Inicio | Becas CONACYT – FUNED, 2020

 

Becas CONACYT – FUNED, 2020

Beca para mexicanos para maestría en el extranjero.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

02/10/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en RusiaBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en otros países


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia - FUNED

Información general sobre el programa de la beca

 

Las becas CONACYT - FUNED, 2020 están dirigidas a profesionales mexicanos/as que deseen realizar o ya estén realizando estudios de maestría de tiempo completo en instituciones extranjeras de calidad internacional.

Su objetivo es el de ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos/as a nivel de maestría, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.

Esta Convocatoria va dirigida a la población mexicana de estudiantes admitida en programas presenciales y de tiempo completo de maestría en el extranjero, con igualdad y sin discriminación por motivo de origen étnico, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones o preferencias sexuales.

Las becas tendrán una vigencia conforme al programa oficial de estudios de maestría hasta por 24 meses.
No se asignarán becas por un periodo menor a 6 meses de vigencia.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Dotación. Apoyo económico mensual para la persona becaria con base al tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT. Si la persona becaria cuenta con un apoyo adicional, se hará un ajuste para que la suma de los apoyos no rebasen dos veces el monto del tabulador establecido por CONACYT en: http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2020/Tabulador_autorizado_2020.pdf
En el caso de que dos personas becarias CONACYT estén casadas, ambas recibirán el monto de solteros mientras sus becas estén vigentes.
2. Seguro. Apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen a la persona becaria al país en donde realizará sus estudios, con base al tabulador autorizado por el CONACYT en: http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2020/Tabulador_autorizado_2020.pdf
3. Matrícula/Colegiatura. Pago de colegiatura hasta un máximo anual de $ 76,800.00 (Setenta y seis mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) en su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país destino.


Requisitos para aspirar a la beca

PRIMERA FASE. Se deberá presentar la solicitud ante FUNED y cubrir los requisitos que dicha Fundación establece, los cuales se pueden consultar a través de la página: http://www.funedmx.org./
La “Guía FUNED” lo apoyará con esta primera fase: https://sistema.funedmx.org/documentos/guiaFUNED.pdf

SEGUNDA FASE A PARTIR DEL 19 DE AGOSTO DE 2020 CON CONACYT: Únicamente los/las aspirantes que hayan sido notificados por FUNED como pre seleccionados/as podrán continuar con el proceso de obtención de beca por parte de CONACYT.
1. Las/los candidatos/as pre seleccionados/as por FUNED deberán presentar la solicitud de beca en línea en: https://miic.conacyt.mx/becas/acceso.html
2. Para poder iniciar su postulación de beca al extranjero, es indispensable obtener la e. Firma (antes firma electrónica) en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En el caso de quienes ya cuenten con la e.firma esta deberá estar vigente.
3. Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT en el apartado Servicios en Línea o a través de la siguiente liga: https://miic.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=CVU#/login
4. Con la ayuda de la Guía de Postulación (http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2020/Guia_de_postulacion_aspirante_2020.pdf), deberá llenar la solicitud de beca en línea (https://miic.conacyt.mx/becas/acceso.html), ingresando con su Usuario y contraseña, a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta Convocatoria.
5. Una vez que ha llenado todas las secciones de la solicitud en línea, el envío se realiza a través de la e. Firma descargando el aplicativo de firma, para lo que deberá ingresar primero con el usuario y contraseña generados en el portal web del CONACYT y después con los datos proporcionados en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
6. Al término de este proceso, la solicitud quedará en estatus de “ENVIADA Y EN ESPERA” y no podrá realizar ninguna modificación. El personal de CONACYT revisará su solicitud.
7. Se sugiere realizar el envío de su solicitud de beca con suficiente anticipación hasta el cierre de recepción de solicitudes para recibir retroalimentación, en caso de que sea necesario, durante el periodo de inconsistencias.
Bajo ninguna circunstancia se recibirán expedientes físicos en las oficinas centrales del CONACYT.


Solicitud y documentos necesarios

1. Fotografía a color tamaño credencial (5 x 3.5 cm) en formato .jpg.
2. Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado. Dicho documento deberá contener:
2.1. Nombre del solicitante.
2.2. Nombre del programa.
2.3. Membrete de la institución.
2.4. Grado en el que está aceptado/a (subrayado por el/la aspirante).
2.5. Duración oficial, indicando la fecha de inicio y término del programa (subrayado por el/la aspirante).
2.6. Firma de la persona facultada.
3. Los/las aspirantes que ya se encuentran cursando estudios de posgrado en el extranjero, deberán entregar además de la carta de aceptación, la constancia correspondiente a su inscripción para el período que cursan.
4. Información sobre el programa de posgrado que pretende cursar.
5. Documento en que se consignen los costos de colegiatura y de inscripción anuales del programa de posgrado que se pretende cursar.
6. En caso de que su posgrado no sea impartido en el idioma del país destino, deberá presentar un documento oficial emitido por la universidad en el que se establezca el idioma en el que se impartirá el programa.
7. Tres cartas de recomendación adjuntas en un mismo documento pdf.
8. Para estudios realizados en México, presentar certificado oficial de calificaciones del grado académico inmediato anterior al solicitado, que acredite un promedio mínimo de 8.00 (ocho punto cero cero) en la escala del 1 a 10 utilizada en México. Para estudios de maestría deberá presentar calificaciones de la licenciatura.
9. Para el caso del/la aspirante que haya realizado estudios de nivel inmediato anterior en el extranjero, además del certificado oficial de calificaciones, deberá presentar carta de equivalencia del promedio general emitido por la institución en donde realizó los estudios previos, por alguna institución mexicana acreditada para la emisión de documentos de revalidación o equivalencia o por la Universidad Nacional Autónoma de México en la Subdirección de Revalidación y Apoyo Académico: (www.dgire.unam.mx) comprobando un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en la escala del 1 a 10 utilizada en México.
10. Certificado (s) oficial (es) de conocimiento de idioma (s). En todos los casos, certificado de inglés no mayor a 5 años. En el caso del examen TOEFL se acepta únicamente el certificado oficial o el Institutional Testing Program (ITP) emitido por el Educational Testing Service (ETS).
11. No se aceptarán programas que se realicen en más de dos países.
12. Anverso y reverso del título o el acta de examen profesional del grado inmediato anterior obtenido al que se está solicitando.
13. Resumen de experiencia profesional, presentando lo más sobresaliente y exponiendo los logros o impacto de cada actividad realizada (máximo una cuartilla).
14. De haber realizado servicio comunitario (no se considera el servicio social obligatorio que es parte del proceso de titulación), presentar un resumen en el que describa sus actividades, fechas de inicio y término, y logros o impacto, en máximo una cuartilla.
15. Carta membretada de apoyo del sector interesado en su proyecto académico.
16. En caso de que el/la aspirante cuente con otro financiamiento, o esté tramitándolo, se deberá presentar copia del documento que indique: organismo patrocinador, monto, periodo y características (rubros autorizados o posibles) en dicho financiamiento.
17. Carta firmada por el/la aspirante de no más de dos páginas donde señale sus intenciones y posibilidades para incorporarse a su regreso al sector productivo, social, académico o público en el país.
18. Identificación oficial a color y vigente del/de la aspirante.
19. Para considerar a sus dependientes económicos directos, acta de matrimonio y actas de nacimiento de hijas/hijos menores de 18 años.
20. Las personas que hayan sido becarias CONACYT, deberán adjuntar a su solicitud de beca en línea Carta de Reconocimiento o Carta de no adeudo que emite el CONACYT.
21. Carta compromiso con firma autógrafa por parte del/la aspirante de no más de dos páginas donde señale sus intenciones y posibilidades para incorporarse a su regreso al sector productivo, social, académico o público en el país.
22. Acuse de candidato pre seleccionado de FUNED para participar en el proceso de Conacyt emitido por el sistema de la Fundación.


Proceso de selección

Ampliación de calendario por coronavirus:
- Nueva fecha de cierre de recepción: 2 de octubre del 2020.
- Nueva fecha de publicación de resultados: 16 de octubre del 2020.
==========================================================

El envío de la solicitud de beca no garantiza el recibir una beca.
Serán consideradas las solicitudes que cumplan todos los requisitos y documentación establecidos en esta Convocatoria y que hayan sido presentados en tiempo y forma.
Los resultados de la evaluación serán inapelables.
Las becas que otorga el CONACYT a través del Programa de Becas de Posgrado y apoyo a la calidad, se asignarán con base en méritos y criterios de calidad académica del programa de estudios, pertinencia, relevancia para el país

CALENDARIO DEL PROGRAMA
1. Publicación de convocatoria en el portal de CONACYT: lunes 27 de enero de 2020
2. Apertura de recepción de solicitudes CONACYT: miércoles 03 de junio de 2020
3. Cierre de recepción de solicitudes: miércoles 17 de junio de 2020 Los aspirantes que entreguen su solicitud de beca a partir del 18 de junio del 2020, no serán considerados en el proceso de evaluación y selección.
4. Periodo de inconsistencias: únicamente para los aspirantes que hayan enviado su solicitud antes del 18 de junio del 2020. Del 18 al 24 de junio de 2020 para aquellos aspirantes que hayan enviado su solicitud a más tardar el miércoles 17 de junio de 2020.
5. Cierre del sistema miércoles 24 de junio a las 18:00 hrs (hora del centro del país).


Más información y contacto

Convocatoria
Becas CONACYT
Nuevas fechas

CONACYT
Si requiere soporte técnico favor de comunicarse al 55 5322-7708 y/o al correo electrónico cst@conacyt.mx
Para cualquier duda respecto al contenido de la información, favor de contactar a la Coordinación de Becas:
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. con Antonio Loreto, antonio.loreto@conacyt.mx

FUNED
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Teléfono 5292-2565
www.funedmx.org
mgarcia@funedmx.org
funedmx@funedmx.org

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas CONACYT – FUNED, 2020

Beca para mexicanos para maestría en el extranjero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 02/10/2020

Beca de Apoyo complementario a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional – CONACYT, 2020-2

Beca ofrecida por el CONACYT para madres mexicanas sin pareja, realizando estudios universitarios de licenciatura o TSU y con hijo(s) menor(es) de edad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 23/10/2020

Beca de Excelencia para Extranjeros de la Universidad de Santiago de Chile, 2021

Beca de doctorado para estudiantes internacionales en la Universidad de Santiago de Chile.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 04/12/2020

Beca Fulbright – English Teaching Assistant, Colombia, 2020-2021

Beca para la asignación de Asistentes para la Enseñanza del Inglés en Colombia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 27/11/2020

Beca para estudiar una Maestría en Europa – Educations.com, 2021

Beca para estudiantes internacionales que quieran realizar un Máster en Europa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/05/2021

Beca para la formación en proyectos editoriales, Museo Reina Sofía, 2020-2021

Beca para trabajar en la coordinación de proyectos editoriales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/10/2020

Beca para proyectos de actividades públicas en el ámbito museístico, Museo Reina Sofía, 2020-2021

Beca para trabajar en el Departamento de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/10/2020

Beca Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad, Universidad de Guadalajara, UDG, 2020-B

Beca para estudiantes con discapacidad de la Universidad de Guadalajara, UDG.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/10/2020

Beca Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas, Universidad de Guadalajara, UDG, 2020-B

Beca para estudiantes indígenas de la Universidad de Guadalajara, UDG.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/10/2020

Becas de movilidad “Apizaco por el Mundo” – Ayuntamiento de Apizaco, 2020-2021

Becas de formación donde podrás recorrer el mundo y convertirte en un Embajador de Apizaco que viaja para conocer otras culturas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 26/10/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This