Inicio | Becas OEA – Universidad Ana G. Méndez UAGM, 2021

 

Imagen con el logotipo de OEA - Organización de Estados Americanos

Becas OEA – Universidad Ana G. Méndez UAGM, 2021

Becas internacionales para el desarrollo de capacidades de los estudiantes.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en Puerto Rico


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas OEA - Universidad Ana G. Méndez UAGM, 2021

Becas OEA - Universidad Ana G. Méndez UAGM, 2021. Foto: OEA - Organización de Estados Americanos

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas OEA - Universidad Ana G. Méndez UAGM se ofrecen a través del Departamento de Desarrollo, Educación y Empleo (DDHEE). La SG/OEA apoya a sus estados miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades en todos los niveles educativos. Al ofrecer oportunidades de formación para los ciudadanos, el DHDEE fortalece los valores democráticos y la seguridad en la región, bajo el marco de la integración regional.

EL DHDEE LO HACE DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. Apoyando los esfuerzos de los estados miembros de la OEA para mejorar la calidad y la equidad de la educación
2. Asistiendo a los ciudadanos de las Américas en el desarrollo pleno de su potencial, dándoles acceso a conocimientos y destrezas mediante capacitación que mejore el nivel de vida de los individuos, de las familias y de las comunidades de la región.

SOBRE LA UNIVERSIDAD ANA G. MÉNDEZ (UAGM - https://agmus.uagm.edu/es)
a. La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) es una institución sin fines de lucro operando desde el 1949.
b. Cuenta con aproximadamente 35,000 estudiantes
c. Es la universidad privada más grande de Puerto Rico.
d. En el año 2003, la Universidad abrió el Metro Orlando Campus en el estado de Florida, ofreciendo programas de bachillerato/licenciatura y maestría de sus universidades en una localidad y con un horario flexible.
e. Hoy día, la Universidad Ana G. Méndez es reconocida por servir a estudiantes adultos hispanos en los Estados Unidos con varias localidades que operan en los estados de Florida y Texas.
f. La UAGM ofrece programas flexibles que están diseñados para ayudar a preparar profesionales en su campo de estudio.
g. Los campus de la UAGM en los Estados Unidos Continentales utilizan un modelo de inmersión bilingüe que contribuyen al conocimiento y mejoramiento de las destrezas de los estudiantes en ambos idiomas, español e inglés.

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA
PROGRAMA: Programas académicos que se enumeran en el anexo abajo.
MODALIDAD: A distancia y presencial, Estados Unidos
IDIOMAS: español e inglés
DURACIÓN: De 2 a 5 años depende del programa

FECHAS DE INICIO: Las clases comienzan para programas a distancia el 18 de octubre de 2021 y el 8 de noviembre de 2021. Las clases comienzan para todos los programas presenciales en los meses de: octubre, enero, marzo (el estudiante tiene la opción a excepción de algunos programas de comenzar en los meses mencionados).

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE ADMISIÓN
Antes de solicitar admisión, recomendamos a los postulantes leer la descripción completa del programa de maestría para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas e intereses. Para acceder a esta información, puede dirigirse a: https://anagmendez.net/international-scholarships/index_es.html
Los solicitantes deben comenzar el proceso de admisión mediante este programa de becas. Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de admisión, visite https://anagmendez.net/international-scholarships/index_es.html


¿Qué beneficios ofrecen las Becas OEA - Universidad Ana G. Méndez UAGM?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Descuento del 60% de los costos de matrícula para programas a distancia. 50% de descuento en los costos de matrícula para programas presenciales.
1.1. La OEA cubrirá hasta $ 4,000 dólares de los costos de matrícula. Este beneficio se otorgará una sola vez para ayudar a sufragar los costos de matrícula a las primerias 25 personas que se matriculen.
2. Los beneficios de la beca están sujetos al rendimiento académico del becario y se basan en la disponibilidad de fondos. Para recibir estos beneficios, el becario no debe ser reportado con un rendimiento académico insatisfactorio debido a ausencias o cursos reprobados.

RESPONSIBILIDADES FINANCIERAS DE LOS BECARIOS
a. Para Programas Online
a.1. Cubrir el 40% restante del costo de matrícula
a.2. Costo de cuotas de admisión y cargos adicionales no establecidos en el programa de becas OEA-UAGM PAEC.
a.3. Cuotas de graduación
a.4. Entrega de documentación de otorgación de grados
b. Para Programas Presenciales
b.1. 50% del costo de matrícula restante,
b.2. Costos de aplicación,
b.3. Costos de vivienda,
b.4. Planes de alimentación,
b.5. Pasaje aéreo de ida y vuelta,
b.6. Honorarios del seguro médico,
b.7. Libros y materiales de estudio, tarifas de orientación, y cualquier tarifa adicional asociada no incluida en la Beca OEA- UAGM.

NOTAS
1. Los solicitantes también pueden solicitar el Rowe Fund (http://www.oas.org/en/rowefund/default.asp), el cuál es un programa de préstamos educativos de la OEA que ayuda a ciudadanos de América Latina y el Caribe a financiar sus estudios en universidades acreditadas de los Estados Unidos mediante la concesión de préstamos sin intereses de hasta US $ 15.000. dólares
2. Nos complace compartir con usted la Guía de ayuda financiera para estudios en los EEUU (The Financial Aid Guide for Studies in the U.S disponible en la página: https://www.oas.org/en/rowefund/FinancialAidGuideForUS-Studies.pdf ). Este folleto contiene una lista de oportunidades de ayuda financiera ordenadas por país de residencia. Consulte la lista de becas, subvenciones, y préstamos, recopilada por el Rowe Fund (http://www.oas.org/en/rowefund) programa de la Organización de los Estados Americanos. Durante más de setenta años, el Rowe Fund ha otorgado préstamos estudiantiles sin intereses para estudios universitarios en los EEUU para complementar otras fuentes de financiamiento.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 13 de septiembre del 2021
Para programas a distancia se debe solicitar la admisión antes del: 30 de noviembre de 2021
Para los cursos presenciales, la admisión está abierta durante todo el año


¿A quién le pregunto por esta beca?

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS OEA - 2021
http://www.oas.org/es/becas/
Cualquier preguntas sobre esta oportunidad de beca debe ser enviada a: scholarships@oas.org y a https://anagmendez.net/international-scholarships/index_es.html.
Por favor indique en el asunto de su correo: “OEA-UAGM Programa de Beca.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This