Imagen con el logotipo de Universidad Radboud

Becas Radboud Encouragement Scholarship de la Universidad Radboud - Holanda, 2024-2025

Beca completa para ciudadanos no pertenecientes a la UE/EEA que apliquen a un master en inglés en la universidad.

Cierre Convocatoria
31/01/2024
Resultado Convocatoria
15/04/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La Beca Radboud Encouragement es otorgada por la Universidad de Radboud. La beca es para estudiantes de países fuera de la UE/EEE que solicitan programas de maestría impartidos en inglés en la Universidad de Radboud. La beca se puede utilizar para estudiar cualquier programa de maestría impartido en inglés en la Universidad de Radboud, excepto los programas de maestría Erasmus Mundus y los programas de maestría conjuntos. Cubre la matrícula completa y los costos de vida durante la duración del programa de maestría. También cubre los gastos de visado, permiso de residencia, seguro médico y seguro de responsabilidad civil para la estancia del estudiante en los Países Bajos. Para ser elegible para la beca, el candidato debe tener un pasaporte fuera de la UE o del EEE, no ser elegible para la matrícula más baja del EEE por otras razones, no tener fondos suficientes ni acceso a subvenciones o préstamos para financiar sus estudios en Radboud. Universidad, tener (o obtener) una licenciatura obtenida fuera de los Países Bajos, no tener títulos obtenidos en los Países Bajos y no haber recibido ninguna educación previa en los Países Bajos (se excluyen los programas de intercambio, siempre que formen parte de la licenciatura obtenida fuera de los Países Bajos). Los países bajos). La beca está disponible para un total de 13 becas en diferentes facultades. La beca también cubre los costos de visa, permiso de residencia, seguro médico y seguro de responsabilidad civil para la estadía del estudiante en los Países Bajos. Los costes exactos de vivir y estudiar en los Países Bajos se pueden encontrar en el sitio web de la Universidad de Radboud.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por la Universidad de Radboud University.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Radboud Encouragement Scholarship de la Universidad Radboud - Holanda, 2024-2025, están dirigidas a estudiantes de países no pertenecientes a la UE/EEE que deseen cursar programas de maestría en inglés en la Universidad de Radboud. Los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un pasaporte no perteneciente a la UE/EEE, no ser elegibles para la tarifa de matrícula EEE más baja por otros motivos, no tener suficientes fondos o acceso a becas o préstamos para financiar sus estudios en la Universidad de Radboud, y haber obtenido o estar en proceso de obtener una licenciatura fuera de los Países Bajos sin haber recibido educación previa en los Países Bajos (excluyendo los programas de intercambio, siempre que formen parte de la licenciatura obtenida fuera de los Países Bajos). Los objetivos de las becas son contribuir a un mundo saludable y libre con igualdad de oportunidades para todos, y promover un campus diverso e inclusivo para todos los estudiantes y el personal de la Universidad de Radboud. Las becas buscan brindar oportunidades a estudiantes talentosos de países no pertenecientes a la UE/EEE que puedan tener dificultades financieras para pagar la tarifa de matrícula institucional de la Universidad de Radboud. El programa de becas cubre la tarifa de matrícula completa y los costos de vida durante la duración del programa de maestría. Además, también cubre los costos de visa, permiso de residencia, seguro de salud y seguro de responsabilidad civil para la estancia en los Países Bajos.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Radboud Encouragement Scholarship de la Universidad Radboud - Holanda, 2024-2025?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Seguro / Beneficios médicos
Matrícula / Colegiaturas
Trámites / Visa
Duración de la beca > 1 año
                                

Los beneficios de la beca Radboud Encouragement Scholarship son los siguientes: 1. Cobertura completa de la matrícula del programa de Maestría. 2. Costos de vida de €11,520 para el año académico 2023-2024. 3. Cobertura de los costos de visa, permiso de residencia, seguro de salud y seguro de responsabilidad civil. Para el año académico 2024-2025, se otorgan un total de 13 becas en diferentes facultades. No se puede combinar con la Fulbright-Radboud Scholarship o la NL Scholarship, y solo se puede solicitar la Radboud Encouragement Scholarship o el programa de becas parciales Radboud Scholarship Programme, no ambos.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Radboud Encouragement Scholarship de la Universidad Radboud - Holanda, 2024-2025?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Tener un pasaporte no perteneciente a la UE/EEE. 2. No ser elegible para la tarifa de matrícula más baja de la EEE por otros motivos. 3. No tener suficientes fondos o acceso a becas o préstamos para financiar tus estudios en la Universidad de Radboud. 4. Tener (o obtener) un título de licenciatura obtenido fuera de los Países Bajos, no tener títulos obtenidos en los Países Bajos y no haber recibido educación previa en los Países Bajos (los programas de intercambio están excluidos, siempre que formen parte del título de licenciatura obtenido fuera de los Países Bajos). 5. Cumplir con el requisito de competencia en el idioma inglés para el programa de maestría de tu elección. 6. Estar completamente admitido en el programa de maestría impartido en inglés que comienza el 1 de septiembre de 2024, según se indica en la carta de admisión oficial. 7. Poder cumplir con las condiciones para obtener una visa para los Países Bajos. 8. Estar matriculado en la Universidad de Radboud como estudiante de tiempo completo durante el año académico y el programa de maestría para el cual se otorgará la beca.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

Proceso de solicitud de la beca Radboud Encouragement Scholarship 1. Durante el proceso de solicitud de admisión a un programa de maestría en Radboud University, debes indicar que deseas aplicar para la beca Radboud Encouragement Scholarship en el sistema de aplicación OSIRIS. 2. La selección para la beca y la admisión al programa de maestría son procesos separados. Después de que tu carta de motivación haya sido evaluada, serás considerado individualmente por el comité de selección de la facultad a la que aplicaste. La selección se basará en tus cualidades académicas, y algunas facultades pueden utilizar otros criterios, como entrevistas. 3. Ten en cuenta que los solicitantes de la beca Radboud Encouragement Scholarship no están exentos automáticamente de pagar la tarifa de manejo de la solicitud de maestría. Sin embargo, una vez que te hayas matriculado en Radboud University, se te reembolsará la tarifa de manejo.

Becas Radboud Encouragement Scholarship de la Universidad Radboud - Holanda, 2024-2025
Becas Radboud Encouragement Scholarship de la Universidad Radboud - Holanda, 2024-2025. Foto: Becas sin fronteras
11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos requeridos para la candidatura a la beca Radboud Encouragement: 1. Dos cartas de referencia: Se requieren dos cartas de referencia, preferiblemente de carácter académico. Puedes consultar las pautas de referencia para obtener más información sobre el contenido de las cartas. 2. Currículum vitae (CV): Debes subir tu currículum vitae, que puede ser el mismo que ya has subido como parte de tu solicitud para el programa de maestría. 3. Carta de motivación para la beca: Debes redactar una carta de motivación separada para la beca, en la que expliques por qué necesitas esta beca para poder asistir a la Universidad Radboud.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

El proceso de selección consta de los siguientes pasos: 1. Evaluación de excelencia académica: Se evalúan los resultados académicos sobresalientes en el campo de estudio actual, como calificaciones, puntuaciones en pruebas y publicaciones. También se tiene en cuenta la relevancia de la titulación previa para el programa de máster y el ranking de la universidad donde se obtuvo la titulación. 2. Evaluación de ambición: Se evalúa la calidad y relevancia de las dos cartas de motivación, una para el programa de máster y otra para la beca. También se tiene en cuenta el potencial demostrado a través de logros anteriores, desempeño y trabajo en el campo de estudio relevante. Además, se considera la experiencia de vida y/o actividades extracurriculares como pasantías o voluntariado. 3. Evaluación de referencias: Se evalúa la calidad de las recomendaciones en las dos cartas de referencia, preferiblemente dos referencias académicas. Las directrices para las referencias se pueden encontrar en las pautas de referencia proporcionadas. 4. Evaluación de motivación: La carta de motivación para la beca debe ser diferente de la que ya se ha cargado como parte de la solicitud para el programa de máster. Debe explicar por qué se necesita esta beca para poder asistir a la Universidad de Radboud. 5. Evaluación por parte del comité de selección: Todos los estudiantes que soliciten la Beca de Estímulo de Radboud serán considerados individualmente por el comité de selección de la facultad a la que hayan solicitado. La facultad realizará una selección basada en las cualidades académicas. Algunos programas de estudio también pueden realizar entrevistas u otros criterios de selección adicionales. Recuerda que la admisión al programa de máster no implica la selección para la beca.

13
¿Qué más necesito saber?
                                

La beca de estímulo de Radboud University está disponible para los solicitantes de países no pertenecientes a la UE/EEE que deseen realizar uno de los programas de Maestría impartidos en inglés. Los programas de Maestría elegibles incluyen: - Facultad de Artes - Facultad de Ciencias Médicas - Nijmegen School of Management - Facultad de Filosofía, Teología y Estudios Religiosos - Facultad de Ciencias - Facultad de Ciencias Sociales.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de la beca estará abierta hasta el 31 de enero de 2024 hasta las 23:59 CEST. Los resultados de la convocatoria se publicarán antes de mediados de abril de 2024, aunque esta fecha puede cambiar.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Para obtener más información sobre el programa de becas, puedes ponerte en contacto con el equipo de Student Life and International Mobility a través del correo electrónico scholarships@ru.nl

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuáles son los criterios de selección para la beca Radboud Encouragement Scholarship? Los criterios de selección para la beca Radboud Encouragement Scholarship son la excelencia académica, la relevancia de tu título anterior al programa de maestría, la calidad y relevancia de tus dos cartas de motivación, y las experiencias y actividades extracurriculares en el campo de estudio relevante. 2. ¿Cuál es la duración de la beca Radboud Encouragement Scholarship? La duración nominal del programa de maestría y la cobertura completa de la beca Radboud Encouragement Scholarship. 3. ¿Cuántas becas Radboud Encouragement Scholarship están disponibles para el año 2024-2025? Para el año 2024-2025, hay un total de 13 becas disponibles: Facultad de Artes (1), Facultad de Ciencias Médicas (8), Nijmegen School of Management (1), Facultad de Filosofía, Teología y Estudios Religiosos (1), Facultad de Ciencias (1), Facultad de Ciencias Sociales (1). 4. ¿Cuáles son las condiciones para ser elegible para solicitar la beca Radboud Encouragement Scholarship? Para ser elegible para solicitar la beca Radboud Encouragement Scholarship, debes tener un pasaporte no perteneciente a la UE/no perteneciente al EEE, no ser elegible para la tarifa de matrícula más baja de la EEE por otras razones, no tener suficientes fondos o acceso a becas o préstamos para financiar tus estudios en la Universidad de Radboud, y tener (o obtener) un título de licenciatura obtenido fuera de los Países Bajos, sin haber obtenido ningún título en los Países Bajos ni haber recibido educación previa en los Países Bajos (excluyendo los programas de intercambio, siempre que formen parte del título de licenciatura obtenido fuera de los Países Bajos). 5. ¿Qué cubre la beca Radboud Encouragement Scholarship? La beca Radboud Encouragement Scholarship cubre la matrícula completa y los costos de vida de €11,520 (según lo establecido por el IND, el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Países Bajos, para 2023-2024) durante la duración del programa de maestría. También cubre los costos de visa, permiso de residencia, seguro de salud y seguro de responsabilidad civil para tu estancia en los Países Bajos.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Estudiar en el Reino Unido
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.