Inicio | Becas OEA para Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos en la Universidad para la Cooperación Internacional – UCI, 2022

 

Imagen con el logotipo de OEA - Organización de Estados Americanos

Becas OEA para Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos en la Universidad para la Cooperación Internacional – UCI, 2022

Becas de maestría para ciudadanos de países de la OEA, a desarrollarse en la modalidad online.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/07/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Costa Rica


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas OEA para Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos en la Universidad para la Cooperación Internacional - UCI, 2022

Becas OEA para Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos en la Universidad para la Cooperación Internacional - UCI, 2022. Foto: OEA - Organización de Estados Americanos

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

OEA - Organización de Estados Americanos|Universidad para la Cooperación Internacional

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas OEA para Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos en la Universidad para la Cooperación Internacional - UCI son una oportunidad de Beca para Ciudadanos de Estados Miembros de OEA. Es un programa en línea con un módulo presencial de una semana en Costa Rica. Se ofrece en idioma español con una duración de 22 meses.

PROGRAMA: Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos. Para más información sobre el programa, por favor visite:
http://www.uci.ac.cr/maestria-en-gerencia-inocuidad-alimentos-beca-oea- uci/

Para más información sobre el programa, por favor visite: http://www.uci.ac.cr/maestria-en-gerencia- inocuidad-alimentos-beca-oea-uci/

ACERCA DE LAS INSTITUCIONES ALIADAS
La Secretaría General de la OEA (SG/OEA) es el órgano central y permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), la SG/OEA apoya a los Estados Miembros de OEA en la creación de políticas y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de la capacidad humana en todos los niveles educativos.
Habilitando oportunidades formativas para los ciudadanos, el DDHEE fortalece los valores democráticos y la seguridad bajo el marco de la integración regional.

EL DHDEE AYUDA DE LA SIGUIENTE MANERA
1. Apoyando los esfuerzos de los Estados Miembros de OEA para mejorar la calidad y la equidad en la educación.
2. Ayudando a los ciudadanos de las Américas en la realización de todo su potencial, dándoles acceso a conocimientos y habilidades a través de la formación educativa que contribuya al mejoramiento de los estándares de vida para individuos, familias y comunidades en la región.

SOBRE LA UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (UCI)
Veinticinco años de excelencia hacen de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) la mejor elección para la formación en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos.
La UCI es la primera universidad en la región en establecer una Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos para ser impartido en la modalidad virtual.
La Maestría cuenta con más de 230 graduados, distribuidos en diferentes países de las Américas, lo que indica su aceptación y reconocimiento.
La Facultad Una Salud está comprometida con disponer de profesores de clase mundial, formación en línea innovadora y experiencias del mundo real para forjar a los profesionales en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos que requiere la sociedad.
Para más información sobre el programa, por favor visite: http://www.uci.ac.cr/maestria-en-gerencia- inocuidad-alimentos-beca-oea-uci/

PERFIL DEL ESTUDIANTE/SOLICITANTE
Profesionales graduados con título mínimo de bachiller, licenciatura o ingeniería en las siguientes carreras: Ciencias biológicas, Medicina, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Tecnología de Alimentos o áreas afines.
Interesados en formarse en un programa de maestría diseñado en el 2002 en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, que le permita incrementar sus opciones de trabajo y la competitividad de su empresa, con la nueva visión holística del Enfoque “Una Salud”, ante los retos de seguridad alimentaria, cambio global y desarrollo regenerativo.

PROCESO DE ADMISIÓN
Antes de solicitar admisión, recomendamos a los postulantes leer la descripción del programa para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas e intereses.
Para solicitar admisión, por favor proceda a llenar el formulario de admisión en (http://www.uci.ac.cr/admisiones-y-registro/informacion/). Cuando llene el formulario, en la sección “SELECCIONE EL PROGRAMA PARA EL QUE DESEA APLICAR /PLEASE SELECT THE
PROGRAM YOU ARE APPLYING FOR”, asegúrese de escoger la opción “Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos (Español – Virtual – Beca OEA-UCI)”.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas OEA para Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos en la Universidad para la Cooperación Internacional - UCI?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Los descuentos sobre la colegiatura están en rangos de 30%, 50% y 90% para los candidatos mejor calificados.
1.1. Los beneficios de la beca están sujetos al rendimiento académico del becario y basados en la disponibilidad de fondos.
1.2. Para recibir estos beneficios, el becario no deberá ser reportado con rendimiento académico insatisfactorio debido a ausencias o reprobación de materias.

LOS GASTOS NO CUBIERTOS POR LA BECA, Y QUE SON RESPONSABILIDAD ÚNICAMENTE DEL BECARIO, SON LOS SIGUIENTES
a. Costo restante de la colegiatura (en un rango de $552.20 - $3,865.40 según la oferta de beca y el plan de pagos seleccionado).
b. Tarifas de registro y matrícula - $450.
c. Materiales de clase - variable.
d. Tarifa de Graduación - $100.
e. Tarifas por participación en el Módulo Presencial de Prácticas Intensivas, durante una semana, en Costa Rica (requisito de graduación) - $900 (incluye hospedaje y alimentación). En caso de que, por una situación de emergencia tal como la generada por COVID19, persistan las limitaciones para viajes internacionales, el módulo de prácticas intensivas lo realizarán los estudiantes en sus propios países de residencia y la tarifa correspondiente será de $200.
f. Gastos de viajes para asistir al Módulo Presencial.
g. Cualesquiera tarifas adicionales no incluidas en la oferta de Beca OEA - UCI.

IMPORTANTE: Los costos anteriormente listados como responsabilidad financiera serán responsabilidad única y exclusivamente de los beneficiarios de la beca y los beneficiarios de la beca serán responsables por el pago de los montos restantes de la colegiatura, y cualesquiera otros costos, según sea necesario, a la UCI.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas OEA para Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos en la Universidad para la Cooperación Internacional - UCI?

ELEGIBILIDAD. Para ser considerado para esta oportunidad de beca, un solicitante debe:
1. Ser admitido en el programa de estudios de la UCI
2. Ser un ciudadano y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de OEA, excepto Costa Rica.
3. Los solicitantes de Argentina deben llenar un formulario requerido mediante el siguiente enlace http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2018/NOTA-SOLICITUD-DGCIN- 2017.doc y enviarlo a las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) in Argentina.

LOS SIGUIENTES SOLICITANTES NO SON ELEGIBLES
a. Becarios actuales de la OEA
b. Funcionarios de la SG/OEA y sus familiares inmediatos o consultores de la SG/OEA
c. Oficiales permanentes de la OEA y sus familiares inmediatos.


¿Cómo hago la solicitud?

PROCESO DE APLICACIÓN PARA LA BECA
1. Para ser considerados para una beca OEA - UCI, los solicitantes deben ser admitidos en el programa de estudios de la UCI.
2. Los solicitantes deben seguir el proceso de admisión de la UCI y presentar todos los documentos solicitados a la UCI.
3. Al ser admitido al programa de estudios, el postulante será considerado automáticamente como candidato para la beca OEA-UCI.
4. Ni la OEA ni la Universidad asumen ninguna responsabilidad derivada de la aceptación o rechazo del grado o diploma otorgado por la Universidad en instituciones educativas en el país de origen del/de la Becario/a.
5. Gastos no cubiertos por la beca, y que son responsabilidad únicamente del becario, son:

ELEGIBILIDAD
a. Para ser considerado para esta oportunidad de beca, un solicitante debe:
b. Ser admitido en el programa de estudios de la UCI.
c. Ser un ciudadano y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de OEA, excepto Costa Rica.
d. Los solicitantes de Argentina deben llenar un formulario requerido mediante el siguiente enlace.
e. http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2018/NOTA-SOLICITUD-DGCIN- 2017.doc y enviarlo a las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) in Argentina.
f. Los siguientes solicitantes no son elegibles:
g. Becarios actuales de la OEA.
h. Funcionarios de la SG/OEA y sus familiares inmediatos o consultores de la SG/OEA.
i. Oficiales permanentes de la OEA y sus familiares inmediatos.

 

Becas online

Becas online. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Copia del diploma de grado universitario.
2. Copia del pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
3. Fotografía digital, de frente, clara y reciente, tomada con un fondo blanco (tamaño aproximado 3.5 x
4. 4.5 cm).
5. Copia de certificado de conclusión de estudios, incluyendo certificaciones oficiales de calificaciones con información sobre materias, fechas de aprobación, créditos, y calificaciones.
6. y/o cualquier otra prueba de créditos otorgados.
7. De ser necesario, la UCI puede solicitarle una carta de la institución académica que emitió su diploma en la que se establezca la equivalencia de un crédito, incluyendo horas de clase y horas de estudio. Para descargar un ejemplo de esta carta, haga click aquí.
8. A los estudiantes admitidos por UCI se les requerirá presentar una copia física del diploma de grado universitario, y una copia física del pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, autenticadas por notario público y apostilladas, y oficialmente traducidas (si los originales no están en español), a más tardar 60 días después de la fecha de inicio del programa.
9. Información de Contacto con la Universidad: Los solicitantes deberán contactar la Oficina Global de Admisiones en info@uci.ac.cr para mayor información sobre el programa. Por favor, asegúrese de escribir en el asunto: “Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos (Español
10. Virtual – Beca OEA-UCI)”


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA BECA
1. Los méritos y credenciales del candidato, incluyendo sus antecedentes académicos y profesionales.
2. La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de las economías más pequeñas y relativamente menos desarrolladas.
3. Diversidad de género.

PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA BECA
a. Comité de Selección La UCI y la OEA seleccionarán los becarios, con base en los criterios listados arriba. Los nombres de los becarios serán publicados en día 19 de aosto de 2022 en www.oas.org/scholarships.
b. Notificación de candidatos seleccionados
c. La OEA contactará a los candidatos seleccionados por email con la oferta de beca e instrucciones para el formulario de aceptación de la beca. Los candidatos que no sean seleccionados no serán contactados.


¿Qué más necesito saber?

DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL BECARIO
1. La beca será otorgada formalmente únicamente después de que los becarios seleccionados hayan firmado un Formulario de Aceptación OEA/UCI, en el cual los becarios formalmente aceptan la beca y están de acuerdo con sus términos y condiciones.
2. Abstenerse de actividades que sean inconsistentes con el estatus de un receptor de beca OEA, acatando las regulaciones referidas en el Formulario de Aceptación.
3. Cumplir con todos los lineamientos académicos y requisitos de admisión requeridos por la UCI y sujetarse a las actualizaciones de estos lineamientos y requerimientos hechos por las autoridades académicas en UCI.
4. Cumplir con las provisiones indicadas en las "Responsabilidades Financieras de los Becarios.”
5. Para mantener la beca, los becarios no deberán tener un desempeño académico insatisfactorio (GPA debe ser al menos equivalente a 3.0/4.0), debido a ausencias del Programa o reprobación de materias.
6. La Beca puede ser declinada por el/la becario/a antes de la fecha de inicio del programa sin que ello implique penalidades financieras. Sin embargo, si el/la candidata/ha seleccionado/a declina la beca después de esa fecha sin una prueba de fuerza mayor, la OEA y la UCI podrán solicitar al becario el reembolso de la cantidad total de los fondos que se le hayan otorgado por concepto de la beca hasta el momento en el cual su declinación sea procesada.
7. Comprometerse a regresar a laborar a su país patrocinador o de residencia legal en uno de los países miembros de la OEA, o en un organismo internacional, por un mínimo de tiempo igual al de la duración de la Beca. De no cumplir con dicho compromiso, la SG/OEA y/o la UCI se reservan el derecho de requerir que el/la beneficiado/a reintegre el valor correspondiente al total de la dotación otorgada.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 16 de mayo del 2022
Fecha límite para postular: 31 de julio del 2022
Inicio de clases: octubre 03, 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Organización de los Estados Americanos (OEA)
http://www.oas.org/es/
Dirección: 17th St. and Constitution Ave., NW, Washington, D.C., 20006-4499, Estados Unidos de América
Teléfono: 1 (202) 370 5000
Fax: 1 (202) 458 3967.
¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud? Por favor escríbanos a Scholarships@oas.org
Email para más información: www.oas.org/becas @OASscholarships
Si tiene preguntas relacionadas con los requisitos y el proceso de solicitud, escríbanos a: Scholarships@oas.org
Para saber si fue preseleccionado, comuníquese directamente con la representación OEA en su país.
Contacte a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país en: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp Las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) son los canales oficiales establecidos por los gobiernos de cada Estado Miembro para el procesamiento de las becas tanto del Programa Regular de Becas Académicas de la OEA como de las becas del Programa de Desarrollo Profesional de la OEA.
¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud? Favor de escribir a: Scholarships@oas.org
Las consultas sobre esta oportunidad de beca deben ser enviadas a Scholarships@oas.org con el asunto “Programa de Beca OEA-UCI”.

Universidad para la Cooperación Internacional (UCI)
http://www.uci.ac.cr/
Dirección: C. 35, Barrio Escalante, San José, 10101, Costa Rica
Teléfono: +506 2283 6464
INFORMACIÓN DE CONTACTO CON LA UNIVERSIDAD
Los solicitantes deberán contactar la Oficina Global de Admisiones en info@uci.ac.cr para mayor información sobre el programa. Por favor, asegúrese de escribir en el asunto: “Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos (Español – Virtual – Beca OEA-UCI)”
Las consultas sobre esta oportunidad de beca deben ser enviadas a Scholarships@oas.org con el asunto “Programa de Beca OEA-UCI”.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This