Inicio | Becas Fundación Esposos Rodríguez – Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Obregón, 2023

 

Imagen con el logotipo de Fundación Esposos Rodríguez

Becas Fundación Esposos Rodríguez – Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Obregón, 2023

Becas con financiamiento para estudiantes del Estado de Sonora que deseen estudiar en el Tecnológico de Monterrey en Cd. Obregón.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

28/04/2023



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Fundación Esposos Rodríguez - Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Obregón, 2023

Becas Fundación Esposos Rodríguez - Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Obregón, 2023. Foto: Fundación Esposos Rodríguez

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Fundación Esposos Rodríguez.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Fundación Esposos Rodríguez - Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Obregón ofrecen la convocatoria Beca y Financiamiento para estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Obregón, en la cual se otorgarán hasta tres becas para cursar una carrera profesional.

Para aspirantes que vivan fuera de la ciudad de Hermosillo, los documentos pueden ser enviados por paquetería a la siguiente dirección: Insurgente Pedro Moreno No. 24 Local 2 P.B. Edificio Sonora, Colonia Centro en Hermosillo, Sonora. C.P. 83000.

ACERCA DEL FINANCIAMIENTO
Para que la beca proceda es requisito indispensable tramitar el crédito educativo a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y cumplir con requisitos y trámites que la institución solicite. Para mayor información: www.becasycredito.gob.mx
Los acreedores deberán solicitar personalmente el crédito educativo con el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y deberán cumplir con el trámite administrativo y con los requisitos que la institución financiera solicite.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fundación Esposos Rodríguez - Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Obregón?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca considera los siguientes beneficios para el acreedor:
1. Un apoyo de hasta el 60% de beca (30% lo otorga Tecnológico de Monterrey y el otro 30% lo otorga Fundación Esposos Rodríguez) además de hasta $35,000.00 pesos de crédito educativo por semestre ofrecido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
2. Descuentos en libros de texto.

NOTA: Es importante considerar que la solicitud de crédito educativo a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora deberá realizarse directamente en sus oficinas y es requisito indispensable para poder participar en esta convocatoria.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Fundación Esposos Rodríguez - Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Obregón?

1. Ser alumno menor a veinte años que haya obtenido o esté por obtener el grado de bachillerato de una institución de educación media superior legalmente establecida.
2. Ser ciudadano mexicano originario de Sonora o residente del Estado por al menos los últimos 3 años.
3. Aplica solo para alumnos que van a ingresar al primer semestre de carrera profesional en agosto de 2023.
4. Contar con un promedio académico mayor o igual de 85/100 en el ciclo de estudios completo de preparatoria o en los estudios acumulados en el ciclo escolar terminado.
5. Ser alumno destacado en actividades extra académicas, deportivas, culturales y de participación social.
6. Comprobar necesidad económica para poder cursar estudios universitarios en Tecnológico de Monterrey, a través de un estudio socioeconómico.
7. No contar con alguna otra beca educativa.
8. Ser alumno admitido o haber entregado la documentación completa para el proceso de admisión a más tardar el día 10 de abril de 2023 para ingresar a primer semestre en agosto 2023. Consulta el proceso en la siguiente página: https://solicitud.tec.mx/
9. Obtener un resultado en la Prueba de Aptitud en línea mínimo de 1,240 puntos.
10. El acreedor a la beca cursará los primeros semestres, según sea el caso correspondiente a cada carrera, en Campus Ciudad Obregón. Posteriormente deberá trasladarse a cualquier Campus del Tecnológico de Monterrey en el país para continuar los estudios.
La beca aplica para cualquier carrera de las Entradas de Negocios e Ingeniería en el Campus Ciudad Obregón.


¿Cómo hago la solicitud?

Llenar solicitud en línea en http://fer.com.mx/solicitudes/aspirantes/

 

Imagen de Becas Fundación Esposos Rodríguez - Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Obregón, 2023

Becas en Nuevo León. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Los documentos a continuación enlistados deberán ser entregados en las oficinas de Fundación Esposos Rodríguez.

Documentos sobre el solicitante
1. Kárdex oficial acumulado en el que se haga constar el promedio a la fecha.
2. Constancia oficial con el puntaje obtenido en el examen de admisión de la Universidad de Monterrey.
3. Copia de carta de admisión otorgada por la Universidad de Monterrey. En caso de no contar con ésta, presentar carta de parte de la escuela donde informa que los documentos fueron entregados y que fue admitido.
4. Currículum académico durante todos los estudios.
5. Currículum extracurricular durante todos los estudios. Anexar copia de actividad (es) extracurricular. (Clic aquí para descargar formato de currículum académico y extracurricular, el cual debes de llenar e imprimir). Extracurricular se refiere a todas aquellas actividades que complementan la formación académica, en el área cultural, social y/o deportiva. Los documentos aceptados son diplomas, constancias, reconocimientos y/o cartas oficiales donde se compruebe la actividad en la que se destacó.
6. Copia de comprobante de domicilio reciente.
7. Llenar solicitud en línea en http://fer.com.mx/solicitudes/aspirantes/

Documentos sobre situación financiera familiar:

Los documentos que deberá entregar como comprobantes de ingresos familiares deberán cumplir con las siguientes características según el tipo de actividad:
Asalariados: Carta de trabajo especificando puesto, antigüedad, monto del ingreso mensual bruto percibido y monto del ingreso mensual neto percibido, ingresos anuales por concepto de fondo de ahorro, caja de ahorro, aguinaldo y prima vacacional acompañada de los últimos seis meses de copias de recibos de nómina.
No asalariados: Una carta extendida por su contador desglosando la siguiente información: mencionar el giro que realiza según el tipo actividad, ingresos anuales obtenidos en el año inmediato anterior a la presente convocatoria, total de gastos anuales declarados, total de utilidad anual; anexar además copia de la cédula profesional del contador y copia de la última declaración de impuestos anual.
Reporte actual del buró de crédito de ambos tutores o padres.
Si por alguna razón no puede incluir alguno de los documentos anteriormente solicitados, anexe una carta que justifique satisfactoriamente la ausencia del mismo.

Entrega de Documentos en Fundación Esposos Rodríguez
Podrá participar cualquier alumno que cumpla con los requisitos que se detallan en la convocatoria. Sólo deben reunir los documentos necesarios y entregarlos en las oficinas de Fundación Esposos Rodríguez.
Para aspirantes que vivan fuera de la ciudad de Hermosillo, los documentos pueden ser enviados por paquetería (Dirección Insurgente Pedro Moreno No. 24 Local 2 PB Edificio Sonora, Colonia Centro en Hermosillo, Sonora. C.P. 83000).


¿Cómo se hace la selección del becario?

Jurado Calificador
1. La selección de los tres alumnos acreedores a las becas se hará a través de una comisión mixta, integrada por Fundación Esposos Rodríguez y el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte.
2. La decisión del jurado será inapelable y las becas no son transferibles. Se publicarán los resultados el día 9 de junio de 2023 en www.fer.org.mx


¿Qué más necesito saber?

1. No se recibirán solicitudes que no cumplan con todos los requisitos ni se recibirán documentos incompletos ni fuera de la fecha límite. En caso de tener duda con respecto a algún documento comunicarse al teléfono 800 841 61 14 y/o (662)212 14 53 con Irma Contreras.
2. Una vez cerrada la convocatoria, los solicitantes que cumplan todos los requisitos y entreguen documentos en tiempo y forma, también deberán de presentar un examen de conocimientos como parte del proceso de selección. La fecha, lugar y hora del examen será informado por el equipo de trabajo social.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria se abre el 24 de octubre de 2022.
La convocatoria se cierra el 28 de abril de 2023. (Último día para entrega de documentos).
Los seleccionados se publicarán el día 9 de junio de 2023 en www.fer.org.mx


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Esposos Rodríguez
http://fer.org.mx/
Dirección: Insurgente Pedro Moreno No.24,
PB Edificio Sonora, Col. Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, México.
Nombre del contacto: Irma Contreras
Teléfonos 01 800 841 61 14, (662) 2121453 y (662) 2592363.
Horario de atención de lunes a viernes de 8 A.M. a 5 P.M.
Correo electrónico info@fer.org.mx
WhatsApp 662 101 2462

Asesora de Admisiones
Carolina Sepúlveda Gastélum
Celular/WhatsApp (644) 2353177
Correo electrónico: csepulveda@tec.mx
Dirección: California 2100 Norte, Colonia Obregón Norte, C.P. 85,010, Ciudad Obregón, Sonora.
Becas y Préstamos Educativos
Fernanda Beltrán Lozano
Celular/WhatsApp (644) 2224160
Correo electrónico: fernandabeltran@tec.mx
Dirección: California 2100 Norte, Colonia Obregón Norte, C.P. 85,010, Ciudad Obregón, Sonora.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This