Inicio | Becas KOICA- KDI para maestría en Gestión de regulaciones para el desarrollo económico en Corea del Sur, 2020

     

    Becas KOICA- KDI para maestría en Gestión de regulaciones para el desarrollo económico en Corea del Sur, 2020

    Becas para estudios de maestría en temas regulatorios en Corea del Sur.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    27/03/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Corea del Sur


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Venezuela


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Gobierno de Corea del Sur Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA



    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas KOICA- KDI para maestría en Gestión de regulaciones para el desarrollo económico en Corea del Sur, 2020 permitirán a los becarios realizar una maestría diseñada para proporcionar una perspectiva global y experiencia profesional en gestión pública. Es muy apreciado tanto dentro como fuera de Corea, particularmente entre las Naciones en Desarrollo y entre sus funcionarios del gobierno.

    GESTIÓN DE REGULACIONES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO.
    La regulación es uno de los instrumentos de política más importante a través del cual el gobierno de una nación intenta alcanzar sus objetivos.
    Al establecer los roles entre el sector público y el privado, las políticas de regulación tienen el poder de acelerar o dificultar el crecimiento de un país.

    OBJETIVOS. Este programa tiene como objetivos principales:
    a. Examinar la dinámica de la economía de mercado y las regulaciones.
    b. Estudiar una variedad de entornos de políticas locales donde las regulaciones entran en juego.
    c. Explorar formas de diseñar, implementar y evaluar eficientemente las regulaciones, para que los académicos puedan convertirse en expertos en regulación dentro de sus respectivos campos y así ellos puedan crear oportunidades y gestionar los riesgos para el desarrollo económico de sus países.

    CONFERENCIAS Y SEMINARIOS ESPECIALES: se invita a expertos nacionales y extranjeros a dar conferencias especiales para que los estudiantes puedan obtener información relacionada con sus campos de investigación. Las conferencias se llevan a cabo generalmente dos veces al mes y tratan diversos temas. En los seminarios de investigación, uno de los profesores de la escuela o los expertos de otros institutos presentan sus resultados de investigación. Estas conferencias están abiertas a todos los estudiantes para que ellos puedan participar libremente en la diferentes discusiónes.

    ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES.
    Durante los semestres y descansos agendados, habrá programas diversos para obtener experiencia de campo, experiencia cultural y del idioma coreano.
    Algunas otras actividades extracurriculares son:
    1. Establecimiento de redes con funcionarios de instituciones educativas.
    2. Reuniones con maestros universitarios.
    3. Seminarios y foros externos.
    4. Visitas a instituciones y escuelas de investigación educativa.

    SOBRE EL INSTITUTO KDI (INSTITUTO DE DESARROLLO DE COREA) Y LA ESCUELA KDI.
    ¿Alguna vez ha querido conocer los cerebros detrás del rápido desarrollo económico y social de Corea? La KDI School of Public Policy & Management se asocia en 1997 con KDI, el grupo de expertos líder de Asia. KDI ha sido calificado por The Economist como una de las instituciones de investigación más influyentes del mundo y la han clasificado como la número uno en el campo del Desarrollo Internacional (Índice Global Go to Think Tank 2016).
    La Escuela KDI se funda en una gran cantidad de investigación y recursos del KDI, para compartir la experiencia de desarrollo único de Corea con la comunidad internacional.
    La escuela KDI ofrece un programa educativo innovador centrado en temas de política y desarrollo. Con el objetivo de transformar a los profesionales de la carrera en líderes de sus campos, KDI School se ha comprometido a equipar a nuestros estudiantes con nuevos conocimientos, visión y una perspectiva global.
    SUS PROGRAMAS ACADÉMICOS INNOVADORES. La escuela KDI ofrece programas académicos completos y rigurosos que se centran en cuestiones de políticas del mundo real, tanto en el sector público como en el privado.
    Posee planes de estudio académicos hace uso de las experiencias del grupo principal de expertos de Asia. El Instituto de Desarrollo (KDI) centra su educación en experiencias sistemáticas sobre el desarrollo global con énfasis en las naciones en desarrollo.
    El KDI es la primera y única universidad coreana que recibió la acreditación de NASPAA para la Red de Escuelas de Políticas en Asuntos de Administración Pública.
    ES UNA FACULTAD DE PRIMER NIVEL. La facultad de la Escuela KDI posee una combinación única de experiencia internacional, académica y política, junto con un compromiso común con la excelencia en la enseñanza y la investigación. Los programas de doctorado son equiparables con los de las universidades de primer nivel como: Columbia, Cornell, Harvard, MIT, etc.
    La KDI posee una gran experiencia en el sector público y privado, incluido el Banco de Corea, el Banco Mundial, ADB, etc. Tiene capacidad para llevar a cabo investigación y educación en todas las áreas relevantes del desarrollo y políticas públicas.
    LA COMPOSICIÓN ESTUDIANTIL ES MUY DIVERSA. La mayoría de los estudiantes son profesionales que están a la mitad de sus carreras que poseen de 5 a 10 años de experiencia laboral en el gobierno, negocios, ONG, medios o academia. Los estudiantes internacionales representan el 50% del alumnado (provenientes de más de 70 países) Esto promueve aún más el aspecto internacional de la escuela y la creación de una poderosa red global.

    KOICA-KDI, Programa de Maestría en Gestión de Regulaciones para el Desarrollo Económico (KDI School of Public Policy and Management Duración)
    Duración de la estadía: 1 de agosto de 2020 - 17 de diciembre de 2021 (17 meses). Destino: Sejong y Seongnam, Corea
    De acuerdo con la normativa universitaria, el diploma se emitirá en enero del 2022.
    GRADO: Maestro en Administración Pública (MPM).
    Instituto de Capacitación: KDI School of Public Policy and Management
    Número de participantes: 15 funcionarios gubernamentales.

    PAÍSES OBJETIVO. Países seleccionados por KOICA entre la lista DAC de destinatarios de América Latina:
    a. Colombia
    b. Ecuador
    c. El Salvador
    d. Guatemala
    e. Haití
    f. Honduras
    g. Jamaica
    h. Nicaragua
    i. República Dominicana
    j. Panamá
    k. Paraguay
    l. Perú
    m. Venezuela


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

     

    La beca incluye:
    1. Aporte mensual para costos de vida (UD$ 900.00, aproximadamente)
    2. Alojamiento. La escuela KDI ofrece dormitorios en el campus para todos los estudiantes internacionales. Para los académicos de KOICA en particular, la escuela KDI asignará exclusivamente una habitación individual. Durante el primer semestre se debe compartir la habitación con otro estudiante, pero a partir del segundo semestre, se asignarán habitaciones individuales. No hay plan de comidas. Los residentes pueden preparar sus propias comidas en la cocina comunitaria, o usar las cafeterías de la escuela para cenar en el campus.
    2.1. Habitaciones Generales. Todas las habitaciones generales son de ocupación doble y están equipadas con camas, armarios, escritorios, estanterías, su propia ducha y un inodoro, sistema de aire acondicionado/calefacción e internet (los enchufes eléctricos son de 220V). Se proporciona una cubierta de cama para los estudiantes cuando se registran en sus habitaciones. Los estudiantes pueden relajarse, mirar televisión, revisar su correo electrónico, hacer la tarea, leer o simplemente pasar el rato. También se ofrece un entorno confortable para conversaciones informales. Los salones cuentan con TV por satélite, sofás, dos computadoras de escritorio, una impresora, microondas, un dispensador de agua, plancha y tabla de planchar.
    2.2. La cocina. Está ubicada en el piso superior. Hay una cocina comunitaria donde todos los residentes pueden cocinar por ellos mismos Incluye algunas mesas, sillas, quemadores eléctricos, microondas, refrigeradores, fregadero, utensilios de cocina y una televisión por satélite.
    3. Seguro Médico.
    4. Transporte. Tickets aéreos (ida y vuelta).
    5. Matrícula/Colegiatura. Costos cubiertos al 100%.
    6. Otros.
    6.1. Actividades extracurriculares.

    KOICA SOLAMENTE CUBRE LOS GASTOS ARRIBA MENCIONADOS.
    a. Los gastos de visas, gastos de escala, transporte local y otros gastos varios no serán cubiertos.
    b. KOICA organiza y paga para que el participante viaje hacia y desde Corea.
    c. KOICA cubrirá el pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica.
    d. Si un participante quiere cambiar los itinerarios de vuelo, debe pagar la tarifa aérea adicional.
    e. El participante es responsable de solicitar una visa apropiada (que debe ser para estudiar en el extranjero [D-2]), necesaria para este programa de becas.


    Requisitos para aspirar a la beca

    Podrán participar 15 funcionarios gubernamentales.

    CONDICIONES DE ELEGIBILIDAD:
    1. Ser ciudadanos de un país que mantenga relaciones de cooperación con KOICA
    2. Ser un funcionario del gobierno con más de 2 años de experiencia
    3. Ser titular de una licenciatura completa
    4. Tener un buen dominio del inglés hablado y escrito
    5. Ser preferiblemente menor de 40 años con buena salud física y mental para poder completar el programa
    6. No haber participado en el programa de becas de KOICA ni en ninguno de los programas de becas del gobierno coreano.
    7. Se dará preferencia a los funcionarios que trabajen en el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Industria o cualquier departamento relacionado con la planificación urbana.
    8. Debe poder tomar clases y escribir tesis académicas en inglés.
    9. No tener alguna enfermedad contagiosa, como la tuberculosis, pues se considera una condición descalificante para participar en este programa.
    10. Presentar los documentos en orden (no utilice grapadora o clip).
    11. Los documentos enviados NO serán devueltos.


    Solicitud y documentos necesarios

    1. Formulario de solicitud de KOICA.
    2. Formulario de solicitud de la escuela KDI Debe utilizar un formulario de solicitud oficial proporcionado por KDI.
    3. Declaración de propósito.
    4. Copias Certificadas de la Transcripción Académica.
    5. Copias Certificadas del Diploma de Grado o Certificado de fecha de Graduación Esperada.
    6. Carta de recomendación La carta de recomendación debe proporcionar información sobre el desempeño de los candidatos en entornos profesionales. Debe usar una aplicación oficial proporcionada por KDI. La carta debe SELLARSE (NO ABRIR). Envíe la carta sellada con otros documentos requeridos a la oficina regional de KOICA o la oficina gubernamental correspondiente.
    7. Dos fotos (tamaño: 3 cm x 4 cm)
    8. Copia del pasaporte: la cual debe mostrar claramente su foto, nombre y fecha de vencimiento. Envíe la página completa de su pasaporte, incluida su información completa y firma. * Su pasaporte debe ser vigente hasta seis meses después del 1 de septiembre de 2020.
    9. Constancia de empleo: Esta forma de verificación de empleo debe demostrar la situación laboral de usted como funcionario del gobierno y sus años de experiencia laboral. Se debe especificar el período de empleo y el nombre del puesto. Debe incluir también la categoría de empleo (por ejemplo, público, privado, ONG, etc.). El oficial de recursos humanos o el supervisor del solicitante deben escribir y firmar dicha constancia.
    10. Informe de puntaje TOEFL, TOEIC, IELTS, OPIC: las pruebas deben haberse realizado dentro de los 2 años posteriores a la fecha propuesta de admisión (el semestre comienza en septiembre de 2020 y la prueba debe haberse tomado a partir de septiembre de 2018). - El informe de puntaje debe ser un documento original, no una fotocopia. En su lugar, se puede enviar una copia original o notariada del Certificado de Medio de Instrucción.
    11. Debe verificar si usted debe presentar un Informe de puntaje en inglés a la Embajada de la República de Corea en su país para solicitar una visa para permanecer en Corea. (por ejemplo: Pakistán)

    NOTAS SOBRE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.
    Los solicitantes cuyos formularios y documentos de respaldo sean incompletos o insatisfactorios serán descalificados del proceso de admisión.
    - Los solicitantes deben solicitar el ingreso a un solo programa de beca. Enviar múltiples solicitudes a más de uno invalidará la candidatura.
    - Si se descubre que los documentos requeridos son falsos, la admisión a la Escuela KDI ser cancelado
    - La oficina de admisiones no será responsable de las consecuencias causadas por información incorrecta en los documentos.
    - Si la información en los documentos de la solicitud no es clara o si falta alguna parte de los documentos de la solicitud, no se someterá a evaluación la solicitud.
    - Indíquenos su número de solicitud cuando se comunique con KDI School.
    - Una vez que envíe la solicitud en línea, no puede cambiar su programa en ningún caso.

    AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS
    Para algunos países, las transcripciones académicas y el diploma de grado deben venir:
    a. Certificado por la Embajada o consulado de Corea en el país respectivo
    b. Certificado por la Embajada respectiva en Corea
    c. Apostillada por una oficina designada
    d. Certificada por el Ministerio de Educación de la República Popular de China (solo China).
    Consulte con KOICA si su país requiere de estas acciones.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 11 de febrero al 27 de marzo del 2020.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    The Korea International Cooperation Agency - KOICA

    CONTACTOS
    Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA)
    GERENTE DEL PROGRAMA:
    Sr. Hyunseok KANG, Centro de Educación de la AOD · Dirección: 825 Daewangpangyo-ro, Sujeong-gu, Seongnam-Si, 461-833 Gyeonggi-do Republic of Corea
    Tel: + 82-31-740-0681 • Fax: + 82-31-740-0765 · Correo electrónico: hyunseok@koica.go.kr Sitio web: http://www.koica.go.kr
    COORDINADORA DEL PROGRAMA:
    Sra. Jiwon Yoo
    Tel: + 82-31-777-2843 • Fax: + 82-31-777-2859
    Correo electrónico: jw@koworks.org 2) KDI School of Public Policy and Management (KDIS) (www.kdischool.ac.kr)

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas KOICA- KDI para maestría en Gestión de regulaciones para el desarrollo económico en Corea del Sur, 2020

    Becas para estudios de maestría en temas regulatorios en Corea del Sur.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 27/03/2020

    Beca “Saint Exupéry”, 2020

    Becas para docentes o investigadores en universidades de gestión estatal argentinas para estancias de investigación en el ámbito de doctorados en universidades francesas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/04/2020

    Beca Calidad Educativa e impulso al desarrollo humano – Cancún, 2020-2021

    Beca para estudiantes de Escuelas Públicas de Medio Superior y Superior del Municipio de Benito Juárez (Cancún).

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/04/2020

    Beca de Excelencia Pitic – Fundación Esposos Rodríguez de Maestría en el extranjero, 2020

    Beca para estudiantes del Estado de Sonora que deseen realizar una maestría en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/06/2020

    Beca de Integración y Buena Vecindad Chile-Perú, 2020

    Becas para una pasantía en Lima para efectos de investigar un tema que promueva el fortalecimiento de la relación bilateral chileno-peruana.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/04/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

    Beca de Movilidad Institucional – Universidad Autónoma de Campeche, UACAM, 2020-2021 fase 1

    Beca de movilidad para alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/04/2020

    Beca Fulbright – García Robles Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos – Juniata College, 2020

    Becas para académicos mexicanos en Estados Unidos, en Juniata College.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 23/04/2020

    Beca Fulbright – García Robles Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos – University of California, San Diego, 2020

    Becas para académicos mexicanos en Estados Unidos, en la University of Southern California en San Diego.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

    Beca Fulbright – García Robles Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos – University of Southern California, 2020

    Becas para académicos mexicanos en Estados Unidos, en la University of Southern California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This