Inicio | Becas Junior – Mecila Fellowships, 2024

 

Imagen con el logotipo de MECILA

Becas Junior – Mecila Fellowships, 2024

Becas para investigadores latinoamericanos en Brasil.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/01/2023



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Brasil


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Junior - Mecila Fellowships, 2024

Becas Junior - Mecila Fellowships, 2024. Maria Sibylla Merian Centro Internacional para estudios avanzados en humanidades y ciencias sociales Convivencia-Desigualdad en América Latina (MECILA).

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Maria Sibylla Merian Centro Internacional para estudios avanzados en humanidades y ciencias sociales Convivencia-Desigualdad en América Latina (MECILA).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Junior - Mecila Fellowships son ofrecidas por el Centro Maria Sibylla Merian Convivencia-Desigualdad en América Latina (MECILA), que ha abierto una nueva Convocatoria de Postulaciones para sus Becas Junior y Senior 2024, así como la convocatoria del Grupo Temático de Investigación (siguiendo su tema anual de 2024: Informalidades).

BECAS DISPONIBLES
El Centro otorgará dos becas senior y dos becas junior para académicos de cualquier campo en humanidades y ciencias sociales.
Estas becas abarcan una estancia de investigación de nueve meses en São Paulo, Brasil, en 2024.

SOBRE LAS BECAS JUNIOR
Mecila invita cordialmente a los investigadores postdoctorales a postularse para las Becas Junior.
Se espera que los solicitantes seleccionados participen en una red de investigación internacional que se centra en la constitución de la convivencia y la desigualdad desde una perspectiva interdisciplinaria.
En consecuencia, el Centro aborda los procesos de negociación, legitimación, transformación y representación de las jerarquías existentes a medida que tienen lugar en las interacciones cotidianas y dentro de las instituciones.
El Centro está abierto a propuestas centradas en la investigación teórica o empírica, así como a todos los métodos y fuentes pertinentes.
Un esquema general del programa de investigación del Centro está disponible en el sitio web de MECILA.

SOBRE LAS BECAS SENIOR
Esta invitación es para académicos experimentados a postularse para sus Becas Senior.
Se espera que los solicitantes seleccionados participen en una red de investigación internacional que se centra en la co-constitución de convivencia y desigualdad desde una perspectiva interdisciplinar. Respectivamente, el Centro aborda los procesos de negociación, legitimación, transformación y representación de jerarquías existentes a medida que tienen lugar en las interacciones cotidianas y dentro de las instituciones. El Centro es abierto a propuestas centradas en la investigación teórica o empírica, así como a todos los métodos y métodos pertinentes.
Un esquema general del programa de investigación del Centro está disponible en el sitio web.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Junior - Mecila Fellowships?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El estipendio para cada tipo de beca depende de las características propias de cada proyecto de investigación presentado.
Durante la duración de la beca, Los becarios normalmente recibirán una asignación mensual, dependiendo de sus circunstancias individuales y tomando otras formas de ingreso antes y durante el periodo de la beca.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Junior - Mecila Fellowships?

Los Thematic Junior Fellows deberán tener un doctorado en humanidades o ciencias sociales obtenido en los últimos 5 años a partir de la fecha de solicitud. Su proyecto de investigación, ambicioso e innovador, deberá mejorar claramente las perspectivas de carrera del solicitante.

Los Thematic Senior Fellows deben ocupar un puesto de alto nivel en una universidad o institución de investigación, o calificaciones y experiencia comparables. Los académicos deben ser reconocidos internacionalmente por tener un impacto significativo en su campo de investigación.

Todos los becarios temáticos deben tener:
1. Excelente dominio del idioma inglés
2. Capacidad e interés en participar activamente en un entorno de investigación internacional e interdisciplinario.
3. Capacidad e interés para hacer una contribución intelectual a Mecila.


¿Cómo hago la solicitud?

Se invita a los solicitantes a completar el formulario de solicitud y enviar los documentos solicitados en inglés, español o portugués, utilizando el enlace provisto en el formulario, en un solo archivo adjunto en formato pdf.
https://uni.koeln/49AB7

 

Becas en Brasil

Becas en Brasil. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Carta de motivación (máx. 500 palabras).
2. Esquema de investigación que discute la pregunta de investigación y el valor académico agregado del proyecto (máx. 1.500 palabras), hasta cinco palabras clave.
3. Plan de trabajo detallando cómo se realizará el proyecto propuesto durante la estancia en el Centro.
4. Curriculum Vitae, incluidas las listas de publicaciones de los cuatro miembros del grupo.
5. Solo para becarios junior: dos muestras de escritura recientes: artículo de revista (publicado o próximo a publicarse), capítulo de libro o capítulo de tesis.


¿Cómo se hace la selección del becario?

Las solicitudes para la beca temática se someterán a un proceso de revisión por pares. El criterio de selección principal es el potencial del solicitante para producir resultados de investigación originales y excelentes y hacer una contribución sustancial e innovadora al perfil de investigación de Mecila. El mérito científico del proyecto se evaluará en términos de su originalidad, la importancia de las cuestiones científicas abordadas y su relevancia para estudiar las Informalidades en el contexto de convivencia-desigualdad. Una metodología apropiada, un plan de trabajo factible y entregables relevantes también serán parte de la evaluación.

Las decisiones finales serán tomadas por la Junta Ejecutiva de Mecila, en estrecha consulta con su Junta Asesora y Comité de Ética, con el objetivo de lograr el equilibrio disciplinario y de género, así como la equidad interseccional y una representación regional adecuada.


¿Qué más necesito saber?

Los becarios temáticos realizan seis meses (entre el 1 de marzo de 2024 y el 30 de noviembre de 2024) de investigación para estudiar los impactos de las informalidades en configuraciones y regímenes de convivencia-desigualdad pasados ​​o presentes.
Cada Thematic Fellow hace una contribución intelectual al perfil general de investigación del proyecto.
Los Thematic Fellows participan activamente en las actividades del Centro (incluidos los coloquios semanales) y se involucran en intercambios interdisciplinarios con otros Thematic Fellows.
Cada miembro temático contribuye con un documento de trabajo a la serie de documentos de trabajo de Mecila.
Los becarios temáticos contribuyen al menos una vez junto con otro titular de una beca temática a las actividades de divulgación del Centro (entrevista, entrada de blog, video, conferencia pública, documento de política, etc.)
Los becarios temáticos participan en un taller temático internacional sobre informalidades que tendrá lugar durante la segunda mitad de sus becas.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: diciembre del 2022
Fecha límite para postular: 15 de enero del 2023
CONVOCATORIA EXTENDIDA HASTA EL 31 DE ENERO DEL 2023
Fecha estimada de publicación de los resultados de la selección: antes del 15 de junio de 2023


¿A quién le pregunto por esta beca?

Centro Maria Sibylla Merian Convivencia-Desigualdad en América Latina (MECILA)
Dirección: Rua Morgado de Mateus, 615, Vila Mariana | São Paulo - SP, Brasil
Tel.: +55 11 5574 0399
Email: mecila@cebrap.org.br
Para más consultas sobre la beca o el proceso de solicitud, consulte las preguntas frecuentes disponibles en el sitio web de MECILA.
En caso de tener más preguntas, comuníquese con la Oficina de Coordinación de MECILA en São Paulo a través del correo electrónico: mecila@cebrap.org.br


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This