Inicio | Becas Fulbright – Programa Scholar-in-Residence para uruguayos, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Fulbright

Becas Fulbright – Programa Scholar-in-Residence para uruguayos, 2022-2023

Becas para docentes uruguayos en instituciones estadounidenses durante un semestre o un año académico.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/10/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Uruguay

 

Becas Fulbright - Programa Scholar-in-Residence para uruguayos, 2022-2023

Becas Fulbright - Programa Scholar-in-Residence para uruguayos, 2022-2023. Fuente: Comisión Fulbright Uruguay

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Comisión Fulbright Uruguay.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Fulbright - Programa Scholar-in-Residence para uruguayos son una iniciativa exclusiva del Programa Fulbright U.S. Scholar, que busca cumplir específicamente con los objetivos de las instituciones estadounidenses de educación superior, para fortalecer las prácticas de internacionalización en las universidades.
A través del Programa S-I-R, las instituciones estadounidenses pueden recibir a un académico del exterior durante un semestre o un año académico para brindar cursos, ayudar en el desarrollo de programas académicos, dar clases como invitado, crear asociaciones para ofrecer intercambios y otras oportunidades de estudio en el extranjero e involucrarse con las personas del campus y la comunidad.

Los S-I-R trabajan en varios departamentos y programas de estudio de distintas maneras, para mejorar o expandir un programa internacional ya existente de manera significativa, desarrollar nuevas áreas de estudio internacionales, agregar una perspectiva internacional a los cursos ya existentes u ofrecer la oportunidad a estudiantes estadounidenses de aprender sobre una región o un país en particular.

Los Fulbright S-I-R fortalecen las prácticas de internacionalización en las universidades mediante:
1. Cursos.
2. Actividades en el campus.
3. Desarrollo de programas académicos.
4. Crear asociaciones para ofrecer intercambios y otras oportunidades de estudio en el extranjero.
5. Clases como invitados.
6. Involucrarse con la comunidad.

El programa tiene una duración de un semestre o un año académico.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fulbright - Programa Scholar-in-Residence para uruguayos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

DETALLES DE LOS BENEFICIOS
El Programa Fulbright ofrece:
1. Patrocinio para la visa J
2. Pasaje aéreo internacional
3. Apoyo económico para costos de vida para los S-I-R Fulbright.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Fulbright - Programa Scholar-in-Residence para uruguayos?

a. Cualquier institución estadounidense puede postularse.
b. Todas las instituciones son elegibles para postularse al Programa S-I-R. Sin embargo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y IIE alientan a las minority-serving institutions (MSI), colegios comunitarios, universidades pequeñas de artes liberales, universidades y colegios rurales, universidades y colegios militares o instituciones a postularse al S-I-R.
c. El Programa S-I-R se formula exclusivamente según las necesidades de internacionalización de cada institución estadounidense. Esto puede incluir estudios de una región o zona específica, aunque el estudio de lenguas extranjeras suele ofrecerse a través del Programa Foreign Language Teaching Assistant. Las instituciones anfitrionas también tienen la opción de proponer a un académico específico o IIE puede trabajar junto con las Comisiones Fulbright o las Embajadas de los Estados Unidos en el extranjero para reclutar candidatos S-I-R.


¿Cómo hago la solicitud?

a. Para aumentar la cantidad y diversidad de instituciones anfitrionas y ofrecer más apoyo a los potenciales postulantes, IIE ha creado una encuesta de interés institucional para recabar información sobre cómo cumplir con los intereses y necesidades de las instituciones, brindarles ayuda con las postulaciones y fortalecer la capacidad de enviar una propuesta del S-I-R exitosa para este llamado u otros en el futuro.
b. Se solicita completar la encuesta lo antes posible, con fecha límite del 15 de mayo de 2021.

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTACIÓN SE REQUIERE PARA RESPALDAR LAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN COMUNITARIA?
1. Proporcionar cartas de organizaciones de la comunidad cívica, profesional, social y cultural, escuelas y distritos escolares, y otros grupos u organizaciones que expresen su interés en albergar el SIR para compromisos sustantivos de oratoria y otras actividades de divulgación, que demuestren apoyo para el académico.
2. Estas cartas se cargarán directamente en la aplicación.


¿Cómo se hace la selección del becario?

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA SELECCIONAR INSTITUCIONES PARA EL PREMIO SIR?
Hay dos factores principales que los revisores consideran:
1. Los beneficios del programa propuesto para la institución y
2. La calidad del programa propuesto, incluidas las actividades académicas y de alcance comunitario, los planes para otras actividades del campus, las oportunidades de enriquecimiento profesional para el académico y el impacto sostenible de la presencia del SI-R.


¿Qué más necesito saber?

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS | FULBRIGHT SCHOLAR-IN-RESIDENCE PROGRAM).
1. MI INSTITUCIÓN TIENE RECURSOS LIMITADOS. ¿QUÉ PODEMOS OFRECER EN LUGAR DE APOYO FINANCIERO? No se requiere apoyo financiero de instituciones para el Programa de becarios en residencia. Los beneficios de la subvención para el Fulbright SIR incluyen: viajes aéreos internacionales de ida y vuelta, un estipendio mensual, una asignación para hasta dos dependientes y asignaciones para la residencia inicial y profesionales. Se anima a las instituciones anfitrionas a pensar de manera creativa sobre las formas en que pueden brindar apoyo en especie para garantizar una experiencia exitosa para el académico. Algunos ejemplos de apoyo en especie incluyen la provisión de alojamiento, acceso a transporte, recogida / devolución en el aeropuerto, boletos de comida en el campus, mobiliario de apartamentos, asignaciones profesionales para que los estudiantes asistan a conferencias, etc. más información.
2. MI INSTITUCIÓN NO TIENE MUCHA EXPERIENCIA EN LA REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. ¿CÓMO PODEMOS PREPARAR UNA SOLICITUD COMPETITIVA PARA UNA BECA FULBRIGHT SIR? El programa SIR da la bienvenida a los solicitantes nuevos y alienta a todos los solicitantes a discutir sus propuestas con el IIE. Complete la encuesta de interés institucional para acceder al soporte de la solicitud y fortalecer su capacidad para presentar una propuesta SIR exitosa en este ciclo de solicitud o en el futuro. Le recomendamos encarecidamente que complete esta encuesta antes del 15 de mayo de 2021 para el año académico 2022-23. El personal del programa SIR se complace en brindar orientación sobre el desarrollo de una propuesta sólida, apoyar la identificación de un académico adecuado y responder preguntas durante la temporada de solicitudes. Contáctenos en sir@iie.org .
3. ¿SE DA PREFERENCIA A PROPUESTAS CON ACADÉMICOS NOMBRADOS? No. No es necesario nombrar a un académico. Las embajadas de Estados Unidos y las comisiones Fulbright en el extranjero están muy dispuestas a reclutar candidatos. Complete la encuesta de interés institucional antes del 15 de mayo de 2021 para obtener ayuda para conectarse con los contactos en el país anfitrión propuesto de un académico solicitado.
4. NUESTRA INSTITUCIÓN PLANEA NOMBRAR A UN ACADÉMICO ESPECÍFICO, ¿EXISTEN REQUISITOS ESPECÍFICOS? Si solicita un académico por su nombre, sea específico sobre las razones para seleccionar a esa persona en particular. Relacionar las calificaciones del becario con las actividades propuestas, incluida la forma en que las credenciales académicas, la posición y las habilidades del idioma inglés del becario propuesto son apropiadas para las actividades propuestas, su experiencia de enseñanza / conferencias y de qué manera su institución ha estado comprometida con este académico anteriormente.
5. ¿CUÁL ES EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS? Si solicita el reclutamiento de académicos, el IIE se coordina con las embajadas de EE. UU. Y las comisiones Fulbright en el extranjero para reclutar para su institución. Dentro de la aplicación, se le pedirá que seleccione la región mundial o el conjunto de países de los que le gustaría que se originara el académico; la disciplina o el campo de especialización, la orientación teórica (si corresponde) y los temas / problemas sobre los que desea que el académico tenga un conocimiento especial; y las calificaciones preferidas del becario, incluido el nivel de grado académico y los años de experiencia docente. Las embajadas de los Estados Unidos y / o las comisiones Fulbright en los países relevantes realizarán esfuerzos de reclutamiento para identificar un académico adecuado que cumpla con los criterios deseados. Una vez concluida la contratación, cada país nomina a 1-2 becarios para su revisión. Una vez aprobado por EE. UU.Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, los posibles académicos serán remitidos a su institución para la selección final.
6. MI INSTITUCIÓN YA TIENE FUERTES LAZOS INTERNACIONALES. ¿SOMOS ELEGIBLES PARA SOLICITAR UN PREMIO SIR? Sí, la competencia Fulbright Scholar-in-Residence no excluye a las instituciones con programas internacionales existentes o aquellas que tienen otras oportunidades para recibir académicos visitantes, pero este tipo de instituciones deben demostrar claramente cómo el SIR propuesto mejorará o expandirá significativamente cualquier programa internacional existente. programa, servir a los estudiantes y al campus, y beneficiar a las comunidades circundantes. Las propuestas que brinden una visión clara de los esfuerzos actuales de internacionalización de la institución y detallen cómo el becario en residencia contribuye a los objetivos de internacionalización a corto y largo plazo de la institución serán competitivas.
7. NUESTRA INSTITUCIÓN ESTÁ INTERESADA EN ACOGER A UN PROFESIONAL DE OTRO PAÍS, ¿ES APROPIADO? Sí, se anima a las instituciones a considerar no solo a los académicos, sino también a los profesionales de los medios, el gobierno, las artes y de otros campos. Profesionales y artistas han participado con éxito en el Programa SIR. Los SI-R pueden impartir cursos, ayudar en el desarrollo del plan de estudios, dar conferencias, desarrollar estudios en el extranjero / asociaciones de intercambio e interactuar con el campus y la comunidad local.
8. SOY UN CIUDADANO NO ESTADOUNIDENSE INTERESADO EN PARTICIPAR COMO ACADÉMICO. ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR EL PROGRAMA DE BECARIOS EN RESIDENCIA? El Programa de becarios en residencia permite que las instituciones de EE. UU. Presenten una solicitud para recibir a un posible becario visitante. Los académicos individuales no pueden postularse directamente. Si está en contacto con una institución de los EE. UU. Que ha expresado interés en albergar un becario en residencia, anímelo a que se conecte con nosotros en sir@iie.org y con la oficina Fulbright de su país de origen. Además, anímese a explorar oportunidades dentro del Programa de becarios visitantes Fulbright.
9. NUESTRA INSTITUCIÓN PROPONE TRAER UN ACADÉMICO QUE NO ESTÉ EN HUMANIDADES O CIENCIAS SOCIALES. ¿ES APROPIADO QUE SOLICITEMOS UN PREMIO SIR? Si bien la mayoría de las propuestas se encuentran en las humanidades y las ciencias sociales, las propuestas en todas las disciplinas serán consideradas siempre que el académico aporte una perspectiva internacional y / o comparada al departamento o institución. Las propuestas no tradicionales e interdisciplinarias han presentado a académicos en los campos de la arquitectura, los estudios urbanos, los estudios internacionales, los estudios ambientales, los estudios de la mujer, el periodismo, las artes escénicas y creativas y otras disciplinas. Independientemente de la disciplina, se anima a delinear en la propuesta cómo el académico agregará una perspectiva internacional a los cursos en su campo y otros programas en el campus, particularmente si propone un académico en disciplinas como los negocios o las ciencias naturales.
10. A NUESTRA INSTITUCIÓN LE GUSTARÍA SOLICITAR UNA BECA SIR Y NOMBRAR A ALGUIEN QUE ESTUVO RECIENTEMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS EN UN PREMIO FULBRIGHT SCHOLAR. ¿ES ESTO ACEPTABLE?: Se da preferencia a los académicos que no han tenido la oportunidad de enseñar, estudiar o realizar investigaciones en los Estados Unidos durante un período prolongado en los últimos cinco años. Si solicita un becario con experiencia tan reciente en los Estados Unidos, la propuesta debe dar una justificación especial (consulte con el IIE si tiene preguntas sobre la elegibilidad del becario). Además, cualquier académico designado debe tener en cuenta las restricciones que puedan estar vinculadas a su visa estadounidense anterior (es decir, para J1, la barra de 24 meses).
11. ¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA? Se espera que el académico individual se conecte con la comunidad del campus en general, no solo con el departamento de acogida o el centro académico. La pieza de participación de la comunidad debe indicar qué organizaciones, actividades y eventos educativos, sociales, culturales y comerciales / profesionales en la comunidad podrían ser atractivos para un académico residente y en qué pueden contribuir. Algunos ejemplos han incluido series de conferencias de invitados, series de películas de su país de origen, visitas a escuelas secundarias locales. Estos deben ser recursos donde el académico pueda aprender de la comunidad y donde la comunidad pueda aprender del académico, dentro y fuera del campus.



¿Cuáles son las fechas clave?

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: El llamado a postulaciones para el año académico 2022-2023 estará abierto del 5 de abril hasta el 15 de octubre de 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Visitá la web de S-I-R para encontrar todos los detalles del programa y sobre cómo iniciar una postulación: https://cies.org/sir
Escribe a: sir@iie.org

Por referencia de preparación del examen TOEFL con docente con experiencia, comunicarse con comision@fulbright.org.uy
Los interesados podrán solicitar las bases de postulación enviando un correo electrónico a comision@fulbright.org.uy

Comisión Fulbright Uruguay.
Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Uruguay.
Https://fulbright.org.uy/
Teléfono: (+598) 2714 0771
Email: comision@fulbright.org.uy
Pasaje Paseo de las Carretas 2580, oficina 406, Sinergia Corporate, Punta Carretas Tower, Montevideo, Uruguay.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This