Inicio | Becas integrales Impulso Universitario, 2021

 

Becas integrales Impulso Universitario, 2021

Becas para estudiantes universitarios del Estado de Yucatán.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/04/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Impulso Universitario A.C.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas integrales Impulso Universitario, 2021 tienen el objetivo de impactar de manera directa en la trayectoria profesional y humana de cada uno de los becarios y becarias. El de beca se compone por 5 ejes principales: monto económico mensual personalizado, programa de formación integral, acompañamiento psicológico, tutorías académicas y bolsa de trabajo. Con esto buscamos generar las condiciones y acciones necesarias que permitan contribuir positivamente en la formación de jóvenes universitarios.

El programa está diseñado para acompañar durante toda la carrera universitaria a las y los estudiantes, por lo que nuestras becas aplican tanto para universidades públicas como privadas del estado de Yucatán, y consideran todos los programas de licenciatura que cumplan con la duración mínima para cada sede: 4 años en Mérida y 3 años en Oxcutzcab, Tizimín y Valladolid.

En Impulso Universitario A. C., se busca potenciar el crecimiento de estudiantes universitarios mediante una formación integral; habilitándolos para ser agentes de cambio y promotores del bien común.
La beca aplica para estudiar en instituciones de nivel superior, tanto públicas como privadas de Yucatán, que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
El componente de monto económico es válido durante el tiempo que dure el programa de estudios universitarios, cumpliendo con los compromisos de la Institución.

Impulso Universitario A.C. tiene como objetivo impulsar el crecimiento personal de los estudiantes universitarios mediante una formación integral, habilitándolos para ser agentes de cambio y promotores del bien común. Todos sus trámites y servicios son gratuitos.

Impulso Universitario A.C., invita a las y los jóvenes mexicanos que hayan concluido su bachillerato, o estén por concluir en el ciclo escolar 2020-2021, a participar en la convocatoria del Programa de Becas Integrales para estudios universitarios.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Monto económico mensual personalizado.
2. Programa de formación integral, acompañamiento psicológico, tutorías académicas.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Tener entre 16 y 22 años de edad.
2. Contar con un promedio mínimo acumulado de bachillerato de 85.
3. Interés por lograr un crecimiento humano y profesional.
4. Disposición para el autoconocimiento y autoaprendizaje.
5. Disposición para el trabajo en equipo y multidisciplinario.
6. Ser de nuevo ingreso a la licenciatura. Las y los aspirantes deberán inscribirse preferentemente a la sede de Impulso Universitario más cercana a su universidad, ya sea Mérida, Valladolid, Oxkutzcab, Tizimín o sus alrededores.
7. En las sedes de Mérida y Oxkutzcab, la duración mínima de la carrera deberá ser de cuatro años. En las sedes de Valladolid y Tizimín de tres años, sin contar el servicio social.
8. Tener disponibilidad los sábados para participar en las actividades del Programa de Formación Integral.
9. Acreditar el estudio socioeconómico.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Darse de alta en el Sistema de Gestión de Becas (SIGBE). Ingresa a: https://sigbe.net/login/
b. Llenar la solicitud de registro. Responde el cuestionario en el cual se solicitan datos de contacto, información académica, familiar y socioeconómica.
c. Agendar tu cita virtual. Al terminar el registro en el SIGBE, deberás programar tu cita remota para entregar la documentación digital (Las indicaciones de entrega se encontrarán en la plataforma del SIGBE, al finalizar el registro).
d. Enviar documentación. Un día previo a la entrevista envía tu documentación digitalizada al correo electrónico de la sede en la que te postulaste:
d.1. Mérida: becas.merida@iu.org.mx
d.2. Valladolid: becas.valladolid@iu.org.mx
d.3. Tizimín: becas.tizimin@iu.org.mx
d.4. Oxkutzcab: becas.oxkutzcab@iu.org.mx
e. Aplicación de prueba psicométrica. Al finalizar la cita remota de entrega de documentación, se te aplicará una prueba psicométrica para la cual se recomienda disponibilidad de tiempo de aproximadamente 2 horas.
f. Es responsabilidad de la persona aspirante proporcionar un correo electrónico y número celular vigente, ya que por esos canales se hará llegar información del Proceso.

DOCUMENTOS
1. Formato de solicitud de beca firmado. Éste se genera y descarga al finalizar el registro en línea para la beca en el portal del SIGBE: http://sigbe.net/login/
2. Acta de nacimiento.
3. Identificación oficial con fotografía. En caso de no contar con ninguna identificación se aceptará una constancia de estudios con fotografía digitalizada, en formato PDF o JPG; la constancia de tener la firma del Secretario Académico o del Director de la escuela y el sello de la institución.
4. Certificado de bachillerato o constancia de estudios. De ser constancia, esta tiene que incluir el promedio general acumulado del estudiante, el promedio por cada semestre (del 1° al 5°) y el listado de calificaciones de cada asignatura. En caso de estar cursando la universidad se deberá de anexar junto al certificado de bachillerato su constancia de estudios con calificaciones actuales.
5. Comprobante domiciliario. Únicamente se admitirán como comprobantes recibos de luz, teléfono y predial, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
6. Comprobante de ingresos mensual de todas las personas que aporten económicamente al hogar. En caso de no contar con recibos de nómina o carta del empleador, se deberá elaborar una carta que incluya el nombre de la persona que genera el ingreso, la actividad que realiza, el monto del ingreso económico mensual y su firma o huella. Es importante presentar el comprobante o carta por cada persona que aporte al hogar.
7. Dos cartas de recomendación de líderes o personas de autoridad (jefe inmediato, maestro, orientador, sacerdote, etc.) en donde se incluya los datos de contacto (dirección y teléfono) y firma de quién recomienda al aspirante.
8. Carta personal de postulación (escrito libre donde expreses los motivos por los que solicitas la beca integral de Impulso Universitario, A.C.).
IMPORTANTE: Todos los documentos deben enviarse de manera digital en formato pdf o jpg. En el caso de las cartas o documentos que requieran firma, esta puede ser digital y debe incluir los datos de contacto (nombre, dirección, correo electrónico, número telefónico) de quien la expide.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 1 de marzo al 30 de abril del 2021.

SOBRE ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL
1. La Formación Integral que reciben los becarios/as, tiene su fundamento en los cuatro Pilares de la Educación propuestos por la UNESCO: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir juntos.
2. El Programa de Formación Integral tiene como propósito formar agentes de cambio fomentando la conciencia social, potencializando sus capacidades y desarrollando diversas habilidades. Es un modelo que contribuye a al crecimiento personal y profesional, por lo que se ha establecido un esquema de acompañamiento personalizado con el objetivo de trabajar desde las necesidades individuales y generar una transformación positiva en la vida del universitario.
3. Creamos a través de cada uno de los niveles que conforman nuestro Programa de Formación Integral espacios de autoconocimiento, reflexión y análisis de temas actuales que les ayudan a ampliar su visión para comprometerse en la construcción de una sociedad más justa, participativa y honesta.

JUNTA INFORMATIVA VIRTUAL- 8 DE MAYO
a. Las y los aspirantes que hayan concluido la fase anterior, deberán conectarse a la junta informativa donde se detallarán las siguientes etapas del Proceso de Selección. La liga de acceso se enviará al correo electrónico proporcionado durante el registro.
b. De no conectarse, la persona aspirante no avanzará en el Proceso de Selección.

ENTREVISTA VOCACIONAL-PSICOLÓGICA. Del 17 al 21 de mayo. La etapa de entrevista vocacional-psicológica consta de los siguientes pasos:
1. Agendar la entrevista. Se podrá programar la cita a través del SIGBE, del 17 de mayo a partir de las 10:00 A.M. al 21 de mayo a las 10:00 A.M.
2. Asistir a la entrevista. El día y horario elegido conéctate a la entrevista vocacional- psicológica a través de la liga de acceso que se te hará llegar por correo electrónico.
3. Consultar el resultado de la entrevista. El 14 de junio a partir de las 10:00 horas estarán disponibles los resultados de esta etapa en el SIGBE.
4. Es indispensable conectarse a la entrevista vocacional- psicológica para continuar con el Proceso.

ENTREGA DE AUTOBIOGRAFÍA. Del 15 al 18 de junio
a. Las y los aspirantes que aprueben la etapa 3, deberán realizar una autobiografía y subirla al SIGBE en los días y horarios establecidos. (Del 15 de junio a partir de las 10:00 A.M. al 18 de junio a las 10:00 A.M.).
b. Las indicaciones para la elaboración de la autobiografía se proporcionarán el 14 de junio al consultar el resultado de la entrevista vocacional-psicológica.

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO-Del 22 de junio al 9 de julio. A las y los aspirantes que concluyan la etapa 4 se les aplicará un estudio socioeconómico. Esta etapa consta de los siguientes pasos:
1. Atender la llamada: Una trabajadora social te contactará al número de celular para indicar el día y hora en el cual se realizará la entrevista socioeconómica.
2. Asistir a la entrevista socioeconómica: Conéctate en el link que previamente se enviará a tu correo electrónico.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 1 de marzo al 30 de abril del 2021.
RESULTADOS: Los resultados se darán a conocer en la primera semana de agosto de 2021 en https://sigbe.net/login/


Más información y contacto

Convocatoria
Más información
Impulso Universitario A.C.

CONTACTO
Para mayor información o resolver cualquier duda nos pueden contactar a los números telefónicos y correo electrónicos de cada sede:

Mérida
Teléfono: (999) 928-47-27
Celular: (999) 900-54-45
Correo: becas.merida@iu.org.mx

Oxkutzcab
Teléfono: (997) 688 25-84
Celular: (997) 110-42-86
Correo: becas.oxkutzcab@iu.org.mx

Tizimín
Teléfono: (986) 863-26-78
Celular: (986) 103-00-31
Correo: becas.tizimin@iu.org.mx

Valladolid
Teléfono: (985) 856-38-45
Celular: (985) 105-14-04
Correo: becas.valladolid@iu.org.mx

Impulso Universitario A.C.
https://iu.org.mx/
Dirección: Calle 62 #383 por 45 y 47, Centro, 97000 Mérida, Yuc.
Teléfono: 999 928 8998, +52 (999) 928 90 17
contacto@iu.org.mx

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas integrales Impulso Universitario, 2021

Becas para estudiantes universitarios del Estado de Yucatán.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Beca IHSA “Educar para Transformar”, 2021

Beca para estudiantes de recursos económicos limitados de San Fernando, Tamaulipas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 23/04/2021

Beca Ilia Calderón Scholarship – One Young World, 2021

Becas para jóvenes líderes Afrodescendientes o Indígenas latinoamericanos para asistir a la Cumbre de One Young World 2021 en Múnich, Alemania.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/04/2021

Beca Institucional UdeG de Talento Global – Universidad de Guadalajara, UDG, 2021

Beca para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado en la Universidad de Guadalajara.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2021

Beca para el Diploma de Postítulo en Sismología, Chile, 2021

Beca para estudios sobre sismología en Chile.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/05/2021

Beca Técnico Productiva Repared – PRONABEC, 2021

Becas para peruanos víctimas de la violencia habida en el país entre 1980 a 2000.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de investigación científica Universidad de Malta, 2021

Becas de investigación de posgrado en el área de videojuegos (incluyendo la inteligencia artificial).

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/05/2021

Becas de la Embajada de Francia en Uruguay para maestrías, 2021

Becas de maestría para estudiantes uruguayos en Francia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de maestría para estudiantes internacionales en la Universidad de Turín, 2021-2022

Becas de posgrado para estudiantes internacionales en Italia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/04/2021

Becas de movilidad CUMEX – AUIP, 2021

Becas para profesores, investigadores y estudiantes de posgrado que pertenezcan a universidades miembros de CUMex.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This