Inicio | Becas OEA – Colorado State University, 2022

 

Imagen con el logotipo de OEA - Organización de Estados Americanos

Becas OEA – Colorado State University, 2022

Becas de licenciatura y posgrado para países latinoamericanos pertenecientes a la OEA.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/12/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas OEA - Colorado State University, 2022

Becas OEA - Colorado State University, 2022. Foto: OEA

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

OEA - Organización de Estados Americanos|Colorado State University

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas OEA - Colorado State University son ofrecidas por la Universidad Estatal de Colorado, fundada en 1870 con el nombre de Colorado Agricultural College. Actualmente, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) es una de las universidades de investigación más importantes del país y ofrece una educación de clase mundial a través de más de 150 programas de estudio.

Los programas académicos de CSU se encuentran entre los mejores del país en calidad, innovación y logros, con programas de renombre internacional en enfermedades infecciosas, agricultura, investigación del cáncer, ciencias atmosféricas, sostenibilidad y energía limpia, y mucho más.
Los profesores de CSU abordan problemas críticos locales y globales, y brindan una experiencia de aprendizaje enriquecedora y gratificante para los estudiantes que combina las actividades intelectuales en el aula con la experiencia práctica en el campo y el laboratorio.
CSU está ubicada en la base de las Montañas Rocosas en la hermosa Fort Collins, una ciudad galardonada de aproximadamente 150.000 habitantes. Aproximadamente 26.000 estudiantes estudian en el campus, incluidos casi 2.000 estudiantes internacionales de 94 países.

RESUMEN DE ESTAS BECAS
PROGRAMAS: Todos los programas de licenciatura, maestría y doctorado de la CSU
MODALIDAD / PAÍS: Presencial en Colorado, Estados Unidos
IDIOMA: inglés

DURACIÓN
Licenciatura - 4 a 5 años
Maestría - 1 a 2 años Doctorado - 5+ años

CALENDARIO: Admisión al programa:
Semestre de otoño: admisión continua, sin embargo, la fecha límite de prioridad es el 15 de junio.

Programas de posgrado:
Los plazos de admisión varían.
Visite el sitio web de la escuela de posgrado: www.graduateschool.colostate.edu para obtener más detalles.
Aplicación de beca:
Semestre de otoño: Programas de licenciatura y programas de posgrado Solicitud continua, sin embargo, la fecha límite de prioridad es el 15 de junio
Programa especial: Impact MBA
Solicitud continua, sin embargo, la fecha límite de prioridad es el 26 de febrero

FECHA DE FINALIZACIÓN Varía según el programa de estudio.
Consulte www.colostate.edu para obtener más información.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas OEA - Colorado State University?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Un tercio de la matrícula para programas de pregrado y posgrado o USD $ 50,000 de matrícula y tarifas para el candidato mejor clasificado en el programa Impact MBA
2. La CSU también cubre la tarifa de solicitud de admisión.

LOS GASTOS NO CUBIERTOS POR LA BECA, Y QUE SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS BECARIOS, SON LOS SIGUIENTES
a. Tasas de inmigración.
b. Gastos de investigación.
c. Cobertura del Seguro de salud.
d. Materiales de estudio.
e. Gastos de manutención.
f. Pasaje aéreo de ida y vuelta.
g. Cualquier otro costo no mencionado aquí.
h. Puede encontrar una estimación del costo de estudiar en la CSU en https://admissions.colostate.edu/cost-financial-aid/
i. El descuento de matrícula de la Universidad se distribuirá solo entre los semestres de Falls y Springs, y se espera que aumente cada año a medida que aumenta la matrícula.
j. Los solicitantes también pueden ser elegibles para premios más grandes disponibles a través de departamentos individuales. Si los solicitantes reciben premios mayores, como ayudantías completas, no se otorgará el premio de un tercio.

NOTAS ADICIONALES SOBRE LOS BENEFICIOS DE LAS BECAS
a. Los beneficios de la beca están sujetos al desempeño académico del becario.
b. Para recibir estos beneficios, el becario no debe ser reportado con un desempeño académico insatisfactorio debido a ausencias o cursos reprobados.
c. Los beneficiarios de la beca serán responsables del pago de las tasas de matrícula restantes y cualquier otro costo según sea necesario para la CSU.
d. Los solicitantes también pueden solicitar el Fondo Rowe, que es un programa de préstamos educativos de la OEA que ayuda a ciudadanos de América Latina y el Caribe a financiar sus estudios en universidades acreditadas de Estados Unidos mediante la concesión de préstamos sin intereses de hasta US $ 15.000 dólares.
e. Nos complace compartir con usted la Guía de ayuda financiera para estudios en los EE. UU: https://www.oas.org/en/rowefund/FinancialAidGuideForUS-Studies.pdf Este folleto presenta una lista útil de oportunidades de ayuda financiera ordenadas por país de residencia. Consulte la lista de becas, subvenciones, becas y préstamos, recopilada por el programa del Fondo Rowe (http://www.oas.org/en/rowefund ) de la Organización de los Estados Americanos. Durante más de setenta años, el Fondo Rowe ha otorgado préstamos estudiantiles sin intereses para estudios universitarios en los EE. UU. Para complementar otras fuentes de financiamiento.
f. Dado el aumento constante en el costo de la educación superior, los estudiantes internacionales requieren una combinación de estrategias para financiar sus estudios en los EE. UU. Confiamos en que esta Guía de ayuda financiera para estudios en EE.UU. (https://www.oas.org/en/rowefund/FinancialAidGuideForUS-Studies.pdf ) sea un buen comienzo en su búsqueda de financiamiento.
g. Los beneficiarios de becas de ciudadanía bahameña pueden calificar para recibir fondos adicionales del Gobierno del Commonwealth de las Bahamas, a través del Programa de Becas del Gobierno del Commonwealth de las Bahamas de la OEA:
h. Los beneficiarios de becas de ciudadanía bahameña que se postulen al Programa de Becas de la OEA / Gobierno de las Bahamas solo pueden seguir los programas enumerados como áreas prioritarias para el Programa de Becas de la OEA / Gobierno de las Bahamas.
i. Los beneficiarios de becas de ciudadanía bahameña que no se postulen al Programa de Becas de la OEA / Gobierno de las Bahamas pueden seguir cualquiera de los programas de estudio incluidos en el anuncio de becas OEA-CSU.
j. Becarios de ciudadanía bahameña que reciben fondos de becas del Gobierno del Commonwealth de las Bahamas, a través del Programa de Becas de la OEA-Gobierno del Commonwealth de las Bahamas, debe mantener un GPA mínimo de 3.0 en una escala de 4.0.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas OEA - Colorado State University?

1. Esta es una oportunidad de becas para todos los ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA.
2. Esta oportunidad de beca está abierta para nuevos solicitantes, así como para estudiantes actuales de CSU que sean de un estado miembro de la OEA y no un beneficiario actual de la beca OEA-CSU.
3. Envíe una solicitud de beca completa con todos los documentos de respaldo requeridos
4. Ser ciudadano y / o residente legal permanente de cualquier estado miembro de la OEA, excepto Estados Unidos.
5. Proporcionar una carta de admisión incondicional de CSU.

LOS SIGUIENTES SOLICITANTES NO SON ELEGIBLES PARA ESTE PROGRAMA:
a. Becarios actuales de la OEA
b. Personal de la SG / OEA y sus familiares inmediatos o consultores de la SG / OEA
c. Funcionarios permanentes de la OEA y sus familiares inmediatos.


¿Cómo hago la solicitud?

a. Visite el sitio de la CSU para ver los detalles de su solicitud: http://www.graduateschool.colostate.edu/
b. Programa especial: Impact MBA: Solicitud renovable, sin embargo, la fecha límite de prioridad es el 1 de diciembre
c. Para solicitar una beca OEA - CSU, los solicitantes deben registrarse en el sitio web del programa: http://www.colostate.edu/academics/
d. Solicite aquí usando el enlace de Solicitud de Becas de la OEA: Enlace de Solicitud de Becas a este programa: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1115&Type=4&Lang=Eng

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Identificación: escaneo o foto de la página del pasaporte que contiene el nombre completo, la fecha de nacimiento y el país de ciudadanía del solicitante.
2. Carta de admisión: carta de admisión incondicional de la Universidad Estatal de Colorado.
3. TODOS los documentos deben combinarse en un (1) solo archivo PDF único (no mayor de 5 MB).
4. Si el archivo tiene más de 5 MB, no podrá completar el formulario en línea.
5. El sistema de solicitud no permite cargar más de un documento.
6. No incluya documentos adicionales a los ya indicados.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
a. Los méritos y credenciales generales del candidato, incluida su formación académica y profesional.
b. Distribución geográfica de los solicitantes, teniendo en cuenta las mayores necesidades de las economías más pequeñas y relativamente menos desarrolladas.
c. Solicitantes que presenten el mayor potencial de impacto al regresar a sus países de origen. Y diversidad de género.
d. El Comité de Selección CSU y la OEA seleccionarán a los becarios, de acuerdo con los criterios enumerados anteriormente.


¿Qué más necesito saber?

MÁS SOBRE LAS BECAS OEA
1. La Secretaría General de la OEA (SG / OEA) es el órgano central y permanente de la Organización de los Estados Americanos.
2. A través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE), la SG / OEA apoya a los Estados miembros de la OEA en la creación de políticas y la ejecución de programas que promuevan el desarrollo de la capacidad humana en todos los niveles educativos.
3. Al habilitar oportunidades formativas para los ciudadanos, el DHDEE fortalece los valores democráticos y la seguridad en el marco de la integración regional.
4. El DHDEE tiene los siguientes compromisos:
4.1. Apoyar los esfuerzos de los Estados miembros de la OEA para mejorar la calidad y equidad de la educación.
4.2. Ayudar a los ciudadanos de las Américas a desarrollar todo su potencial brindándoles acceso a conocimientos y habilidades a través de una formación que mejore el nivel de vida de las personas, las familias y las comunidades de la región.

RESULTADOS: Los nombres de los becarios se publicarán en el sitio web de Becas de la OEA en www.oas.org/scholarships en julio.
Notificación de candidatos seleccionados La OEA se comunicará con los candidatos seleccionados por correo electrónico con la oferta de la beca y las instrucciones para la aceptación de la beca. Los solicitantes que no sean seleccionados no serán contactados.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 29 de marzo del 2022
Fecha límite para postular: 15 de junio del 2022
Publicación de resultados: 28 de julio del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Organización de los Estados Americanos (OEA)
http://www.oas.org/es/
Dirección: 17th St. and Constitution Ave., NW, Washington, D.C., 20006-4499, Estados Unidos de América
Teléfono: 1 (202) 370 5000
Fax: 1 (202) 458 3967.
¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud? Por favor escríbanos a Scholarships@oas.org
Email para más información: www.oas.org/becas @OASscholarships
Si tiene preguntas relacionadas con los requisitos y el proceso de solicitud, escríbanos a: Scholarships@oas.org
Para saber si fue preseleccionado, comuníquese directamente con la representación OEA en su país.
Contacte a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país en: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp Las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) son los canales oficiales establecidos por los gobiernos de cada Estado Miembro para el procesamiento de las becas tanto del Programa Regular de Becas Académicas de la OEA como de las becas del Programa de Desarrollo Profesional de la OEA.
¿Tiene preguntas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud? Favor de escribir a: Scholarships@oas.org
Las preguntas sobre esta oportunidad de beca deben enviarse con el tema “Programa de Becas OEA-CSU”:
Web: www.oas.org/scholarships
Email: scholarships@oas.org
Facebook: /oasscholarships
Twitter: @OASscholarships

La Universidad Estatal de Colorado (The Colorado State University - CSU)
https://www.colostate.edu/
Dirección: Fort Collins, CO 80523, Estados Unidos
Teléfono: +1 970-491-6444


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This