la consiguiente adjudicación de las becas, atendiendo a los criterios de mérito, capacidad y circunstancias de las personas solicitantes, conforme a la asignación de puntuaciones que figura en el documento que se acompaña como Anexo I que se publican junto con la presente convocatoria.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

El plazo de inicio de presentación de solicitudes comenzará el 1 de julio de 2022.
Las solicitudes en las modalidades de MÁSTER Y POSTGRADO, MOVILIDAD TRANSNACIONAL, ESTUDIOS Y DEPORTE y FORMACIÓN PROFESIONAL podrán ser presentadas hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 23.59 h.
Las solicitudes en las modalidades de DOCTORADO e INVESTIGACIÓN podrán presentarse hasta el 10 de octubre de 2022 a las 23.59 h.
No se admitirán las solicitudes presentadas con posterioridad a la finalización de los plazos indicados.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación ONCE
https://www.once.es/fundacion-once
https://becas.fundaciononce.es/
Dirección: C. de Sebastián Herrera, 15, 28012, Madrid, España
Teléfono: +34 915 06 89 18
Para cualquier duda o aclaración acerca del programa de becas, puedes contactar a través de:
915068868 Carolina López Carracedo
915065143 Jose Maria Velarde Romero
idiomas@fundaciononce.es

Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)
MADRID
C/ La Coruña, 18 (28020-Madrid)
gabinetedeprensa@once.es Tel.: 91 436 53 73/ 53 89
ANDALUCÍA
C/Resolana, 30 (41009-Sevilla)
lgp@once.es Tel.: 95 490 16 16 ext. 387
CATALUÑA
C/ Sepúlveda, 1 (08015-Barcelona)
kcc@once.es Tel.: 93 238 10 09
EUSKADI
C/ Etxaide, 14 (20005 Donostia-San Sebastián)
iaga@once.es Tel.:943 42 01 01
GALICIA
C/ Cantón Grande, 3 (15003-A Coruña)
appe@once.es 981 20 69 00


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This