Inicio | Becas One World Scholarship del AAI Salzburg en Austria, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Afro-Asiatisches Institut Salzburg - AAI Salzburg

Becas One World Scholarship del AAI Salzburg en Austria, 2021-2022

Becas internacionales para estudiantes de países en desarrollo interesados en posgrados para cuestiones que afectan al Sur Global.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Austria


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas One World Scholarship del AAI Salzburg en Austria, 2021-2022

Becas One World Scholarship del AAI Salzburg en Austria, 2021-2022. Foto: AAI Salzburg

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Afro-Asiatisches Institut Salzburg (AAI Salzburg)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las beca One World Scholarship del AAI Salzburg en Austria es para estudiantes de países en desarrollo de América Latina, Asia y África que deseen completar parte de sus estudios en Salzburgo o Innsbruck. También se incluye una oferta educativa relacionada con el curso, el mantenimiento de contactos de seguimiento y medidas de (re) integración.

PLATAFORMA Y ENCUENTRO
La AAI Salzburg se ve a sí misma como una plataforma para encuentros interculturales e interreligiosos. También se esfuerza constantemente para promover la interacción constructiva con diferentes culturas y religiones.

EDUCACIÓN Y CULTURA
Se crean conscientemente momentos y oportunidades para encuentros interculturales e interreligiosos: en la labor de asesoría, en el contexto de varias ofertas educativas, en el programa de becas y en momentos sociables con estudiantes y socios de diferentes países.
Se aboga por el acercamiento y los encuentros personales y se promueven en el contexto de veladas culturales, conversaciones y discusiones interreligiosas e interculturales.
Como plataforma y socio, se apoya a muchas de las comunidades y asociaciones de África, Asia y América Latina que tienen presencia en Salzburgo para hacer que sus ofertas y el conocimiento diverso del Sur Global, sean conocidos y mucho más visibles.

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO
El diálogo interreligioso tiene una larga tradición en el Instituto Afroasiático de Salzburgo.
Un grupo de personas comprometidas e interesadas en el diálogo se ha estado reuniendo desde la década de 1990 como parte del Grupo de Trabajo de Diálogo Interreligioso. Sus miembros, judíos, cristianos, musulmanes, budistas y bahá'ís, así como los miembros de las comunidades religiosas hindúes y sij, aprovechan regularmente la oportunidad para intercambiar ideas, discutir y hacer cosas en común.
El trabajo educativo de la AAI da espacio a las inquietudes y las diversas experiencias y recursos de conocimiento de las personas del Sur Global. Por lo tanto, el programa educativo y cultural de la AAI se ocupa de cuestiones de política de desarrollo y cuestiones de todo tipo del Sur Global, como la equidad global, los derechos humanos, las cuestiones de género y los procesos de paz.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas One World Scholarship del AAI Salzburg en Austria?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Un apoyo económico o estipendio que será determinado por la AAI Salzburg.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas One World Scholarship del AAI Salzburg en Austria?

1. Tener la nacionalidad de un país en desarrollo no europeo ( se puede consultar la lista de países en: https://translate.google.com/website?sl=en&tl=es&ajax=1&elem=1&se=1&u=https://ocms.at/upload/kunden/2/bilder/laenderliste-2021100.pdf)
2. Haber sido admitido a un programa de maestría o doctorado en una universidad o universidad de ciencias aplicadas en Salzburgo o Tirol (Uni Salzburg, Uni Innsbruck, FH Salzburg, MCI, FH Kufstein)
3. Para estudiantes de doctorado: disposición aprobada
4. Límite de edad: estudios de maestría máx. 30 años (madres: 35 años), estudios de doctorado máx. 35 años (madres: 40 años) en el momento de la solicitud
5. Tener un permiso de residencia temporal de "estudiante" para Austria


¿Cómo hago la solicitud?

LOS FORMULARIOS DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES GENERALES PARA APLICAR SON LOS SIGUIENTES:
1. Formulario de solicitud para estudiantes de Máster ( descargar de: https://translate.google.com/website?sl=en&tl=es&ajax=1&elem=1&se=1&u=https://ocms.at/upload/kunden/2/bilder/sew_ansuchen_master_21-22.pdf)
2. Formulario de solicitud para estudiantes de doctorado ( descargar de: https://translate.google.com/website?sl=en&tl=es&ajax=1&elem=1&se=1&u=https://ocms.at/upload/kunden/2/bilder/sew_ansuchen_doktorat_21-22.pdf)

PROCESO DE SOLICITUD
a. Envíe los documentos completos de su solicitud a office@aai-salzburg.at por correo electrónico o mediante una transferencia de datos gratuita ( wetransfer en: https://translate.google.com/website?sl=en&tl=es&ajax=1&elem=1&se=1&u=https://wetransfer.com )
b. Una vez que se haya revisado su solicitud, se le invitará a una entrevista en línea.
c. La decisión la toma el comité de becas a mediados de agosto. Se le informará sobre la decisión poco después.

 

Imagen de Becas One World Scholarship del AAI Salzburg en Austria, 2021-2022

Imagen de Becas One World Scholarship del AAI Salzburg en Austria, 2021-2022. Foto: AAI Salzburg

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS REQUERIDOS
1. Curriculum vitae
2. Carta de motivación
3. Fotografía de frente tamaño infantil
4. Pasaporte
5. Permiso de residencia (o al menos visa temporal, si aún no se encuentra en Austria)
6. Estado de cuenta que cubre los últimos 3 meses
7. Certificado de admisión y confirmación de matrícula
8. Exámenes realizados y resultados de los estudios actuales

PARA ESTUDIANTES DE MAESTRÍA:
a. Diploma de licenciatura + traducción (si el original está en un idioma que no sea inglés, francés o español)
b. Resumen de la tesis de licenciatura

PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO:
1. Diploma de maestría + traducción (si el original está en un idioma que no sea inglés, francés o español)
2. Resumen de la tesis de maestría
3. Opinión del supervisor académico
4. Descripción detallada del proyecto de investigación y su contribución a la práctica o al discurso del desarrollo.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS
1. Necesidad económica
2. Consideramos los ingresos propios, los ahorros, otros medios de sustento, la profesión y los ingresos de los padres para seleccionar a los estudiantes que difícilmente podrían terminar con éxito sus estudios sin un apoyo económico.
3. Evidencia de buen progreso en estudios
4. Buen progreso de estudio documentado por transcripción de registros de estudios actuales y pasados. En los programas sin exámenes de ingreso, los estudiantes que ya hayan completado al menos un semestre en una universidad austriaca tienen una ventaja distintiva.
5. La beca contribuirá a ejercer el derecho a la educación de aquellos jóvenes críticos e intelectuales que encuentran malas condiciones en sus países de origen. Estos aspectos aún se aplican con más fuerza a las mujeres. Con respecto a las solicitudes de personas igualmente calificadas, se da prioridad a las estudiantes .


¿Qué más necesito saber?

RECUERDE QUE NO SE OTORGAN BECAS PARA
1. Estudios en universidades privadas
2. Programas de estudios de posgrado ("Lehrgänge", por ejemplo, "Universitätslehrgang" o "Fachhochschullehrgang") u otros programas de certificación sin título
3. Cursos de estudio de aprendizaje mixto / aprendizaje a distancia sin asistencia obligatoria en Austria
4. Solicitantes con un título de residencia que no sea "estudiante"
5. Estudiantes de programas que no son de grado (“außerordentliche Studierende“)
6. Visitas de corta duración y programas de intercambio
7. Un caso especial son los programas conjuntos de maestría. Dependiendo de los diferentes parámetros, algunos son elegibles, mientras que otros no.
8. Comuníquese con nosotros de antemano para evaluar si su programa es elegible.

SE DEBE MOSTRAR INTERÉS EN EL DESARROLLO Y ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS
a. Se espera que los posibles galardonados muestren un gran interés en temas relacionados con el desarrollo, lo que se supone que se refleja en la elección de campos de estudio, experiencia laboral previa, actividades voluntarias, etc.
b. Los posibles campos de especialización son la reducción de la pobreza, justicia social, migraciones globales, igualdad de género, cambio climático, uso sostenible de recursos, seguridad alimentaria, energías renovables, protección ambiental, turismo sostenible, urbanización, salud, derechos humanos, democratización, buen gobierno, lucha contra la corrupción, prevención y resolución de conflictos, relaciones internacionales, diálogo intercultural.
c. Esta lista debe proporcionar a los solicitantes una idea de los temas relevantes; sin embargo, no es exclusiva.

ONE WORLD
1. El Programa de Becas One World es una beca parcial dirigida a estudiantes de África, Asia y América Latina que han venido a Austria por iniciativa propia. Se espera que los posibles galardonados se centren en cuestiones relacionadas con el desarrollo en sus estudios e investigaciones. Para obtener información detallada sobre los requisitos y el proceso de la solicitud, haga clic en: https://www-aai--salzburg-at.translate.goog/en_students_apply.htm?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=ajax,elem



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 1 de junio al 31 de julio del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Afro-Asiatisches Institut Salzburg (AAI Salzburg)
https://www.aai-salzburg.at/
Dirección: Wiener-Philharmoniker-Gasse 2, 5020 Salzburg, Austria
Teléfono: +43 662 8414130
Webinar para obtener más información sobre el programa y la convocatoria actual: 9 de junio, 6:00 pm @ https://aai.plus/webinar


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This