Imagen con el logotipo de Fundación Esposos Rodríguez

Becas Fundación Esposos Rodríguez para universidades públicas, plan semestral, 2024-1

Apoyo económico mensual para gastos escolares y de transportación.

Inicio Convocatoria
01/11/2023
Cierre Convocatoria
30/11/2023
Resultado Convocatoria
26/01/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La beca es concedida por la Fundación Esposos Rodríguez y está dirigida a estudiantes que cumplan con ciertos requisitos. Con esta beca, los estudiantes pueden estudiar en una universidad pública. Los principales beneficios que recibirán los becarios son un apoyo económico mensual de $2,250 pesos para gastos escolares y de transportación, el cual se deposita a través de una tarjeta bancaria todos los meses del año, excepto durante el periodo vacacional. Además, la duración de la beca es de un semestre y se renueva al inicio del siguiente semestre, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de renovación cada semestre. Para poder solicitar la beca, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos: ser sonorense o tener al menos 3 años viviendo en el Estado, estar inscrito en una escuela pública, tener dificultades económicas comprobables para continuar con sus estudios, haber obtenido un promedio igual o mayor a 80 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado, y haber realizado durante el semestre inmediato anterior cursado actividades extra académicas que no son obligatorias dentro de su plan de estudios, como pertenecer a un equipo deportivo, cultural y/o social, participar en cursos, talleres, congresos, concursos, ser voluntario, trabajar o apoyar alguna causa social, deportiva o cultural dentro o fuera de la escuela. Si el candidato se encuentra trabajando y estudiando, el trabajo se considerará como actividad extracurricular. Las prácticas profesionales y el servicio social también son considerados como actividades extra académicas y deben ser comprobadas con un documento oficial. En resumen, la convocatoria de la beca para Universidad Pública es otorgada por la Fundación Esposos Rodríguez y está dirigida a estudiantes que cumplan con los requisitos mencionados. Los beneficiarios de esta beca pueden estudiar en una universidad pública y recibirán un apoyo económico mensual de $2,250 pesos. Los requisitos incluyen ser sonorense o tener al menos 3 años viviendo en el Estado, estar inscrito en una escuela pública, tener dificultades económicas comprobables, haber obtenido un promedio igual o mayor a 80 sobre 100 sin ninguna materia reprobada, y haber realizado actividades extra académicas durante el semestre anterior.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por la Fundación Esposos Rodríguez.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Fundación Esposos Rodríguez para universidades públicas, plan semestral, 2024-1, están dirigidas a estudiantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Si se encuentran trabajando y estudiando, el trabajo se considerará como actividad extracurricular. Prácticas profesionales y servicio social también son considerados. Los objetivos de las becas son brindar apoyo económico mensual de $2,250 pesos para gastos escolares y de transportación a estudiantes que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente. La duración de la beca es de un semestre y se renueva al inicio del siguiente semestre, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de renovación cada semestre.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fundación Esposos Rodríguez para universidades públicas, plan semestral, 2024-1?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
                                

Beneficios de la beca: 1. Apoyo económico mensual de $2,250 pesos. 2. Cubre gastos escolares y de transportación. 3. El apoyo se deposita mensualmente a través de una tarjeta bancaria, excepto durante el periodo vacacional.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Licenciatura / Grado / TSU
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Fundación Esposos Rodríguez para universidades públicas, plan semestral, 2024-1?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser sonorense o tener al menos 3 años viviendo en el Estado. 2. Estar inscrito en una escuela pública. 3. Tener dificultades económicas comprobables para continuar con sus estudios. 4. Haber obtenido un promedio igual o mayor a 80 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado. 5. Haber realizado durante el semestre inmediato anterior cursado, actividades extra académicas que no son obligatorias dentro de tu plan de estudios y sin embargo las has realizado por iniciativa propia, por ejemplo: pertenecer a un equipo deportivo, cultural y/o social, participación en cursos, talleres, congresos, concursos, ser voluntario, trabajar o apoyar alguna causa social, deportiva o cultural ya sea dentro o fuera de la escuela. Si te encuentras trabajando y estudiando, el trabajo se te considerará como actividad extracurricular. Prácticas profesionales y servicio social son considerados. La actividad debe comprobarse con un documento oficial.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

Durante el periodo de solicitud, se debe ingresar a la página web correspondiente para llenar la solicitud. Si anteriormente has sido becado por Fundación Esposos Rodríguez, debes llenar la solicitud en el siguiente enlace: https://fer.org.mx/Procesos/solicitudesuniv. Si nunca has sido becado por Fundación Esposos Rodríguez, debes llenar la solicitud en el siguiente enlace: https://fer.org.mx/Procesos/Aspirantes/. Al finalizar la solicitud, se te pedirá adjuntar documentos como la boleta de calificaciones parcial, comprobante de ingresos, carta o recibos de nóminas y fotografía de la casa parte exterior.

Becas Fundación Esposos Rodríguez para universidades públicas, plan semestral, 2024-1
Becas Fundación Esposos Rodríguez para universidades públicas, plan semestral, 2024-1. Foto: Fundación Esposos Rodríguez.
11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos requeridos para la candidatura: 1. Boleta de calificaciones parcial. 2. Comprobante de ingresos. 3. Carta o recibos de nóminas. 4. Fotografía de la parte exterior de la casa.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

Proceso: 1. Llenar la solicitud en línea durante el periodo del 1 al 30 de noviembre de 2023, adjuntando los documentos requeridos. 2. Fundación Esposos Rodríguez analizará la información y realizará una preselección. 3. Se publicará un listado el día 7 de diciembre de 2023 con los aspirantes seleccionados y el proceso a seguir. 4. Los resultados finales se publicarán el 26 de enero de 2024 a las 5PM. Recuerda que la realización de la entrevista no garantiza la autorización de la beca.

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta del 1 al 30 de noviembre de 2023. Los resultados de la convocatoria se publicarán el 26 de enero de 2024 a las 5PM.

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Email: info@fer.org.mx

15
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuál es la fecha de cierre de la convocatoria para la beca de la Universidad Pública? La fecha de cierre de la convocatoria para la beca de la Universidad Pública es el 30 de noviembre de 2023. 2. ¿Cuándo se publicarán los resultados finales de la beca? Los resultados finales de la beca se publicarán el 26 de enero de 2024 a las 5PM. 3. ¿Cuál es el monto del apoyo económico mensual de la beca? El monto del apoyo económico mensual de la beca es de $2,250 pesos. 4. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca? Los requisitos para solicitar la beca son: ser sonorense o tener al menos 3 años viviendo en el Estado, estar inscrito en una escuela pública, tener dificultades económicas comprobables para continuar con los estudios, haber obtenido un promedio igual o mayor a 80 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado, y haber realizado actividades extra académicas durante el semestre inmediato anterior cursado. 5. ¿Cuándo se publicarán los seleccionados para la beca? Los seleccionados para la beca se publicarán el 26 de enero a las 5PM.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Francia
Cosas que debes saber
Estudiar en Australia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.