Inicio | Becas Jóvenes de Clase Mundial, Ayuntamiento de Aguascalientes, 2020

 

Becas Jóvenes de Clase Mundial, Ayuntamiento de Aguascalientes, 2020

Becas de Movilidad Internacional para jóvenes residentes del Municipio de Aguascalientes.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

21/02/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en BielorrusiaBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BulgariaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en EslovaquiaBecas para estudiar en EsloveniaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en EstoniaBecas para estudiar en FinlandiaBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en GreciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en HungríaBecas para estudiar en IndonesiaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en IslandiaBecas para estudiar en IsraelBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en LetoniaBecas para estudiar en LituaniaBecas para estudiar en LuxemburgoBecas para estudiar en MarruecosBecas para estudiar en NoruegaBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en PoloniaBecas para estudiar en PortugalBecas para estudiar en RumaniaBecas para estudiar en RusiaBecas para estudiar en SerbiaBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TailandiaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en TúnezBecas para estudiar en TurquíaBecas para estudiar en UgandaBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en otros paísesBecas para estudiar en varios países


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Municipio de Aguascalientes a través de la Dirección de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales en Coordinación Organización Internacional Vive México A.C.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas Jóvenes de Clase Mundial del Ayuntamiento de Aguascalientes, 2020 son un programa de becas de movilidad internacional para la capacitación intercultural y desarrollo de competitividad global de los jóvenes de México.

Esta convocatoria se dirige a los jóvenes residentes del municipio de Aguascalientes que quieran solicitar una beca para estancia de formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero.

Su objetivo es el de fomentar que los jóvenes mexicanos adquieran competencias interculturales internacionales (High Order Skills, HOS) facilitando su participación en estancias de formación en el extranjero, fortaleciendo la calidad y pertinencia de la educación, así como de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad, más desarrollada, mediante el otorgamiento de becas Vive México a jóvenes aguascalentenses.

1. Se otorgarán un máximo de 500 (quinientas) becas para estancia de formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero.
2. La estancia en el extranjero tendrá una duración de 2 a 4 semanas.
3. Los programas para formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero podrán realizarse en cualquiera de los siguientes países participantes del programa.
a. En Europa: Alemania, Armenia, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Groenlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania,
b. En Asia: Bangladesh, Camboya, China, Corea del Sur, Georgia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Mongolia, Myanmar, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Vietnam. c. En Medio Oriente: Israel y Turquía
d. En América: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Perú, Uruguay.
e. En África: Botsuana, Kenia, Marruecos, Nigeria, Togo, Tanzania, Túnez, Uganda


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Cuota de aplicación internacional a Beca Actividades recreativas (dependiendo del proyecto seleccionado)
2. Hospedaje en el extranjero por la duración del programa
3. Seguro de accidentes, enfermedades y terceras responsabilidades
4. Transporte local en el extranjero (con propósitos de las actividades de la Beca).
5. Cuota de aplicación internacional a beca por actividades recreativas (dependiendo del proyecto seleccionado)

La beca cubre únicamente los gastos mencionados en esta convocatoria y está sujeta a las descripciones técnicas de cada beca descritas en la página www.vivemexico.org.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Residir en el municipio de Aguascalientes.
2. Tener de 18 a 35 años cumplidos al momento de presentar documentación.
3. Contar con pasaporte vigente al momento de solicitar la beca y con fecha de vencimiento posterior al 2020.
4. Tener un nivel conversacional del idioma inglés.
5. Contar con trayectoria social.


Solicitud y documentos necesarios

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD.
1. Los aspirantes registrarán su solicitud de Beca Vive México a través de la entrega de documentos anexando todos los documentos especificados en la convocatoria.
2. Las solicitudes que se encuentren canceladas por el aspirante, no hayan sido finalizadas y/o no cumplan con los requisitos y documentos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.
3. La organización Vive México y la Dirección de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales deberán revisar y validar las solicitudes de beca de los aspirantes así como los documentos anexos, a efecto de identificar si cumplen con todos los requisitos.
4. Al registrar su solicitud y validarla los solicitantes se hacen responsables de los datos proporcionados en su expediente.
5. La Organización Vive México y la Dirección de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales del Municipio de Aguascalientes, pondrán a consideración del Comité de Becas la propuesta de los Beneficiarios.
6. El Comité de Becas evaluará y aprobará la propuesta de becarios.
7. La Organización Vive México y el Municipio de Aguascalientes publicarán los resultados en las páginas www.vivemexico.org y www.ags.gob.mx, así como en las redes sociales del Municipio.
8. Después de la Publicación de los Resultados la Dirección de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales del Municipio de Aguascalientes, confirmarán al becario través de correo electrónico y/o vÍa telefónica, el procedimiento y se les hará llegar su título de beca de forma electrónica.
9. La Organización Internacional Vive México mantendrá informado a la Dirección de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales sobre el estatus de la aplicación del becario de forma electrónica.

DOCUMENTOS SOLICITADOS
1. Currículum Vitae.
2. Copia de credencial oficial (INE).
3. Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
4. Carta compromiso de participación en el programa de Vive México A.C. (formato entregado al momento de la recepción de documentos).
5. Copia de pasaporte mexicano.
6. Carta de postulación y motivos, elaborada por el solicitante, escrita en inglés y en español.
6.1. Formato de la carta postulación y motivos: Extensión de 1 cuartilla. Tipo de letra Arial, tamaño 12 y justificada. Interlineado 1.5 Sin doble espacio.
6.2. Que debe contener la carta motivos: Dirigida al Municipio de Aguascalientes. Nombre completo. Lugar y fecha de redacción de la carta. Edad y lugar de nacimiento.
6.3. Presentación formal de tu persona: ¿Por qué te gustaría ser becario internacional
6.4. ¿Qué podrías aportar con tu participación al proyecto del país extranjero? ¿Por qué debería elegirte el comité evaluador? ¿Qué aspectos te gustaría fortalecer o cambiar de la sociedad y como este programa te, ayudaría a lograrlo? Establecer el compromiso que tienes por participar en actividades que beneficien a los aguascalentenses.
7. Copia de certificado de estudios de preparatoria o subsecuente.

Recepción de documentación: Segundo patio de la Presidencia Municipal ubicado en Plaza Patria S/N. Zona Centro, C.P. 20000, del día 14 al día 21 de febrero en el horario de 9:00 a 16:00 horas


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 27 de enero al 21 de febrero del 2020.

CRITERIOS DE PRIORIZACION
Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes que cumplan los requisitos, estos serán seleccionados en función del orden de los siguientes criterios:
1. Participantes que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria.
2. Carta de Postulación de Motivos para recibir la Beca Vive México (elaborada por el solicitante, deberá incluir nombre completo, firma y fecha. En inglés y en español).
3. Selección directa de los mejores perfiles de espíritu de servicio para la colaboración de los proyectos en los diferentes países.

CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES
1. Los beneficiarios de esta convocatoria solo pueden ser para ciudadanos que vivan en el municipio de Aguascalientes.
2. La asignación del programa de Beca sera determinada de acuerdo a los países y programas que el becario seleccione en el proceso de asignación de Beca y de acuerdo a los procesos de selección y asignación de becas de Vive México, la selección será inapelable.


Más información y contacto

Convocatoria
Más información

Presidencia Municipal
Segundo patio
Plaza Patria S/N. Zona Centro, C.P. 20000
Tel: 910 1014, 910 1024
Horario de 9:00 a 17:00 horas

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas Jóvenes de Clase Mundial, Ayuntamiento de Aguascalientes, 2020

Becas de Movilidad Internacional para jóvenes residentes del Municipio de Aguascalientes.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 21/02/2020

Beca Anfitriones de la Ciencia – Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, 2023-1

Beca para estudiantes con interés por la divulgación de la ciencia y gusto por la interacción con otras personas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/11/2022

Beca Community Engagement Exchange Program – CEEP – IREX, 2023

Beca de estudios completa en los Estados Unidos para líderes de 20 a 27 años.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2022

Beca Erasmus Mundus GEMMA para maestría en Estudios sobre mujeres y género, 2023

Beca para maestría en estudios sobre mujeres y género en Europa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 13/01/2023

Beca Fulbright Diversidades para ecuatorianos, 2023

Becas dirigidas a ecuatorianos para perfeccionar el idioma inglés.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/01/2023

Beca Holland – High Potential de la Universidad de Maastricht en Holanda, 2023-2024

Becas para estudiar un programa de maestría en la Universidad de Maastricht en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2023

Beca McDonald’s® HACER® National Scholarships para latinos en Estados Unidos, 2023

Becas para licenciatura dirigidas a latinos en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 06/02/2023

Beca RISE, 2023

Beca para jóvenes extraordinarios que necesitan oportunidades con apoyo de por vida mientras usan sus talentos para servir a los demás.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2023

Beca The Dream Scholarship – National Scholarship, 2023-2024

Beca para dreamers graduados de escuelas secundarias o universidades comunitarias de los Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2023

Beca The Dream Scholarship – Opportunity Scholarship, 2023-2024

Becas para dreamers, para continuar y finalizar tu educación universitaria en los Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2023

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This