Inicio | Becas Junior – Mecila Fellowships, 2023

 

Imagen con el logotipo de Mecila

Becas Junior – Mecila Fellowships, 2023

Becas para investigadores latinoamericanos en Brasil.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/01/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Brasil


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Junior - Mecila Fellowships, 2023

Becas Junior - Mecila Fellowships, 2023. Foto: MECILA

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Centro Maria Sibylla Merian Convivencia-Desigualdad en América Latina (MECILA)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Junior - Mecila Fellowships son ofrecidas por el Centro Maria Sibylla Merian Convivencia-Desigualdad en América Latina (MECILA), que ha abierto una nueva Convocatoria de Postulaciones para sus Becas Junior y Senior 2023, así como la convocatoria del Grupo Temático de Investigación (siguiendo su tema anual de 2023: Medialidades).

BECAS DISPONIBLES
El Centro otorgará cinco becas senior y cuatro becas junior para académicos de cualquier campo en humanidades y ciencias sociales.
Estas becas abarcan una estancia de investigación de nueve meses en São Paulo, Brasil, de marzo a noviembre de 2022.
El Grupo de Investigación Temático Medialidades, debe estar compuesto por cuatro becarios, que permanecerán en São Paulo durante seis meses, de marzo a agosto.

TODOS LOS DETALLES Y REQUISITOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS DISPONIBLES EN LA WEB
BECAS JUNIOR: https://mecila.net/en/?post_type=chamada&p=7802&preview=true
BECAS SENIOR: https://mecila.net/en/chamada/senior-fellowships-2023
GRUPO DE INVESTIGACIÓN TEMÁTICO SOBRE MEDIALIDADES: https://mecila.net/wp-content/uploads/2021/12/Annual_Theme_Medialities_2023_final.pdf
MECILA también promoverá una presentación pública en línea del Centro seguida de una ronda de preguntas y respuestas para aquellos interesados en conocer más. Estas sesiones tendrán lugar el 10 de enero de 2022. Tendremos una ronda en inglés (16:00 UTC +1) y otra en portugués / español (20:00 UTC +1).
Las suscripciones están disponibles aquí: https://cloud.mecila.uni-koeln.de/index.php/apps/forms/yyxCZytNe3469nEr

SOBRE LAS BECAS JUNIOR
Mecila invita cordialmente a los investigadores postdoctorales a postularse para las Becas Junior.
Se espera que los solicitantes seleccionados participen en una red de investigación internacional que se centra en la constitución de la convivencia y la desigualdad desde una perspectiva interdisciplinaria.
En consecuencia, el Centro aborda los procesos de negociación, legitimación, transformación y representación de las jerarquías existentes a medida que tienen lugar en las interacciones cotidianas y dentro de las instituciones.
El Centro está abierto a propuestas centradas en la investigación teórica o empírica, así como a todos los métodos y fuentes pertinentes.
Un esquema general del programa de investigación del Centro está disponible en el sitio web de MECILA.
Duración de esta beca: 9 meses (del 1 de marzo de 2023 al 30 de noviembre de 2023)

DESCARGAR CONVOCATORIA BECAS JUNIOR DESDE:
https://alacip.org/wp-content/uploads/2021/12/CfA-Junior-Fellows-2023.pdf

SOBRE LAS BECAS SENIOR
Esta invitación es para académicos experimentados a postularse para sus Becas Senior.
Se espera que los solicitantes seleccionados participen en una red de investigación internacional que se centra en la co-constitución de convivencia y desigualdad desde una perspectiva interdisciplinar. Respectivamente, el Centro aborda los procesos de negociación, legitimación, transformación y representación de jerarquías existentes a medida que tienen lugar en las interacciones cotidianas y dentro de las instituciones. El Centro es abierto a propuestas centradas en la investigación teórica o empírica, así como a todos los métodos y métodos pertinentes.
Un esquema general del programa de investigación del Centro está disponible en el sitio web.
Mecila otorgará 5 becas senior a los candidatos seleccionados.
La duración de cada beca es de 9 meses (del 1 de marzo al 30 de noviembre). Se espera que los becarios se comprometan a tiempo completo con su propuesta de actividades de investigación en el Centro.
Duración de esta beca: 9 meses (del 1 de marzo de 2023 al 30 de noviembre de 2023)

DESCARGAR CONVOCATORIA BECAS SENIOR DESDE:
https://alacip.org/wp-content/uploads/2021/12/CfA-Senior-Fellows-2023.pdf

SOBRE LAS BECAS PARA GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE MEDIALIDADES
El Centro invita cordialmente a un grupo compuesto por dos becarios senior y dos junior a postularse colectivamente para que un Grupo de Investigación Temático sobre Medialidades del Tema Anual de MECILA 2023 trabaje en conjunto en el Centro ubicado en Sao Paulo por un período de seis meses (desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 31 de agosto de 2023).
Se esperan que los becarios se comprometan tiempo completo con las actividades de investigación propuestas en el Centro.
Durante la duración de la beca, Los becarios normalmente recibirán una asignación mensual, dependiendo de las circunstancias individuales y tomando
otras formas de ingresos antes y durante dicho periodo de tal beca.

DESCARGAR DESCRIPCIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN MEDIALIDADES DESDE:
https://alacip.org/wp-content/uploads/2021/12/CfA-TRG-2023.pdf

NOTA SOBRE ALACIP
La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) es una organización científica internacional sin fines de lucro, integrada por académicos, investigadores y profesionales, destinada a promover el desarrollo de los estudios de Ciencia Política sobre América Latina y el Caribe. Para el cumplimiento de sus funciones, la Asociación tendrá en cuenta las actividades que se desarrollan en la disciplina a nivel internacional, regional y subregional, a fin de fomentar la colaboración y evitar la duplicación de esfuerzos. Las lenguas oficiales de la ALACIP son el español y el portugués.
La ALACIP tiene su sede en la Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro (UENF), en Campos dos Goytacazes, Rio de Janeiro, Brasil. Desde el 2002 hasta el 2008 funcionó en el Instituto Interuniversitario de Estudios de Iberoamérica y Portugal de la Universidad de Salamanca con la Secretaria General encabezada por Manuel Alcántara.
En agosto de 2008 se realizó el IV Congreso Latinoamericano de Ciencia Política en la ciudad de San José de Costa Rica. En ello se aprobaron cambios en el estatuto, se eligieron nuevos integrantes al Comité Ejecutivo, y se decidió por unanimidad elegir a Gláucio Soares como nuevo Secretario General y establecer la Secretaria General en la Universidade Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte, Brasil.
Con la realización del V Congreso en Buenos Aires en 2010, Gláucio Soares fue reelecto para otro mandato de 2 años y la Secretaria Administrativa de la Asociación pasó para la UENF en 2012.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Junior - Mecila Fellowships?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El estipendio para cada tipo de beca depende de las características propias de cada proyecto de investigación presentado.
Durante la duración de la beca, Los becarios normalmente recibirán una asignación mensual, dependiendo de sus circunstancias individuales y tomando otras formas de ingreso antes y durante el periodo de la beca.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 9 de octubre del 2021
Fecha límite para postular: 31 de enero del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Centro Maria Sibylla Merian Convivencia-Desigualdad en América Latina (MECILA)
Dirección: Rua Morgado de Mateus, 615, Vila Mariana | São Paulo - SP, Brasil
Tel.: +55 11 5574 0399
Email: mecila@cebrap.org.br
Para más consultas sobre la beca o el proceso de solicitud, consulte las preguntas frecuentes disponibles en el sitio web de MECILA.
En caso de tener más preguntas, comuníquese con la Oficina de Coordinación de MECILA en São Paulo a través del correo electrónico: mecila@cebrap.org.br

Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP)
La ALACIP tiene su sede en la Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro (UENF)
https://uenf.br/portal/
Dirección: Av. Alberto Lamego, 2000 - Parque California, Campos dos Goytacazes - Rio de Janeiro (RJ), 28013-602, Brasil
Teléfono: +55 22 2739-7186
Si lo desea, puede comunicarse con ALACIP a través del email: contato@alacip.org o alacip@alacip.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This