Imagen con el logotipo de Gobierno de Yucatán

Becas en Instituciones Particulares de Nivel Superior - Gobierno de Yucatán, 2022-2023

Becas para realizar estudios de nivel superior en instituciones educativas particulares de nivel superior del Estado de Yucatán.

Inicio Convocatoria
29/07/2022
Cierre Convocatoria
03/08/2022
Resultado Convocatoria
31/08/2022
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

Gobierno de Yucatán

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las becas en Instituciones Particulares de Nivel Superior - Gobierno de Yucatán son ofrecidas por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), que convoca a los alumnos que se encuentren inscritos al ciclo escolar 2022-2023, en Instituciones de Educación Superior Particulares Incorporadas a la SIIES, que acrediten un buen nivel de aprovechamiento escolar y estén interesados en solicitar una beca, a participar en el proceso de otorgamiento de becas. DISPOSICIONES GENERALES 1. La vigencia de las becas es por ciclo escolar. 2. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico del Programa.

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas en Instituciones Particulares de Nivel Superior - Gobierno de Yucatán?
Descuento Matrícula /Colegiatura
                                

Exención de pagos total o parcial de colegiaturas, determinados por la institución durante el ciclo escolar 2022-2023. IMPORTANTE: Para mantener la beca durante el ciclo escolar, el beneficiario deberá acreditar las materias del plan de estudios en periodo ordinario y contar con un promedio mínimo general de 85 puntos al término de cada trimestre, cuatrimestre o semestre según corresponda.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
07
¿Para qué nivel es la beca?
Licenciatura / Grado / TSU
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas en Instituciones Particulares de Nivel Superior - Gobierno de Yucatán?
                                

1. Ser alumno regular cursando su segundo ciclo escolar en adelante en alguna institución educativa particular de nivel superior incorporada a la SIIES. 2. No adeudar materias a la fecha de entrega de la solicitud y haberlas acreditado en el período ordinario. 3. Tener un promedio mínimo de 85 (ochenta y cinco) puntos en las asignaturas académicas, del ciclo escolar inmediato anterior. 4. Llenar el formato de solicitud de beca correspondiente. 5. No tener algún integrante de su familia con beca educativa en alguna otra institución incorporada del mismo nivel educativo. 6. Las personas que deseen ser beneficiarias del programa deberán entrar al sitio web siies.yucatan.gob.mx y llenar la solicitud de beca.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El llenado de la solicitud, así como la carga de documentos se realizará a través de la página oficial http://www.siies.yucatan.gob.mx

Becas en Yucatán
Becas en Yucatán. Foto: Becas sin fronteras
10
¿Qué documentos necesito?
                                

IMPORTANTE: La carga de documentos se realizará a través de la página oficial http://www.siies.yucatan.gob.mx ASIMISMO, DEBERÁN ANEXAR, EN FORMATO DIGITAL, LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN 1. Acta de Nacimiento de la persona solicitante. 2. Identificación oficial vigente con fotografía de la persona solicitante o, en caso de que sea menor de edad, de su tutor. Se considerarán documentos oficiales de identificación personal la credencial de elector, la licencia de conducir, el pasaporte vigente, la cédula profesional con fotografía o la cartilla militar. 3. Clave Única de Registro de Población de la persona solicitante. 4. Constancia de estudios con las calificaciones desglosadas de los dos últimos semestres o tres últimos cuatrimestres cursados, expedida por la institución incorporada en la que indique ser alumno inscrito en el semestre o cuatrimestre a cursar en el ciclo escolar actual. 5. Comprobante oficial de ingresos mensual de cada integrante del hogar que trabaje, con fecha no mayor a tres meses anteriores al del envío de la documentación. 6. Comprobante domiciliario con fecha de emisión no mayor a tres meses, contados a partir de la fecha del envío de la documentación. Se considerarán comprobantes domiciliarios los recibos de energía eléctrica o telefonía fija. NOTAS a. Si la persona solicitante es una persona con discapacidad o enfermedad, deberá anexar constancia médica actual expedida por un especialista el cual acredite dicha necesidad especial o enfermedad. b. Los documentos presentados en formato digital deberán ser legibles y cumplir las especificaciones señaladas en la presente convocatoria.

11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

1. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: La selección de los beneficiarios la realizará el Comité Técnico del Programa de acuerdo a lo establecido en las Reglas de operación del programa. 2. CRITERIOS DE SELECCIÓN: Para la determinación del porcentaje de beneficio a otorgar, se considerará el puntaje obtenido por cada solicitante en orden de prelación y hasta agotar la cantidad de becas disponibles en cada institución de conformidad a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa.

12
¿Qué más necesito saber?
                                

MOTIVOS DE CANCELACIÓN DE BECA 1. Podrá ser motivo de cancelación del apoyo cuando el beneficiario concurra cualquiera de las siguientes causas: 2. Por causar baja temporal o definitiva de la Institución Incorporada. 3. Cuando se compruebe que alguno de los solicitantes a ser beneficiario del programa, haya proporcionado información o documentación apócrifa o falsa, el beneficio será cancelado y no podrá participar nuevamente en este programa, la sanción se impondrá sin perjuicio de las responsabilidades administrativas o penales en que pudiese incurrir la persona infractora. 4. Incumplir cualquiera de los artículos establecidos en las reglas de operación del programa y en la presente convocatoria. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS La Secretaría, dará a conocer los resultados de los beneficiarios del programa el 31 de agosto de 2021. Misma fecha que estarán disponibles para su descarga e impresión los oficios de asignación de becas en la página www.siies.yucatan.gob.mx AVISO DE PRIVACIDAD El aviso de privacidad, del programa de becas en instituciones educativas particulares de nivel superior incorporadas a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, podrá ser consultado en la página https://siies.yucatan.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/Aviso- de-Privacidad-Becas-Particulares-de-Educación-Superior_2022.docx

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

El llenado de la solicitud y carga de documentos será del 29 de julio al 3 de agosto de 2022 La Secretaría, dará a conocer los resultados de los beneficiarios del programa el 31 de agosto de 2021. Misma fecha que estarán disponibles para su descarga e impresión los oficios de asignación de becas en la página www.siies.yucatan.gob.mx

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) del Estado de Yucatán https://siies.yucatan.gob.mx/ Dirección: Calle 31-A SN por 8 Col. San Esteban, Mérida, Yucatán, México. Teléfonos de contacto: 999920 26 18 y 9999 26 36 51 Cualquier duda o aclaración comunicarse a los teléfonos (01 999) 926.36.51 y 920.26.18 extensión 55047 y 55048 o al correo: particulares.siies@gmail.com

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Estudiar en Australia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.