Inicio | Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afrodescendientes (SBEI) – Licenciatura, 2022-2

 

Imagen con el logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afrodescendientes (SBEI) – Licenciatura, 2022-2

Becas para apoyar a los estudiantes de licenciatura miembros de pueblos originarios con ayuda económica para finalizar sus estudios universitarios.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

18/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afrodescendientes (SBEI) - Licenciatura, 2022-2

Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afrodescendientes (SBEI) - Licenciatura, 2022-2. Foto: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afrodescendientes (SBEI) - Licenciatura son ofrecidas por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC). Se invita a mujeres y hombres de pueblos indígenas y afromexicanos inscritos en los planteles de Facultades, Facultades de Estudios Superiores, Escuela de Estudios Superiores y Escuelas Nacionales, a participar para la obtención de estas becas.

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN
1. Autoadscripción étnica (preferentemente hablante de alguna lengua originaria).
2. Ser perteneciente a grupos vulnerables según los resultados del SEIF (Sistema de Estudio Socioeconómico Familiar).
3. Mejor desempeño académico.
4. No haber concluido estudios similares al que aplica la solicitud.

CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD DE BECA
a) La beca es incompatible con las becas de Manutención, Fortalecimiento Académico, Alta Exigencia Académica, Mujeres Universitarias, Bajo Rendimiento, Excelencia Bécalos, Grupos Vulnerables, Movilidad Estudiantil y Académica, STUNAM, AAPAUNAM, Beca Universal Benito Juárez o cualquier beca con objetivo similar
b) No podrá ser beneficiario/a el estudiante que cuente con otra beca otorgada para el mismo fin por la UNAM, SEP, otras universidades públicas, gobierno local o federal.

DURACIÓN DE LAS BECAS
La Convocatoria es semestral y cubrirá 6 meses comprendidos de febrero a julio de 2022.

IMPORTANTE
Los aspirantes que no atiendan y concluyan los procedimientos indicados y que no asistan a la entrevista, serán eliminados de la Convocatoria.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afrodescendientes (SBEI) - Licenciatura?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El monto de la beca es de hasta $18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M.N.) que se pagarán a través de transferencia bancaria y cubrirán seis meses (febrero/julio de 2022)
2. Los becarios podrán participar voluntariamente en los proyectos de apoyo a la formación académica.

NOTAS
a. El primer pago se realizará después de que se den a conocer los resultados y que termine el proceso de registro de cuentas bancarias para la transferencia. Posteriormente el pago se realizará mensualmente.
b. Es muy importante que las cuentas bancarias de los becarios no tengan límites de movimientos, depósitos y cantidades para poder recibir los depósitos sin contratiempos.


¿Cuáles son las fechas clave?

Las solicitudes se podrán llenar en el sistema INTEGRA del 28 de febrero al 18 de marzo de 2022.
Una vez concluido el periodo de recepción de solicitudes, el aspirante será entrevistado por el Comité Dictaminador del SBEI, se notificará fecha y hora de entrevista a través del buzón del sistema INTEGRA y del correo electrónico que el aspirante proporcione en la solicitud.
El periodo de entrevistas será del 31 de marzo al 8 de abril de 2022.
Los resultados serán publicados el 19 de abril de 2022 en el sistema INTEGRA y en el portal del PUIC nacionmulticultural.unam.mx. En Gaceta UNAM, portal de Becas UNAM y otros medios públicos a partir del 25 de abril.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC-UNAM)
http://www.nacionmulticultural.unam.mx/
Dirección: Rio de la Magdalena 100, Tizapán San Ángel, Loreto y Campamento, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5616 0020
El horario de atención en ventanilla es de 10:00 a 15:00, una vez regularizadas las condiciones de salud.
Correo electrónico: convocatoria.sbei@gmail.com


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Las becas para estudiar en la UNAM son muchas: bachillerato, licenciatura, posgrado, investigación, titulación, movilidad… Conócelas aquí.

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This