Imagen con el logotipo de Fundación Esposos Rodríguez

Becas Fundación Esposos Rodríguez - Universidad de Monterrey, FER - UDEM, 2024

Beca FER-UDEM para estudiantes sonorenses con excelencia académica.

Inicio Convocatoria
25/09/2023
Cierre Convocatoria
03/05/2024
Resultado Convocatoria
10/06/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Abierta

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La "Beca FER – UDEM" es una iniciativa de la Fundación Esposos Rodríguez en colaboración con la Universidad de Monterrey destinada a jóvenes talentosos del Estado de Sonora. El propósito es brindar una oportunidad a quienes no solo demuestran excelencia académica sino que también sobresalen en campos culturales, deportivos y sociales, y que aspiran a continuar su formación en la Universidad de Monterrey. La cobertura de la beca es generosa, proporcionando hasta un 90% del costo de la colegiatura e inscripción semestral, lo cual representa una fuerte inversión en la educación y el potencial de los estudiantes de Sonora. Los candidatos ideales para este reconocimiento son aquellos con un perfil distintivo: jóvenes de menos de veinte años, con un promedio académico de 90/100 o superior, y que hayan destacado en ámbitos extraescolares. Además de una necesidad económica comprobada, se exige no contar con otro apoyo educativo financiero y cumplir con los criterios de ingreso a la Universidad de Monterrey, incluyendo el logro en el examen de admisión. Este apoyo no se limita a un aspecto económico, sino que se postula como un catalizador para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. Favorece la construcción de una sólida trayectoria académica y fomenta la participación activa en la comunidad universitaria y su entorno.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por una colaboración entre Fundación Esposos Rodríguez y la Universidad de Monterrey.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Fundación Esposos Rodríguez - Universidad de Monterrey, FER - UDEM, 2024, están dirigidas a ciudadanos mexicanos originarios de Sonora o residentes del Estado por al menos tres años. Los candidatos deben ser menores de veinte años y haber obtenido o estar por obtener el grado de bachillerato. Se busca a estudiantes que vayan a ingresar al primer semestre de una carrera profesional en agosto de 2024 en la Universidad de Monterrey. Aquellos que hayan mantenido un promedio académico mayor o igual a 90/100 durante su preparatoria son ideales. Además, se valora su participación y reconocimiento en actividades extracurriculares, deportivas y culturales, así como su implicación en la participación social. El aspecto económico también es un factor clave, pues los postulantes deben demostrar necesidad económica para cursar estudios universitarios en la Universidad de Monterrey.

Los principales objetivos de las becas son apoyar a estudiantes sobresalientes de Sonora en el ámbito académico, cultural, deportivo y de participación social para que cursen su carrera profesional en la Universidad de Monterrey, contribuyendo al desarrollo de la comunidad.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fundación Esposos Rodríguez - Universidad de Monterrey, FER - UDEM, 2024?
Descuento Matrícula /Colegiatura
Libros / Útiles / Material
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. Beca de hasta el 90% del costo de la colegiatura e inscripción semestral vigente. 2. El apoyo económico se compone de un 45% por parte de Fundación Esposos Rodríguez y 45% por la Universidad de Monterrey.

Se otorgarán tres becas.
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Licenciatura / Grado / TSU
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Fundación Esposos Rodríguez - Universidad de Monterrey, FER - UDEM, 2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser menor a veinte años y haber obtenido o estar por obtener el grado de bachillerato. 2. Ser ciudadano mexicano originario de Sonora o residente del Estado por al menos los últimos 3 años. 3. Aplicar sólo para alumnos que van a ingresar al primer semestre de carrera profesional en agosto de 2024. 4. Contar con un promedio académico mayor o igual a 90/100. 5. Destacar en actividades extra académicas, deportivas, culturales y de participación social. 6. Obtener un mínimo de 1200 puntos en el examen de admisión. 7. Comprobar necesidad económica a través de un estudio socioeconómico. 8. No contar con alguna otra beca educativa. 9. Ser admitido o haber entregado la documentación completa para el proceso de admisión a más tardar el día 3 de mayo de 2024. 10. Estudiar una carrera completa en la Universidad de Monterrey.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso para solicitar la beca implica reunir y entregar los documentos necesarios en las oficinas de Fundación Esposos Rodríguez o enviarlos por paquetería, si el aspirante vive fuera de la ciudad de Hermosillo. Además, es imprescindible llenar la solicitud en línea en https://fer.org.mx/Procesos/Aspirantes/.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. Kárdex oficial acumulado con promedio a la fecha. 2. Copia de constancia de estatus de admitido en la Universidad de Monterrey o carta de la escuela con la información pertinente. 3. Currículum académico durante todos los estudios. 4. Currículum extracurricular durante todos los estudios, anexando copia de actividad(es) extracurricular. 5. Copia de comprobante de domicilio reciente. 6. Para asalariados, carta de trabajo y copias de últimos seis recibos de nómina. 7. Para no asalariados, carta del contador con información detallada de ingresos y copia de la última declaración de impuestos. 8. Reporte actual del buró de crédito de ambos tutores o padres. 9. En caso necesario, una carta que justifique la ausencia de algún documento.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Entrega de documentos en las oficinas de Fundación Esposos Rodríguez o enviados por paquetería si el aspirante vive fuera de la ciudad de Hermosillo. 2. Terminar la solicitud en línea. 3. Evaluación por una comisión mixta integrada por Fundación Esposos Rodríguez y la Universidad de Monterrey.

Los criterios de selección más importantes son:
1. Promedio académico mayor o igual de 90/100. 2. Destaque en actividades extra académicas, deportivas, culturales y de participación social. 3. Puntuación mínima de 1200 en el examen de admisión. 4. Comprobación de necesidad económica mediante estudio socioeconómico.
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con esta beca son carreras profesionales en la Universidad de Monterrey. - Se otorgarán tres becas. - La beca cubre el 45% aportado por la Fundación Esposos Rodríguez y un 45% por la Universidad de Monterrey. - Es necesario no contar con alguna otra beca educativa. - La convocatoria especifica que al resultar acreedor no se puede contar con otra beca aparte de la beca FER – UDEM. - La beca se renovará cada semestre cumpliendo con los requisitos de renovación. - Se puede participar en la convocatoria aun teniendo otras becas en proceso, pero al resultar seleccionado solo se puede mantener una. - En caso de no ser seleccionado, se puede volver a participar cumpliendo con los requisitos.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta del 25 de septiembre de 2023 al 3 de mayo de 2024. Se publicarán los resultados el 10 de junio de 2024.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

e-mail: celina.bernal@udem.edu.mx Teléfono: 800 841 61 14, (662)212 14 53 WhatsApp: 662 101 2462 Horario de atención: de lunes a viernes de 8 A.M. a 5 P.M. Dirección: Insurgente Pedro Moreno No. 24 Local 2 PB Edificio Sonora, Colonia Centro en Hermosillo, Sonora. C.P. 83000.

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuáles son los beneficios de la beca? La beca consiste en hasta un 90% del costo de la colegiatura y la inscripción semestral vigente. 2. ¿Cuáles son los requisitos para ser elegible para esta beca? Ser menor de veinte años, tener bachillerato, ser oriundo o residente por tres años en Sonora, aspirante a primer semestre de carrera profesional, destacado en actividades extra académicas, contar con un promedio de 90/100, obtener 1200 puntos en examen de admisión, no tener otra beca y estar admitido en UDEM. 3. ¿Qué documentación debe presentarse para la solicitud? Kárdex oficial, constancia de estatus de admitido, currículums académico y extracurricular, comprobante de domicilio, y documentación financiera familiar. 4. ¿Hasta cuándo y cómo deben entregarse los documentos? Hasta el 3 de mayo de 2024, directamente en las oficinas de Fundación Esposos Rodríguez o por paquetería para fuera de Hermosillo. 5. ¿En dónde se publicarán los resultados y cuándo? En fer.org.mx el 10 de junio de 2024 a las 5pm.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.