Inicio | Becas Fundación Botín para Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, 2022

 

Imagen con el logotipo de Fundación Botín

Becas Fundación Botín para Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, 2022

Becas para realizar un programa de formación en áreas de política pública y sociedad en España.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

16/05/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Fundación Botín para Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, 2022

Becas Fundación Botín para Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, 2022. Foto: Fundación Botín

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundación Botín

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Fundación Botín para Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

ANTECEDENTES
El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina surge en el año 2010 como una iniciativa de la Fundación Botín para lograr que más de los mejores universitarios de Latinoamérica decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público, todo ello con el objetivo de fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenido de sus países.
La Fundación Botín tiene el convencimiento de que la existencia de un sector público sólido es condición sine qua non para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, económico y cultural sostenido en el tiempo.
Para ello la Fundación ha diseñado una experiencia formativa de gran intensidad para estudiantes universitarios latinoamericanos brillantes y con vocación de servicio público. A través de esta formación, se afianza y fundamenta su vocación, potenciando en los participantes, conocimientos actitudes y competencias esenciales para el buen ejercicio de la función pública en la realidad actual de la región y el mundo
Al graduarse del programa, los alumnos pasan a integrar la Red de Servidores Públicos de América Latina. Actualmente 410 Alumni impactan de manera positiva en sus respectivos países, aportando en la región lo aprendido durante la experiencia formativa del programa.
En ese sentido, la Fundación Botín acompaña en el camino de fortalecer lo público a toda una red de egresados comprometida con la excelencia, la formación permanente y la búsqueda de consensos en función del bien común.

ESTE PROGRAMA ES PARA USTED SI ES QUE
Posee vocación de servicio comprometida con mejorar lo público en su país y le apasiona dicho desafío.
Cree que es posible mejorar la realidad de la región mediante el trabajo en red, los valores y la excelencia personal.
Promueve la búsqueda de consensos y el diálogo entre diferentes posturas o puntos de vista.
Aporta a la esperanza con iniciativas creativas, buscando innovar en la forma de mirar y actuar.

OBJETIVOS
Contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico y social.
Impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.
Prestigiar el ejercicio de la función pública a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo.
Impulsar el talento creativo de universitarios con potencial de liderazgo.
Canalizar el talento creativo al servicio de las instituciones públicas.
Involucrar activamente a los participantes en la construcción, desarrollo y crecimiento de la Red de Servidores Públicos en América Latina de la Fundación Botín.

RED ALUMNI DE SERVIDORES PÚBLICOS
La Fundación Botín tiene la convicción de que la transformación y mejora de lo público en América Latina ha de asumirse, colectivamente, desde la diversidad y variedad de áreas del conocimiento, perfiles profesionales, posturas ideológicas y opiniones de la vida social y pública.
el Programa representa sólo un primer paso para esta importante labor.
El impacto que esperamos generar pasa necesariamente por la consolidación de una Red Alumni del programa que, partiendo de dicha diversidad e independientemente de las diferencias, pueda compartir una forma de actuar basada en principios y valores fundamentales para el Servicio Público: integridad, proactividad y vocación de servicio.
Después de haberse llevado a cabo 11 ediciones del programa, la Red Alumni es ya una realidad, con 378 egresados impactando en sus entornos, ciudades, países, la región y el mundo. Se trata de personas orientadas a la búsqueda de la excelencia, que tienen como prioridad no defraudar los principios y valores que les permitirán transformar su realidad y contribuir al desarrollo de América Latina.
Desde la Fundación Botín les acompañamos y apoyamos mediante la generación de espacios de encuentro, formación, diálogo de ideas y desarrollo de proyectos, orientados siempre a la consecución de esta importante misión, siempre en Red, en comunidad.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fundación Botín para Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Alojamiento.
2. Seguro.
3. Transporte.
4. Matrícula/Colegiatura.
5. Otros.

NOTAS:
a. Los gastos de viajes, manutención, traslados, alojamiento, seguro médico y docencia durante el Programa son cubiertos por la Fundación Botín. Será la organización del Programa la que gestione estos gastos.
b. El candidato no recibirá ninguna cuantía económica.
c. El Programa NO cubre los gastos relacionados el trámite del visado en caso de ser requerido. Además, es el candidato el responsable de llevar a cabo todas las gestiones migratorias necesarias.
d. El Programa NO cubre los gastos relacionados al desplazamiento del domicilio del alumno al aeropuerto al momento de salida o llegada a su país.
e. El Programa NO cubre costes extraordinarios por cambio de billetes de avión.
f. La duración de la cobertura médica NO será superior a las fechas en las que se desarrolla el Programa.


¿Cuáles son las fechas clave?

Se recibirán postulaciones a partir del 3 de marzo hasta el 16 de mayo de 2022.
Comunicación de seleccionados en página web: 25 de julio 2022
Inicio del programa: 17 de octubre, Universidad de los Andes, Bogotá.
Inicio Etapa Brasil: 25 de noviembre.
Clausura en Rio de Janeiro: 1 de diciembre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Botín
https://fundacionbotin.org/
Dirección: Pedrueca 1, 39003 Santander (España)
Teléfono +34 942 226 072.
Atención: de 9:00 a 14:00 horas
Email: becas@fundacionbotin.org

El Centro Botín
https://www.centrobotin.org/becas/
Dirección: Muelle de Albareda s/n, Jardines de Pereda, 39004 Santander (España)
Teléfono: +34 942 047 147


#VALUE!

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This