Imagen con el logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afromexicanos (SBEI) - Licenciatura, 2023-2

Becas para apoyar a los estudiantes de licenciatura miembros de pueblos originarios con ayuda económica para finalizar sus estudios universitarios.

Inicio Convocatoria
13/03/2023
Cierre Convocatoria
26/03/2023
Resultado Convocatoria
25/04/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

La Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, a través del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la lnterculturalidad - PUIC.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afrodescendientes (SBEI) - Licenciatura son ofrecidas por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC). Se dirigen a mujeres y hombres de pueblos indígenas y afromexicanos inscritos en los planteles de Facultades, Facultades de Estudios Superiores, Escuela de Estudios Superiores y Escuelas Nacionales, a participar para la obtención de estas becas.

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afromexicanos (SBEI) - Licenciatura?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Otros
                                

1. El monto de la beca es de $3,087 00 (tres mil ochenta y siete pesos 00/100 M.N.) mensuales, durante seis meses (febrero a julio) que se pagarán a través de transferencia bancaria. 2. Los becarios podrán participar voluntariamente en los proyectos de apoyo a la formación académica.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
07
¿Para qué nivel es la beca?
Licenciatura / Grado / TSU
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afromexicanos (SBEI) - Licenciatura?
                                

1. Autoadscribirse como miembro perteneciente aun puebto indígena (originario) y/o afromexicano. 2. Ser alumno/a de algún plantel de la UNAM de sistema escolarizado, SUA o SUAyED. 3. Ser de nacionalidad mexicana. 4. Registrarse en el sistema INTEGRA https:/lwww.integra.unam.mx 5. Llenar a solicitud de la beca en su totalidad a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA. 6. No contar con una beca económica para el mismo fin. 7. Contar con una cuenta bancaria a nombre del mismo solcicitante sin límites de movimientos, depósitos y cantidades. 8. No haber concluido estudios similares al que aplica la solicitud.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

Llenar en su totalidad la solicitud correspondiente en https://www.integra.unam.mx/

Imagen de Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afromexicanos (SBEI) - Licenciatura, 2023-2
Imagen de Becas UNAM para estudiantes de pueblos indígenas y afromexicanos (SBEI) - Licenciatura, 2023-2. Foto: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM
10
¿Qué documentos necesito?
                                

1. Certificar buen rendimiento académico. 2. Presentar el estudio socioeconómico.

11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN 1. Autoadscripción étnica (preferentemente hablante de alguna lengua originaria). 2. Ser perteneciente a grupos vulnerables según los resultados del SEIF (Sistema de Estudio Socioeconómico Familiar). 3. Mejor desempeño académico. 4. Ser mujer. 5. Ser persona con discapacidad. CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD DE BECA a. La beca es incompatible con las becas de Manutención, Fortalecimiento Académico, Alta Exigencia Académica, Mujeres Universitarias, Bajo Rendimiento, Excelencia Bécalos, Grupos Vulnerables, Movilidad Estudiantil y Académica, STUNAM, AAPAUNAM, Beca Universal Benito Juárez o cualquier beca con objetivo similar b. No podrá ser beneficiario/a el estudiante que cuente con otra beca otorgada para el mismo fin por la UNAM, SEP, otras universidades públicas, gobierno local o federal.

12
¿Qué más necesito saber?
                                

Motivos de suspensión de la beca 1. Cuando se proporcione información falsa o incorrecta para el trámite de la solicitud y de pago de beca 2. En caso de que el becario/a no cumpla con los procedimientos indicados en tiempo y forma para obtener el pago de la beca y 3. A solicitud del becario/a.

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Inicio periodo solicitud: 13 de marzo de 2023 Fin periodo solicitud: 26 de marzo de 2023 Entrevista con el Comité Dictaminador UNAM: 17 al 21 de abril de 2023 Publicación de resultados: 25 de abril de 2023 en https://www.nacionmulticultural.unam.mx/ y en https://www.integra.unam.mx/

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) Río Magdalena #100. Colonia La Otra Banda, Delegación Álvaro Obregón. C.P. 01090, Ciudad de México Teléfono(s): 5618 1045, 5816 0355, 5616 0923 y 56 16 0020 extensiones 119, 121, 123, 124,203 y 223 Horario de atención: 9:30 a las 15:00 hrs. Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC-UNAM) http://www.nacionmulticultural.unam.mx/ email: convocatoria.sbei@gmail.com Contacto para aclarar dudas de fa convocatoria: becas.sbei.puic@unam.mx Tel: 55 5616 1045, 55 5616 0355 y 55 5616 0020 Ext. 220, 222.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.