Inicio | Becas MexCellence de la Fundación Robert Bosch México, 2021

 

Imagen con el logotipo de Fundacion Robert Bosch México

Becas MexCellence de la Fundación Robert Bosch México, 2021

Becas para estudiantes mexicanos de excelencia en carreras de ciencias y tecnológicas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas MexCellence de la Fundación Robert Bosch México, 2021

Becas InnovUp - Programa de inmersión Ecuador-Israel, 2021. Foto: Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI)

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundacion Robert Bosch México, A.C.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas MexCellence de la Fundación Robert Bosch México son parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Bosch México. Por medio del Programa de Becas MexCellence se apoya a jóvenes universitarios que demuestren excelencia académica y necesidades económicas reales, Fundación Robert Bosch México A. C. convoca a los estudiantes de Licenciatura que estén inscritos en las carreras de disciplinas académicas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas que mantengan un convenio específico de colaboración con Fundación Robert Bosch México A.C., a presentar su candidatura a través de los medios señalados más adelante para obtener una Beca MexCellence.

CONDICIONES GENERALES
Las becas tienen por objetivo apoyar a estudiantes con alto rendimiento académico y con desventaja económica.
El Coordinador del Programa MexCellence en conjunto con la IES serán los responsables de difundir la Convocatoria.
El cumplimiento de todos los requisitos es de carácter obligatorio para que las postulaciones sean tomadas en cuenta.

ESTAR INSCRITO EN LAS SIGUIENTES CARRERAS POR INSTITUCIÓN:
a. UNAM: Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Eléctrica Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica.
b. IPN: Ingeniería Telemática e Ingeniería Mecatrónica.
c. UDG: Ingeniería en Computación, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Informática, Ingeniería Robótica, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Biomédica.

NOTA SOBRE MAESTRÍAS
Para los estudiantes que continúen sus estudios a nivel maestría, el Comité de Becas podrá analizar la posibilidad de continuar apoyando con la beca.
Tener un promedio general mayor o igual a 8.5 en el semestre anterior a solicitar la beca, mismo que deberá mantenerse o mejorarse durante el periodo que se le otorgue la beca.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas MexCellence de la Fundación Robert Bosch México?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Cada beca consiste en un apoyo económico para el estudiante seleccionado por un monto de $8,000.00 MXN mensuales, durante el periodo escolar de diez meses, excluyendo el periodo vacacional y aplica únicamente para la modalidad de estudio presencial o híbrida.
2. Para estudiantes que realizan estudios vía remota, por causas no imputables al alumno, y que cambiaron de la modalidad presencial a en línea, recibirán un apoyo económico de $2,500 pesos para cubrir gastos de equipamiento (software y/o hardware) necesario para tomar las clases vía remota, en la periodicidad que determine la Fundación, sin que esto implique una obligación para la misma de entregar dicho apoyo en forma mensual. Hasta que la IES permita incorporarse de manera híbrida o presencial se reactivará el pago de la beca al 100%, conforme al inciso anterior. Durante esta experiencia, no se les suspende el apoyo de beca MexCellence, a pesar de recibir apoyos adicionales por este motivo.


¿Cuáles son las fechas clave?

El registro de aspirantes será desde el día 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundacion Robert Bosch México, A.C. - Oficina Central
https://www.fundacionboschmexico.org/
Guillermo González Camarena # 333 Col. Centro de Ciudad Santa Fe, Ciudad de México, C. P. 01210
Email: contacto@fundacionboschmexico.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This