Inicio | Becas OEA – Structuralia


     

    Becas OEA – Structuralia

    Becas online dirigidas a estudiantes de los países que componen la OEA para la realización maestrías en diferentes áreas.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    22/05/2019

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar online


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    La Organización de Estados Americanos fue creada en 1948, cuando se subscribió en Bogotá, Colombia, la Carta de la OEA. Sus orígenes se remontan a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890, lo que la convierte en el organismo regional más antiguo del mundo. Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Soluciones Integrales de Formación y Gestión Structuralia han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas para continuar sus estudios con maestrías en energía, construcción, infraestructuras y tranformación digital.
    Estos programas de posgrado están dirigidos a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros de la edificación y licenciados, de preferencia con experiencia profesional en el área a la que postula.
    Antes de solicitar admisión, recomendamos a los postulantes leer la descripción completa del programa de que ha seleccionado para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas e intereses.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    La beca OEA-Structuralia cubrirá el 50% del costo total de matrícula.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá:
    1. Haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios.
    2. Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
    3. Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Procedimiento
    Paso 1. El candidato deberá iniciar su proceso de admisión al programa de estudios con Structuralia. La fecha límite para solicitar admisión es el 26 de septiembre.
    Paso 2. Reunir los siguientes documentos requeridos para la postulación en la orden abajo numerada:
    1. Copia de documento de identidad (por ejemplo, su documento de ciudadanía, pasaporte, documento nacional de identidad, licencia de conducción, etc.)
    2. Carta de admisión al programa de estudios al que está aplicando o comprobante de que ya ha concluido su proceso de admisión (se puede reemplazar este requisito con el número de confirmación de solicitud, número de ID de la postulación, o la confirmación de correo electrónico enviada por la universidad confirmando que su solicitud fue recibida con éxito. Sin embargo, por favor recuerde que aunque puede postular de esta manera, para poder ser considerado en el proceso de selección a la beca usted deberá recibir admisión definitiva al programa de estudios).
    3. Curriculum Vitae actualizado.
    4. Diploma o certificado de conclusión de estudio(s) universitario(s) realizado(s) que certifiquen el cumplimiento de todos los requisitos académicos, incluyendo la aprobación de trabajos finales, si fuese el caso.
    5. Copia de las calificaciones del último título universitario (licenciatura/pregrado, maestría, o doctorado) obtenido. (Para los cursos cortos y programas de desarrollo profesional, no aplica).
    6. Una carta de recomendación de un profesor o del empleador más reciente dirigida al comité de evaluación y selección de la OEA y Structuralia. La carta debe referirse a sus cualidades y habilidades académicas y/o profesionales.
    Paso 3. Redactar los siguientes ensayos (tenga en consideración que el formulario le pedirá redactar sus ensayos en idioma español. Cada ensayo debe tener un mínimo de 800 caracteres (no de palabras) y un máximo de 2900 caracteres, incluyendo espacios):
    - Ensayo 1: Describa cómo el programa de estudios impactará directamente su carrera profesional. Dado que las becas de la OEA requieren que los becarios regresen o permanezcan en sus países de ciudadanía o residencia permanente una vez que concluyan sus estudios, durante un periodo mínimo equivalente al tiempo que duraron éstos, por favor describa también un plan a cinco (5) años donde indique aplicará los conocimientos y experiencias que adquirirá para contribuir al desarrollo de su país y región.
    - Ensayo 2: Por favor, indique las razones por las que postula a esta beca, su necesidad financiera y cómo cubrirá los gastos adicionales no contemplados por esta beca.
    Paso 4. Completar y enviar el Formulario de Solicitud de Beca OEA junto con los documentos indicados anteriormente, los cuales deberán adjuntarse agrupados en un solo documento, en formato PDF, en el orden en que se encuentran enumerados en el Paso 2.
    La fecha límite para postular a la Beca OEA-Structuralia es: 29 de septiembre.
    Paso 5. Proceso de evaluación, selección y publicación de resultados. Durante este periodo el postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso, los cuales serán publicados en la página www.oea.org/becas a partir del 8 de octubre.
    Paso 6. Proceso de aceptación de la beca. Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados mediante un correo electrónico donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptar la beca.
    Paso 7. Preparación del inicio de clases: pagos correspondientes de colegiatura, preparación de viaje (de aplicar), envío de documentos necesarios para matrícula, entre otros.


     

    Proceso de selección

     

    Un comité evalúa los méritos y las credenciales generales del candidato, incluyendo:
    1. Su preparación académica y profesional y su dominio del idioma inglés.
    2. La propuesta de investigación.
    3. Distribución geográfica de los solicitantes, teniendo en cuenta las mayores necesidades de las economías más pequeñas y de menor desarrollo relativo.
    4. Los solicitantes cuyas propuestas representan el mayor potencial de impacto a su regreso a sus países de origen.
    5. La diversidad de género.


     

    Más información y contacto

     

    Para más información visita las siguientes páginas:

    OEA - Structuralia
    Convocatoria

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Global Rhodes – Universidad de Oxford, 2020

    Becas para estudiantes hispanos y latinoamericanos con excelente nivel académico en el Reino Unido.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Beca para jóvenes ejecutantes FONCA, 2019

    Becas de apoyo para jóvenes músicos mexicanos de diferentes especialidades instrumentales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Becas Apoyo a la Permanencia – Estado de Aguascalientes, 2019

    Becas para alumnos de instituciones públicas de educación básica del Estado de Aguascalientes (México).

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Becas Colombia Biodiversa, 2019

    Becas dirigidas a estudiantes colombianos realizando una investigación para tesis de grado o maestría, en áreas que guarden relación con la biodiversidad de Colombia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Becas CONACYT – FINBA, 2019

    Becas para mexicanos que quieran realizar una maestría o doctorado en alguna institución de prestigio del extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Becas DAAD para máster en enfermedades tropicales en Costa Rica, PCVET, 2019

    Becas internacionales para estudiantes que quieran hacer una especilidad en enfermedades tropicales en Costa Rica.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Becas de Circulación y Promoción para artistas – FNA – Argentina, 2019

    Becas internacionales para proyectos artísticos en una gran variedad de disciplinas promovidas por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina).

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Becas de creación y formación artística en Argentina, 2019

    Becas para artistas que residan en las ciudades de Santa Fe, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez a través del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Becas de Inglés en Pedro Escobedo, Querétaro, 2019

    Becas para residentes en el Municipio de Pedro Escobedo que quieran aprender inglés.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Becas del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado, 2019

    Becas dirigidas a españoles o iberoamericanos inscritos en un posgrado en una universidad de Madrid y que requieran alojamiento.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This