Inicio | Becas Ireland Fellow Programme del Gobierno de Irlanda para latinoamericanos, 2023-2024

 

Imagen con el logotipo de Irish Aid

Becas Ireland Fellow Programme del Gobierno de Irlanda para latinoamericanos, 2023-2024

Becas para latinoamericanos de maestría de un año totalmente financiado en una institución de educación superior en Irlanda.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

13/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Irlanda


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Irlanda

Becas en Irlanda. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El gobierno irlandés a través del Departamento de Asuntos Exteriores (DFA).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Ireland Fellow Programme del Gobierno de Irlanda para latinoamericanos son un programa que permite que los profesionales que se encuentran en la etapa inicial o media de su carrera de países elegibles, con potencial de liderazgo, se beneficien de una educación prestigiosa, de clase mundial y de calidad que contribuye al desarrollo de capacidades. Ofrece a los estudiantes seleccionados la oportunidad de realizar un programa de maestría de un año totalmente financiado en una institución de educación superior (HEI) en Irlanda.

Los programas elegibles de nivel de maestría en Irlanda comienzan en agosto o septiembre de cada año y, según el programa, tendrán una duración de entre 10 y 16 meses.
El Programa de becarios de Irlanda promueve la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y da la bienvenida a la diversidad. Nuestra Política de desarrollo está alineada con el ODS 16 sobre la creación de instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles, y estamos alentando las solicitudes desde la base más amplia posible. El Programa recibe solicitudes de solicitantes que viven con una discapacidad y de solicitantes que pertenecen a una minoría o grupo desfavorecido. Nos gustaría aumentar la representación de mujeres solicitantes y aquellas cuya identidad de género no se alinea con el binario de género masculino/femenino.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE BECAS
Los objetivos del programa son nutrir a los futuros líderes. desarrollar la capacidad en el país para alcanzar las metas nacionales de los ODS. y construir relaciones positivas con Irlanda.
El Programa de becas tiene como objetivo apoyar a los graduados en su regreso a casa, a través de las habilidades que desarrollan, para contribuir al desarrollo de capacidades en sus países de origen y convertirse en uno de la próxima generación de líderes en sus respectivos campos.
También se prevé que contribuirán a construir relaciones personales y profesionales duraderas y positivas con Irlanda, promoviendo vínculos institucionales.

CURSOS ELEGIBLES. Los cursos elegibles se enumeran en un Directorio de programas elegibles.
a. Los cursos elegibles para el Premio Roger Casement se encuentran en las áreas de Derecho, Derechos Humanos y Gobernanza.
b. Los cursos elegibles para el Premio Cecilia Grierson se encuentran en una variedad de áreas temáticas de STEMM.

BECAS ROGER CASEMENT Y CECILIA GRIERSON
La beca Roger Casement del Programa de becarios de Irlanda en derechos humanos se estableció para honrar la memoria del activista irlandés de derechos humanos Roger Casement, quien se desempeñó como cónsul general británico en Brasil a principios del siglo XX. Roger Casement fue fundamental para arrojar luz sobre los abusos contra los derechos humanos en la región amazónica. Con su legado humanitario en mente, las Embajadas de Irlanda trabajarán con socios en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela para entregar el Premio Roger Casement, que permitirá a los jóvenes profesionales realizar un curso de estudios de maestría en el campo de Derechos Humanos en Irlanda cada año.

Por otra parte, el premio Cecilia Grierson del Programa de Becarios de Irlanda se estableció para honrar la memoria de Cecilia Grierson, una activista irlandesa-argentina, médica pionera y la primera mujer en Argentina en calificar como médica. Con su sorprendente legado en mente, la Embajada de Irlanda en Buenos Aires trabajará con socios en Argentina para entregar el Premio Cecilia Grierson que permitirá a los jóvenes profesionales realizar un curso de estudios de maestría en materias STEMM en Irlanda cada año.

El Programa de becarios de Irlanda está totalmente financiado por el gobierno irlandés y se ofrece bajo los auspicios del Departamento de Asuntos Exteriores (DFA). El programa se alinea con los compromisos del gobierno irlandés bajo Global Ireland y el plan de implementación nacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), The Global Island: Ireland's Foreign Policy for a Changing World, A Better World: Ireland's Policy for International Development, Global Ireland: la Estrategia de Irlanda para América Latina y el Caribe al 2025 y la Estrategia de Educación Internacional de Irlanda. El programa es administrado por la Embajada correspondiente responsable de los países elegibles. La implementación del programa en Irlanda cuenta con el apoyo del Consejo Irlandés para Estudiantes Internacionales (ICOS).

Para obtener más información sobre cómo estudiar en Irlanda, consulte: https://www.educationinireland.com


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Ireland Fellow Programme del Gobierno de Irlanda para latinoamericanos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Pago de tasas académicas
2. Tarifas de solicitud de visa
3. Seguro médico y de viaje
4. Vuelos económicos desde y hacia Irlanda
5. La tasa del permiso de residencia irlandés.

LAS ASIGNACIONES INCLUYEN LO SIGUIENTE
a. Una asignación de instalación para artículos necesarios a su llegada a Irlanda.
b. Una asignación de finalización y salida al final del período de estudio.
c. Un estipendio de vida mensual de 650 € (sujeto a revisión).
d. Alojamiento para estudiantes organizado y pagado para los trimestres 1 y 2 (normalmente de septiembre a mayo), y en el trimestre 3 un estipendio mensual de alojamiento de 650 a 850 euros dependiendo de la ubicación en Irlanda (sujeto a revisión).
e. Además, el Programa de becarios de Irlanda presenta muchas oportunidades extracurriculares, de capacitación y voluntariado para ayudarlo a aprovechar al máximo su experiencia en Irlanda.

NOTAS
1. La beca cubre únicamente al beneficiario.
2. El apoyo financiero o las visas para cónyuges o dependientes no están incluidos en el alcance del programa.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Ireland Fellow Programme del Gobierno de Irlanda para latinoamericanos?

Para ser elegible para un programa de becarios de Irlanda - Premio de América Latina que comienza a principios del año académico 2023, los solicitantes deben:
1. Ser nacional residente de uno de los países que se enumeran a continuación:
1.1. Premio Roger Casement en Derechos Humanos: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela.
1.2. Premio Cecilia Grierson en Igualdad: Argentina
3. Tener un mínimo de tres años de experiencia laboral sustancial que sea directamente relevante para su(s) programa(s) de estudio propuesto(s).
4. Tener una calificación académica de nivel de licenciatura de una institución de educación superior acreditada y reconocida por el gobierno, con un promedio de calificaciones mínimo de 3.0 (escala de 4.0), es decir, un honor de primera clase o un honor de segunda clase, Grado 1 (un honor de segunda clase Grado 2 pueden ser aceptados si el solicitante tiene una experiencia laboral sustancial directamente relevante). Debe haber sido otorgado en 2011 o después (es decir, dentro de los últimos 12 años).
5. No tener ya una calificación a nivel de maestría o superior. No estar realizando actualmente un programa a nivel de maestría o superior, o debe comenzar un programa a nivel de maestría o superior en el año académico 2022/23.
6. Presentar una solicitud para comenzar un nuevo programa a nivel de maestría en Irlanda no antes de agosto 2023.
7. Ser capaz de demostrar lo siguiente: habilidades y aspiraciones de liderazgo. un compromiso con el logro de los ODS dentro de su propio país. y un compromiso de contribuir a construir relaciones positivas con Irlanda.
8. Haber identificado y seleccionado tres programas relevantes para su formación académica y profesional del Directorio de Programas Elegibles del Premio Roger Casement (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela) o el Directorio de Programas Elegibles del Premio Cecilia Grierson (Argentina).
9. Tener una comprensión clara de las competencias académicas y del idioma inglés requeridas para todos los programas elegidos.
10. No debe haber solicitado el Programa de becarios de Irlanda en más de una ocasión anterior.
11. Estar en condiciones de asumir la beca en el año académico 2023/2024.
12. Las solicitudes son solo por invitación. Esto significa que las becas están restringidas a solicitantes de organizaciones asociadas ya identificadas por la Embajada de Irlanda en el país. Las solicitudes de fuera de estas asociaciones no serán elegibles. Para saber si es elegible para presentar una solicitud, comuníquese con la Embajada de Irlanda correspondiente o con su empleador.


¿Cómo hago la solicitud?

SOBRE EL FORMULARIO DE SOLICITUD NOTAS DE ORIENTACIÓN DETALLADA PARA LOS SOLICITANTES
1. Recuerde que la fecha límite para la recepción de solicitudes y documentos adjuntos es el 13 de noviembre de 2022.
2. Las solicitudes presentadas sin toda la documentación requerida se considerarán incompletas y no serán consideradas.
3. Cecilia Grierson (Argentina): ArgentinaFellowships@dfa.ie
4. Roger Casement (Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela): BrazilFellowships@dfa.ie, ChileFellowships@dfa.ie, ColombiaFellowships@dfa.ie

 

Becas en Irlanda

Imagen de Becas Ireland Fellow Programme del Gobierno de Irlanda para latinoamericanos, 2023-2024. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTACIÓN PARA LA SOLICITUD
Debe acompañar su solicitud con una serie de documentos importantes. Si no incluye todos estos documentos, su solicitud no será elegible. Como puede tomar algún tiempo reunir todos estos documentos, inicie el proceso ahora para asegurarse de que su solicitud válida se reciba en la fecha límite o antes.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Una fotografía reciente tipo pasaporte (archivo .jpeg).
2. Una copia del certificado de graduación de cada titulación de educación superior que haya completado, incluida su titulación de nivel de licenciatura y, si corresponde, cualquier titulación de posgrado completada. No incluya copias de certificados de programas cortos o para programas sin nivel de grado. Los certificados temporales solo se aceptan si los estudios se completaron dentro de los 12 meses anteriores; si es preseleccionado, se debe proporcionar el certificado final de graduación antes de la entrevista.
3. Una copia de las transcripciones académicas de cada título de educación superior que haya completado, incluido su título de nivel de licenciatura y, si corresponde, cualquier título de posgrado completado. Incluya también la explicación del sistema de calificación, cuando se proporcione con su expediente académico o esté disponible de otra manera.
4. Cartas de dos árbitros académicos en papel membretado oficial con datos de contacto del árbitro y firmas originales. Estas referencias deben ser de académicos que te hayan enseñado personalmente. Estas referencias deben indicar por qué es un candidato adecuado para un premio de becarios de Irlanda y por qué los programas que ha elegido son relevantes para usted. Si es preseleccionado después de la solicitud y el proceso de entrevista, estas cartas de referencia se utilizarán cuando presente su solicitud a instituciones de educación superior en Irlanda, por lo que deberían ser adecuadas tanto para esta solicitud como para sus solicitudes para programas académicos en Irlanda. Hay disponible una nota de orientación para árbitros, que puede proporcionar a sus árbitros si es útil.
5. Una copia de la página de identidad de su pasaporte. Si no tiene un pasaporte en este momento, se debe proporcionar otra forma de identificación oficial certificada.
6. Si está preseleccionado después de la solicitud y el proceso de entrevista, se le pedirá que presente una copia certificada de la página de identificación de su pasaporte. Tenga en cuenta que, si se le otorga una beca, su pasaporte debe ser válido durante al menos 6 meses después de la finalización prevista de sus estudios en Irlanda.
7. Tu C.V actual Si eres preseleccionado después de la solicitud y el proceso de entrevista, tu C.V. se utilizará cuando se presente la solicitud a HEI en Irlanda.
8. [Si está disponible] Su informe de puntaje IELTS original (u otra prueba de idioma inglés). Tenga en cuenta que esta prueba debe haberse realizado a más tardar en septiembre de 2021.
9. Si ya tiene un resultado de prueba de idioma inglés de un examen que no sea el examen IELTS, esto también puede ser aceptado. Incluya con su formulario de solicitud.
10. Si está preseleccionado después de la solicitud y el proceso de entrevista y no tiene la certificación de idioma inglés requerida para su programa de maestría en Irlanda, se le pedirá que tome el examen y lo apruebe con el estándar requerido. Consulte la Nota de orientación sobre las próximas etapas del proceso de solicitud.
11. Su solicitud no será válida a menos que se incluyan todos los documentos enumerados.


¿Cómo se hace la selección del becario?

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Si, luego de la evaluación de las solicitudes, se le invita a la siguiente etapa, tenga en cuenta lo siguiente:
1. Los solicitantes invitados a la siguiente etapa que aún no tengan la certificación de idioma inglés requerida para sus programas de maestría en Irlanda recibirán un cupón para tomar la prueba de inglés de Duolingo. Esta es una prueba en línea que se puede tomar en casa. En algunos casos, la Embajada de Irlanda puede proporcionar una prueba de idioma inglés alternativa para los solicitantes.
2. Los solicitantes que ya tengan la certificación del idioma inglés requerida para sus programas de maestría en Irlanda, o que logren un puntaje mínimo de 110 en Duolingo, serán invitados a una entrevista. Las entrevistas se llevarán a cabo en enero de 2023 y pueden realizarse en persona o de forma remota por videoconferencia o conferencia telefónica.
3. Los solicitantes que sean invitados a una entrevista deberán proporcionar copias certificadas de su pasaporte, certificado (s) de grado, expediente académico (s) y, donde ya esté disponible, su certificado IELTS (consulte a continuación para obtener más detalles). Cuando los documentos originales no estén en inglés, se deben proporcionar copias auténticas certificadas de las traducciones oficiales al inglés. Los documentos presentados deben llevar el sello oficial y la firma de la autoridad certificadora. No se aceptarán fotocopias de documentos certificados. Estos documentos deben enviarse en copia impresa a la Embajada de Irlanda correspondiente (consulte la página 4) antes de la entrevista. Los solicitantes preseleccionados después de la entrevista no serán elegibles para avanzar a la siguiente etapa a menos que se hayan presentado sus documentos certificados.
4. Los solicitantes preseleccionados después de la entrevista que aún no tengan la certificación de idioma inglés requerida para sus programas de maestría en Irlanda serán invitados a tomar el examen de inglés IELTS o, en algunos casos, otro examen de idioma inglés aceptado, y deberán aprobarlo al estándar requerido. para sus programas seleccionados. Si un solicitante no alcanza los requisitos mínimos de idioma inglés para los cursos elegidos, su solicitud de beca habrá concluido.
5. Prueba de idioma inglés IELTS:
6. El examen IELTS generalmente se toma en la oficina local del British Council y se pueden encontrar más detalles en www.ielts.org. En la mayoría de los casos, la Embajada de Irlanda lo ayudará con los fondos para realizar un examen IELTS o, en algunos casos, otro examen de idioma inglés aceptado, en una sola ocasión. Se recomienda enfáticamente a los candidatos que asistan a una sesión de capacitación de IELTS antes de la fecha del examen y que se familiaricen con los acentos de los hablantes nativos de inglés de diferentes países y regiones, incluidos los de Irlanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, India y Australia. Siempre que sea posible, la Embajada de Irlanda hará los arreglos para que reciba un paquete de capacitación antes de su prueba.
7. Los materiales de preparación están disponibles en https://takeielts.britishcouncil.org/take-ielts/prepare y https://rtiac.clarityenglish.com/?utm_source=takeielts_web&utm_medium=table&utm_campaign=t akeielts_free#prefix=TD.

SOLICITANTES PRESELECCIONADOS DESPUÉS DE LA ENTREVISTA
a. Los solicitantes preseleccionados después de la entrevista, que tengan la certificación de idioma inglés requerida para sus programas de maestría en Irlanda, serán notificados si han sido seleccionados para pasar a la siguiente etapa del proceso como Candidato o Candidato de Reserva.
b. A los solicitantes seleccionados para pasar a la siguiente etapa del proceso como Candidatos se les notificará que su solicitud se enviará a la agencia de gestión del Programa de becarios de Irlanda. Una vez que su documentación esté verificada y en orden, se les proporcionará información sobre cómo presentar solicitudes de programas a Instituciones de Educación Superior (HEI) en la primavera de 2023. Las solicitudes no deben presentarse a HEI en Irlanda hasta que la agencia de administración lo invite a hacerlo. Las tarifas de solicitud serán pagadas por el Departamento de Asuntos Exteriores para los candidatos preseleccionados.
c. Se contactará a los solicitantes colocados en una lista de reserva de candidatos si hay un lugar disponible, y en ese momento se les invitará a comenzar las solicitudes para los programas de estudio elegidos en Irlanda.
d. Cuando se invita a los candidatos a postularse para instituciones de educación superior en Irlanda, se dará prioridad a sus elecciones en el orden en que las hayan incluido en su solicitud. Normalmente, se invitará a los candidatos a postularse a dos programas, normalmente su programa mejor calificado y su segunda o tercera opción. En el caso de que se reciba más de una oferta de sus opciones de programa, se les pedirá, por razones logísticas, que acepten el programa que hayan clasificado como el más alto en su solicitud.
e. Las ofertas de plazas del programa quedan totalmente a discreción de las instituciones de educación superior de Irlanda. Si un candidato no recibe una oferta de ninguna de sus dos solicitudes HEI, su solicitud de beca habrá concluido. Los candidatos que reciban una oferta de plaza en el programa pasarán a la última etapa del proceso de solicitud, que es la confirmación de la concesión de plazas de becas en junio/principios de julio de 2023. El año académico en Irlanda es desde el otoño de 2023 hasta el verano/otoño de 2024.
f. Los candidatos que deseen aceptar un Premio del Programa de becarios de Irlanda deberán completar y firmar un Formulario de compromiso y Aceptación del premio en el que aceptan cumplir con los Términos y condiciones del Programa de becarios de Irlanda.
g. Tenga en cuenta que se requiere un formulario médico para los becarios exitosos antes de viajar a Irlanda para que, cuando corresponda, podamos discutir con ellos cualquier apoyo necesario.


¿Qué más necesito saber?

1. El Programa de becarios de Irlanda está totalmente financiado por el gobierno irlandés y se ofrece bajo los auspicios del Departamento de Asuntos Exteriores (DFA).
2. El programa se alinea con los compromisos del gobierno irlandés bajo Global Ireland y el plan de implementación nacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), The Global Island: Ireland's Foreign Policy for a Changing World, A Better World: Ireland's Policy for International Development, Global Ireland: la Estrategia de Irlanda para América Latina y el Caribe al 2025 y la Estrategia de Educación Internacional de Irlanda.
3. El programa es administrado por la Embajada correspondiente responsable de los países elegibles.
4. La implementación del programa en Irlanda cuenta con el apoyo del Consejo Irlandés para Estudiantes Internacionales (ICOS).



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 13 de octubre del 2022
Fecha límite para postular: 13 de noviembre del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

CONTACTO. Para consultas, comuníquese con la Embajada de Irlanda que le corresponda.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Para saber qué está haciendo Irlanda en América Latina, visite www.irishaid.ie
Para obtener información sobre el Departamento de Relaciones Exteriores, visite www.dfa.ie
Para obtener más información sobre la educación en Irlanda, visite www.educationinireland.com
Para obtener información sobre IELTS, visite www.ielts.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This