Inicio | Becas “Faculty for the Future” de la Fundación Schlumberger para mujeres en STEM, 2023-2024

 

Imagen con el logotipo de Fundación Schlumberger

Becas “Faculty for the Future” de la Fundación Schlumberger para mujeres en STEM, 2023-2024

Becas internacionales para mujeres en STEM provenientes de países con economías en desarrollo.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

11/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas

Becas "Faculty for the Future" de la Fundación Schlumberger para mujeres en STEM, 2023-2024. Foto: Fundación Schlumberger

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Fundación Schlumberger.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas "Faculty for the Future" de la Fundación Schlumberger para mujeres en STEM, lanzadas en el 2004, se dirigen a mujeres provenientes de economías en desarrollo o emergentes para que cursen estudios de doctorado o postdoctorado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en las principales universidades del mundo.

La Fundación Schlumberger está comprometida con el balance de género en las ciencias y reconoce que el acceso total y la participación en un plan de estudios STEM es esencial para el empoderamiento de niñas y mujeres.
Al facilitar la investigación STEM para mujeres científicas en economías emergentes, se mejoran los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y regiones locales de donde provienen las candidatas seleccionadas para este programa.
Desde su lanzamiento en 2004, han sido 770 mujeres provenientes de 84 países quienes han recibido becas de “Faculty for the Future” para cursar estudios de doctorado y postdoctorado en STEM en universidades líderes e institutos de investigación fuera de su país de origen.

La renovación de las becas está sujetas al desempeño, recomendaciones de los supervisores y evidencia contundente de planes de reintegración en el país de origen.
Al momento de presentar su solitud para la beca, las candidatas deberían haber solicitado, haber sido admitidas o estar actualmente matriculadas en alguna universidad en el extranjero.
Las candidatas deben tener un excelente récord académico, demostrar habilidades de liderazgo, actividades comunitarias y tener trayectoria en fomentar el interés de las niñas y mujeres en campos STEM.
Además, deberán demostrar su compromiso de regresar a sus países de origen una vez completados sus estudios, para así contribuir con el avance económico, social y tecnológico de sus regiones mediante el fortalecimiento en STEM de la enseñanza e investigación en sus instituciones, como también a través de su liderazgo en emprendimientos basados en ciencia.
De igual manera, se espera que las candidatas contribuyan con el sector público para que, a través de sus habilidades técnicas y científicas recién adquiridas, puedan ayudar a proveer apoyo basado en evidencias para la creación de políticas de STEM, incluidos temas de representación de género.
Encuentra toda la información sobre el programa Faculty for the Future en: www.facultyforthefuture.net

PAÍSES PARTICIPANTES.
¿Por qué mi país no está en la lista cuando el FMI (u otras fuentes) lo incluye como un país en desarrollo?
El programa Facultad para el Futuro se centra en las economías emergentes y en desarrollo.
La determinación o clasificación de un país como avanzado, en desarrollo o emergente es un proceso complejo que requiere el análisis de numerosos criterios que cambian con frecuencia.
Facultad para el Futuro deriva su lista de países elegibles de una serie de fuentes objetivas, incluidos criterios que buscan identificar oportunidades de desarrollo relacionadas con la ciencia, el género y la educación. Entre las fuentes más importantes vinculadas por la Fundación Schlumberger se encuentra el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de múltiples variables de las Naciones Unidas, incluidos los Índices de Desarrollo de Género y Empoderamiento de Género, así como indicadores de los niveles educativos de los adultos.
La lista se revisa todos los años y los niveles de desarrollo fluctúan, por lo que un país puede estar en la lista este año y no en el siguiente, o viceversa.

SOBRE LA FUNDACIÓN
La Fundación Schlumberger en una organización sin fines de lucro que apoya a la educación en ciencia y tecnología.
Reconociendo la conexión entre ciencia, tecnología y desarrollo socioeconómico, así como el papel clave de la educación en la realización del potencial de cada individuo, el programa insignia de la Fundación Schlumberger es “Faculty for the Future”.

COMUNIDAD FACULTY FOR THE FUTURE
En los últimos años, Faculty for the Future ha extendido su misión a la construcción de comunidades.
Para fortalecer esta iniciativa, aproximadamente 50 becarios se reúnen cada 18 a 24 meses, lo que les permite tener contacto cara a cara en un entorno de conferencia informal.
Estos foros brindan una oportunidad única para interactuar, compartir investigaciones y experiencias de vida, avanzar en temas como las relaciones entre género, ciencia y desarrollo socioeconómico y, lo que es más importante, son eventos donde se construyen amistades y se brinda apoyo moral mutuo. Además de estos foros bianuales, también se organizan varias reuniones informales más pequeñas. Un foro en línea (acceso restringido) también proporciona un lugar popular para la interacción diaria entre los 807 Fellows y Alumnae.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas "Faculty for the Future" de la Fundación Schlumberger para mujeres en STEM?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas de Facultad para el Futuro oscilan entre USD 25 000 y USD 50 000 por año para cursos de doctorado y un máximo de USD 40 000 para estudios posdoctorales.

Las subvenciones de “Faculty for the Future” se basan en los costos reales de gastos elegibles de hasta un máximo de USD50 000 por año para un doctorado y un máximo de hasta USD 40 000 por año para el caso de un posdoctorado y puede ser renovado hasta la finalización de los estudios.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas "Faculty for the Future" de la Fundación Schlumberger para mujeres en STEM?

1. Ser mujer
2. Ser ciudadana de un país en desarrollo o una economía emergente donde las mujeres están subrepresentadas en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
3. Estar matriculada, admitida o haber presentado una solicitud en una universidad / instituto de investigación de acogida en el extranjero (las solicitudes ya no se aceptan cuando una candidata aún no ha presentado una solicitud para una universidad).
4. Si está solicitando un curso sándwich, el título final debe ser otorgado por la universidad anfitriona en el extranjero o en conjunto (es decir, pero no solo de la universidad del país de origen).
5. Poseer un excelente expediente académico.
6. Estar dispuesta a volver a su país o región de origen una vez finalizados sus estudios para contribuir a su desarrollo socioeconómico.
7. Tener un historial probado de experiencia docente en su país de origen y puede demostrar su compromiso de regresar a casa a:
7.1. Ocupar un puesto académico o de investigación en una facultad STEM.
7.2. Usar su conocimiento para convertirse en una emprendedora STEM para ayudar a resolver los desafíos regionales en su comunidad / región local.
8. Demostrar liderazgo contribuyendo al sector público utilizando sus habilidades científicas para ayudar a brindar apoyo basado en evidencia para la formulación de políticas STEM, incluidos temas de representación de género.
9. Poder demostrar habilidades de liderazgo, participación activa en la comunidad y tener un historial en el fomento de niñas y mujeres en STEM.

EXCLUSIONES
a. No es elegible para presentar una solicitud si tiene doble ciudadanía, de las cuales una es la ciudadanía de un país desarrollado.
b. Si se le ha otorgado una subvención de la Facultad para el futuro y después de la concesión obtiene la ciudadanía de un país desarrollado, la subvención se suspenderá a partir de la fecha de dicha ciudadanía adicional).
c. Tampoco podrán aplicar quienes se estén preparando para un doctorado o una investigación postdoctoral en una disciplina STEM.
d. El programa Faculty for the Future no financia estudios de nivel de maestría.
e. Si no cumple con los criterios indicados, no solicite una subvención, ya que su solicitud no se mantendrá en el proceso de selección.
f. Faculty for the Future se centra en los países en desarrollo y emergentes donde las mujeres están subrepresentadas en las disciplinas STEM. Calificar a un país como avanzado, en desarrollo o emergente es un tema complejo y, a menudo, controvertido.
g. Faculty for the Future no se basa en una sola fuente o lista, sino que constituye su lista de países elegibles a partir de una serie de fuentes que permite la incorporación del estado de desarrollo con respecto a la ciencia, el género y la educación, por ejemplo. Las fuentes más importantes a las que se recurre son el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de las Naciones Unidas, el Índice de Desigualdad de Género de las Naciones Unidas (GII), el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS), la Tasa de Mujeres y Educación (FER), incluidos los indicadores de participación femenina en STEM en la educación terciaria. educación y la matrícula UIS STEM en educación terciaria.
h. La lista de países de la Facultad para el Futuro se revisa todos los años y, a medida que los niveles de desarrollo fluctúan, un país puede estar en la lista un año y no en la lista el año siguiente, y viceversa.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Aplica en línea en la página: www.fftf.slb.com
2. La primera vez que inicie sesión en la aplicación, verá una página indicando que su cuenta está restringida.
3. Haga clic en la pestaña "Configuración de la cuenta" para restablecer su contraseña.
4. La nueva contraseña debe tener al menos 10 caracteres y contener al menos una letra mayúscula (A-Z), una letra minúscula (a-z), un dígito (0-9) y un símbolo ($ & @)
Ejemplo de contraseña: Science22 $. Guarde sus datos de inicio de sesión de forma segura para poder acceder a este sitio en el futuro.
5. El nombre de usuario es el que generó el sistema cuando el solicitante envió su solicitud. Por favor, revise su buzón de correo, incluido el correo no deseado o correo no deseado, para el nombre de usuario y la contraseña.

 

Imagen de Becas

Imagen de Becas "Faculty for the Future" de la Fundación Schlumberger para mujeres en STEM, 2023-2024. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Es un requisito presentar el Diploma y la Carta de Admisión de la universidad en inglés. No es necesario tener una traducción oficial de documentos.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. Las becas se otorgan en base a la capacidad académica, las cualidades de liderazgo y el compromiso de un solicitante en las actividades de divulgación STEM en comunidades desatendidas en sus países de origen.
2. Con la ayuda del apoyo financiero de la Fundación, los becarios han alcanzado la excelencia académica a lo largo de sus estudios, a menudo a pesar de considerables desafíos culturales, geopolíticos, ambientales o económicos.

¿POR QUÉ PRINCIPALES RAZONES NO SE SELECCIONA UNA CANDIDATA?
La competencia es muy intensa dado un número limitado de becas. No se mantendrá correspondencia individual para proporcionar razones a las solicitantes no seleccionados por no recibir una subvención; Además de la dura competencia, las aplicaciones no suelen tener éxito debido a las siguientes razones:
a. Aplicación de mala calidad y / o incompleta (especialmente en la Declaración de propuesta de investigación y ensayo personal)
b. No cumplir con los criterios de elegibilidad
c. Evidencia insuficiente de compromiso con el regreso al país de origen
d. Nivel de calificación (la Fundación Schlumberger solo financia programas de doctorado y posdoctorado).
e. El programa de becas Faculty for the Future busca tener un impacto en el equilibrio de género en las disciplinas científicas reforzando la presencia y las calificaciones de las profesoras universitarias en las economías en desarrollo y emergentes. Creemos firmemente que un mejor equilibrio de género a nivel de la facultad alentará a más mujeres a estudiar las disciplinas de ciencias e ingeniería.
f. Si está bien preparada para cumplir con los criterios básicos y decide embarcarse en un programa de doctorado el próximo año, se le invita a postularse en línea (o volver a postularse, según sea el caso).

EL PROCESO DE SELECCIÓN INCLUYE CINCO RONDAS
1. Primera ronda: se basa en el cumplimiento de los criterios de elegibilidad, como el país de origen, la disciplina y la calidad general de la solicitud. Se eliminan las aplicaciones no compatibles.
2. Segunda ronda: la primera lista corta se revisa en función de la puntuación de los siguientes criterios:
2.1. Desempeño académico
2.2. Calidad de referencias
2.3. Interés científico de la propuesta de investigación
2.4. Compromiso con la enseñanza
2.5. Relevancia de la investigación para el país de origen
2.6. Compromiso de inspirar a las mujeres jóvenes a impulsar los estudios en ciencias.
2.7. Calidad de la universidad del país anfitrión
3. Tercera ronda: la segunda lista corta es revisada por el comité científico de la Fundación Schlumberger con un enfoque en la calidad de la propuesta de investigación, el interés científico y la relevancia para el país de origen.
4. Cuarta Ronda: La lista final de candidatos es entrevistada por teléfono por miembros de la Junta Directiva y la Gerencia Ejecutiva de la Fundación Schlumberger.
5. Quinta Ronda (final): selección de los beneficiarios de la subvención por parte de la Junta Directiva de la Fundación Schlumberger.


¿Qué más necesito saber?

MAS SOBRE LA FUNDACIÓN
1. La Fundación Schlumberger, a pesar de la pandemia mundial de COVID-19, continuó su Facultad del programa de premios de becas Future para Mujeres de Economías en Desarrollo y Emergentes para perseguir estudios de posgrado en disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en institutos de investigación líderes en todo el mundo. Para el año académico 2022-2023, se otorgaron becas a 34 nuevas beneficiarias y se han renovado 55 premios de años anteriores,
2. demostrando la dedicación de la Fundación para apoyar a mujeres talentosas de países donde están subrepresentados en la investigación STEM.
3. Las tres principales disciplinas que están siendo estudiadas por los galardonados de este año son el clima y la ingeniería; clima y ciencias ambientales y ciencias de la salud. Los becarios están trabajando predominantemente en temas relacionados con la resolución de problemas clave que enfrentan las comunidades en sus propios países y regiones de origen.
4. “Nuestro programa está llegando a nuevos solicitantes en un número cada vez mayor de países subrepresentados y seguimos comprometidos a apoyar al gran número de beneficiarios existentes cuyo progreso y los planes de retorno están en línea con los objetivos del programa”, dice Roseline Chapel, presidenta de la Fundación Schlumberger. Creemos que nuestro compromiso continuo con la educación científica contribuirá para hacer frente a algunos de los desafíos resultantes en los próximos años”.
5. Esta nueva ronda de premios demuestra el compromiso a largo plazo de la Fundación Schlumberger hacia la construcción de una comunidad de modelos a seguir altamente calificados que puedan ayudar a reducir la brecha de género en Disciplinas STEM al inspirar a más mujeres a estudiar ciencias.
6. La Fundación Schlumberger en una organización sin fines de lucro que apoya a la educación en ciencia y tecnología. Reconociendo la conexión entre ciencia, tecnología y desarrollo socioeconómico, así como el papel clave de la educación en la realización del potencial de cada individuo, el programa insignia de la Fundación. Schlumberger es “Faculty for the Future”



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 5 de septiembre del 2022
Fecha límite para postular: 11 de noviembre del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Schlumberger (Schlumberger Foundation)
https://www.fftf.slb.com/
Si tiene alguna pregunta adicional, comuníquese con nosotros mediante el formulario: https://connect.slb.com/connect-with-us, donde también puede encontrar los datos de contacto de Schlumberger Limited y nuestros datos de contacto de la UE.
Debido a que las comunicaciones por correo electrónico no siempre son seguras, no incluya tarjetas de crédito u otra información confidencial en los correos electrónicos que nos envíe.
Schlumberger Limited es una empresa de servicios petroleros.
Los empleados de Schlumberger representan a más de 140 nacionalidades que trabajan en más de 120 países.
Schlumberger tiene cuatro oficinas ejecutivas principales ubicadas en París, Houston, Londres y La Haya.
Oficinas centrales: Houston, Texas, Estados Unidos
Encuentra toda la información sobre el programa Faculty For The Future en: https://www.facultyforthefuture.net/


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This