Inicio | Becas Internas Doctorales en Centros de Investigación y Transferencia, CIT – CONICET – Argentina, 2020

     

    Becas Internas Doctorales en Centros de Investigación y Transferencia, CIT – CONICET – Argentina, 2020

    Becas para formación doctoral en cualquier área de conocimiento en Argentina.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    07/08/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Argentina


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de Argentina


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas Internas Doctorales en Centros de Investigación y Transferencia, CIT - Argentina, 2020 ofrecen apoyos para formación doctoral en cualquier área de conocimiento (se excluye la capacitación para el ejercicio de las profesiones liberales y para las tareas de creación artística).

    El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
    En el marco de la política impulsada por el CONICET junto a distintas Universidades Nacionales para la creación de Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), con el propósito de promover una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país, se realiza la presente convocatoria de becas doctorales.
    Las Becas Internas Doctorales CIT se encuentran destinadas a egresadas/os de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación científica y tecnológica dentro de un Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) del CONICET, con vistas a obtener un diploma de Doctorado.
    Las mismas tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables.
    Dentro de los seis (6) meses de iniciada la beca, las/los becarias/os deberán presentar la constancia de inicio del trámite de inscripción en el Doctorado aprobado en la solicitud de la beca y antes de cumplir los treinta y seis (36) meses, deberá acreditar su admisión en el mismo. De no presentar esta documentación se dejará sin efecto la beca de manera inmediata. La postulación a esta categoría de beca no presenta requisito de límite de edad, sin embargo, se recuerda que el usufructo de una beca no implica relación de dependencia actual o futura con el CONICET ni contempla aportes jubilatorios para los beneficiarios.
    Las Becas Internas Doctorales CIT tendrán fecha de inicio el 1° de abril de 2021. Las/los candidatas/os que sean beneficiadas/os con una beca del CONICET no podrán, por el término de un año, solicitar cambios de su lugar de trabajo y/o director/a de beca. Las becas otorgadas en la presente convocatoria se regirán por el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica del CONICET.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca consiste en un estipendio mensual que será determinado por la CONICET.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser residente argentino.
    2. Se aceptarán solicitudes de postulantes no graduados que adeuden un máximo de ocho (8) materias de la carrera de grado al momento de realizar su solicitud de beca.
    3. Dichas/os postulantes deberán, indefectiblemente, acreditar la finalización de su carrera antes de la fecha estipulada para el comienzo de la beca.
    4. Asimismo, y en virtud de las posibles restricciones producto de la situación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecida por las autoridades nacionales, las y los postulantes podrán actualizar.
    5. Se consideran materias aprobadas SÓLO a aquellas que figuren así en el certificado analítico o en la historia académica emitida por el Sistema de Información Universitaria (SIU GUARANÍ).
    6. La tesina de grado o proyecto final debe considerarse como una materia más.
    7. información referida a la aprobación de materias de la carrera de grado, tesina de grado y tesis de maestría hasta el 16 de octubre de 2020. Sólo se aceptarán actualizaciones sobre dicha situación académica, las cuales deberán ser presentadas en la forma descripta en los instructivos correspondientes.
    8. En caso de no cumplir con estas condiciones, la información remitida por el postulante no será considerada en la evaluación académica.
    9. Las/los candidatas/os a Beca Interna Doctoral CIT no podrán realizar presentaciones simultáneas en otras modalidades de becas doctorales de la presente convocatoria.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD Y DOCUMENTOS
    a. Las/los postulantes deberán realizar su solicitud de beca únicamente de forma electrónica a través del sistema informático SIGEVA.
    b. No se requerirá la presentación de una versión impresa de la solicitud.
    c. Se solicita que los avales correspondientes sean incorporados de forma digital como archivo adjunto en la presentación electrónica. A tal efecto deberá registrarse, si no lo hubiera hecho aún, como usuaria/o de la Intranet del CONICET.
    d. Para realizar su solicitud de beca debe ingresar al sistema con su nombre de usuaria/o y contraseña de conexión a la red Intranet. Dicha contraseña la obtendrá automáticamente luego de registrarse.
    e. Si usted ya está registrada/o en la Intranet de CONICET, vaya a: https://si.conicet.gov.ar/auth/indexeva.jsp
    f. Si aún no está registrada/o en la Intranet de CONICET, ingrese en: https://si.conicet.gov.ar/auth/newregeva.jsp
    g. La presentación electrónica se realizará en los siguientes períodos según el último dígito del documento de identidad del/la postulante:
    Ultimo(s) dígito(s) del documento
    Desde - Hasta
    g.1. 0: 13/07/2020 - 03/08/2020
    g.2. 1: 13/07/2020 - 04/08/2020
    g.3. 2 y 3: 13/07/2020 - 05/08/2020
    g.4. 4, 5 y 6: 13/07/2020 - 06/08/2020
    g.5. 7, 8 y 9: 13/07/2020 - 07/08/2020
    h. Al realizar el envío de la solicitud de beca, la/el postulante declara en carácter de DECLARACIÓN JURADA que los datos consignados en la misma, así como la documentación adjunta y las firmas correspondientes a los avales incluidas, son fehacientes. En caso de detectarse la no veracidad de la información incorporada, se procederá a dejar sin efecto la solicitud en cualquiera de las instancias de la convocatoria. No se aceptarán solicitudes presentadas en forma incompleta o fuera de término. Toda documentación que se adjunte más allá de lo solicitado o fuera de los períodos establecidos en el cronograma de la convocatoria, no será considerada.
    i. El instructivo para la presentación electrónica está en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/InstructivoPresentacion2020.pdf.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 13 de julio al 7 de agosto del 2020.

    EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
    1. La Coordinación de Becas supervisará el proceso de control del material presentado en la solicitud con la finalidad de descartar aquellos casos que no cumplan con las condiciones establecidas en estas bases, los mismos no serán incluidos en el proceso de evaluación.

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN
    a. Promedio de las calificaciones: Se tendrán en cuenta el promedio general obtenido en la carrera.
    b. Director/a y/o codirector/a: Se evaluará si la dirección reúne las condiciones para garantizar el trabajo del/la candidata/a.
    c. Lugar de trabajo: Se evaluará si el lugar de trabajo brinda el marco necesario para el desarrollo de las actividades propuestas.
    d. Se evaluará si el plan de trabajo, orientado a la obtención de una tesis, está adecuadamente formulado, es original y factible teniendo en cuenta los objetivos, la metodología y la aplicabilidad de los resultados, si correspondiere.

    OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
    1. Las postulantes que posean fecha probable de parto durante el período de la convocatoria podrán solicitar una prórroga para la presentación de su solicitud de hasta 40 días.
    2. Los doctorados propuestos a realizar durante la beca deberán estar acreditados o presentados para su acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
    3. El listado de doctorados acreditados podrá ser consultado en el buscador de postgrados de la página web de la CONEAU: https://www.coneau.gob.ar/coneau/que-es-la-coneau/
    4. La/el postulante deberá proponer un plan de investigación conducente a realizar una tesis doctoral durante el transcurso de la beca que tendrá que ser supervisado por los directores propuestos.
    5. No serán admitidas/os como postulantes a becas internas doctorales, graduadas/os que hayan sido beneficiadas/os con becas doctorales financiadas por otras instituciones, nacionales y extranjeras, incluido el CONICET. Estas/os postulantes podrán solicitar la Beca Interna de Finalización de Doctorado.
    6. Asimismo, la/el becaria/o deberá desarrollar sus actividades en el centro en el cual el/la director/a y/o codirector/a llevan a cabo habitualmente sus tareas de investigación, al cual deberá asistir diariamente y cuya concurrencia será certificada por la autoridad competente
    7. Es obligación de las/los becarias/os dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca, sólo compatibles con cargos docentes secundarios, terciarios y/o universitarios.
    8. Las/los becarias/os sólo podrán adicionar a su estipendio la remuneración proveniente de un cargo docente secundario, terciario y/o universitario con las dedicaciones horarias establecidas en el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica. Para controlar esto, el CONICET obtiene periódicamente información proveniente de diversos organismos relacionada a cargos y actividades desempeñados por su personal.

    REQUISITOS A CUMPLIR POR LAS/LOS DIRECTORAS/ES PROPUESTAS/OS
    a. El/la director/a de beca propuesto/a podrá tener a su cargo en forma simultánea un máximo de tres (3) becarias/os internas/os doctorales del CONICET que se encuentren en los primeros tres (3) años de su beca.
    b. Las/los Director/as/es deben tener en cuenta que el número de tres (3) será el máximo admitido al momento de iniciar la beca y que no se aceptarán cambios en la titularidad de las/los directores de los postulantes seleccionados ni de las/los becarias/os vigentes.
    c. No hay límite para la dirección de Becarias/os Internas/os Doctorales que se encuentren usufructuando el 4º y 5º año de su beca, de Becarias/os Internas/os de Finalización de Doctorado, de Becarias/os Internas/os Posdoctorales ni para las codirecciones.
    d. Las/los directores y/o codirectores de beca propuestos podrán revistar en cualquiera de las categorías de investigadoras/es del CONICET, en el caso de aquellas/os que revisten en la categoría Asistente podrán actuar como directoras/es y/o codirectoras/es de becarias/os si cuentan con el aval de sus respectivas/os directoras/es y tengan evaluados y aprobados al menos dos informes reglamentarios al momento de presentar la solicitud de beca.
    e. En el caso de investigadoras/es que pertenezcan a otra institución deberán contar con formación equivalente y con antecedentes calificados para realizar investigaciones en la disciplina o área temática de la cual se trate.
    f. Sólo podrán ser propuestas/os como directoras/es y/o codirectoras/es aquellas/os becarias/os seleccionadas/os para incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en las categorías de Investigador/a: Adjunta/o, Independiente, Principal y Superior, y tomen posesión del cargo antes del 31 de marzo de 2021.
    g. No se aceptarán solicitudes de beca que propongan como director/a o codirector/a a investigadoras/es del CONICET que adeuden sus informes reglamentarios o cuyo último informe haya sido calificado como No Aceptable.
    h. En la misma situación estarán quienes tengan sumarios por adeudar rendiciones de cuentas en este Consejo y sumarios con sanción firme por conflictos con becarias/os.
    i. Si el/la director/a propuesto/a es un/a investigador/a jubilado/a, se aconseja incluir un/a codirector/a en la solicitud de beca a fin de contribuir a la formación del becario/a y colaborar con el cumplimiento de su plan de trabajo.
    j. El CONICET solicitará a las/los directoras/es un informe anual sobre el desempeño de sus becarias y becarios en los formularios y fechas que se establezcan oportunamente, con el fin de realizar un seguimiento de las becas financiadas.

    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
    Recepción de solicitudes: 13 de julio al 7 de agosto de 2020
    Recepción y Control de Solicitudes: 10 de agosto al 11 de septiembre de 2020
    Proceso de evaluación: Entre septiembre y noviembre de 2020
    Publicación de resultados: 15 de enero de 2021 Inicio de actividades 1º de abril de 2021


    Más información y contacto

    Convocatoria
    El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

    CONTACTO
    Las consultas deberán dirigirse exclusivamente por mail a: concursobecas@conicet.gov.ar
    (Por ejemplo: si desea postular a una beca interna Doctoral - en el asunto del mensaje deberá indicar: “DOCTORAL CIT 2020”).

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas Internas Doctorales en Centros de Investigación y Transferencia, CIT – CONICET – Argentina, 2020

    Becas para formación doctoral en cualquier área de conocimiento en Argentina.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/08/2020

    Beca de estímulos estudiantiles, Ayuntamiento de Torreón, 2020

    Becas para estudiantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, que están cursando o empezarán a cursar sus estudios universitarios o de preparatoria.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/08/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2020

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de la Universidad Autónoma de Madrid UAM – Banco Santander, 2021 para alumnos del Tec de Monterrey

    Beca para alumnos de alto desempeño del Tecnológico de Monterrey en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/07/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2020

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca McGraw Fellowship para periodismo de negocios, 2020

    Becas para periodistas que deseen realizar investigaciones profundas necesarios para producir una pieza seria de periodismo de investigación o de empresa.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/07/2020

    Beca Mi Vocación Técnica – PRONABEC, 2020

    Beca para escolares peruanos de bajos recursos económicos, que cursan el tercer año de educación secundaria en 2020.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/07/2020

    Beca Moisés Vázquez Gudiño del Instituto Tecnológico de Sonora – ITSON, 2020

    Becas para estudios de Profesional Asociado y Licenciatura de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Sonora.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/12/2020

    Beca Mujeres en Ciencias – PRONABEC, 2021

    Beca para mujeres peruanas para realizar estudios de pregrado en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías o Matemáticas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 09/11/2020

    Beca Nicanor Restrepo Santamaría, 2020

    Beca para estudios de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas y humanas en universidades acreditadas en Colombia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This