Inicio | Becas OEA – MIU City University Miami, 2022

 

Imagen con el logotipo de OEA - Organización de Estados Americanos

Becas OEA – MIU City University Miami, 2022

Becas internacionales en modalidad online para estudios de licenciatura y posgrado.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/10/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas OEA - MIU City University Miami, 2022

Becas OEA - MIU City University Miami, 2022. Foto: OEA - Organización de Estados Americanos

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

OEA - Organización de Estados Americanos|MIU City University Miami

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas OEA - MIU City University Miami son ofrecidas por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la MIU City University Miami (anteriormente conocida como Marconi International University) de los Estados Unidos. Ambas instituciones han decidido apoyar a personas destacadas de las Américas mediante el otorgamiento de becas académicas, para que continúen sus estudios de pregrado y posgrado.

RESUMEN DEL PROGRAMA DE BECAS
MODALIDAD: Online, Estados Unidos
IDIOMA: inglés o español
DURACIÓN: 1.5 - 4 años

ACERCA DE LA OEA
La Secretaría General de la OEA (SG / OEA) es el órgano central y permanente de la Organización de los Estados Americanos: http://www.oas.org/en/ (OEA).
A través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE), la SG / OEA apoya a los Estados miembros de la OEA (http://www.oas.org/en/member_states/default.asp) en la creación de políticas y la ejecución de programas que promuevan la capacidad humana y el desarrollo en todos los niveles educativos.
Al habilitar oportunidades formativas para los ciudadanos, el DHDEE fortalece los valores democráticos y la seguridad en el marco de la integración regional.

EL DHDEE PARTICIPA DE LA SIGUIENTE MANERA
1. Apoyando los esfuerzos de los Estados miembros de la OEA para mejorar la calidad y equidad de la educación
2. Ayudando a los ciudadanos de las Américas a desarrollar todo su potencial brindándoles acceso a conocimientos y habilidades mediante la formación que mejore el nivel de vida de las personas, las familias y las comunidades de la región.

SOBRE LA MIU CITY UNIVERSITY MIAMI (ANTERIORMENTE CONOCIDA COMO MARCONI INTERNATIONAL UNIVERSITY)
a. Fundada en 2012, es una innovadora universidad estadounidense con sede en Miami, Florida.
b. La MIU se dedica a la innovación en tecnologías y metodologías de aprendizaje y a investigación a nivel internacional al servicio de los cambios y el progreso de la sociedad.
c. El compromiso de MIU con la excelencia y la calidad inspira programas que preparan a los estudiantes para enfrentar cambios globales y para aplicar exitosamente sus conocimientos académicos a situaciones de la vida real.
d. Su misión es proporcionar programas de grado innovadores y asequibles de alta calidad y oportunidades de aprendizaje para estudiantes nacionales e internacionales, utilizando las últimas tecnologías y respondiendo a las necesidades de los estudiantes en su búsqueda de integridad académica, personal y profesional.
e. MIU forma parte del Grupo PROEDUCA, líder indiscutible en educación online en España, y tiene una presencia creciente en Latinoamérica.
f. La Universidad Internacional Marconi ha sido autorizada por el Departamento de Educación de Florida (Comisión para la Educación Independiente - CIE)
g. MIU ha sido acreditada por el Consejo de Acreditación de Colegios y Escuelas Independientes (ACICS).

LOGROS E INICIATIVAS
1. La misión de la Universidad Internacional Marconi (MIU), consiste en brindar programas de grado innovadores y asequibles y oportunidades de aprendizaje para estudiantes nacionales e internacionales, utilizando las últimas tecnologías y respondiendo a las necesidades de los estudiantes en su búsqueda de la integridad académica, personal y profesional. MIU está comprometida con la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), involucrados en el proceso, mediante una formación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.
2. MIU tiene una especial sensibilidad para atender a aquellos estudiantes que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a los centros presenciales o aquellos que pueden, prefieren optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abren en línea.
3. La SG / OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DHDEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región, en el marco de la integración regional. Asimismo, fomenta oportunidades de formación para la ciudadanía, con el fin de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, para mejorar la calidad y equidad en la educación. El DHDEE destaca el apoyo de los Estados Miembros -a través de sus diversas culturas- al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, apoyando a los ciudadanos de las Américas para que accedan a conocimientos y habilidades a través de la formación educativa, que contribuirán al mejoramiento del nivel de vida de sus ciudadanos y de sus comunidades en la región.

PROGRAMAS ACADÉMICOS
1. Grado en Administración de Empresas (BBA) + Certificado de Experto
2. Grado en Ingeniería Informática (BCE) + Certificado de Experto
3. Máster Internacional en Administración de Empresas (iMBA) con Certificado de Experto
4. Máster en Liderazgo Educativo, Gestión y Nuevas Tecnologías (MEL) con Certificado de Experto
5. Licenciatura en Administración de Empresas (BBA)
6. Licenciatura en Data & Business Analytics
7. Licenciatura en Marketing Experto 360°
8. Licenciatura en Gestión de Proyectos Digitales
9. Licenciatura en Finanzas Corporativas
10. Licenciatura en Gestión del Diseño
11. Licenciatura en Ingeniería Informática (BCE)
12. Experto en Data & Business Analytics
13. Licenciatura en Marketing Experto 360°
14. Licenciatura en Gestión de Proyectos Digitales
15. Licenciatura en Finanzas Corporativas
16. Licenciatura en Gestión del Diseño
17. Maestría en Ciencias en Gestión de Liderazgo Educativo y Tecnologías Emergentes (MEL)
18. Master of Science en Data & Business Analytics
19. Maestría en Ciencias en Marketing 360 °
20. Maestría en Ciencias en Gestión de Proyectos Digitales
21. Maestría en Ciencias en Finanzas Corporativas
22. Master of Science en Design Management
23. Maestría en Administración de Negocios Internacionales (IMBA)
24. Master of Science en Data & Business Analytics
25. Maestría en Ciencias en Marketing 360 grados
26. Maestría en Ciencias en Gestión de Proyectos Digitales
27. Maestría en Ciencias en Experto en Finanzas Corporativas
28. Maestría en Ciencias en Experto en Gestión del Diseño

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA: Certificados de Experto


¿Qué beneficios ofrecen las Becas OEA - MIU City University Miami?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Exención del 60% sobre los derechos de estudio para todos los beneficiarios de becas

LOS GASTOS NO CUBIERTOS POR ESTA BECA, Y QUE SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS BECARIOS, SON
a. 40% del costo restante de la matrícula,
b. Tarifas de solicitud de USD 150,
c. Costo de evaluación de credenciales extranjeras (FCE) de USD 150,
d. Cuotas de graduación de USD 400,
e. Cualquier cargo adicional no cubierto por la Beca OAS-MIU PAEC.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas OEA - MIU City University Miami?

1. Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se recomienda que el solicitante visite el sitio web en esta página: https://miuniversity.edu/academic-programs/?utm_source=other&utm_medium=web&utm_content=pdf&utm_campaign=othermarconi_pdfen_gen_oea_web e ingrese el título de su preferencia.
2. Para solicitar una beca OEA-MIU es imprescindible haber sido admitido en alguno de los programas de estudio descritos anteriormente en la tabla de programas de MIU.
3. Los solicitantes deben seguir el proceso de admisión de MIU al programa de estudios de su interés.
4. El solicitante debe presentar toda la documentación que MIU requiere (ver la página: https://miuniversity.edu/admission/international-students/online/?utm_source=other&utm_medium=web&utm_content=pdf&utm_campaign=othermarconi_pdfen_gen_oea_web. Una vez que el estudiante es admitido al programa de su elección, MIU emitirá al estudiante una carta de aceptación.
5. Los solicitantes deben tener en cuenta que es necesario realizar el pago de la tasa de admisión exigida por MIU, para poder ser admitidos en el programa de estudios. Para obtener más información sobre los costos de admisión, comuníquese directamente con MIU.
6. Los estudiantes interesados en solicitar la beca deben seguir el proceso de admisión directamente con MIU, mencionado anteriormente.
7. Al ser admitido a los programas de estudios incluidos en esta convocatoria y recibir la carta de solicitud, el postulante será considerado automáticamente como candidato a la beca OEA-MIU.
8. La MIU y la OEA constituirán un Comité especializado para realizar la selección de los cien becarios. Entre los elementos que se considerarán para la adjudicación de becas se encuentran los siguientes aspectos:
9. La distribución geográfica de los candidatos, teniendo en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, según el Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

PARA SER CONSIDERADO PARA ESTA OPORTUNIDAD DE BECA, EL SOLICITANTE DEBE
a. Proporcionar una carta de admisión incondicional a la MIU City University Miami.
b. Esta oportunidad de beca está abierta a nuevos solicitantes, así como a estudiantes actuales de MIU que sean de un estado miembro de la OEA.
c. Enviar una solicitud de beca completa con todos los documentos de respaldo requeridos.
d. Ser ciudadano o residente legal en cualquiera de los Estados miembros de la OEA
e. Aplicantes de Argentina deberán llenar el siguiente formulario: http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2018/NOTA-SOLICITUD-DGCIN-2017.doc y
f. enviarlo a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) en Argentina

LOS SIGUIENTES SOLICITANTES NO SON ELEGIBLES PARA ESTAS BECAS
1. Becarios actuales de la OEA
2. Personal de la SG / OEA y sus familiares inmediatos o consultores de la SG / OEA
3. Funcionarios permanentes de la OEA y sus familiares inmediatos.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Los solicitantes deben comenzar el proceso de admisión al programa de grado cubierto por este programa de becas. Para obtener más información sobre la solicitud para el proceso de admisión, visite el sitio web de MIU en: https://miuniversity.edu/es/?utm_source=other&utm_medium=web&utm_content=pdf&utm_campaign=othermarconi_pdfen_gen_oea_web
2. Para obtener ayuda con su solicitud de admisión, envíe un correo electrónico a: admissions@miuniversity.edu
3. Antes de solicitar la admisión, se recomienda a los solicitantes a leer la descripción del programa y asegurarse de que el área de estudio cumpla con sus expectativas e intereses. Visite: el sitio web para comprender los requisitos de admisión a los programas de estudio.
4. Los solicitantes pueden comunicarse con el equipo de admisiones en admissions@miuniversity.edu para obtener más información sobre el proceso de admisión de la universidad y los detalles del programa.
5. Los postulantes deben ser admitidos en la MIU y solicitar la Beca OEA-MIU a través de la universidad.

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE BECAS
1. Los méritos y credenciales generales del candidato, incluida su formación académica y profesional.
2. Distribución geográfica de los solicitantes, teniendo en cuenta las mayores necesidades de las economías más pequeñas y relativamente menos desarrolladas.
3. Solicitantes cuyos ensayos muestren el mayor potencial de impacto al regresar a sus países de origen. y
4. Diversidad de género.

COMITÉ DE BECAS
a. El Comité de Selección MIU y la OEA seleccionarán a los becarios, de acuerdo con los criterios enumerados anteriormente. Los nombres de los beneficiarios de las becas se publicarán en abril de 2021 en www.oas.org/scholarships.
b. Notificación de candidatos seleccionados
c. MIU se comunicará con los candidatos seleccionados por correo electrónico con la oferta de la beca y las instrucciones para la aceptación de la beca. No se contactará a los solicitantes que no sean seleccionados.


¿Qué más necesito saber?

DEBERES Y RESPONSABILIDAD DEL BENEFICIARIO DE LA BECA
1. La beca se otorgará formalmente solo después de que los adjudicatarios seleccionados hayan firmado un Formulario de Aceptación OEA / MIU, en el que los adjudicatarios aceptan formalmente la beca y están de acuerdo con sus términos y condiciones.
2. Abstenerse de realizar actividades que sean incompatibles con la condición de becario de la OEA, cumpliendo con las normas a que se refiere este Formulario de Aceptación.
3. Cumplir con todos los lineamientos académicos y requisitos de admisión solicitados por MIU y someterse a las actualizaciones de estos lineamientos y requisitos realizados por las autoridades académicas de MIU.
4. Cumplir con las disposiciones señaladas en el apartado "Responsabilidades económicas de los adjudicatarios".
5. Para retener la beca, los becarios no deben tener un bajo rendimiento académico (GPA debe ser al menos equivalente a 2.0 / 4.0), debido a ausencia del programa y / o reprobación del curso.
6. El beneficiario de la beca puede rechazar la beca antes de la fecha de inicio del programa sin sanciones económicas. Sin embargo, si rechaza la beca después de esa fecha sin prueba de fuerza mayor, la OEA y la MIU pueden requerir que el becario reembolse todos los fondos que le fueron otorgados con la beca en el momento en que se tramite la denegación.
7. Compromiso de regresar al trabajo en su país patrocinador o residencia legal en uno de los estados miembros de la OEA, o en una organización internacional, por lo menos durante la duración de la beca. En caso de incumplimiento de este compromiso, la SG / OEA y / o la MIU podrían solicitar el reembolso del valor total de la beca otorgada.
8. Las preguntas sobre esta oportunidad de beca deben enviarse a Scholarships@oas.org con el tema “OEA -
9. Programa de becas MIU”

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
a. MIU contactará a los candidatos seleccionados por correo electrónico con la oferta de beca y las instrucciones para la aceptación de la beca. Los solicitantes que no sean seleccionados no serán contactados.
b. Una vez que el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pago correspondientes con MIU.



¿Cuáles son las fechas clave?

CONVOCATORIA 1
Primer día para aplicar: 15 de junio de 2022
Día final para aplicar: 15 de agosto 2022
Anuncio de ganadores: 31 de agosto 2022
Inicio de clases: 6 de septiembre 2022

CONVOCATORIA 2
Primer día para aplicar: 16 de agosto de 2022
Día final para aplicar: 31 de octubre de 2022
Anuncio de ganadores: 15 de noviembre 2022
Inicio de clases: 16 de enero 2023

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE BECAS OEA-MIU
El solicitante deberá esperar a la publicación de los resultados del proceso de evaluación y selección de los candidatos, que se darán a conocer en http://www.oas.org/es/becas/antes del 31 de agosto 2022 (Convocatoria 1) y el 15 de noviembre 2022 (Convocatoria 2).


¿A quién le pregunto por esta beca?

MIU City University Miami (MIU)
https://miuniversity.edu/
Ubicado en: Bayside Office Center
Dirección: 111 NE 1st St 6th Floor, Miami, FL 33132, Estados Unidos
Teléfono: +1 786-706-5695
Para obtener orientación sobre los programas y el proceso de admisión a los programas, comuníquese con:
MIU Admissions (Miami campus)
Teléfono: (+1) (786) 706-5695
Horario de contacto: 08:00am – 05:00pm
E-mail: admissions@miuniversity.edu

Organización de los Estados Americanos (OEA)
http://www.oas.org/es/
Dirección: 17th St. and Constitution Ave., NW, Washington, D.C., 20006-4499, Estados Unidos de América
Teléfono: 1 (202) 370 5000
Fax: 1 (202) 458 3967.
¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud? Por favor escríbanos a Scholarships@oas.org
Email para más información: www.oas.org/becas @OASscholarships
Si tiene preguntas relacionadas con los requisitos y el proceso de solicitud, escríbanos a: Scholarships@oas.org
Para saber si fue preseleccionado, comuníquese directamente con la representación OEA en su país.
Contacte a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país en: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp Las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) son los canales oficiales establecidos por los gobiernos de cada Estado Miembro para el procesamiento de las becas tanto del Programa Regular de Becas Académicas de la OEA como de las becas del Programa de Desarrollo Profesional de la OEA.
¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud? Favor de escribir a: Scholarships@oas.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This