Inicio | Becas OEA – UNIR para maestrías virtuales en español para mujeres, 2020


     

    Becas OEA – UNIR para maestrías virtuales en español para mujeres, 2020

    Becas exclusivas para mujeres para maestrías online en las áreas de Ingeniería, Tecnología y Diseño.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    20/02/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar online


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Universidad Internacional de la Rioja - UNIR (Plataforma de Educación a Distancia) Organización de los Estados Americanos - OEA

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas OEA - UNIR para maestrías virtuales en español exclusivas para mujeres en las áreas de Ingeniería, Tecnología y Diseño, son gestionadas por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España. Apoyan a mujeres sobresalientes de América mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.

    PROGRAMAS: 14 programas de maestría participantes en el área de Ingeniería, Tecnología y Diseño.
    MODALIDAD: A distancia (virtual) IDIOMA: Español
    DURACIÓN: 12 meses
    BENEFICIOS: Veinte (20) becas disponibles que cubren la reducción del 60% de descuento sobre el costo total de colegiatura.
    CALENDARIO: Publicación de la convocatoria: Diciembre 2019. Fecha límite para postular a la Beca OEA-UNIR: 20 de febrero de 2020.
    Publicación oficial de candidatos seleccionados: 10 de marzo de 2020
    Inicio de los programas de estudio: Marzo / Abril de 2020 (dependiendo del programa)

    Acerca de las iniciativas de LA OEA Y UNIR. La misión de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) consiste en la formación integral del estudiante, para formar profesionales en las competencias que demanda la sociedad actual. UNIR se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), implicados en el proceso, mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia. UNIR tiene una especial sensibilidad para atender a aquellos estudiantes que, por diversas circunstancias, no puedan acceder a centros presenciales o a los que pudiendo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red. Por su parte, la SG/OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región, bajo el marco de la integración regional. Así mismo, fomenta oportunidades de formación para los ciudadanos, con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHEE resalta el apoyo de los Estados Miembros -a través de sus diversas culturas- al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, impulsando a ciudadanos de las Américas a acceder a conocimientos y habilidades por medio de la formación educativa, que contribuirán al mejoramiento de los estándares de vida de sus ciudadanos y los de sus comunidades en la región.

    Sobre Másteres Propios y Oficiales:
    Todas las titulaciones propuestas por UNIR en esta convocatoria, son titulaciones oficiales susceptibles de ser reconocidas por los Ministerios de Educación de los diferentes países o por las instituciones de educación superior encargadas de desarrollar los procesos de reconocimiento de títulos. En la mayoría de países, las universidades o centros formativos ofrecen másteres propios, diseñados por ellos mismos y avalados con su prestigio. En España, hay másteres oficiales y másteres propios.
    Los másteres oficiales cuentan con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado. Estos estudios son sometidos a un completo proceso de evaluación que garantiza su calidad y que permite su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) de España. Por otro lado, los certificados propios son avalados por el prestigio de la universidad o el centro formativo que los otorga y su reconocimiento está más orientado a contribuir al desarrollo de la carrera profesional de los alumnos porque están muy alineados con la demanda actual del mercado y, por tanto, proporcionan al estudiante una capacitación especializada para su desarrollo profesional y una actualización de conocimientos inmediata. Los másteres oficiales se regulan por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
    Para conocer los alcances de estas diferentes titulaciones, así como su homologación y/o convalidación en los países miembros de la OEA, le recomendamos consultar directamente con su Ministerio/Secretaría de Educación o entidad pública correspondiente en su país. Asimismo, puede ponerse en contacto con UNIR para consultar detalles de estas titulaciones, a través del correo electrónico: masterunir@unir.net.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    1. La beca cubrirá la reducción del 60% de descuento sobre el costo total de la colegiatura y es aplicable únicamente al valor del programa de estudios.
    2. Gastos tales como cuota de admisión, traducción y notarización o autenticación de documentos, materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado, y cualquier otro gasto no señalado, no están contemplados en esta beca.
    3. Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario. Para mantener la beca durante la duración del programa de estudios, el becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 5/10.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    1. Las becas están destinadas exclusivamente a mujeres que deseen realizar una Maestría en el área de ingeniería y diseño.
    2. Serán elegibles las interesadas con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
    3. Para ser beneficiaria de la beca, la candidata deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitida en el programa de estudios en UNIR.
    4. No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
    5. Antes de iniciar cualquier Programa de estudio, toda Becaria deberá demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del Programa no cubierto por esta beca dentro de un plazo establecido.
    6. No serán elegibles los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA ni los familiares de todas las personas antes mencionadas.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se recomienda que el postulante visite el sitio web www.unir.net/postgrados-online/ e ingrese en el título de su preferencia.

    Solicitud de admisión al programa de estudios en UNIR:
    1. Para poder solicitar una beca OEA-UNIR, es indispensable haber sido admitida a alguno de los catorce (14) programas de estudio participantes en este programa de becas.
    2. Las postulantes deberán seguir el proceso de admisión en UNIR al programa de estudios de su interés.
    3. La solicitante deberá presentar toda la documentación que UNIR requiera. Una vez que sea admitida al programa de su elección, UNIR una carta de admisión.
    4. Las postulantes deben tomar en cuenta que es necesario realizar el pago de la cuota de admisión requerida por UNIR, para poder ser admitida al programa de estudios. Para mayor información sobre los costos de admisión, por favor contactar directamente a UNIR.

    Postulación a la beca OEA-UNIR:
    1. Las estudiantes interesadas en postular a la beca, deberán seguir el proceso de admisión directamente con UNIR, descrito anteriormente.
    2. Al ser admitida a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria y recibir la carta de aplicación, la postulante automáticamente será considerada como candidata a la beca OEA- UNIR.


     

    Proceso de selección

     

    Convocatoria abierta del 12 de diciemre de 2019 al 20 de febrero de 2020.

    Criterios de evaluación y selección:
    1. El perfil académico, mérito y credenciales académicas.
    2. El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios.
    3. La distribución geográfica de las candidatas, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    Proceso de selección de becarias OEA-UNIR.
    La UNIR y la OEA constituirá un Comité especializado para realizar la selección de las 20 becarias. Entre los elementos que se considerarán para la adjudicación de becas se encuentran los siguientes:
    1. La distribución geográfica de las candidatas, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
    2. El perfil académico, mérito y credenciales académicas.
    3. El potencial de impacto de la postulante en la finalización del programa de estudios.
    4. Estas becas están destinadas exclusivamente a mujeres para su capacitación en áreas de Ingeniería, Tecnología y Diseño.


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
    Becas de la Organización de los Estados Americanos

    Para recibir orientación sobre el proceso de admisión a este programa de becas, por favor, escriba al correo electrónico: scholarships@oas.org, o bien a:
    Admisiones UNIR.
    Teléfono: +34 91 567 44 94
    E-mail: atencion.estudiante@unir.net
    Para dudas y preguntas respecto a los programas de estudio o instituciones educativas, por favor envíe un correo electrónico a la dirección presentada a continuación, o visite el siguiente sitio web: masterunir@unir.net ; www.unir.net

    Contacto adicional:
    Universidad Internacional de la Rioja, España, Plataforma de Educación a Distancia (UNIR).
    c/ Avenida de la Paz, 137; 26006 Logroño (Rectorado); La Rioja. España
    Sitio web: https://www.unir.net/

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Getty Images Climate Visuals, 2020

    Beca para fotoperiodistas con imágenes que definan el panorama de la crisis climática global.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2020

    Becas “Cooperación Internacional” para Profesionales Latinoamericanos – Fundación EOI, 2020

    Becas para latinoamericanos en la Escuela de Organización Industrial, EOI en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

    Becas CONACYT – Regional Centro, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México o Estado de México, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noreste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noroeste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa o Sonora, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Occidente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán o Nayarit, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sur Oriente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala o Veracruz, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sureste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco o Yucatán, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT para estudios de Doctorado en Francia, 2020

    Becas para estudios de maestría y doctorado para estudiantes mexicanos en Francia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 12/06/2020

    Becas de Desarrollo de Proyectos de Software Libre, COZCYT – Gobierno del Estado de Zacatecas, 2020-1

    Becas para estudiantes de educación superior de instituciones con las que colabora el Laboratorio de Software Libre del Estado de Zacatecas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/02/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This