Inicio | Becas Inglés para el trabajo – Alcaldía de Barranquilla, 2022

 

Imagen con el logotipo de Alcaldía de Barranquilla

Becas Inglés para el trabajo – Alcaldía de Barranquilla, 2022

Becas en Colombia para aprender inglés.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/12/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Colombia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Colombia

 

Becas Inglés para el trabajo - Alcaldía de Barranquilla, 2022

Becas Inglés para el trabajo - Alcaldía de Barranquilla, 2022. Foto: Alcaldía de Barranquilla

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Alcaldía de Barranquilla

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Inglés para el trabajo - Alcaldía de Barranquilla son ofrecidas por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se invita a personas residentes en el Distrito de Barranquilla a participar en la convocatoria Inglés para el Trabajo, la cual busca conectar a la población sin vinculación laboral con la oferta de empleo de las empresas de BPO Business Process Outsourcing instaladas en la ciudad
¡Aprende inglés y alcanza tus sueños! Participa en este programa de fortalecimiento de inglés como competencia para que puedas vincularte laboralmente al sector BPO en Barranquilla.
Postúlate a una beca para estudiar inglés y fortalece tus competencias laborales para trabajar en el sector BPO en Barranquilla.

En la actualidad Barranquilla es una de las ciudades colombianas con mayor presencia de empresas del Sector BPO Y KPO del país. es la primera capital de la costa Caribe pionera en el desarrollo de las empresas del sector BPO (Business Process Outsourcing, conocidas también como Call Centers. Actualmente existen más de 30 compañías de este tipo operando en el territorio. Estas empresas agremiadas, reportan cerca de 18.000 vacantes bilingües al año, generando así una deficiencia de talento bilingüe en la región en los niveles de inglés B1 del 75% y B2 del 85%.
La dinámica de este sector y su capacidad para generar puestos de trabajo formal derivan en oportunidades para la población de Barranquilla y se traducen en desarrollo económico para la ciudad.
Consciente de esto, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, busca fortalecer su capital humano y brindar a sus ciudadanos fortalecimiento de capacidades para responder a las demandas del mercado laboral
En este contexto, a través de la presente convocatoria, se brindará formación en inglés en los niveles intermedios de acuerdo al MCER Marco Común Europeo de Referencia a personas interesadas en trabajar en el sector de BPO: quienes, al finalizar el proceso, serán presentadas a las empresas de acuerdo con los perfiles requeridos, y así, buscar su inclusión productiva.
AUTOEVALUACIÓN
El primer paso para ingresar al programa es evaluar tu nivel de inglés. Autoevalúate en: https://www.classmarker.com/online-test/start/?quiz=cnb604be3ed625d6
¡Te contactaremos en 48 horas para darte el resultado!
RECOMENDACIONES
Deberás diligenciar los datos personales dentro de cada casilla.
Preferiblemente utiliza un ordenador para tomar la prueba, este deberá contar con sonido para desarrollar una parte del ‘listening’.
El tiempo máximo para realizar esta prueba es de 50 minutos, una vez terminado este tiempo la prueba se terminará de forma automática
Te estaremos contactando en 48 horas para darte el resultado de tu nivel de inglés.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Inglés para el trabajo - Alcaldía de Barranquilla?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Matrícula de programa para estudiar inglés
1.1. Perfeccionamiento del idioma inglés.
1.2. Talleres en temas relacionados con servicio al cliente y servicio postventa.
1.3. Remisión de hojas de vida a las empresas del sector BPO de la ciudad.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 1 de abril del 2022
Fecha límite para postular: 31 de diciembre del 2022 (La convocatoria estará abierta hasta completar los cupos disponibles)
El cierre de la convocatoria será anunciado públicamente a través de medios de comunicación y redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Alcaldía de Barranquilla
https://www.barranquilla.gov.co/
Dirección: Calle 34 No. 43-31 – Barranquilla, Colombia
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. – jornada continua
Línea de atención telefónica: 195 o 605 4010205
Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co
Notificaciones judiciales: notijudiciales@barranquilla.gov.co
Código DANE: 08001 – NIT Distrito de Barranquilla: 8901020181
Si necesitas más información, puedes escribirnos al correo electrónico: inglesparaeltrabajo@barranquilla.gov.co


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This