Inicio | Becas FASPE, 2023

 

Imagen con el logotipo de FASPE

Becas FASPE, 2023

Becas para estudios sobre ética profesional.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

03/01/2023

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas FASPE, 2023

Becas FASPE, 2023. Foto: Programa de Becas FASPE

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Programa de Becas FASPE - (Fellowships at Auschwitz for the Study of Professional Ethics).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas FASPE desafían a los estudiantes de posgrado y futuros líderes a reconocer y comparar sus responsabilidades éticas como profesionales mediante el análisis de las decisiones y acciones de los profesionales de la era nazi.

FASPE se fundó en respuesta a dos fuerzas sociales distintas pero interrelacionadas. El primero fue una preocupación creciente por la ruptura rampante de los valores éticos en varias de nuestras profesiones más importantes y respetadas. El segundo fue el desafío de la conmemoración y la educación a medida que el Holocausto se vuelve más distante con el tiempo.

¿CÓMO SE DEBE ENSEÑAR Y CONTEMPLAR EL HOLOCAUSTO Y SUS RAMIFICACIONES HOY, EN EL SIGLO XXI?
Ese es precisamente el desafío de FASPE; extraer significado y vigencia contemporáneos del período nazi cada vez más distante a través del estudio del colapso ético de las profesiones en la Alemania nazi y lo que se puede aprender de esto con respecto a las responsabilidades éticas de los profesionales en nuestros días.
Un programa piloto con FASPE Law and Medical Fellows se lanzó en Alemania y Polonia en el verano de 2009. El programa de Seminario se agregó en 2010, seguido del programa de Periodismo en 2011, un programa para Business Fellows en 2015 y el programa de Diseño y Tecnología inició en 2021.

FASPE HOY
En 2023, FASPE otorgará becas a 80-90 personas de un gran grupo de solicitantes de todo Estados Unidos y el extranjero.
Los programas de becas de FASPE están dirigidos por profesores distinguidos compuestos por profesores universitarios y profesionales en ejercicio en las cinco disciplinas, junto con destacados éticos e historiadores que tienen experiencia específica en el papel de las profesiones en Alemania y la Europa ocupada por los nazis desde 1933 hasta 1945.
En los últimos años, FASPE también ha llevado a cabo programas de educación legal continua en ética para varias firmas de abogados internacionales e instituciones gubernamentales, introdujo programas de ética personalizados para corporaciones y lanzó un viaje de estudios condensado a Alemania y Polonia para profesionales en ejercicio.
FASPE también ha desempeñado un papel cada vez mayor en el discurso público sobre cuestiones éticas contemporáneas en las profesiones a través de comentarios publicados y la participación en paneles públicos del personal, el cuerpo docente y los becarios de FASPE.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas FASPE?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

FASPE ofrece becas que están TOTALMENTE financiadas. FASPE se compromete a cubrir todos los costos del programa y los viajes relacionados para que la capacidad financiera no afecte la participación. Los costos cubiertos incluyen:
1. Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica de EE. UU. a Europa.
2. Todos los gastos de transporte para viajes en grupo y actividades en Alemania y Polonia.
3. Todas las tarifas de admisión.
4. Todos los materiales del programa.
5. Todos los gastos de hotel.
6. Todos los gastos de comidas de grupo.
7. Dinero de bolsillo para cubrir comidas no grupales.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas FASPE?

1. ¿Qué se requiere de un becario antes de comenzar el programa?
Antes de comenzar el programa, a los becarios se les envía un paquete de materiales que incluye las tareas de lectura requeridas: artículos, documentos fuente originales y extractos de libros. FASPE también proporciona libros de lectura básica recomendada. Todos los costos relacionados con la compra y el envío de estos materiales están cubiertos por FASPE. Además, antes del programa, los becarios también deben completar una o dos asignaciones breves de escritura en respuesta a un aviso. La entrega de los trabajos escritos en tiempo y forma antes del viaje es un requisito previo para poder participar en el programa.
2. ¿Qué idiomas necesito hablar para participar en el programa?
La programación de FASPE se lleva a cabo en inglés. No es necesario que los participantes tengan ningún conocimiento de alemán o polaco, pero sí un alto nivel de fluidez en inglés, tanto escrito como hablado.
3. ¿Qué se requiere de cada Fellow durante el programa?
Se requiere que los becarios estén bien preparados y participen en todas las actividades del programa, incluidos todos los seminarios, recorridos a pie, visitas al sitio, comidas grupales y otras actividades grupales planificadas. Cada programa de Fellowship generalmente también involucra algunas actividades de grupos más pequeños en las que los Fellows se reúnen varias veces por su cuenta para trabajar en un proyecto en particular.
4. Dado que FASPE tiene su sede en los Estados Unidos, ¿debo ser estadounidense o residir en los EE. UU.? ¿Aplicar?
No. Todos los candidatos elegibles pueden postularse independientemente de su ciudadanía o residencia. Los arreglos de visa deben ser realizados por los propios becarios. FASPE no tiene capacidad para tramitar visas.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Para solicitar su ingreso al programa de becas FASPE 2023, visite el portal de solicitud en línea de FASPE: https://faspe2.submittable.com/submit
2. Todas las solicitudes deben enviarse a través del portal de solicitudes presentables de FASPE (Submittable)
3. Para asegurarse de tener la experiencia más fluida en la solicitud, asegúrese de leer primero todas las instrucciones con atención

 

Becas en Polonia

Imagen de Becas FASPE, 2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Formulario en línea impreso y firmado
El formulario de portada en línea en Submittable le pedirá información básica sobre usted. Esto incluirá su información de contacto, las escuelas a las que ha asistido y los nombres y la información de contacto de quienes escriben cartas de recomendación y quienes sirven como referencias.
2. Currículum
Su currículum debe incluir su historial educativo y laboral, junto con los honores, premios y/o publicaciones.
3. Transcripciones
Requerimos transcripciones de todas las instituciones de educación superior en las que pasó un tiempo significativo. (No es necesario enviar las transcripciones de un semestre en el extranjero o de un solo curso de verano). Puede enviar transcripciones electrónicas o escaneos de transcripciones impresas. Las capturas de pantalla de las transcripciones en línea no son aceptables. Se aceptan transcripciones no oficiales. Si está en su primer año de un programa y no puede enviar una transcripción porque aún no se han informado sus calificaciones, envíe una carta de su decano confirmando su inscripción en su programa de grado, confirmando que es un estudiante en regla, e, idealmente, incluir una lista de las clases que está tomando actualmente. Tenga en cuenta que una carta de admisión a la escuela o una carta de su registrador que no incluya su programa de grado no es aceptable como prueba de inscripción.
4. Preguntas breves de ensayo. Requerimos respuestas a preguntas cortas de ensayo. Las preguntas dependen del programa; y la extensión solicitada de cada ensayo se indica dentro de las preguntas. Seleccione el enlace a continuación que corresponda al programa FASPE al que está solicitando, para ver las preguntas y los límites de palabras respectivos:
FASPE Business: https://www.faspe-ethics.org/business-short-answer-questions
FASPE Diseño y Tecnología: https://www.faspe-ethics.org/design-technology-short-answer-questions/
Periodismo FASPE: https://www.faspe-ethics.org/journalism-short-answer-questions/
Leyes FASPE: https://www.faspe-ethics.org/law-short-answer-questions/
FASPE Estudios Médicos: https://www.faspe-ethics.org/medical-short-answer-questions/
Seminario FASPE - Preguntas breves de ensayo: https://www.faspe-ethics.org/seminary-short-answer-questions/
5. Cartas de recomendación
Se requieren dos cartas de recomendación de la facultad académica. Para aquellos que solicitan como estudiantes, preferimos cartas de profesores académicos que les hayan enseñado en su programa de posgrado actual o más reciente, aunque también aceptaremos cartas de profesores de educación de posgrado anterior o de su carrera universitaria. Para los profesionales que inician su carrera o aquellos con experiencia profesional significativa y relevante, las cartas también pueden provenir de un supervisor u otro empleador. Todas las cartas de recomendación deben provenir directamente de los referentes. Habrá más información en el formulario de Submittable sobre cómo los referentes pueden enviarnos sus cartas directamente a través de Submittable. Las cartas de recomendación deben recibirse antes del 10 de enero de 2023.
Si sus referentes buscan orientación sobre qué incluir en sus cartas, por favor comunique que estamos buscando lo siguiente:
Una discusión de cualquiera de sus trabajos académicos y/o trabajos u otras experiencias que enriquecerían este programa con su enfoque en la ética profesional contemporánea;
Información sobre qué tan activamente participa en las discusiones de clase y/o una evaluación de su expresión verbal y escrita;
Detalles sobre cómo ha reaccionado en intercambios de clase o experiencias laborales intensas emocional e intelectualmente;
Detalles sobre su capacidad para trabajar y viajar en grupos pequeños;
Una evaluación de su potencial para ser un líder en su campo, basada en una comparación de sus fortalezas y debilidades con otras personas que han seguido caminos similares y cualquier otra información que considere relevante.
6. Referencias
Los nombres y la información de contacto de dos referencias adicionales. No se requiere carta de estas referencias, pero deben estar preparadas para discutir su experiencia laboral académica y profesional, madurez intelectual y emocional y capacidad para trabajar y viajar con otros. Los familiares no se pueden utilizar como referencias.


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?

1. ¿Cuándo se llevan a cabo generalmente los Programas de Becas y cuánto duran?
Cada programa de becas FASPE tiene una duración de dos semanas. En 2023, los programas de Negocios, Derecho y Diseño y Tecnología se llevan a cabo del 26 de mayo al 9 de junio. Los programas de Medicina, Seminario y Periodismo se llevan a cabo del 23 de junio al 7 de julio.
2. ¿Cuál es su política de vacunación contra el COVID-19?
La salud y la seguridad de todos los participantes es una preocupación importante para FASPE. Para protegerse a sí mismos y a los demás, requerimos que todos los miembros de la facultad, los becarios y el personal estén completamente vacunados.
3. ¿Necesito participar en todo el programa o puedo salir temprano/comenzar tarde?
Todos los becarios deben asistir a su programa de becas de principio a fin.
4. ¿Qué sucede si el programa de becas se superpone con mi año académico o calendario de exámenes?
FASPE ha trabajado consistentemente con las escuelas para permitir que los becarios ajusten los horarios y requisitos académicos y de exámenes, lo que incluye permitir que los becarios tomen un examen durante el programa.
5. ¿Quiénes son mis compañeros de viaje?
Aunque hay cinco programas de becas FASPE separados, actualmente hay dos viajes de becas a Europa. Los programas de Negocios, Derecho y Diseño y Tecnología viajan juntos en un viaje, y los programas de Medicina, Seminario y Periodismo viajan juntos en el segundo viaje. Los becarios en cada viaje viajan juntos, visitan sitios juntos, participan en varios seminarios interdisciplinarios y comparten comidas y alojamiento.
6. ¿Cuáles son los arreglos de alojamiento durante el programa? ¿Tengo mi propia habitación?
Los becarios se hospedan en hoteles de tres estrellas en cada una de las tres ciudades que visita FASPE: Berlín, Cracovia y O?wi?cim. En cada ciudad, cada Fellow comparte una habitación con otro becario. Los compañeros de cuarto se rotan a lo largo del programa para que los becarios tengan la oportunidad de conocerse.
7. ¿Qué sucede si tengo requisitos dietéticos especiales u otros requisitos especiales?
FASPE hace todo lo posible para adaptarse a los requisitos dietéticos o de otro tipo de un becario. En cada comida hay una opción vegetariana disponible y FASPE hará todo lo posible para acomodar a aquellos que son veganos, tienen otros requisitos alimenticios o alergias o están observando leyes dietéticas religiosas particulares. Además, FASPE tratará de acomodar a quienes tengan otros requisitos religiosos o de salud.
8. ¿Cuánto se camina durante el programa? ¿Cómo llega FASPE a los sitios y restaurantes?
En promedio, los becarios pueden esperar caminar al menos una o dos horas al día mientras están en el programa. Los becarios participan en recorridos a pie tanto en Berlín como en Cracovia, caminan hacia y desde la mayoría de los sitios y comidas en esas ciudades y pasan dos días caminando por el Museo Conmemorativo de Auschwitz. Los viajes de distancias más largas, como a la Casa de la Conferencia de Wannsee en Berlín y los viajes entre Cracovia y O?wi?cim, se realizan en autobús. Los becarios vuelan en grupo de Berlín a Cracovia a la mitad del programa.
9. ¿Qué idiomas necesito hablar para participar en el programa?
La programación de FASPE se lleva a cabo en inglés. No es necesario que los participantes tengan ningún conocimiento de alemán o polaco, pero sí un alto nivel de fluidez en inglés, tanto escrito como hablado.
10. ¿Quién lidera los programas FASPE?
Cada programa de becas está dirigido por dos miembros de la facultad que son académicos reconocidos en el campo o que practican en el campo, y un historiador profesional. Todos los miembros de la facultad están capacitados en los temas éticos contemporáneos de su disciplina. Además de la facultad, todos los viajes son acompañados por varios miembros del personal de FASPE, algunos de los cuales también imparten seminarios particulares.
11. ¿Qué se requiere de cada Fellow durante el programa?
Se requiere que los becarios estén bien preparados y participen en todas las actividades del programa, incluidos todos los seminarios, recorridos a pie, visitas al sitio, comidas grupales y otras actividades grupales planificadas. Cada programa de Fellowship generalmente también involucra algunas actividades de grupos más pequeños en las que los Fellows se reúnen varias veces por su cuenta para trabajar en un proyecto en particular.
12. ¿Los becarios tienen alguna obligación después del programa?
Sí. Después del programa, los becarios deben completar un proyecto final sobre una cuestión de ética histórica o contemporánea en su campo profesional sobre un tema de su elección. Este proyecto puede tomar la forma de un documento final, pero en algunos programas, el proyecto consiste en un artículo de noticias, un sermón, un estudio de caso o una publicación de blog. Los becarios reciben información más detallada sobre el proyecto final específico de su beca al comienzo del programa. Cada año, se eligen varios de los trabajos o proyectos finales de cada disciplina para que aparezcan en el FASPE Journal anual de ese año. Varios becarios también publicaron sus trabajos finales en revistas académicas establecidas o medios de comunicación en general.



¿Cuáles son las fechas clave?

Fecha límite de solicitud para los programas de becas 2023:
Las solicitudes estarán disponibles a partir del 31 de agosto de 2022.
Todas las solicitudes deben presentarse antes del 3 de enero de 2023 a las 11:59 p. m. EDT
La fecha límite de solicitud para todos los programas de 2023 es el martes 3 de enero de 2023 a las 11:59 p. m. EST.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Programa de Becas FASPE - (Becas en Auschwitz para el Estudio de la Ética Profesional - Fellowships at Auschwitz for the Study of Professional Ethics FASPE)
https://www.faspe-ethics.org/
P.O. Box 1863 | New York, NY 10101
Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de solicitud, comuníquese con:
Rebeca Scott
Directora del programa
Tel.: +1 646 844 0151
Email: rscott@faspe-ethics.org
FASPE es una organización benéfica exenta de impuestos de conformidad con la sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This