Inicio | Becas OEA – Structuralia, 2021

 

Becas OEA – Structuralia, 2021

Becas online para estudiantes de los países de la OEA para maestrías online de infraestructuras, energía, edificación, dirección y nuevas tecnologías.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

08/10/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar online


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Soluciones Integrales de Formación y Gestión (STRUCTURALIA).

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas OEA - Structuralia, 2021 son convocadas por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Soluciones Integrales de Formación y Gestión (STRUCTURALIA) y apoyan a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.

PROGRAMAS: Maestrías en áreas de energía, construcción, infraestructuras e ingeniería.
MODALIDAD: En Línea (a distancia) a excepción del programa Maestría en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras de Alta Tensión y Máster Universitario en Gestión Avanzada de la Promoción y Explotación de Infraestructuras que requieren exámenes presenciales en la capital de su país de residencia o Madrid, España.
IDIOMA: Español e inglés
DURACIÓN: Entre 1 y 2 años (El tiempo podrá variar de acuerdo al programa de estudios)

ACERCA DE LAS INICIATIVAS DE LA OEA Y STRUCTURALIA.
STRUCTURALIA es la escuela líder en formación especializada a nivel global en el ámbito de la ingeniería, las infraestructuras y la energía. Desde 2.001, han sido más de 85,000 los profesionales que se han matriculado en sus programas formativos propios de alta especialización y en programas superiores y de maestría con titulación universitaria.
STRUCTURALIA promueve más de 250 cursos especializados, que constituyen su catálogo de más de 22,000 horas didácticas en formatos que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y contenidos audiovisuales. De la misma forma, cuenta con un claustro de autores y profesores constituido por más de 450 expertos, que son profesionales de la máxima referencia en cada una de las disciplinas.
STRUCTURALIA promueve sus cursos de posgrado en colaboración con universidades e instituciones de referencia en cada sector (Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Madrid, ICADE e ICAI-Universidad Pontificia Comillas, Universidad Alfonso X el Sabio), y colabora con los máximos expertos a nivel nacional e internacional de cada disciplina, para el desarrollo de los contenidos formativos y la tutoría e impartición de los mismos.
STRUCTURALIA es, además, pionera en incorporar herramientas metodológicas interactivas y de multimedia en su formación didáctica, e investiga en la actualidad proyectos de formación a través de terminales móviles y televisión. Actualmente cuenta con 68 Centros de Formación en línea establecidos con su tecnología y servicios.
STRUCTURALIA cuenta, a nivel internacional, con presencia en España, México, Chile, Perú, Colombia y Centroamérica. De la misma forma, mantiene acuerdos de colaboración con prestigiosas instituciones en los principales países latinoamericanos. En Latinoamérica imparte a través de Internet más de 150 cursos en varias ediciones a lo largo del año con alumnos en más de 50 países.

Por su parte, la SG/OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región, bajo el marco de la integración regional. Así mismo, fomenta oportunidades de formación para los ciudadanos, con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHEE resalta el apoyo de los Estados Miembros -a través de sus diversas culturas- al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, apoyando a ciudadanos de las Américas a acceder a conocimientos y habilidades por medio de la formación educativa, que contribuirán al mejoramiento de los estándares de vida de sus ciudadanos y los de sus comunidades en la región.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Beneficios de la beca:
1. La beca cubrirá el 50% o el 80% del costo total de la colegiatura en función del programa seleccionado.
2. Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 6/10 en cada período académico.
3. Este acceso tendrá la misma duración que su programa máster seleccionado, y se facilitará a todos los postulantes adjudicatarios de una de las becas de la OEA en el momento de su matriculación a la maestría para la que han obtenido la beca. Es acceso gratuito de un año se mantendrá vigente mientras el alumno se encuentre al día en sus obligaciones académicas y financieras en la maestría en la que se matriculó.


Requisitos para aspirar a la beca

Estos programas de posgrado están dirigidos a graduados universitarios con título de bachiller o licenciatura, tales como ingenieros, arquitectos, ingenieros de la edificación y licenciados, de preferencia con experiencia profesional en el área a la que postula.

1. Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA;
2. Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en STRUCTURALIA;
3. No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria. Los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares, no serán elegibles para recibir becas de la OEA.


Solicitud y documentos necesarios

PASO 1. SOLICITUD DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE ESTUDIOS EN STRUCTURALIA:
1. Para poder solicitar una beca OEA-STRUCTURALIA es indispensable haber sido admitido a algunos programas de estudios descritos anteriormente en la tabla de programas.
2. Los postulantes deberán seguir el proceso de admisión en STRUCTURALIA al programa de estudios de su interés.
3. El solicitante deberá presentar toda la documentación que STRUCTURALIA requiera. Una vez que sea admitido el alumno al programa de su elección, STRUCTURALIA expedirá al becario una carta de admisión.
4. Antes de solicitar admisión, recomendamos a los postulantes leer la descripción completa del programa de estudios de su interés, para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas en:
http://www.becas-oea-structuralia.com/

PASO 2. POSTULACIÓN A LA BECA OEA-STRUCTURALIA
1. Los estudiantes interesados en postular a la beca, deberán seguir el proceso de admisión directamente con STRUCTURALIA descrito anteriormente.
2. Al ser admitido a los programas de estudios incluidos en esta convocatoria, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-STRUCTURALIA.

PASO 3. SELECCIÓN DE BECARIOS OEA- STRUCTURALIA
1. STRUCTURALIA y la OEA constituirán un Comité especializado para realizar la selección de los becarios. Entre los elementos que se considerarán para la adjudicación de becas se encuentran los siguientes aspectos:
2. La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
3. El perfil académico, mérito y credenciales académicas
4. El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios

PASO 4. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OEA- STRUCTURALIA
1. El postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso de evaluación y selección de los candidatos, los cuales serán anunciados en la página www.oea.org/becas.
2. Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla
3. Una vez el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con STRUCTURALIA.

PASO 5. PROCESO DE ACEPTACIÓN DE LA BECA E INICIO DE CLASES
1. Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla; y
2. Una vez el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con STRUCTURALIA.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 12 enero al 8 de octubre del 2021.

TITULACIONES DE LOS MÁSTERES
El alumno que supere con éxito cualquiera de los másteres dotados con un 50% de beca, obtendrá doble titulación: una propia de STRUCTURALIA y la acreditación de la universidad correspondiente. En el caso de las maestrías con un 80% de beca, los alumnos que superen con éxito los másteres, obtendrán la titulación propia de STRUCTURALIA. De manera opcional, si el alumno lo desea, podrá solicitar la acreditación de la universidad, abonando los costos correspondientes con anterioridad al inicio de la edición del máster.

SOBRE MÁSTERES PROPIOS Y OFICIALES
En la mayoría de países, las universidades o centros formativos ofrecen másteres propios, diseñados por ellos mismos y avalados con su prestigio. En España, hay másteres oficiales y másteres propios. Los másteres oficiales cuentan con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado. Estos estudios son sometidos a un completo proceso de evaluación que garantiza su calidad y que permite su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) de España. Por otro lado, los certificados propios son avalados por el prestigio de la universidad o el centro formativo que los otorga y su reconocimiento está más orientado a contribuir al desarrollo de la carrera profesional de los alumnos porque están muy alineados con la demanda actual del mercado y, por tanto, proporcionan al estudiante una capacitación especializada para su desarrollo profesional y una actualización de conocimientos inmediata. Los másteres oficiales se regulan por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Para conocer las implicaciones de estas diferentes titulaciones, así como su homologación y/ convalidación en los países miembros de la OEA, le recomendamos consultar directamente con su Ministerio/Secretaría de Educación o entidad pública correspondiente en su país.

RESPONSABILIDAD FINANCIERA DE LOS BECARIOS
1. Los becarios serán responsables de cubrir el % del costo total del programa no cubierto por STRUCTURALIA. Comuníquese directamente con STRUCTURALIA para conocer estos gastos a cubrir por los estudiantes.
2. Los becarios serán responsables de asumir todos los demás gastos que demande el programa (por ejemplo: expedición de certificados o constancias, exámenes de admisión, servicios de graduación, expedición de grado, legalización de documentos, etc.).
3. Cumplir con todos los lineamientos académicos y requisitos de admisión solicitados por el STRUCTURALIA y sujetarse a las actualizaciones que de los mismos realicen las autoridades académicas
4. Para mantener la beca, el becario deberá aprobar todas las materias del programa curricular en el tiempo establecido por el programa de estudios, y obtener un promedio igual o superior a 6 sobre 10, en cada periodo académico. De no cumplir con dicho compromiso, STRUCTURALIA y/o la OEA se reservan el derecho a exigir el reembolso del valor correspondiente a la dotación invertida en la beca
5. La beca puede ser declinada por el becario hasta una semana antes de iniciar el programa de estudios, sin que ello implique penalidades financieras. Sin embargo, si el candidato ha seleccionado declinar la beca después de haber iniciado el programa de estudios sin una prueba o argumento de fuerza mayor, la OEA y STRUCTURALIA se reservan el derecho de solicitar el reembolso de la cantidad total de los fondos que se hayan invertido por concepto de la beca, hasta el momento de su declinación
6. Los estudiantes que sean beneficiados con estas becas deberán comprometerse a laborar en su país de origen o de residencia legal, en uno de los países miembros de la OEA, o en un organismo internacional, por un mínimo de tiempo igual al de la duración de la beca. De no cumplir con dicho compromiso, STRUCTURALIA y/o la OEA se reservan el derecho de requerir que el beneficiado reembolse el valor correspondiente al total de la dotación otorgada y
7. Ni la OEA ni STRUCTURALIA asumen responsabilidad alguna derivada de la aceptación o no de títulos o diplomas de la entidad educativa dentro del país de origen del/de la becario/a. Si desea saber cómo legalizar, homologar y/o convalidar en su país el título obtenido de STRUCTURALIA, le recomendamos solicitar información al respecto al Ministerio de Educación o entidad pública correspondiente de su país.
8. Para mayor información, escriba al correo electrónico: Scholarships@oas.org

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
1. El perfil académico, mérito y credenciales académicas
2. El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios
3. La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

FECHAS IMPORTANTES
a. Anuncio de la convocatoria: 12 de enero de 2021
b. Fecha Límite para la Admisión: 8 de octubre de 2021
c. Publicación Resultados: 15 de octubre de 2021
d. Inicio Clases: 21 de octubre de 2021


Más información y contacto

Convocatoria
Becas STRUCTURALIA

CONTACTO
Para dudas y preguntas respecto a los programas de estudios o instituciones educativas, por favor envíe un correo electrónico a: becas-oea@structuralia.com
O visite el sitio web: http://becasoea.structuralia.com/

rocio.menor@structuralia.com
Tel. (+34) 91 490 42 00 / Fax: (+34) 91 490 42 10
juanantonio_cuartero@structuralia.com
Tel. (+34) 91 490 42 00 / Fax: (+34) 91 490 42 10

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas OEA – Structuralia, 2021

Becas online para estudiantes de los países de la OEA para maestrías online de infraestructuras, energía, edificación, dirección y nuevas tecnologías.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 08/10/2021

Beca IHSA “Educar para Transformar”, 2021

Beca para estudiantes de recursos económicos limitados de San Fernando, Tamaulipas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 23/04/2021

Beca Ilia Calderón Scholarship – One Young World, 2021

Becas para jóvenes líderes Afrodescendientes o Indígenas latinoamericanos para asistir a la Cumbre de One Young World 2021 en Múnich, Alemania.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/04/2021

Beca Institucional UdeG de Talento Global – Universidad de Guadalajara, UDG, 2021

Beca para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado en la Universidad de Guadalajara.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2021

Beca para el Diploma de Postítulo en Sismología, Chile, 2021

Beca para estudios sobre sismología en Chile.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/05/2021

Beca Técnico Productiva Repared – PRONABEC, 2021

Becas para peruanos víctimas de la violencia habida en el país entre 1980 a 2000.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de investigación científica Universidad de Malta, 2021

Becas de investigación de posgrado en el área de videojuegos (incluyendo la inteligencia artificial).

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/05/2021

Becas de la Embajada de Francia en Uruguay para maestrías, 2021

Becas de maestría para estudiantes uruguayos en Francia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de maestría para estudiantes internacionales en la Universidad de Turín, 2021-2022

Becas de posgrado para estudiantes internacionales en Italia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/04/2021

Becas de movilidad CUMEX – AUIP, 2021

Becas para profesores, investigadores y estudiantes de posgrado que pertenezcan a universidades miembros de CUMex.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This