Inicio | Becas OEA – Sistema Universitario Ana G. Méndez, SUAGM


     

    Becas OEA – Sistema Universitario Ana G. Méndez, SUAGM

    Otorga 19 becas onsite / online ofrecidas dentro del Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA (PAEC), junto con el Sistema Universitario Ana G. Méndez en diferentes maestrías.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    12/03/2017

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en Puerto RicoBecas para estudiar en varios países


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    La Organización de Estados Americanos fue creada en 1948, cuando se subscribió en Bogotá, Colombia, la Carta de la OEA. Sus orígenes se remontan a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890, lo que la convierte en el organismo regional más antiguo del mundo. Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Sistema Universitario Ana G. Méndez a través de su departamento Human Development, Education and Employment (DHDEE), promueve programas para el desarrollo educativo en todos los niveles.
    Antes de solicitar admisión, recomendamos a los postulantes leer la descripción completa del programa de la maestría a cursar de entre la oferta para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas e intereses. La oferta del SUAGM es la siguiente: Administración de Servicios Recreativos y Deportivos, Ciencias de Enfermería, Ciencias en Gerencia Ambiental, Administración de Empresas, Justicia Criminal, Gerencia, Contabilidad, Tecnología de Información y Desarrollo de Empresas Virtuales, Gerencia en Seguridad de Información, Ingeniería Mecánica, Ciencias Ambientales, Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma, Negocios Internacionales y Consejería Psicológica.
    Para acceder a esta información o dudas en el proceso de admisión, puede dirigirse a David Méndez Pagán en el correo aisuagm@suagm.edu


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    El SUAGM cubrirá el 100 % de la matrícula de cada programa y todas las cuotas institucionales relacionadas con cada uno de los programas de maestría.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    Para ser beneficiario de la beca, el/la candidato/a deberá:
    1. Haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido/a en el programa de estudios.
    2. Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA con excepción de los Estados Unidos de América.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Procedimiento
    Paso 1. El candidato deberá iniciar su proceso de admisión al programa de estudios con SUAGM. Para iniciar dicho proceso, los interesados deberán completar y diligenciar el Formulario de ‘Solicitud de Información’.
    Paso 2. Reunir los siguientes documentos requeridos para la postulación en la orden abajo numerada:
    1. Copia de documento de identidad (por ejemplo, su documento de ciudadanía, pasaporte, documento nacional de identidad, licencia de conducción, etc)
    2. Carta de admisión al programa de estudios al que está aplicando o comprobante de que ya ha concluido su proceso de admisión antes del día 15 de enero (se pude reemplazar este requisito con el número de confirmación de solicitud, número de ID de la postulación, o la confirmación de correo electrónico enviada por la universidad confirmando que su solicitud fue recibida con éxito. Sin embargo, por favor recuerde que aunque puede postular de esta manera, para poder ser considerado en el proceso de selección a la beca usted deberá recibir admisión definitiva al programa de estudios).
    3. Curriculum Vitae actualizado.
    4. Diploma o certificado de conclusión de estudio(s) universitario(s) realizado(s) que certifiquen el cumplimiento de todos los requisitos académicos, incluyendo la aprobación de trabajos finales, si fuese el caso.
    5. Copia de las calificaciones del último título universitario (licenciatura/pregrado, maestría, o doctorado) obtenido.
    6. Una carta de recomendación de un profesor o del empleador más reciente dirigida al comité de evaluación y selección de la OEA y SUAGM. La carta debe referirse a sus cualidades y habilidades académicas y/o profesionales. La carta también debe estar firmada, contener los datos de contacto, el cargo, la fecha y firma del recomendante.
    El programa de becas OEA‐SUAGM no está disponible para nacionales o residentes permanentes de Estados Unidos de América debido a que uno de los propósitos del programa es promover la internacionalización y movilización de estudiantes dentro de la región.
    Los postulantes deberán asegurarse que toda información proporcionada como parte de la Solicitud de Beca OEA sea fidedigna, auténtica y correcta. Si bien los documentos se envían electrónicamente, los postulantes deberán poder presentarlos físicamente de ser requeridos.
    Nota importante: Las dependencias convocantes no se hacen responsables por la saturación que llegue a presentarse la última semana del concurso en los diferentes medios de inscripción, por lo que se les sugiere realizar este procedimiento con suficiente anticipación.
    Paso 3. Redactar los siguientes ensayos (tenga en consideración que el formulario le pedirá redactar sus ensayos en idioma español. Cada ensayo debe tener un mínimo de 800 caracteres (no de palabras) y un máximo de 2900 caracteres, incluyendo espacios):
    - Ensayo 1: Describa cómo el programa de estudios impactará directamente su carrera profesional. Dado que las becas de la OEA requieren que los becarios regresen o permanezcan en sus países de ciudadanía o residencia permanente una vez que concluyan sus estudios, durante un periodo mínimo equivalente al tiempo que duraron éstos, por favor describa también un plan a cinco (5) años donde indique aplicará los conocimientos y experiencias que adquirirá para contribuir al desarrollo de su país y región.
    - Ensayo 2: Por favor, indique las razones por las que postula a esta convocatoria de beca OEA‐SUAGM, su necesidad financiera y cómo cubrirá los gastos adicionales no contemplados por esta beca.
    Paso 4. Completar y enviar el Formulario de Solicitud de Beca OEA junto con los documentos indicados anteriormente, los cuales deberán adjuntarse agrupados en un solo documento, en formato PDF, en el orden en que se encuentran enumerados en el Paso 2.
    Dicho formulario deberá ser enviado al SUAGM para ser incluido en el expediente del solicitante.
    Paso 5. Proceso de evaluación, selección y publicación de resultados. Durante este periodo el postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso, los cuales serán publicados en la página www.oea.org/becas a partir del 30 de abril.
    Paso 6. Proceso de aceptación de la beca. Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados mediante un correo electrónico donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptar la misma.
    Paso 7. Preparación del inicio de clases: pagos correspondientes de colegiatura, preparación de viaje (de aplicar), envío de documentos necesarios para matrícula, entre otros.


     

    Proceso de selección

     

    Un comité será el encargado de seleccionar a los aspirantes en base a los siguientes criterios:
    1. Perfil académico, mérito y credenciales académicas.
    2. El potencial de impacto del postulante al regreso/finalización del programa de estudios.
    3. La distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros conforme al Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
    4. Distribución geográfica, diversidad cultural y de género.
    5. Disponibilidad de dedicación a tiempo completo al programa de estudios.
    6. Intención de regresar a un país miembro de la OEA o trabajar en un Organismo Internacional.
    7. Necesidad económica del postulante, de acuerdo a lo indicado en sus ensayos.
    8. Disponibilidad de recursos económicos para solventar el resto de los costos del programa no cubiertos por la beca.
    9. Participación en proyectos de carácter social.
    10. Unicamente serán considerados los interesados que sean admitidos por la Universidad o Institución Educativa al momento de realizar la selección de los becarios.


     

    Más información y contacto

     

    Para más información visita las siguientes páginas:

    OEA - Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM)
    Convocatoria

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca de capacitación SEP para Docentes de Escuelas Normales Públicas – México, 2019-II

    Beca para docentes de Licenciatura en Educación adscritos a alguna Normal Pública perteneciente a la DGESPE para el taller: “Capacitación para el diseño de cursos optativos, Planes 2018”.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/09/2019

    Beca de Manutención UNAM, 2019

    Becas de manutención para estudiantes mexicanos de licenciatura inscritos en la UNAM.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2019

    Beca de movilidad internacional estudiantil – SEP – UNAM, 2019-II

    Becas dirigidas a alumnos de la UNAM para movilidad internacional.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 23/09/2019

    Beca económica para hijos de trabajadores de la educación de Morelos, 2019-2020

    Becas para hijos de trabajadores de la Educación de nivel Básico y otras, del Estado de Morelos para primaria, secundaria, medio superior y superior.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 20/09/2019

    Beca Mineros – Injuventud Zacatecas, 2019-2020

    Beca para jóvenes de bachillerato del Estado de Zacatecas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 20/09/2019

    Beca NLD – Nuevo Laredo, Tamaulipas, 2019-2020

    Becas para estudiantes de municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2019

    Beca Schwarzman para máster en China, 2019

    Becas para estudiantes internacionales en el Schwarzman College en China.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 26/09/2019

    Becas 2º Fondo Juventud y Construcción de Paz – Colombia, 2019

    Beca para líderes juveniles colombianos, constructores de paz, pertenecientes a organizaciones comunitarias del Pacífico Colombiano para formación académica en pregrado.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 11/10/2019

    Becas Artes Verbales de Lenguas Indígenas Nacionales en Riesgo de Desaparición, FONCA – México, 2019

    Beca para promover y difundir las artes verbales de las lenguas indígenas mexicanas en riesgo de desaparecer.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/10/2019

    Becas de apoyo por haber concluido la Titulación – SEP, 2019

    Becas para egresados de Licenciatura y TSU de Instituciones Públicas de Educación Superior de México que hayan concluido su titulación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 10/10/2019

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This