Inicio | Becas Fulbright para el Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina, 2022

 

Imagen con el logotipo de Fulbright

Becas Fulbright para el Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina, 2022

Beca internacional para un seminario sobre liderazgo en Argentina.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

11/07/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas Fulbright para el Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina, 2022

Becas Fulbright para el Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina, 2022. Foto: Fulbright

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fulbright

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Fulbright para el Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina son ofrecidas por la Universidad de San Andrés y la Comisión Fulbright, que invitan al Seminario Internacional para Líderes “Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”, a cargo de los profesores Michael Flamm y G. John Ikenberry.

BIOGRAFÍAS BÁSICAS DE LOS PROFESORES
Michael Flamm es profesor de Historia de los Estados Unidos en la Universidad Wesleyana de Ohio. Se especializa en desarrollos políticos, sociales, económicos y culturales desde 1945. Graduado de la Universidad de Harvard y la Universidad de Columbia, es autor o coautor de cinco libros, incluido In the Heat of the Summer: The New York Riots of 1964 y The war on crime (2017). También es el creador de How 1954 Changed History (2020), un original de Audible disponible en Amazon. Se ha desempeñado como consultor de la facultad del National Endowment for the Humanities y la National Academy of Sciences, así como miembro electo de la junta ejecutiva de la Organización de Historiadores Estadounidenses.
G. John Ikenberry es el profesor de Política y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton en el Departamento de Política y la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton. También es codirector del Centro de Estudios de Seguridad Internacional de Princeton. Ikenberry también es «Global Eminence Scholar» en la Universidad Kyung Hee en Seúl, Corea. En 2018-19, Ikenberry fue miembro visitante en «All Souls College», Universidad de Oxford. En 2013-2014, Ikenberry fue el profesor invitado número 72 de Eastman en «Balliol College», Oxford. Ikenberry es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. En una encuesta reciente de académicos de relaciones internacionales, Ikenberry se clasificó entre los 10 mejores académicos que han producido el mejor trabajo en el campo de las relaciones internacionales en los últimos 20 años, y se clasificó entre los 8 mejores académicos que han producido el trabajo más interesante en los últimos 5 años.

ÁREAS PRIORITARIAS
Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unido).

PROCESO GENERAL DE LAS BECAS
Las solicitudes de los postulantes a becas Fulbright son evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada área y personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board), tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del Programa Fulbright establece, también, que no se dará ningún tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

ÁREAS PRIORITARIAS
Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unido).

SOBRE EL SEMINARIO
El seminario se llevará acabo entre el 22 y 26 de agosto de 2022 en la Universidad de San Andrés (Dirección: Riobamba 1276, CABA). Las clases se llevarán a cabo todos los días de 9.00 a 18 horas y el sábado, por la mañana. Las clases se dictarán en inglés. Se otorgarán certificados. Los participantes deberán asistir al 100 % de las clases y presentar el trabajo final para recibirlo.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fulbright para el Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Seminario gratuito.
2. Se otorgarán 10 becas para costos de traslado y alojamiento
3. Se seleccionará un grupo de participantes para un programa complementario en los Estados Unidos
4. Se otorgarán diplomas


¿Cuáles son las fechas clave?

Comienzo de la convocatoria: 4 de mayo de 2022
Cierre de la convocatoria: 11 de julio de 2022 (se recibirán solicitudes hasta medianoche)
Anuncio de seleccionados a fines de julio de 2022 (web: http://fulbright.edu.ar/ y redes sociales).


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Comisión Fullbright Argentina
http://fulbright.edu.ar/
Dirección: Viamonte 1653, P. 2, C1055ABE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+(54-11) 4814 - 3561 / 1956
+(54-11) 4811 - 1494
Lunes a viernes: 9.00 - 18.00
Email: info@fulbright.com.ar

Universidad de San Andrés - Campus Victoria
https://www.udesa.edu.ar/
Dirección: Vito Dumas 284, B1644BID Victoria, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 7078-0400


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This