Inicio | Becas Victor Hugo para latinoamericanos, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Universidad del Franco Condado UFC

Becas Victor Hugo para latinoamericanos, 2022-2023

Ofrece becas para realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) en la Universidad del Franco Condado en Francia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

28/02/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Francia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Victor Hugo para latinoamericanos, 2022-2023

Becas Victor Hugo para latinoamericanos, 2022-2023. Foto: Universidad del Franco Condado UFC

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad del Franco Condado (Université de Franche-Comté)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Victor Hugo para latinoamericanos son un dispositivo creado por la UFC con el apoyo financiero de Grand Besançon Métropole que tiene por objetivo favorecer los intercambios universitarios con América latina, América central, América del Sur y el Caribe, de habla francesa, española y portuguesa. Esta beca permite a los estudiantes beneficiarios estudiar durante un año en un programa de maestría dictado por la Université de Franche-Comté.
Ubicada en el este de Francia, cerca de Suiza, la Université de Franche-Comté (UFC), fundada en el año 1423, es una de las instituciones universitarias más antiguas. Esta institución cuenta en la actualidad con alrededor de 30.000 estudiantes, de los cuales el 24% son estudiantes internacionales.

DURACIÓN DE LA BECA VÍCTOR HUGO
La beca Víctor Hugo se otorga por un año, sin derecho a renovación.

FORMACIÓN INTENSIVA DE FRANCÉS
La beca Víctor Hugo comprende una formación intensiva de francés durante los dos meses que preceden el inicio del año académico (julio y agosto) con el fin de permitirle a los becarios mejorar sus bases lingüísticas en francés.
Los estudiantes que deseen tomar un curso de francés algunos meses más pueden hacerlo bajo su propio financiamiento y antes de la formación comprendida en la beca (en abril, mayo, junio, por ejemplo). Si desea más información con respecto al calendario y a las tarifas de los cursos, puede consultar el sitio web del CLA: http://cla.univ-fcomte.fr.
Los becarios que deseen hacer cursos de francés antes de la formación obligatoria de dos meses del CLA deberán financiarse los meses de curso adicionales como también otros gastos como alojamiento, comida, entre otros.

MAESTRÍAS ELEGIBLES PARA A LA BECA VÍCTOR HUGO
Las que están habilitadas y ofrecidas por la UFC, impartidas en el territorio de Franche-Comté en las facultades de SLHS, SJEPG, ST, STGI y UFR STAPS, en doble titulación institucionalizada entre la UFC y uno de sus establecimientos asociados.

NO SON ELEGIBLES A LA BECA VÍCTOR HUGO LAS MAESTRÍAS QUE
Sean dictadas por un establecimiento diferente a la UFC,
Estén habilitadas por otro establecimiento diferente a la UFC o habilitadas con otro establecimiento, incluidas las formaciones UBFC,
No estén abiertas a solicitudes internacionales (póngase en contacto con la escuela correspondiente en http://formation.univ-fcomte.fr/).


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Victor Hugo para latinoamericanos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El importe total de la beca, destinada a cubrir la formación lingüística, el alojamiento y la comida, durante un periodo de doce meses, de julio de 2022 a junio de 2023, es de aproximadamente 6.959 euros.
1.1. Los becarios recibirán directamente, cada mes, el equivalente monetario de dos comidas diarias en el Restaurante Universitario y su alquiler por parte del CROUS (organismo que gestiona los alojamientos universitarios).
2. La beca Víctor Hugo incluye la exención de las tasas de inscripción de la Universidad
3. Permite financiar el alojamiento en una habitación individual (con ducha y aseos) en la residencia universitaria (incluyendo la suscripción a Internet durante 12 meses)
4. Dos comidas diarias en el restaurante de la Universidad
5. La beca también cubre la formación intensiva en francés durante dos meses (julio y agosto) en el CLA - Centre de Linguistique Appliquée de la Universidad de Franche-Comté (http://cla.univ-fcomte.fr/).

NOTAS
a. El pago de la beca del período 2022-2023 se efectuará todos los meses, durante doce meses, desde julio 2022 hasta junio 2023.
b. La Universidad pagará la formación lingüística directamente al CLA.
c. Fecha límite de recepción de expedientes: 28 de febrero de 2022 hasta medianoche (hora de París, UTC+1)


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 15 de enero del 2022
Fecha límite de recepción de expedientes: 28 de febrero de 2022 hasta medianoche (hora de París, UTC+1)
Los resultados se anunciarán a los estudiantes seleccionados y a su universidad en abril de 2022. Aspectos que debe considerar:
Los becarios Víctor Hugo deberían imperativamente estar presentes en Besançon desde el 1 de julio de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Universidad del Franco Condado (Université de Franche-Comté)
http://www.univ-fcomte.fr/
Dirección: 1 Rue Claude Goudimel, 25000, Besançon, Francia, Dole, Francia
Teléfono: +33 3 81 66 66 66.
Si desea más información con respecto al calendario y a las tarifas de los cursos, puede consultar el sitio web del CLA: http://cla.univ-fcomte.fr
Email: dri@univ-fcomte.fr


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This