Imagen con el logotipo de Programa McCall MacBain

Becas McCall MacBain para estudios de maestría en McGill University en Canadá, 2025

Beca de liderazgo integral para posgrados en McGill.

Inicio Convocatoria
01/06/2024
Cierre Convocatoria
21/08/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Abierta

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

Las Becas McCall MacBain ofrecen una oportunidad única para estudiantes universitarios y profesionales que desean cursar una maestría o programa profesional de segundo ingreso en la prestigiosa Universidad McGill. Este programa no solo brinda apoyo financiero, sino también una plataforma para desarrollar habilidades de liderazgo y construir una red de contactos significativa. Dirigido a jóvenes líderes con excepcional carácter y compromiso comunitario, se centra en candidatos con un potencial de liderazgo distinguible y un espíritu emprendedor, junto con una sólida fortaleza académica y curiosidad intelectual. Estos becarios pasarán a formar parte de una comunidad diversa y dinámica, empeñada en abordar desafíos en una variedad de sectores, manteniendo siempre la visión de ser líderes que sirven con integridad, aprendizaje continuo y disposición para asumir riesgos significativos. Además del pago completo de matrícula y tasas del programa seleccionado, los becarios recibirán un estipendio de manutención de 2.000 dólares canadienses mensuales y un subsidio único para la reubicación a Montreal. Durante los periodos no académicos, la beca ofrece la posibilidad de solicitar hasta 5.000 dólares para experiencias de verano enriquecedoras. El enfoque de las becas McCall MacBain es crear líderes preparados y conectados, favoreciendo un aprendizaje y crecimiento mutuo en uno de los centros más multicultural del mundo, la ciudad de Montreal.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es otorgada por McCall MacBain en asociación con McGill University.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas McCall MacBain para estudios de maestría en McGill University en Canadá, 2025, están dirigidas a individuos que se distinguen por su carácter excepcional, compromiso comunitario, potencial de liderazgo, espíritu emprendedor, y fortaleza académica y curiosidad intelectual. Los aspirantes deben estar en camino de obtener su primer título de licenciatura, haberlo obtenido recientemente o ser jóvenes profesionales menores de 31 años. A nivel internacional, se ofrece un numero especifico de becas para estudiantes de todo el mundo, promoviendo así una diversidad cultural dentro del programa. Los objetivos principales de las becas McCall MacBain son apoyar financieramente y desarrollar líderes con propósito, impulsar la comunidad y el aprendizaje mutuo, y propiciar un impacto positivo mediante diversas experiencias académicas y profesionales.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas McCall MacBain para estudios de maestría en McGill University en Canadá, 2025?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Matrícula / Colegiaturas
Inscripción / Examen de ingreso / Titulación / Tesis
Apoyo para gastos de instalación
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. Matrícula y tasas para la duración normal completa del programa de maestría o profesional seleccionado en McGill University. 2. Estipendio de manutención de $2,000 CAD mensuales durante los períodos académicos. 3. Subsidio único para reubicación para mudarse a Montreal. 4. Opción de aplicar a fondos de verano hasta $5,000 CAD para experiencias significativas en el periodo de verano, si el becario no cursa términos académicos en ese momento.

Se concederán un total de hasta 130 becas.
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Licenciatura / Grado / TSU
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas McCall MacBain para estudios de maestría en McGill University en Canadá, 2025?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser un estudiante en camino de obtener el primer título de licenciatura para agosto del año de inicio del programa objetivo. 2. Haber obtenido el primer título de licenciatura en los últimos cinco años. 3. Tener 30 años o menos en el año de la aplicación si ya se obtuvo un título de licenciatura hace más de cinco años. 4. Cumplir con los requisitos de titulación e idioma para la admisión al programa de maestría de McGill. No son elegibles: - Estudiantes que no cumplan con los requisitos de edad y grado académico especificados.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud de la beca consiste en aplicar en línea a través del sitio web oficial de las Becas McCall MacBain. Los aspirantes deben solicitar una referencia académica y una referencia comunitaria, completando los formularios de referencia en línea. Además, es esencial que los candidatos también presenten una solicitud separada a los programas elegibles en McGill University.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. Formulario de solicitud completo. 2. Dos formularios de referencia completados: uno académico y uno comunitario. 3. Transcripciones académicas (informales son aceptadas). 4. Prueba de proficiencia en inglés, si es requerido por los programas de McGill University (no necesario al momento de la solicitud para la beca, pero sí para la aplicación al programa de estudios). 5. Partituras de pruebas estandarizadas si se cuenta con ellas (e.g., GMAT, GRE) aunque no es un requisito para la beca, puede serlo para la admisión en el programa de McGill.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Aplicar para las Becas McCall MacBain. 2. Solicitar la admisión a una maestría en McGill University. 3. Asistir a entrevistas regionales (solo a quienes se les invite a participar).

Los criterios de selección más importantes son:
1. Carácter excepcional. 2. Compromiso con la comunidad. 3. Potencial de liderazgo. 4. Espíritu emprendedor. 5. Fortaleza académica y curiosidad intelectual.
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con la beca incluyen programas de maestría y programas profesionales de segundo ingreso en áreas como Artes, Arquitectura, Enseñanza y Aprendizaje, Administración de Empresas, Educación, Ingeniería, Estudios de Información, Analíticas de Gestión, Música, Políticas Públicas, Ciencias, Trabajo Social, Planificación Urbana, Derecho, Teología Sagrada, Odontología y Medicina. - La distribución de los premios se puede consultar en mccallmacbainscholars.org/program/ - El programa de maestría elegido debe ser a tiempo completo y consistir en 45 créditos o más. - Puedes re-aplicar para la beca si aún cumples con los criterios de elegibilidad y actualizas tu solicitud. - La beca incluye un estipendio de vida de $2,000 CAD por mes durante los términos académicos. - Los candidatos pre-seleccionados serán notificados aproximadamente dos semanas antes de la fecha de la entrevista para su región.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta del 1 de junio al 21 de agosto de 2024 para aspirantes internacionales y hasta el 25 de septiembre de 2024 para aspirantes canadienses y estadounidenses.

Disculpa las molestias


Sitio en mantenimiento

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuáles son los beneficios de la Beca McCall MacBain? La beca cubrirá la matrícula y las tasas de un programa de máster o de un programa de licenciatura profesional de segundo ingreso en la Universidad McGill, y se recibirá un estipendio de manutención de 2.000 dólares canadienses al mes durante los periodos académicos. 2. ¿Quiénes son elegibles para solicitar la beca? Para ser elegible, el candidato debe estar en camino de obtener su primer título de licenciatura para agosto de 2025, haber obtenido su primer título de licenciatura en los últimos cinco años (enero de 2018 o después), o haber obtenido su primer título de licenciatura hace más de cinco años y ser menor de 31 años en 2024. 3. ¿Cuáles son los plazos para aplicar a la Beca McCall MacBain? Los aspirantes internacionales deben aplicar a la beca antes del 21 de agosto de 2024 y los aspirantes canadienses y estadounidenses antes del 25 de septiembre de 2024. 4. ¿Cómo se distribuyen las becas McCall MacBain y los premios adicionales? Habrá hasta 30 becas completas distribuidas entre 20 para aspirantes canadienses y 10 para estudiantes internacionales. Además, se ofrecerán 100 premios adicionales durante el proceso de entrevistas para candidatos destacados. 5. ¿Qué requisitos adicionales de idioma y educación son necesarios? Los candidatos deberán cumplir con los requisitos mínimos de titulación e idioma para la admisión al programa de máster de McGill.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en el Reino Unido
Cosas que debes saber
Estudiar en China
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.