Imagen con el logotipo de Fundación Pablo García

Beca - crédito de alojamiento en la Casa María Lavalle Urbina - Fundación Pablo García, 2022

Beca - crédito de alojamiento para estudiantes de posgrado nacidos o residentes en Campeche que cursan estudios en la Ciudad de México.

Inicio Convocatoria
01/01/2022
Cierre Convocatoria
31/12/2022
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

El Gobierno Estado Campeche a través de la Fundación Pablo García.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

El Gobierno Estado Campeche a través de la Fundación Pablo García ofrece becas - crédito de alojamiento para estudiantes de posgrado nacidos en Campeche o residentes durante los últimos cinco años en el Estado. Esta convocatoria aplica para quienes a la fecha de la emisión de la misma se encuentren cursando estudios de licenciatura o posgrado (Especialidad, Maestría o Doctorado) en una institución educativa o centro de investigación ubicado en el área metropolitana de la Ciudad de México. La persona beneficiada con la beca crédito deberá cumplir un servicio profesional dentro del Programa "Compromisos Solidarios por Campeche" de la Fundación Pablo García, conforme a sus normas. CALENDARIO 1. La convocatoria está abierta durante todo el año. 2. La recepción de documentos se lleva a cabo previa cita.

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas - crédito de alojamiento en la Casa María Lavalle Urbina - Fundación Pablo García?
Beca - crédito
Alojamiento
                                

MODALIDAD DE LA SUBVENCION 1. Esta convocatoria es para otorgar becas crédito, conforme a las disposiciones normativas de la Fundación Pablo García. En este caso, la estancia anual en la Casa "María Lavalle Urbina" para Estudiantes Campechanos tendrá un costo estimado de $36,000.00 (Son: treinta y seis mil pesos 00/100 m.n.) pesos anuales, monto que servirá para calcular el compromiso de devolución de las becarias de acuerdo al número de años de estancia. El becario(a) al concluir sus estudios deberá reembolsar a la Fundación Pablo García el importe resultante de su estancia en la Casa "María Lavalle Urbina", durante el tiempo que realizó sus estudios. Este monto se condonará en su totalidad si el becario(a), conforme a las disposiciones de la Fundación Pablo García, concluye sus estudios con un promedio mínimo general de 8 y retorna al estado de Campeche a realizar alguna actividad profesional. En caso de no concluir sus estudios con un promedio mínimo de aprovechamiento de 8 ó no retornar a desarrollar una actividad profesional al estado de Campeche, el becario(a) deberá cubrir la devolución del monto establecido como costo derivado de su estancia en la Casa "María Lavalle Urbina" a la Fundación. 2. La beca otorgada por este programa consiste en: a) El alojamiento en una de las habitaciones destinadas para tal efecto dentro de la Casa "María Lavalle Urbina" para Estudiantes Campechanos (a) en la ciudad de México, incluyendo el uso de cama, mobiliario de la habitación y blancos; b) Disponer de los servicios que brinda dicha Casa, como servicio sanitario, cocina, galería, comedor, áreas de estudio y convivencia, energía eléctrica, agua potable, gas e Internet; y, c) Contar con servicio de desayuno ejecutivo (cereal, leche, fruta) de lunes a viernes. 3. La persona beneficiada con la beca crédito deberá cumplir un servicio profesional dentro del programa "Servicio Social por Campeche" de la Fundación Pablo García, conforme a sus normas.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
06
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
Doctorado
07
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas - crédito de alojamiento en la Casa María Lavalle Urbina - Fundación Pablo García?
                                

1. Ser ciudadano originario del Estado de Campeche y/o residente en los últimos cinco años en el Estado previos al inicio de sus estudios de posgrado que realiza, de manera ininterrumpida, y que haya completado cuando menos el 50% de estudios de su último nivel académico (vgr. Licenciatura) en la entidad; 2. Contar con la aceptación o estar cursando al momento de la solicitud de la beca-crédito una licenciatura o posgrado (especialidad, maestría o doctorado) en alguna institución educativa o de investigación científica o tecnológica ubicada en la Ciudad de México o su área metropolitana; 3. Que sea estudiante de tiempo completo y con un promedio de aprovechamiento escolar que denote un alto desempeño en sus estudios o investigaciones científicas o tecnológicas; 4. Que provenga de una familia cuyos ingresos económicos no le permitan sostener sus estudios en la Ciudad de México o área metropolitana; 5. Contar con un proyecto de investigación o de acciones de impacto a realizar en el Estado de Campeche; 6. No tener adeudo alguno ante la Fundación Pablo García por concepto de beca crédito o crédito educativo obtenidas con anterioridad.

08
¿Cómo hago la solicitud?
                                

DOCUMENTACION REQUERIDA 1. Llenar la Solicitud de Beca en Líne@ disponible en www.fundacionpablogarcia.gob.mx y entregar el formato impreso que se expide de dicho sistema debidamente firmado; 2. Carta original expedida por la autoridad competente, de la Institución de Educación Superior correspondiente, donde se haga constar que el aspirante ha sido aceptado o está cursando estudios en el área metropolitana de la Ciudad de México; en dicha carta debe constar fecha de inicio y término de los estudios; 3. Documento oficial expedido por la Institución de Educación Superior que ofrece el posgrado a cursar en donde se señale el plan y programa de estudios a realizar y los costos de inscripción y colegiatura; 4. Presentar original y copia fotostática del certificado oficial de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de educación superior, así como las boletas de calificaciones obtenidas en los estudios de posgrado ya cursados. Se reintegrarán al interesado sus originales, previo cotejo de los mismos; 5. En su caso, copia fotostática del título y cédula profesional obtenidos en sus estudios de educación superior; 6. Copia fotostática del acta de nacimiento del aspirante; 7. Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante; 8. Identificación oficial; 9. Comprobante de domicilio; 10. Comprobante que acredite el ingreso mensual familiar o, en su caso, del aspirante; 11. Original del Curriculum Vitae del aspirante con documentación comprobatoria; 12. Carta de exposición de motivos, en donde se indique la experiencia y expectativas del aspirante en el área de estudios que desea desarrollar, la importancia que dicha área tiene para el Estado de Campeche, según formato descargable en el sitio web de la Fundación; 13. Carta de recomendación académica y/o laboral, según formato descargable en el sitio web de la Fundación; 14. Formato en donde se explica la propuesta a desarrollar en Campeche por parte del becario, según formato descargable en el sitio web de la Fundación; y 15. Dos fotografías recientes del aspirante, de frente, tamaño credencial (escribir su nombre al reverso).

Becas en CDMX
Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras
09
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS BECAS CREDITO DE ALOJAMIENTO En esta convocatoria se dispone de un total de 16 (dieciséis) espacios para asignar igual número de becas - crédito de alojamiento en la Casa "María Lavalle Urbina" para Estudiantes Campechanos(as) en el Distrito Federal, bajo los siguientes criterios: 1. Ingreso familiar de la aspirante; 2. Desempeño académico de la aspirante; 3. Acreditación del programa de estudio; 4. Propuesta de investigación o acciones a realizar en el Estado de Campeche. El comité tendrá la facultad de autorizar el otorgamiento de beca crédito a estudiantes, independientemente del nivel académico que ostenten, sus estudios sean áreas prioritarias para el estado, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación de la Fundación. PROCEDIMIENTO 1. El aspirante deberá llenar la solicitud prevista en el Sistema de Solicitud de Beca en líne@, disponible en la página web: www.fundacionpablogarcia. gob.mx, e imprimir el comprobante de registro por duplicado. 2. Una vez realizado el registro en línea, el aspirante deberá entregar toda la documentación requerida en original y copia junto con el comprobante de registro, a la Fundación Pablo García, Local 2 Prolongación Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida Luis Donaldo Colosio con Calle Perú Barrio de Santa Ana, Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche. 3. Una vez concluida la recepción de documentos, la Fundación Pablo García convocará al Comité de Evaluación y Asignación de Becas de Alojamiento, en los términos de la normatividad aplicable, para realizar el análisis de las solicitudes, de los espacios disponibles y determinar la asignación de becas - crédito. 4. Una vez definida la asignación, se notificará a cada aspirante que le ha sido asignada una beca. 5. En caso de que algún solicitante de beca crédito manifieste datos falsos al llenar su Solicitud de Beca en Líne@, dicha solicitud se podrá tener por cancelada. En caso de que algún solicitante no se presente el día de su cita o no entregue la documentación requerida completa, se podrá tener por cancelada su solicitud. La aspirante de beca crédito deberá atender y dar respuesta a toda solicitud de información que la Fundación Pablo García le realice. De no cumplir con ello se podrá tener su solicitud por cancelada.

10
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Convocatoria abierta del 12 de septiembre de 2022 al 30 de septiembre del 2022.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en China
Cosas que debes saber
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.