Imagen con el logotipo de Monbukagakusho

Becas Gakubu de pregrado para salvadoreños del Gobierno de Japón - Monbukagakusho, 2025

Beca completa del Gobierno de Japón para estudios de pregrado en Japón.

Cierre Convocatoria
06/05/2024
Resultado Convocatoria
12/07/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón ofrece una oportunidad única para estudiantes salvadoreños y profesionales interesados en emprender su educación universitaria en Japón. Esta beca representa un compromiso significativo para la formación de individuos a nivel internacional, promoviendo el intercambio cultural y el fortalecimiento académico a través de estudios de pregrado en diversas áreas del conocimiento. Los candidatos deben ser salvadoreños, menores de 25 años y tener un título de bachiller o estar cursando el último año. Un aspecto distintivo de este programa es que abarca un espectro amplio de áreas de estudio, incluyendo Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, y campos especializados como Medicina y Odontología. Esto demuestra la intención de Japón de impulsar una formación diversa y amplia entre sus becarios internacionales. Los beneficios principales de la beca incluyen el soporte completo para realizar estudios universitarios en Japón, con una duración aproximada de cinco años. Siendo un programa completo, los estudiantes podrán dedicarse exclusivamente a sus estudios académicos y a la inmersión en la cultura japonesa. Los becarios tendrán la oportunidad de aprender y mejorar su japonés, complementando su formación y vivenciando una experiencia educativa integral.

02
¿Quién concede la beca?
El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) ofrece esta beca.
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Gakubu de pregrado para salvadoreños del Gobierno de Japón - Monbukagakusho, 2025, están dirigidas a individuos con nacionalidad salvadoreña, específicamente a jóvenes que no hayan cumplido aún los 25 años y que posean o estén en proceso de obtener el título de bachiller. Los candidatos deben demostrar conocimientos del idioma inglés y/o japonés y estar en buena salud física y mental. Además, se requiere que los aplicantes tengan un título de bachillerato o estén cursando el último año de la mencionada formación académica.

Los principales objetivos de la convocatoria de becas son promover el intercambio cultural y el desarrollo académico de estudiantes internacionales en Japón, así como fortalecer las relaciones bilaterales entre Japón y los países de origen de los becarios.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Gakubu de pregrado para salvadoreños del Gobierno de Japón - Monbukagakusho, 2025?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Seguro / Beneficios médicos
Transporte internacional
Matrícula / Colegiaturas
Inscripción / Examen de ingreso / Titulación / Tesis
Cursos de idioma local
Becas que cubren todo
Duración de la beca > 1 año
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. Estipendio mensual: 117.000 yenes.
2. Traslado: Pasaje aéreo de ida y vuelta a Japón.
3. Gastos académicos: Exoneración completa de los gastos de examen de ingreso, inscripción, matrícula y cuotas de la universidad.
4. Gastos médicos: Subvención parcial de gastos médicos en Japón.                            
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Licenciatura / Grado / TSU
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Gakubu de pregrado para salvadoreños del Gobierno de Japón - Monbukagakusho, 2025?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Nacionalidad salvadoreña, 2. Menor de 25 años, 3. Poseer título de bachiller o estar cursando el último año de bachillerato, 4. Conocimiento del idioma inglés y/o japonés, 5. Buena salud física y mental.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

Para la aplicación, los candidatos deben presentar su documentación en inglés y enviarla escaneada o en foto de buena calidad al correo electrónico asignado. Los formularios de pregrado pueden descargarse a través del link provisto. La documentación debe presentarse en el orden y formato indicado, y las traducciones al inglés, cuando sean necesarias, deben ser realizadas por el aplicante.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. Formulario de Aplicación para Pregrado FY2025 completado en inglés, 2. Constancias de Notas de Bachillerato (y de Universidad si aplica), 3. Recomendación del Director o Asesor, 4. Título de Bachiller o una certificación de próxima graduación, 5. Constancia de la Universidad (si aplica).

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Presentación de documentos
2. Convocatoria de aplicantes aptos para preexámen
3. Preexámenes
4. Convocatoria de aplicantes aptos para los exámenes finales
5. Exámenes finales
6. Convocatoria a los seleccionados para la entrevista personal
7. Entrevista personal
8. Aviso oficial de selección final                            
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con esta beca son: 1. Estudios de pregrado en Ciencias Sociales y Humanidades, 2. Ciencias Naturales, 3. Medicina y Odontología. La Embajada del Japón realizará todos los exámenes y las evaluaciones necesarias para la selección. Las aplicaciones requieren un preexamen en línea y exámenes finales presenciales, seguido de una entrevista personal. Los exámenes presenciales se llevarán a cabo en la Embajada del Japón. Los campos de estudio incluyen áreas detalladas y específicas tanto en las Ciencias Sociales y Humanidades como en las Ciencias Naturales. Aunque no es necesario presentar una certificación médica al momento de la aplicación, se enfatiza la importancia de gozar de buena salud física y mental.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta hasta el 6 de mayo de 2024. Los resultados finales serán publicados el 12 de julio de 2024.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

e-mail: becaycultura@sv.mofa.go.jp Teléfono: 2528-1111

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Qué tipo de estudios se pueden realizar con esta beca? Estudios de pregrado en campos de Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias Naturales. 2. ¿Qué nacionalidad deben tener los solicitantes? Los solicitantes deben tener nacionalidad salvadoreña. 3. ¿Cuáles son los requisitos sobre el conocimiento de idiomas? Los candidatos deben tener conocimiento del idioma inglés y/o japonés. 4. ¿Qué tipo de salud se requiere para los aplicantes? Se requiere de buena salud física y mental. 5. ¿Qué documentos son necesarios para aplicar? Formulario de Aplicación, Constancias de Notas de Bachillerato, Título de Bachiller o certificación de próxima graduación, Recomendación del Director o Asesor, Constancia de la Universidad si aplica. Todos los documentos deben presentarse traducidos al inglés si no están en ese idioma.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Estudiar en el Reino Unido
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.