Imagen con el logotipo de OEI - Organización de Estados Iberoamericanos

Becas OEI - Proeduca para Iberoamericanos, 2023-2024

Becas para estudios de maestría online para estudiantes latinoamericanos.
Inicio Convocatoria
27/02/2023
Cierre Convocatoria
31/03/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?
La Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, junto al Grupo Educativo Proeduca.
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                Las becas OEI - Proeduca para iberoamericanos son ofrecidas por el Grupo Educativo PROEDUCA, que se une con OEI para impulsar la formación y el acceso de estudiantes a una educación virtual de calidad, orientada a los países de América Latina. Estas becas corresponden a estudios que se imparten desde La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), La Universidad Internacional de La Rioja de México y la Escuela de Postgrado peruana de NEUMANN.

1. Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Se ofrecen 20 programas de maestría en diferentes áreas de conocimiento como administración, derechos humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y más áreas de conocimiento, para realizarse en modalidad a distancia (virtual), en idioma español, y obteniendo una Titulación Oficial de Máster español. Los estudios tendrán una duración de 12 meses (un año académico).

2. Universidad Internacional de La Rioja de México (UNIR MÉXICO)
Se ofrecen 12 programas de maestría participantes en diferentes áreas del conocimiento como administración, derechos humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y más, en modalidad a distancia (virtual), en idioma español, para obtener una Titulación Oficial de Máster mexicano. La duración del programa será de 18 meses.

3. Escuela de Postgrado peruana de NEUMANN
Participan 10 programas de maestría en diferentes áreas del conocimiento como administración y derecho, en modalidad a distancia (virtual), y en idioma español. Se obtendrá una Titulación Oficial de Máster peruano en un programa de 12 meses de duración.

OBJETIVO DE LAS BECAS OEI-PROEDUCA
Estas ayudas al estudio están destinadas a cubrir parte del importe de matrícula de las titulaciones, que en su mayoría están relacionadas con las áreas de responsabilidad de la OEI: educación, ciencia y cultura. Asimismo, con esta iniciativa, ambas organizaciones buscan contribuir con la formación en nivel de posgrado a profesionales cualificados y apoyar también la iniciación a la investigación en la región. 
Con la puesta en marcha de esta segunda convocatoria, ambas organizaciones consolidan su trabajo dirigido hacia la formación de docentes universitarios iberoamericanos que se verá reforzado con nuevas iniciativas. En ese sentido, se destaca que, desde el inicio de la pandemia, la OEI y UNIR —institución perteneciente a este grupo educativo— han ofrecido un total de 1.000 becas gratuitas a los profesores universitarios de la región, para que adquieran y mejoren sus competencias digitales.                            
03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas OEI - Proeduca para Iberoamericanos?
Descuento Matrícula /Colegiatura
                                1. La beca parcial cubrirá una parte del estudio sobre el costo total de la colegiatura y es aplicable únicamente al valor del programa de estudios seleccionado. Este porcentaje será asumido por el estudiante.
2. El porcentaje restante, será cubierto por PROEDUCA como consecuencia de su misión de Formación en América Latina.
3. Gastos tales como la cuota de admisión, traducción y notarización o autenticación de documentos, materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado, y cualquier otro gasto no señalado, no están contemplados en esta beca.
4. Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 5/10.

- Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
50 becas disponibles que cubren la reducción del 50% de descuento sobre el costo total de matrícula para alumnos de América Latina.

- Universidad Internacional de La Rioja de México (UNIR MÉXICO)
50 becas disponibles que cubren la reducción del 60% de descuento sobre el costo total de matrícula para alumnos de América Latina.

- Escuela de Postgrado peruana de NEUMANN
50 becas disponibles que cubren la reducción del 60% de descuento sobre el costo total de matrícula para alumnos de América Latina.                            
04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
07
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas OEI - Proeduca para Iberoamericanos?
                                Requisitos de elegibilidad para la beca:
1. Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de América Latina de la OEI.
2. Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios de cualquiera de las instituciones seleccionadas
3. No haber recibido otras becas académicas de la OEI o Proeduca, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
4. Antes de iniciar cualquier Programa, todo Becario deberá demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del Programa no cubierto por la Beca dentro de un plazo establecido.

Perfil Profesional del Solicitante
Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se recomienda que el postulante visite los sitios webs de las diferentes instituciones de Proeduca: https://www.unir.net/ y https://mexico.unir.net/ y
https://www.epnewman.edu.pe/                            
09
¿Cómo hago la solicitud?
                                PROCESO DE SOLICITUD DE BECA OEI
1. Para poder solicitar una beca OEI-PROEDUCA, es indispensable haber sido admitido a alguno de los programas de estudio participantes en cualquier de las instituciones de PROEDUCA.
2. Seguir los procesos de admisión de la institución educativa.
3. El solicitante deberá presentar toda la documentación que PROEDUCA requiera. Una vez que sea admitido el alumno al programa de su elección, cada institución (UNIR, UNIR MX o NEWMAN) expedirá al becario una carta de aplicación.
4. Los estudiantes interesados en postular a la beca, deberá seguir el proceso de admisión directamente con UNIR, UNIR MX o NEWMAN.
5. Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria y recibir la carta de aplicación, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEI- PROEDUCA.                            
Becas en México
Becas en México. Foto: Becas sin fronteras
10
¿Qué documentos necesito?
                                La lista de documentos requeridos se dará a cada postulante preseleccionado el base al nivel de estudios y programa académico de su interés.                            
11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Criterios de evaluación y selección
1. El perfil académico, mérito y credenciales académicas.
2. El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios.
3. La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El proceso de selección partirá de UNIR, haciendo una preselección con los criterios anteriormente mencionados para que la OEI pueda confirmar, modificar o incluir cualquier candidato que existiría del listado total. 

SOBRE EL COMITÉ DE SELECCIÓN. PROEDUCA y la OEI constituirán un Comité especializado para realizar la selección de los ciento cincuenta (150) becados. Entre los elementos que se considerarán para la adjudicación de becas se encuentran los siguientes aspectos:
a. La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
b. El perfil académico, mérito y credenciales académicas
c. El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios
d. Distribución de género                            
12
¿Qué más necesito saber?
                                Tabla de Programas de UNIR España
- Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes
- Atención Temprana y Desarrollo Infantil
- Didáctica de la Biología y la Geología en Educación, Secundaria y Bachillerato
- Didáctica de la Física y la Química en Educación, Secundaria y Bachillerato
- Didáctica de la Lengua en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
- Didáctica de las Matemáticas Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
- Educación del Carácter y Educación Emocional
- Educación Especial
- Educación Inclusiva e Intercultural
- Educación Personalizada en la Sociedad Digital
- Enseñanza de Inglés
- Enseñanza del Español
- Innovación Educativa
- Liderazgo y Dirección de Centros Educativos
- Neuropsicología y educación
- Orientación Educativa Familiar
- Prevención y Mediación de Conflictos en Entornos Educativos
- Psicopedagogía
- Tecnología Educativa y Competencias Digitales
- Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior

Tabla de Programas Unir México
- Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo (Educación Especial)
- Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural
- Maestría en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada
- Maestría en Enseñanza del Inglés
- Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos
- Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo
- Maestría en Orientación Educativa Familiar
- Maestría en Psicopedagogía
- Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
- Maestría en Educación
- Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas
- Maestría en Teatro y Artes Escénicas

Tabla de Programas de Newman
- Maestría en Administración de Negocios - MBA
- Maestría en Gestión Minera y Ambiental - MGM
- Maestría en Dirección del Marketing
- Maestría en Derecho de la Empresa - MDE
- Maestría en Dirección de Personas
- Maestría en Gestión Tributaria
- Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información - MTI
- Maestría en Derecho Penal
- Maestría en Dirección Pública
- Maestría en Educación
- Maestría en Finanzas
- Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos                            
13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                1. Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Publicación de la convocatoria: 27 de febrero de 2023
Fecha límite para postular a la Beca: 31 de marzo de 2023
Inicio de los programas de estudio: octubre 2023 (dependiendo del programa) 

2. Universidad Internacional de La Rioja de México (UNIR MÉXICO)
Publicación de la convocatoria: 27 de febrero de 2023
Fecha límite para postular a la Beca: 31 de marzo de 2023
Inicio de los programas de estudio: abril y mayo 2023 (dependiendo del programa)

3. Escuela de Postgrado peruana de NEUMANN
Publicación de la convocatoria: 27 de febrero de 2023
Fecha límite para postular a la Beca: 31 de marzo de 2023
Inicio de los programas de estudio: mayo 2023 (dependiendo del programa)                            
14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
https://oei.int/es
Secretaría General de la OEI.
Dirección: Bravo Murillo, 38 
28015 Madrid, España
Tel.: (+34) 91 594 43 82
Fax: (+34) 91 594 32 86
Correo: secretaria.general@oei.int

Para más información o detalles adicionales sobre las bases de la convocatoria, escriba al correo electrónico: info@unir.net

Grupo Educativo Proeduca
https://www.grupoproeduca.com/
UNIR México.
Universidad Internacional de La Rioja en México.
Universidad a distancia en Ciudad de México
Dirección: Av. Universidad 472, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, CDMX
https://mexico.unir.net/
Teléfono: 55 3683 3800
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
https://www.unir.net/
Escuela de Postgrado Neumann 
https://www.epneumann.edu.pe/                            
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Estudiar en el Reino Unido
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.