Imagen con el logotipo de Gobierno de Zacatecas

Estímulo a la Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas, enero-mayo 2024

Becas para estudiantes de enseñanza superior con promedio global de mínimo 9 del Estado de Zacatecas.
Inicio Convocatoria
19/02/2024
Cierre Convocatoria
29/02/2024
Resultado Convocatoria
08/04/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?
El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación - COZCyT.
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                El Estímulo a la Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas, enero-mayo 2024, tiene el propósito de apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científica, la tecnología y la innovación. Se dirigen a estudiantes de bajos recursos económicos de nivel medio superior, superior y posgrado de las áreas de ciencias básicas, humanidades, ingenierías y carreras de impacto tecnológico en el Estado.

En ciertas modalidades, las becas se ratificarán semestralmente, si la becaria o el becario mantienen los compromisos y requisitos de cada modalidad, renovando la documentación pertinente.

EL ESTÍMULO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, se otorga a estudiantes de enseñanza superior a partir del segundo semestre de su carrera y con un promedio global de sus estudios superiores mínimo de 9.0.                            
03
¿Qué beneficios ofrecen los Estímulos a la Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas, enero-mayo 2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
                                Los estímulos consisten en un apoyo económico, correspondiente al periodo enero- mayo de 2024, y tienen un monto diferenciado según el tipo de estímulo. La cantidad de estímulos otorgados está determinada por el presupuesto disponible para tal fin.                            
04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
07
¿Para qué nivel es la beca?
Licenciatura / Grado / TSU
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr uno de los Estímulos a la Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas, enero-mayo 2024?
                                Cada aspirante deberá cubrir los siguientes requisitos:
1. Ser de nacionalidad mexicana.
2. Ser estudiante de una institución de educación pública de nivel medio superior, superior o posgrado del Estado de Zacatecas, a excepción de la modalidad LABSOL.
3. Acreditar los requisitos de cada modalidad y efectuar el trámite en forma individual.
4. Cumplir con cada una de las cláusulas del Reglamento de becas y la Carta Compromiso.                            
09
¿Cómo hago la solicitud?
                                Es indispensable el registro en el Sistema de Impulso al Talento (SIT) https://sit.cozcyt.gob.mx/, tanto para los de nuevo ingreso como los de renovación, los cuales deberán llenar o actualizar todos los módulos del sistema para su trámite.

La documentación que se debe adjuntar de manera legible a través del SIT del COZCyT.                            
10
¿Qué documentos necesito?
                                Para las modalidades de nuevo ingreso de Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica y LABSOL los aspirantes deberán adjuntar la siguiente documentación: 
1. Acta de Nacimiento. 
2. Clave Única de Registro de Población (CURP). 
3. Credencial de Elector (legible ambos lados y en solo archivo). 
4. Constancia general de calificaciones de todos los semestres cursados en el programa académico     (Kardex Vigente). 
5. Una carta de exposición de motivos del solicitante. 
6. Constancia de estudios vigente.
7. Reconocimiento, diploma, mención honorífica o documento que avale ser acreedor(a) de uno de los tres primeros lugares en un concurso, para la modalidad de Talento Especial. 
8. Carta escrita por la autoridad correspondiente o responsable del programa/olimpiada/evento que avale la participación como instructor dentro de la modalidad de Talento Especial. 
9. Estudio Socioeconómico (módulo dentro del sistema SIT). 
10. Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT del año en curso (en caso de ser menor de edad en la modalidad de Talento Especial, presentar la del Padre, Madre o Tutor). 
11. Comprobante de Ingresos familiares.

Para las y los aspirantes que renueven su estímulo deberán actualizar los documentos de los puntos 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10 y en su caso adjuntar constancia del cumplimiento del servicio colaborativo del semestre agosto-diciembre 2023.                            
11
¿Qué más necesito saber?
                                - En el periodo que se encuentre abierta la convocatoria se podrá modificar o complementar la documentación requerida. 
- Una vez cerrada la convocatoria no se aceptará documentación por ningún otro medio. Solicitudes con documentación incompleta al cierre de la Convocatoria no serán evaluadas.
- Las y los beneficiarios del estímulo, deberán presentarse en las oficinas del COZCyT, de acuerdo a la fecha que se les indique mediante un correo electrónico con la documentación solicitada en ese momento. 
- Las y los beneficiarios menores de edad que no cuenten con su Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT, deberán presentarse con su madre, padre o tutor(a), quienes deberán traer LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA (Cédula de Identificación Fiscal, INE, etc.) para realizar el trámite a nombre del beneficiario, de acuerdo a la fecha que se les indique en un correo electrónico. 
- Las y los beneficiarios de los estímulos Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica y Posgrado aceptados se comprometen a realizar y comprobar, el cumplimiento de las horas de Servicio Colaborativo establecidas en la Carta Compromiso para el periodo que comprende de enero-mayo 2024, que presenta el COZCyT para firma a cada beneficiario(a), ya sea en actividades del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, en actividades propias del COZCYT, en alguna Institución Pública del Estado de Zacatecas o realizando las actividades que asigne la Dirección de Desarrollo de Talento en CTI.
- Este programa se rige bajo criterios de acción afirmativa para mujeres, estudiantes de programas académicos con baja matrícula, grupos vulnerables y para minorías étnicas o raciales. 
- Los casos no previstos en la presente serán resueltos por el Comité de Estímulos y publicados en la página oficial del COZCyT  www.cozcyt.gob.mx/                            
12
¿Cuáles son las fechas clave?
                                La convocatoria estará abierta del 19 al 29 de febrero de 2024. 

Los resultados  de la selección de los aspirantes aceptados por el comité de estímulos, se publicará a partir del día lunes 08 de abril del presente año, en la página web del COZCyT  www.cozcyt.gob.mx/                            
13
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                Mayores informes al correo nalcala@cozcyt.gob.mx
Dirección de Desarrollo de Talento ubicada en: Callejón No. 101, Parque de Ciencia y Tecnología, Ciudad Quantum, C.P. 98090, Edificio Photon Innovation Hub, Piso 3. Zacatecas, Zacatecas. 
Horario de 8:00 a.m.  a 3:30 p.m.                            
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Estados Unidos
Cosas que debes saber
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.