Inicio | Becas HIAS – Hamburg Institute for Advanced Study, 2023-2024

 

Imagen con el logotipo de Instituto de Estudios Avanzados de Hamburgo - HIAS

Becas HIAS – Hamburg Institute for Advanced Study, 2023-2024

Becas internacionales para académicos e investigadores en Alemania.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas Sin Fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Instituto de Estudios Avanzados de Hamburgo - HIAS

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas HIAS - Hamburg Institute for Advanced Study tienen como objetivo permitir a académicos e investigadores, así como a artistas y profesionales de la cultura de distinción, un espacio de libertad intelectual, totalmente libre de sus deberes profesionales habituales, en el que desarrollar sus propios proyectos. HIAS nombra a académicos y artistas destacados de todas partes del mundo a quienes se les concede total libertad para llevar a cabo sus propios proyectos de investigación en excelentes condiciones in situ en Hamburgo.

El nombramiento de becarios se realiza principalmente a través de convocatorias de candidaturas.
También son posibles las nominaciones por parte de afiliados de las instituciones miembros de HIAS, así como a través de direcciones personales por parte de miembros del Comité Ejecutivo del Instituto.
HIAS busca conformar un grupo de becarios que, en cuanto a las disciplinas académicas o artísticas de sus miembros, países de origen y etapas de carrera, sean lo más diverso y estimulante posible.
HIAS concede especial importancia a la promoción de investigadores emergentes de carrera temprana, así como de artistas emergentes y profesionales de la cultura.

INTEGRACIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA DE INVESTIGACIÓN DE HAMBURGO
Destacados académicos e investigadores residentes actúan como socios en tándem para facilitar y garantizar la integración de los becarios en la comunidad académica y científica de Hamburgo. Por lo tanto, se puede proporcionar acceso directo a la infraestructura de investigación local específica, si se desea.

MÁXIMA LIBERTAD Y FLEXIBILIDAD
El perfil de investigación de HIAS no está limitado por ningún enfoque disciplinario específico.
La investigación y la estancia de un becario se caracterizan por una máxima libertad.
Se espera simplemente que los becarios pasen toda la duración de su beca in situ en Hamburgo y que interactúen entre sí, por ejemplo, asistiendo a eventos organizados por el Instituto para sus becarios.
Con el fin de facilitar las condiciones ideales para la comunicación y la cooperación con académicos y científicos locales.
HIAS desea señalar que el año académico en Hamburgo generalmente se extiende desde mediados de octubre hasta fines de enero (semestre de invierno) y desde mediados de abril hasta mediados de julio (semestre de verano).

COMPAÑERISMO
Los académicos establecidos, los investigadores prometedores de carrera temprana emergentes, así como los artistas y profesionales de la cultura son elegibles para postularse. Los requisitos previos más importantes para una beca en HIAS son la curiosidad intelectual, el interés en otras disciplinas, así como la apertura para involucrarse con temas y formas de investigación más allá de los confines de la propia disciplina. Los candidatos ideales son tanto investigadores como artistas y profesionales de la cultura que reflejen los supuestos básicos de su disciplina y que trabajen teórica o conceptualmente. HIAS da la bienvenida enfáticamente a las solicitudes de investigadores de carrera temprana y artistas emergentes y profesionales de la cultura. Dado que HIAS concede gran importancia a la diversidad, las solicitudes de personas que se encuentran en regiones del mundo generalmente bastante subrepresentadas son particularmente bienvenidas.
Durante su beca, los becarios viven y trabajan en Hamburgo.
Aquellas investigaciones o proyectos que requieran ausencia (por ejemplo, en laboratorios, archivos u otras instalaciones fuera de Hamburgo) no son adecuados para una beca HIAS.
Para garantizar que los becarios enriquezcan la ubicación científica de Hamburgo con su perspectiva y experiencia externas, los investigadores de la región metropolitana de Hamburgo no son elegibles para una beca HIAS.

BECA FZH EN LA HISTORIA URBANA CONTEMPORÁNEA
El Centro de Investigación de Historia Contemporánea de Hamburgo (FZH) invita a presentar solicitudes para una o dos becas temáticas (desde el nivel Postdoctoral) hasta por cuatro meses al año. Las solicitudes para el año académico 2022/2023 se pueden presentar hasta el 31 de diciembre de 2021.

EL TEMA DE ESTE AÑO ES:
Urbanidad e historia urbana en una perspectiva histórica contemporánea
La cooperación con FZH ofrece a los becarios la oportunidad de participar y beneficiarse de la vida académica tanto de FZH como de HIAS. Esto incluye eventos públicos, así como intercambios transdisciplinarios en coloquios internos. Así pues, la colaboración ofrece a los becarios, así como a las dos instituciones cooperantes, un valioso potencial de creación de redes más allá de sus respectivas disciplinas.

ACERCA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE HAMBURGO (HIAS)
El Instituto de Estudios Avanzados de Hamburgo (HIAS) comenzó su trabajo en octubre de 2020 cuando los primeros becarios se mudaron a la casa de estilo neorrenacentista en Rothenbaumchaussee 45. Hamburgo, como lugar para la ciencia y la investigación, tendrá un lugar donde excelentes investigadores y artistas de todo en todo el mundo pueden trabajar en proyectos de su elección en un ambiente creativo y abierto, libre de obligaciones docentes o administrativas. HIAS se basa en el IAS más antiguo del mundo en Princeton, EE. UU. Hasta 20 becarios por año pueden vivir en Hamburgo durante un período de tres a diez meses y llevar a cabo sus proyectos.
Fundada en 2019, HIAS cuenta actualmente con el apoyo de nueve instituciones de investigación de Hamburgo en forma de una asociación sin fines de lucro, que también implementa una mayor red, según lo recomendado por el Consejo Alemán de Ciencia y Humanidades:

INSTITUCIONES ACADÉMICAS ASOCIADAS
Academia de Ciencias y Humanidades de Hamburgo
Facultad de Derecho de Bucerius
Deutsches Elektronen-Synchrotron DESY
Universidad HafenCity de Hamburgo < Helmut-Schmidt-Universi tät / Universität der Bundeswehr Hamburg Hochschule für bildende Künste Hamburg Hochschule de Música y Teatro de Hamburgo Universidad Tecnológica de Hamburgo Universidad de Hamburgo FUERTE ENFOQUE EN EL DISCURSO PÚBLICO Una característica especial de HIAS es, además de la estrecha interconexión con las instituciones académicas locales, su fuerte enfoque en el público de Hamburgo: por ejemplo, la Fundación Hamburg Körber, junto con HIAS, las organizaciones "Hamburger Horizonte", una serie anual de conferencias. para el intercambio entre academia y sociedad. “Los becarios de HIAS no viven en la reclusión de un monasterio. Los debates entre ellos, la estrecha conexión con la comunidad académica, pero también el diálogo con los ciudadanos de Hamburgo son deseados y uno de nuestros puntos fuertes ”, dice Frank Fehrenbach, presidente del Comité Ejecutivo y profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universität Hamburg. . Para apoyar y personalizar esta red con académicos e investigadores con sede en Hamburgo, a cada becario de HIAS se le asigna un socio de cooperación de una de las nueve instituciones miembros de HIAS. Esto asegura que los becarios se integren en las respectivas comunidades de especialistas de Hamburgo y que tanto los becarios como sus socios colaboradores de Hamburgo reciban nuevos impulsos para su investigación. Cada becario dispone de un presupuesto para planificar y realizar al menos un evento público durante su estancia en Hamburgo. El propio instituto organiza conferencias y simposios sobre temas y hallazgos discutidos en HIAS. Los becarios son invitados por recomendación de un comité de selección sobre la base de su excelencia académica, su fuerza innovadora y la conectividad interdisciplinaria del proyecto de investigación en el que trabajarán en HIAS. Los becarios pueden solicitar una beca propia o son propuestos para una beca por investigadores de las instituciones miembros de Hamburgo. Las becas están financiadas por el Gobierno Federal y el Estado de Hamburgo como parte de la Estrategia de Excelencia de la Universität Hamburg, así como por la Fundación Joachim Herz y la Fundación ZEIT Ebelin y Gerd Bucerius. La Academia de Ciencias y Humanidades de Hamburgo ofrece becas para investigadores de carrera temprana. VIVIR, TRABAJAR Y DISCUTIR JUNTOS Los becarios trabajan juntos en las ubicaciones de HIAS en Rothenbaumchaussee 45 y Mittelweg 161 en las inmediaciones de la universidad y viven en su casa de huéspedes. Los eventos, coloquios y comidas compartidas están regularmente en la agenda. Los salones, un invernadero, un patio, una terraza en la azotea y numerosas áreas para sentarse, así como un jardín tranquilo, brindan una amplia oportunidad para encuentros inspiradores. Las conexiones que los becarios establecen y profundizan con los investigadores de Hamburgo durante su estadía en HIAS están destinadas a anclar colaboraciones a largo plazo en Hamburgo como un lugar para la investigación y la ciencia y para expandir su internacionalización de manera sostenible.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas HIAS - Hamburg Institute for Advanced Study?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. ALOJAMIENTO
1.1. Los becarios se alojan en la casa de huéspedes de la Universität Hamburg que ofrece apartamentos completamente amueblados para inquilinos individuales, parejas y familias de hasta cuatro personas. Todas las unidades están equipadas con cocineta, medio baño o baño completo y conexión WiFi.
1.2. La casa de huéspedes está ubicada aproximadamente a medio kilómetro (un tercio de milla) de una estación de tren internacional; El aeropuerto internacional de Hamburgo está a unos veinte minutos en coche.
2. SERVICIOS PARA FAMILIAS
2.1. HIAS da la bienvenida a compañeros de vida acompañantes e hijos de becarios. La oficina central de HIAS ayuda a los becarios a encontrar escuelas y guarderías adecuadas. Tanto la oficina central de HIAS como la casa de huéspedes están ubicadas en un vecindario arbolado adyacente al campus principal de la Universidad de Hamburgo en el centro de la ciudad, con excelente acceso al transporte público, así como numerosos parques infantiles y guarderías a poca distancia.
3. RED DE BIBLIOTECAS
3.1. A través de su lugar de trabajo privado, cada becario tiene acceso a bases de datos digitales. Además, la oficina central de HIAS asistirá con mucho gusto en la búsqueda y obtención de literatura y otros medios.
4. INSTALACIONES DE TRABAJO
4.1. HIAS proporciona a cada becario un lugar de trabajo privado equipado con muebles y una computadora. Los servicios de TI ofrecen servicios y apoyo a los becarios individuales. Los dispositivos personales se pueden integrar en la red.
5. ARREGLOS FINANCIEROS
5.1. El valor principal de una beca consiste en la oportunidad de seguir el propio proyecto de investigación sin impedimentos por las obligaciones profesionales habituales, mientras disfruta de impulsos interdisciplinarios y hace muchos contactos nuevos y diversos. Sin embargo, la estadía de un becario en HIAS no debería generar ninguna pérdida financiera. Los detalles de cada beca se determinarán en un atractivo acuerdo financiero individual que HIAS concluye con cada becario, teniendo en cuenta la situación única de cada uno con respecto a su respectiva etapa profesional, institución de origen y país.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 25 de octubre del 2021
Fecha límite para postular: 31 de diciembre del 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto de Estudios Avanzados de Hamburgo (Hamburg Institute of Advanced Study – HIAS)
Dirección: Rothenbaumchaussee 45, 20148 Hamburgo, Alemania.
Tel +49 40 42838 4475


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This