Imagen con el logotipo de Fundación Esposos Rodríguez

Becas Fundación Esposos Rodríguez para Preparatoria, 2024

Apoyo económico mensual para estudiantes de preparatoria en Sonora con dificultades económicas comprobables.

Inicio Convocatoria
01/11/2023
Cierre Convocatoria
30/11/2023
Resultado Convocatoria
09/02/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La beca para preparatoria Fundación Esposos Rodríguez es otorgada por la Fundación Esposos Rodríguez. Está dirigida a estudiantes que residan en Sonora y estén inscritos en alguna preparatoria pública del estado. Con esta beca, los estudiantes pueden continuar sus estudios de preparatoria y recibir un apoyo económico mensual para gastos escolares y de transporte. Los principales beneficios que recibirán los becarios son el apoyo económico mensual de $1,800 pesos, que se deposita todos los meses del año a excepción del periodo vacacional, y la posibilidad de recibir el apoyo durante todos los semestres de preparatoria. Además, la beca no garantiza la autorización de la beca, ya que la selección se realiza a través de una entrevista. Los principales requisitos que debe cumplir el candidato son: ser sonorense o tener al menos 3 años viviendo en Sonora, estar inscrito en alguna preparatoria pública del estado, tener dificultades económicas comprobables para continuar con sus estudios y haber obtenido un promedio igual o mayor a 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado. Además, si el candidato va a ingresar al 1er semestre de preparatoria, se tomará en cuenta el promedio del 3er grado de secundaria. Es importante destacar que la duración de la beca es de un semestre y se renueva al inicio del siguiente semestre. Los candidatos interesados deben llenar una solicitud en línea durante el periodo del 1 al 30 de noviembre de 2023 y adjuntar los documentos requeridos. La Fundación Esposos Rodríguez analizará la información y realizará una preselección, publicando un listado de los aspirantes seleccionados el 7 de diciembre de 2023.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por la Fundación Esposos Rodríguez.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Fundación Esposos Rodríguez para Preparatoria, 2024, están dirigidas a estudiantes de preparatoria que cumplan con los siguientes requisitos: ser sonorenses o tener al menos 3 años viviendo en Sonora, estar inscritos en alguna preparatoria pública del estado de Sonora, tener dificultades económicas comprobables para continuar con sus estudios y haber obtenido un promedio igual o mayor a 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado. Además, las becas aplican para todos los semestres de preparatoria. Los objetivos de las becas son brindar apoyo económico a estudiantes de preparatoria en Sonora para cubrir gastos escolares y de transportación, fomentar la continuidad de sus estudios y ayudar a aquellos que enfrentan dificultades económicas. Las becas también buscan reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes al requerir un promedio mínimo de 85 sobre 100 y promover la igualdad de oportunidades educativas en el estado.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fundación Esposos Rodríguez para Preparatoria, 2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
                                

Beneficios de la beca: 1. Apoyo económico mensual de $1,800 pesos. 2. Ayuda para gastos escolares y de transportación. 3. Depósito mensual a través de una tarjeta bancaria, excepto durante el periodo vacacional. 4. Aplica para todos los semestres de preparatoria.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Prepa / Bachillerato
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Fundación Esposos Rodríguez para Preparatoria, 2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser sonorense o tener al menos 3 años viviendo en Sonora. 2. Estar inscrito en alguna preparatoria pública del estado de Sonora. 3. Tener dificultades económicas comprobables para continuar con sus estudios. 4. Haber obtenido un promedio igual o mayor a 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado. 5. Aplica para todos los semestres de preparatoria. 6. Si va a ingresar al 1er semestre de preparatoria, se toma en cuenta el promedio del 3er grado de secundaria. 7. Se deberá seleccionar el plantel de su interés, aunque aún no esté inscrito.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud de la Beca para Preparatoria Fundación Esposos Rodríguez se realiza a través de un formulario en línea. Durante el proceso de solicitud, se te pedirá adjuntar documentos como la boleta de calificaciones parcial, comprobante de ingresos, carta o recibos de nóminas y fotografía de la casa parte exterior. Si nunca has sido becado por Fundación Esposos Rodríguez, debes llenar la solicitud en el siguiente enlace: https://fer.org.mx/Procesos/Aspirantes/ Si anteriormente has sido becado por Fundación Esposos Rodríguez, debes enviar un correo a info@fer.org.mx para actualizar tus datos. Una vez que hayas enviado tu solicitud, Fundación Esposos Rodríguez analizará la información y hará una preselección.

Becas Fundación Esposos Rodríguez para Preparatoria, 2024
Becas Fundación Esposos Rodríguez para Preparatoria, 2024. Foto: Fundación Esposos Rodríguez.
11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos requeridos para la candidatura a la beca de la Fundación Esposos Rodríguez: 1. Boleta de calificaciones parcial. 2. Comprobante de ingresos. 3. Carta o recibos de nóminas. 4. Fotografía de la parte exterior de la casa.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

El proceso consta de los siguientes pasos: 1. Llenar una solicitud en línea: Del 1 al 30 de noviembre del 2023, los aspirantes deben ingresar y completar una solicitud en línea. Se les pedirá adjuntar documentos como la boleta de calificaciones parcial, comprobante de ingresos, carta o recibos de nóminas y fotografía de la casa parte exterior. 2. Análisis de la información: Fundación Esposos Rodríguez analizará la información proporcionada por los aspirantes y realizará una preselección. 3. Publicación de listado de seleccionados: El día 7 de diciembre de 2023 se publicará un listado con los aspirantes seleccionados y se indicará el proceso a seguir. 4. Realización de entrevistas: La realización de la entrevista no garantiza la autorización de la beca, pero es parte del proceso de selección. 5. Publicación de resultados finales: Los resultados finales se publicarán el 9 de febrero de 2024 a las 5:00 PM. Criterios de selección para la beca: 1. Estar inscrito en alguna preparatoria pública del estado de Sonora. 2. Tener dificultades económicas comprobables para continuar con los estudios. 3. Haber obtenido un promedio igual o mayor a 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado. 4. Ser sonorense o tener al menos 3 años viviendo en Sonora.

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta del 1 al 30 de noviembre de 2023. Los resultados de la convocatoria serán publicados el 9 de febrero de 2024 a las 5:00 PM.

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Email: info@fer.org.mx

15
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuándo se publicarán los resultados de los seleccionados para la beca de preparatoria de la Fundación Esposos Rodríguez 2024? Los resultados de los seleccionados se publicarán el 9 de febrero de 2024 a las 5:00 PM. 2. ¿Cuánto tiempo dura la beca de preparatoria de la Fundación Esposos Rodríguez? La duración de la beca es de un semestre y se renueva al inicio del siguiente semestre. 3. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca de preparatoria de la Fundación Esposos Rodríguez? Los requisitos para solicitar la beca son: estar inscrito en alguna preparatoria pública del estado de Sonora, tener dificultades económicas comprobables para continuar con los estudios y haber obtenido un promedio igual o mayor a 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado. 4. ¿Cuál es el beneficio de la beca de preparatoria de la Fundación Esposos Rodríguez? El beneficio de la beca es un apoyo económico mensual de $1,800 pesos para gastos escolares y de transportación. 5. ¿Puedo participar en la convocatoria si no cumplo con todos los requisitos? No, tu solicitud no procedería si no cumples con todos los requisitos solicitados.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Estados Unidos
Cosas que debes saber
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.