Inicio | Becas ICEX, 2022

 

Imagen con el logotipo de ICEX

Becas ICEX, 2022

Becas dirigidas a españoles para realización de un máster.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

07/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas ICEX, 2022

Becas ICEX, 2022. Foto: ICEX

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

ICEX España Exportación e Inversiones

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas ICEX forman parte de una convocatoria de Becas de Internacionalización Empresarial para personas físicas con nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, a fin de realizar un Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management) (Fase 0), prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior (Fase I), así como en empresas, entidades u organismos internacionales de los que España es miembro (Fase II).
La finalidad última será la de la inserción laboral de los becarios y becarias ofreciéndoles oportunidades profesionales y ayudándoles a conseguir empleos estables, cualificados y de calidad.

ÓRGANO COMPETENTE Y PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA.
La convocatoria se efectúa por la consejera delegada de ICEX, por delegación de la presidenta y será publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en la página web de ICEX

CONDICIONES DE LA BECA
El régimen de becas contará con tres fases sucesivas que serán el Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa (Fase 0), las prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior (Fase I) y las prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España (Fase II).
La concesión y disfrute de las becas, dado su carácter formativo, no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario o becaria e ICEX e implicará por parte de aquel o aquella la aceptación de lo dispuesto en las bases reguladoras y en esta convocatoria. La cantidad que se abone a los becarios y becarias en ningún caso tendrá la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación. El disfrute de estas becas no tendrá en ningún caso la consideración de servicios previos ni de servicios efectivos, ni servirá como mérito para el ingreso en la Administración Pública ni para los procedimientos de provisión de puestos de trabajo.
Accederán a la Fase 0 un máximo de 288 candidatos y candidatas que, reuniendo los requisitos, hayan superado la selección regulada en el apartado Undécimo de esta convocatoria.
Posteriormente, podrán acceder a la Fase I de prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior un máximo de 275 de becarios o becarias conforme a las puntuaciones obtenidas. Será requisito haber superado las materias del plan de estudios del Máster constitutivo de la Fase 0 excepto el trabajo fin de Máster (TFM) que podrá ser superado durante la Fase I de prácticas en destino.
Las prácticas en las Oficinas Económicas y Comerciales durarán un año, de enero a diciembre 2024. No obstante, dada la necesidad de que todos los becarios o becarias finalicen su actividad formativa al mismo tiempo, en el caso de que la incorporación de alguno o alguna no fuera posible en la fecha inicial fijada, esta duración podrá acortarse en los casos en que proceda. De la misma manera, por razones formativas en casos excepcionales y debidamente justificados, ICEX podrá autorizar la ampliación de ese periodo.

SOBRE LA FORMACIÓN
La formación que obtendrá el becario o becaria en este periodo de prácticas versará sobre el acceso al mercado local de bienes y servicios, la operativa del comercio e inversiones, la participación en proyectos de inversión y compras públicas y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales, entre otras áreas, y vendrá determinada por las actividades específicas que realice dentro del programa de Becas de Internacionalización, bajo la supervisión del Consejero Económico y Comercial o, en su caso, del Agregado Comercial, de la Oficina Económica y Comercial del país de destino.
Se realizarán, entre otras actividades, las que se señalan a continuación, sin perjuicio de que determinados perfiles estén preferentemente orientados a Proyectos Tecnológicos o a Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en cuyo caso realizarán actividades adicionales, complementarias y no excluyentes, con el perfil general de Internacionalización:
Internacionalización. Realizarán, entre otras actividades, tareas formativas en:
La ejecución de las acciones promocionales.
Las actividades de prospección de mercado, identificación de oportunidades, y fomento de exportaciones.
El aprendizaje de las técnicas y procedimientos de los Organismos Internacionales, así como seguimiento de sus políticas y estrategias en materia de ayuda al desarrollo.
La localización y seguimiento de las oportunidades en Organismos Internacionales.
El seguimiento de fondos de cooperación y ayuda en los Organismos Internacionales, así como de las licitaciones en las que participen empresas españolas.
Las acciones de la antena multilateral que opere en las OFECOMES.
La implantación o inversión de empresas españolas en el extranjero, incluyendo el cálculo de los costes de instalación.
Las actividades relacionadas con la atracción de inversiones extranjeras en España.
El manejo de bases de datos y de las actividades de tipo informativo sobre el mercado objetivo.
La recopilación de información y redacción de notas.
El seguimiento de la economía y política comercial del país de destino.
La ejecución de las acciones que se realicen en los mercados objetivos de los sectores de contenido tecnológico, tales como infraestructuras, medio ambiente, energía, plantas industriales, etc.
Las actividades de prospección de mercado e identificación de oportunidades en estos sectores.
Tecnologías de la Información (TI).
La implantación, administración y mantenimiento de la plataforma informática y los sistemas de información de las OFECOMES.
Por último, accederán a la fase II aquellos becarios o becarias que hayan completado de forma satisfactoria la Fase I de prácticas en las Oficinas Económicas y Comerciales de acuerdo con lo establecido en la Orden de Bases y acepten expresamente su acceso a la Fase II a través del modelo normalizado que estará disponible en la web: www.icex.es
Las prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales tendrán una duración de un año a partir de la firma del acuerdo correspondiente en los primeros meses de 2025. Las correspondientes prácticas podrán desarrollarse dentro o fuera de España, bien sea en empresas y entidades constituidas en España con actividad internacional, o en alguna de sus filiales en el exterior, así como en organismos internacionales.

ICEX ESPAÑA
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas ICEX?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. ICEX asumirá los costes del Máster oficial, excepto el precio público que se regirá por lo aprobado y publicado mediante resolución de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Universidades en el «Boletín Oficial del Estado», y se abonará directamente por el alumno o alumna.
2. ICEX concederá una dotación de 500 euros por beneficiario o beneficiaria para afrontar los gastos de alojamiento, transportes y manutención durante el periodo del Máster oficial. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid desde al menos 3 años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.
3. Se incluyen dotaciones brutas individuales anuales de referencia de las becas para la realización de prácticas en las Oficinas Económicas y Comerciales específicas para cada ciudad de destino.


¿Cuáles son las fechas clave?

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 14 de marzo hasta el 7 de abril 2022 a las 14:00 (GMT Madrid)


¿A quién le pregunto por esta beca?

ICEX España Exportación e Inversiones
https://www.icex.es/icex/es/index.html
Dirección: P. Castellana 278 - 28046 Madrid
Tel.: +34 913 497 100 www


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This