Inicio | Becas Hubert H. Humphrey para dominicanos, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Fulbrigth

Becas Hubert H. Humphrey para dominicanos, 2021-2022

Becas para ciudadanos de la República Dominicana en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/10/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de la República Dominicana

 

Becas Hubert H. Humphrey para dominicanos, 2021-2022

Becas Hubert H. Humphrey para dominicanos, 2021-2022. Foto: Becas Fulbright

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Programa Fulbright en la República Dominicana.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Hubert H. Humphrey para dominicanos, siendo un intercambio Fulbright, potencian el liderazgo entre los profesionales internacionales que colaboran para abordar los desafíos locales y globales y fomentar el cambio para nuestro bien colectivo. A través del estudio académico y el desarrollo profesional con sus contrapartes estadounidenses, esta red global en crecimiento comparte las mejores prácticas y crea experiencia en campos de importancia crítica para promover la capacidad social e institucional, promover los derechos humanos y las libertades, garantizar tierras sostenibles y desarrollar comunidades prósperas.

Al proporcionar a los futuros líderes y formuladores de políticas experiencia en la educación superior, la sociedad, la cultura y las organizaciones profesionales de los EE. UU., el programa crea una base para sostener lazos duraderos y productivos entre los estadounidenses y sus contrapartes profesionales en el extranjero.
El programa se estableció en 1978 como un intercambio Fulbright que promueve los objetivos de la política exterior de los EE. UU. a través del intercambio de profesionales a mitad de carrera que representan aproximadamente a 140 países elegibles de todas las regiones del mundo. Los becarios Humphrey trabajan en campos críticos para la colaboración, como el derecho y los derechos humanos, la salud pública, incluidas las enfermedades infecciosas, el cambio climático y las políticas públicas. Una evaluación reciente encontró que el 61 % de los alumnos de Humphrey regresan a sus hogares y trabajan en el gobierno de alguna manera. Otros son líderes en sus campos, impulsando políticas, introduciendo nuevas y mejores prácticas e implementando métodos de gestión innovadores en sus organizaciones. Además, el 46 % de los egresados informa haber desarrollado políticas nacionales, creado programas nacionales, se desempeñó como capacitadores nacionales y / o asesoró a funcionarios gubernamentales sobre la legislación en sus países de origen.

Durante el programa, los becarios Humphrey participan en estudios, sin perseguir un título, en aproximadamente 13 campus anfitriones en los Estados Unidos y completan al menos seis semanas de una afiliación profesional en una organización gubernamental, no gubernamental, del sector privado o internacional con sede en los EE. UU.
A través de sus experiencias académicas y profesionales, adquieren conocimientos sobre los Estados Unidos, profundizan su experiencia profesional en su campo y amplían sus redes para incluir a sus homólogos estadounidenses e internacionales. Los ex becarios están bien posicionados para servir como interlocutores clave para puestos en todo el mundo, ayudando a promover las relaciones bilaterales entre EE. UU. y otras naciones. Los exalumnos tienen un impacto duradero en sus comunidades, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos para lograr un cambio amplio en sus organizaciones y campos de especialización.

COMPONENTES DEL PROGRAMA
Este es un programa de estudios académicos que no son de grado: los becarios de Humphrey participan en programas de estudio personalizados en las instituciones anfitrionas seleccionadas de antemano, donde son libres de los requisitos de un programa de grado, lo cual da a cada becario la flexibilidad de seguir un programa individualizado y autodirigido en un campus anfitrión.
Aproximadamente 13 campus de EE. UU. han sido seleccionados a través de un proceso competitivo basado en su capacidad para ofrecer recursos institucionales y profesionales para albergar cohortes de becarios en campos de estudio designados.
Los becarios Humphrey no pueden solicitar colocación en ninguna universidad en particular.
Cada campus tiene al menos un coordinador de facultad designado para apoyo académico y administrativo. Además, los asesores de la facultad ayudan a los becarios a seguir programas académicos y profesionales equilibrados.

LIDERAZGO Y DESARROLLO PROFESIONAL
las actividades de enriquecimiento profesional incluyen visitas profesionales, talleres de mejora de habilidades, conferencias, programas de formación y una afiliación profesional (colocación). La afiliación profesional proporciona una exposición de primera mano al entorno laboral de los EE. UU. a tiempo completo durante un período mínimo de seis semanas. A principios del año académico, cada becario desarrolla, con la ayuda del coordinador del campus local y los asesores de la facultad, un plan detallado de actividades profesionales prácticas orientadas a los objetivos del programa del becario.

CAMPOS DE ESTUDIO
1. Capacidad humana e institucional:
1.1. Desarrollo económico
1.2. Banca financiera
1.3. Análisis de políticas públicas y administración pública
1.4. Política y gestión tecnológica
1.5. Gestión de recursos humanos
2. Derechos y libertades:
2.1. Comunicaciones y periodismo
2.2. Libertad religiosa internacional
2.3. Derecho y derechos humanos
2.4. Política y prevención de la trata de personas
3. Tierras sostenibles:
3.1. Desarrollo agrícola y rural
3.2. Recursos naturales, medio ambiente y cambio climático
3.3. Planeación urbana y Regional
4. Comunidades prósperas:
4.1. Enfermedades contagiosas e infecciosas
4.2. Política y gestión de salud pública
4.3. VIH y SIDA, política y prevención
4.4. Educación, tratamiento y prevención del abuso de sustancias
4.5. Administración, planificación y políticas educativas
4.6. Administración de educación superior
4.7. Enseñanza del inglés como lengua extranjera.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Hubert H. Humphrey para dominicanos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca cubre una serie de beneficios para el estudiante en Estados Unidos.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Hubert H. Humphrey para dominicanos?

1. Los futuros becarios deben tener un mínimo de cinco años de experiencia profesional a tiempo completo (a agosto de 2022) en el campo relevante y deben estar interesados en los aspectos políticos de su campo de especialización.
2. Tenga en cuenta que los candidatos deben haber completado un programa de grado universitario que requiera al menos cuatro años de estudio a tiempo completo para calificar para participar en programas de estudios de posgrado de EE. UU.
3. En general, los candidatos deben dominar el inglés tanto escrito como hablado, como lo demuestra un puntaje mínimo de TOEFL de 525 (en papel) o 71 (en Internet), aunque se pueden nominar candidatos excepcionalmente prometedores con puntajes más bajos y serán considerados para uno de los dos programas de formación en inglés.
4. Todos los nominados deben tomar sus pruebas de idioma entre mayo y septiembre de 2021 para que las publicaciones y las comisiones puedan incluir sus puntajes con otros materiales de nominación antes de la fecha límite de nominación del 1 de octubre. Las pruebas posteriores a esa fecha pueden poner en desventaja a su candidato y reducirán la viabilidad de la colocación.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CANDIDATOS NO ELEGIBLES SON
a. Recién graduados universitarios (incluso si tienen puestos importantes);
b. Profesores universitarios o investigadores académicos sin responsabilidades de gestión (excepto en los campos de Educación, Prevención y Tratamiento del Abuso de Sustancias y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera);
c. Personas que hayan asistido a una escuela de posgrado en los Estados Unidos durante un año académico o más durante los siete años anteriores a agosto de 2022;
d. Personas con experiencia en los EE. UU. de cualquier tipo de una duración de más de seis meses durante los cinco años anteriores a agosto de 2022; y
e. Es posible que las personas con doble ciudadanía de los EE. UU. o con residencia permanente en EE. UU. no son elegibles para una visa J.
f. Se pide a los solicitantes que respondan a preguntas relacionadas con el liderazgo, las metas y el plan del programa, el servicio público y un desafío que hayan enfrentado. Las respuestas deben proporcionar información detallada específica para cada pregunta. Durante el proceso de revisión en Washington, D.C., los panelistas de revisión independientes dependen en gran medida de las preguntas de respuesta corta al evaluar las habilidades de comunicación del candidato, su comprensión de la beca Hubert H. Humphrey, los objetivos profesionales, el contexto del país y la necesidad del candidato del programa. Las respuestas deben proporcionar información detallada sobre los planes de programa propuestos por el candidato para la programación académica y el desarrollo profesional y cómo se relacionan con los objetivos del candidato y las necesidades del país. Ya sea que el candidato trabaje en el sector público, privado o de ONG, los panelistas buscan evidencia de un fuerte compromiso con el servicio público, ampliamente definido, capacidad de liderazgo y potencial de crecimiento, y metas a corto y largo plazo.


¿Cómo hago la solicitud?

Por favor visite la página: https://apply.iie.org/huberthhumphrey , donde podrá conocer todos los requisitos y enviar su solicitud.

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Currículum vitae
2. Copia de la página de información de su pasaporte
3. Diploma(s) certificado(s) de estudios alcanzados actualmente; y entregar junto a su traducción (no tienen que ser apostilladas, ni legalizadas al momento de aplicar).
4. Récords de notas certificados por la Institución Académica correspondiente
5. Declaración de objetivos profesionales y académicos
6. Tres (3) cartas de recomendación de instructores, profesores y supervisores de trabajo que le conocen bien.
7. Resultado del examen TOEFL or IELTS tomado en los últimos 2 años, con un mínimo de 80 puntos (deberá enviar sus resultados al código 3492, perteneciente a LASPAU y al código 2326 perteneciente al Institute of International Education – IIE) Para registrarse para el examen TOEFL or IELTS, visite: ets.org. (Los resultados no son requerido al momento de aplicar en línea, pero en caso de ser nominado/a deberá enviar sus resultados del TOEFL).
8. Resultado del examen GRE (no es necesario para MBA y Derecho) o GMAT (Solo para MBA y programas relacionados con negocios) según corresponda a su área de estudios. según corresponda a su área de estudios. Deberá poner el código 2326 para el GRE y el GMAT QT4-PM-34 perteneciente a LASPAU y además enviar sus resultados al código 2326 para el GRE y el FOF-4J-28 para el GMAT perteneciente al Institute of International Education – IIE, de esta manera sus notas llegan directamente a las instituciones encargadas de colocación. Para registrarse para el GRE, visite: ets.org; para el GMAT, visite: www.mba.com (Los resultados no son requerido al momento de aplicar en línea, pero en caso de ser nominado/a deberá enviar sus resultados del examen).
9. Los estudiantes de Derecho y Salud Pública deben visitar las siguientes paginas para ver los documentos adicionales que necesitarán para poder estudiar estas carreras en los Estados Unidos: LSAC (Estudiantes de Derecho) y SOPHAS (Estudiantes de Salud Pública)
10. OBSERVACIÓN: Puede adjuntar su récord de notas y título de grado escaneados a su solicitud en línea aún si la legalización no está lista. Sin embargo, deberá traer los documentos originales, legalización y traducción de los mismos en caso de ser nominado en una fecha que será pautada después de su entrevista.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. Si usted es seleccionado por la Embajada de los Estados Unidos, pasará a la siguiente etapa en la cual un panel independiente con sede en los Estados Unidos revisará su perfil.
2. El Programa de Becas Humphrey es altamente competitivo.
3. Se dará preferencia a candidatos sin o con poca experiencia en los Estados Unidos.
4. Los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos.
5. Se dará preferencia a candidatos sin o con poca experiencia en los Estados Unidos.
6. Comprometerse a regresar al país por lo menos dos años una vez terminado el programa de estudios para multiplicar los conocimientos adquiridos en su campo.


¿Qué más necesito saber?

ENTREVISTA
1. Los candidatos seleccionados para continuar en el proceso serán entrevistados.
2. La entrevista se realiza en inglés.
3. Todos los avisos para las entrevistas serán enviadas por correo electrónico.
4. Los candidatos deberán revisar su bandeja de entrada regularmente.
5. Si usted no recibe una notificación antes del 1 de octubre 2021, usted no fue seleccionado para pasar a la siguiente etapa y recibirá días después un aviso indicándolo.

EXÁMENES
Los candidatos seleccionados tomarán el TOEFL y, en algunos casos, se puede requerir tomar el GRE. Si usted es seleccionado para la etapa de exámenes, Fulbright proporciona un cupón por persona para cubrir el costo del examen.

SI RECIBO LA BECA HUMPHREY, ¿PUEDE VIAJAR MI FAMILIA CONMIGO A LOS ESTADOS UNIDOS?
1. Los becarios Humphrey pueden llevar a sus dependientes mientras estén en los Estados Unidos, con la visa J-2 si son aprobados.
2. Todos los gastos de los dependientes con visa J-2 deben ser cubiertos por el becado.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre de 2021.
La oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés) informará los resultados de la selección en febrero de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo
https://do.usembassy.gov/es/
Dirección: AV. República de Colombia #57, República Dominicana
Teléfono: (809) 567-7775
Si le surge alguna pregunta o inquietud, por favor contáctenos a través del correo: Santodomingoexchange@state.gov


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This