Inicio | Becas OEA – FLACSO Argentina, 2022

 

Imagen con el logotipo de OEA - Organización de Estados Americanos

Becas OEA – FLACSO Argentina, 2022

Becas de maestría para estudoantes de países integrantes de la OEA en Argentina.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/07/2022



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas OEA - FLACSO Argentina, 2022

Becas OEA - FLACSO Argentina, 2022. Foto: OEA - Organización de Estados Americanos

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

OEA - Organización de Estados Americanos|FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas OEA - FLACSO Argentina son ofrecidas por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Argentina (FLACSO Argentina). Estas han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de 25 becas académicas para continuar sus estudios de posgrado.

PROGRAMA: Maestría en Desarrollo Humano
MODALIDAD: A distancia (virtual), con dos instancias presenciales correspondientes a los Seminarios Presenciales de Integración en Buenos Aires, Argentina2
IDIOMA: Español
DURACIÓN: 2 años (culminación del programa: agosto de 2024

DESTINATARIOS
El programa de becas OEA-FLACSO Argentina está disponible solo para postulantes de países miembros de la OEA, a excepción de los de nacionalidad argentina o residencia en ese país, debido a que uno de los propósitos es promover la internacionalización y movilización de estudiantes dentro de la región.

TENER EN CUENTA QUE: Se debe asistir presencialmente al menos a uno de los dos Seminarios Presenciales de Integración que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en el mes de mayo de 2023 y de 2024, en las fechas que se confirmarán oportunamente. En caso de que alguno de los seminarios no pueda concretarse de modo presencial por la pandemia de Covid-19, será reemplazado por una actividad bajo la modalidad virtual, que será comunicada con la debida anticipación. Cualquiera sea la modalidad, los Becarios tendrán la obligación de participar y aprobar los dos seminarios.

ACERCA DE LAS INSTITUCIONES SOCIAS
SOBRE SG/OEA
La Secretaría General SG/OEA es el organismo central y permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través del Departamento de Desarrollo, Educación y Empleo (DDHEE), la SG/OEA apoya a sus estados miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades en todos los niveles educativos. Al ofrecer oportunidades de formación para los ciudadanos, el DHDEE fortalece los valores democráticos y la seguridad en la región, bajo el marco de la integración regional. El DHDEE se encarga de:
1. Apoyar los esfuerzos de los estados miembros de la OEA para mejorar la calidad y la equidad de la educación.
2. Asistir a los ciudadanos de las Américas en el desarrollo pleno de su potencial, dándoles acceso a conocimientos y destrezas mediante capacitación que mejore el nivel de vida de los individuos, de las familias y de las comunidades de la región.

SOBRE FLACSO
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Argentina (FLACSO Argentina) ha desarrollado una permanente labor científica en el campo de las Ciencias Sociales sustentada en las premisas del pluralismo ideológico y la excelencia, combinando rigor académico y compromiso con el entorno para contribuir al mejoramiento de la sociedad. Pionera en la educación de posgrado en el país, actualmente ofrece un doctorado en Ciencias Sociales, doce maestrías y numerosas especializaciones, diplomas superiores, cursos y seminarios de posgrado, que se dictan tanto en forma presencial como virtual, facilitando y ampliando de esta forma el acceso al estudio sobre los diversos temas sociales prioritarios para América Latina. FLACSO es también una institución precursora en la formación virtual. Comenzó con la intención de distribuir de un modo más justo lo mejor de su saber académico. Hoy cuenta con una experiencia que le permite sostener sólidas propuestas académicas y nuevas tecnologías que pueden potenciarse y promover excelencia.

EL PERFIL ACADÉMICO Y LAS CREDENCIALES ACADÉMICAS
El potencial de impacto tanto en la carrera profesional del/de la postulante como en la aplicación de sus conocimientos para contribuir al desarrollo de su país y región a la finalización del programa de estudios.
La distribución geográfica de los/as candidatos/as, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

PERFIL PROFESIONAL DEL/DE LA SOLICITANTE
El programa de estudios está dirigido a quienes están interesados/as en el desarrollo humano, pero se enfoca especialmente en los/as profesionales que se desempeñan o están vinculados a instituciones estatales y no estatales que deseen incidir en la planificación, evaluación o implementación de políticas públicas y/u orientarse a una práctica de investigación en el campo de la gestión pública.
Se deberá tener capacidad de comprensión de lectura de textos académicos en inglés.
Para obtener información detallada sobre el perfil requerido por el programa de estudios, se recomienda visitar el website de la Maestría: https://desarrollohumano.flacso.org.ar/admision-m/

NÚMERO DE BECAS: 25
NOMBRE DEL PROGRAMA: Maestría en Desarrollo Humano
MODALIDAD: A distancia (virtual) con dos instancias presenciales*
IDIOMA: Español
FECHA DE INICIO: 5 de septiembre de 2022
FECHA DE FINALIZACIÓN: Finales de agosto de 2024

TENGA EN CUENTA QUE
Los/as becarios/as deberán asistir al menos en forma presencial a uno de los dos Seminarios de Integración que se realizarán en la Argentina en el mes de mayo de 2023 y de 2024 respectivamente (fecha a confirmar). Cada Seminario se desarrollará durante 4 días completos en la Ciudad de Buenos Aires. Los gastos correspondientes al viaje y la estadía deberán ser cubiertos por el/la becario/a. La realización de estos seminarios dependerá de las condiciones que imponga la pandemia de Covid-19. En caso de que alguno no pueda concretarse de modo presencial, será reemplazado por una actividad bajo la modalidad virtual, que será comunicada con la debida anticipación. Cualquiera sea la modalidad, los/as Becarios/as tendrán la obligación de aprobar los dos seminarios.

OTROS ASPECTOS DE SUMA IMPORTANCIA
La beca puede ser declinada por el/la becario/a hasta una semana antes de iniciar el programa de estudios, sin penalidades financieras. Si la información de la declinación se realiza una vez iniciado el programa de estudios sin una prueba o un argumento de fuerza mayor, la OEA y FLACSO Argentina se reservan el derecho de solicitar el reembolso de la cantidad total de los fondos invertidos en concepto de la beca, hasta el momento de su declinación.
Ni la OEA ni FLACSO Argentina asumen responsabilidad alguna derivada de la aceptación o no de títulos o diplomas de la entidad educativa, en el país de origen del/de la becario/a. Si desea saber cómo legalizar, homologar y/o convalidar en su país el título obtenido de FLACSO, le recomendamos solicitar información al respecto al Ministerio de Educación o a la entidad pública correspondiente de su país.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas OEA - FLACSO Argentina?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La beca cubre el 50% del valor total del programa de la Maestría en Desarrollo Humano.
1.1. COSTO TOTAL DEL PROGRAMA: 5,000 USD
1.2. COSTO A CARGO DEL BECARIO/A: 2,500 USD
RESPONSABILIDAD FINANCIERA DE LOS/AS BECARIOS/AS
a. Los/as becarios/as serán responsables de cubrir el 50% del costo total del programa no cubierto por FLACSO Argentina, cuya forma de pago será indicada por esta institución.
b. Los/as becarios/as serán responsables de asumir todos los demás gastos que demande el programa, como los correspondientes a su asistencia a los Seminarios de Integración que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, los costos de subsistencia, seguro médico, expedición de certificados o constancias, expedición de títulos de grado, legalización de documentos, pasaje aéreo, trámites de visado, así como cualquier otro gasto en el que incurra el/la Becario/a y que no esté expresamente contemplado en el Programa.
c. La continuidad de la beca está sujeta al rendimiento académico del/la becario/a, quien debe obtener una nota igual o superior a 6/10 (seis sobre diez) en cada materia del plan de estudio, realizar la propuesta curricular en el tiempo definido por la estructura organizativa de la carrera (dos años), así como cumplir en tiempo y forma con el plan de pago acordado con la FLACSO para abonar el 50% del costo total de la maestría.


¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de la convocatoria: 11 de abril de 2022
Fecha límite para postular a la Beca OEA-FLACSO Argentina: 1 de julio de 2022
Publicación oficial de candidatos seleccionados: 10 de agosto de 2022
Inicio del programa de estudio: 5 de septiembre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Organización de los Estados Americanos (OEA)
http://www.oas.org/es/
Dirección: 17th St. and Constitution Ave., NW, Washington, D.C., 20006-4499, Estados Unidos de América
Teléfono: 1 (202) 370 5000
Fax: 1 (202) 458 3967.
¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud? Por favor escríbanos a Scholarships@oas.org
Email para más información: www.oas.org/becas @OASscholarships
Para saber si fue preseleccionado, comuníquese directamente con la representación OEA en su país.
Contacte a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país en: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp Las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) son los canales oficiales establecidos por los gobiernos de cada Estado Miembro para el procesamiento de las becas tanto del Programa Regular de Becas Académicas de la OEA como de las becas del Programa de Desarrollo Profesional de la OEA

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
Sede Argentina
https://www.flacso.org.ar/
Dirección:
Tucumán 1966 (C1050AAN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel. + 54 11 5238 9300
Para recibir orientación sobre el proceso de inscripción al programa, por favor comuníquese con:
Posgrado en Desarrollo Humano
E-mail: desarrollohumano@flacso.org.ar
Teléfono: +54 11-5238-9394 +54 9 11 7089-7150 (de lunes a viernes de 10.00 a 16.30 hora Argentina)

El Ministerio de Educación de la República Argentina (ME)
https://www.argentina.gob.ar/educacion
Dirección: Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Código postal: C1020ACA
Teléfono: (54-11) 4129 1000
Correo electrónico: educacion@educacion.gob.ar


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This