Imagen con el logotipo de Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMEX

Apoyo exención pago de inscripción UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, primavera 2023

Ayuda para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México - UAEM, que hayan obtenido un buen desempeño académico.

Inicio Convocatoria
16/01/2023
Cierre Convocatoria
31/01/2023
Resultado Convocatoria
10/02/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

La Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMéx.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

El Apoyo exención pago de inscripción UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México convoca a los estudiantes de nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, en la modalidad presencial, a distancia y mixta de los Planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, a participar en el proceso para acceder al apoyo de exención de pago total o parcial de la cuota de reinscripción en el periodo académico.

03
¿Qué beneficios ofrece el Apoyo exención pago de inscripción UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México?
Inscripción / Examen de ingreso / Titulación / Tesis
                                

Exención del pago de reinscripción total o parcial al periodo académico regular, de acuerdo al promedio obtenido en el semestre anterior, en apego a los siguientes criterios de calificación y porcentaje de exención en la inscripción: Promedio: 9.6 a 10.0, Porcentaje: 100% Promedio: 9.1 a 9.5, Porcentaje: 75% Promedio: 8.6 a 9.0, Porcentaje: 50% Promedio: 8.0 a 8.5, Porcentaje: 25%.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr uno de los Apoyos exención pago de inscripción UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México?
                                

1. Haber iniciado tu proceso de inscripción al periodo para el que se solicita la beca (selección de materias o grupo), en caso contrario no podrás ingresar al sistema institucional de becas a registrar su solicitud. 2. Ser estudiante con condición académica regular al momento de presentar la solicitud. 3. Contar con un promedio general mayor o igual a 8.0 puntos. 4. Registrar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo, mismo que será sujeto a validación. 5. Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB). 6. No contar con beca vigente otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México, Gobierno Federal o Estatal. 7. No hacer el pago de la hoja de referencia para el periodo para el que se solicita la beca. Importante: El alumnado acreditado con Seguro de Estudios Universitarios por fallecimiento de padre, madre o tutor, así como quienes cuenten con prestación del personal sindicalizado docente o administrativo, derivada de los contratos colectivos entre la Universidad, la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM; NO deberán realizar el registro de esta modalidad.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

Registro de Solicitudes Ingresa a la página http://sibecas.uaemex.mx para registrar la solicitud de beca. Captura en USUARIO tu número de cuenta y en CONTRASEÑA el UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar. Proceso de revisión y dictaminación de solicitudes El proceso de validación de tu solicitud de beca se realizará vía Sistema Institucional de Becas y a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Imagen de Apoyo exención pago de inscripción UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, primavera 2023
Imagen de Apoyo exención pago de inscripción UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-B. Foto: Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMEX
10
¿Qué documentos necesito?
                                

1. Último comprobante de ingresos del estudiante o en su caso del padre, madre o tutor (talón de cheque o constancia original expedida por la empresa o institución laboral. Deberá utilizarse hoja membretada e incluir RFC, firma y sello de esta). En caso de no contar con alguno de los documentos anteriores, se deberá solicitar al H. Ayuntamiento del Municipio o a la Delegación Municipal, una constancia de ingresos sellada y firmada, con vigencia no mayor a tres meses, o en su caso, carta bajo protesta de decir verdad en la que se especifique nombre, actividad laboral desempeñada por el estudiante o de quienes aporten al gasto familiar, y monto recibido (por día, semana, quincena o mes); teniendo en consideración que de no existir congruencia en lo registrado y entregado, la solicitud será rechazada. 2. Carta Exposición de Motivos dirigida al Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México, señalando la situación que presenta y el motivo que hace solicitar el apoyo. 3. Referencia de pago del periodo para el que se solicita la beca sin pagar. 4. Carátula del carnet de citas médicas vigente emitido por el IMSS, el cual puedes obtener en https://www.imss.gob.mx/tramites/reimpresion-cartilla Importante: Deberás integrar tu expediente con la documentación original en un solo archivo PDF y adjuntarlo en el Sistema Institucional de Becas. Una vez cerrada la solicitud, el sistema no permitirá realizar modificación alguna.

11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN Con el propósito reconocer el desempeño académico, se revisarán y dictaminarán las solicitudes considerando la variable mérito académico la cual se compone de los siguientes indicadores: 1. Promedio de calificaciones. 2. Avance escolar de créditos. 3. Rezago académico.

12
¿Qué más necesito saber?
                                

1. El número de becas estará sujeto a la disponibilidad presupuestal, conforme a lo indicado en el artículo 4 del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México. 2. El alumnado se sujetará a lo indicado en los artículos 61 y 62 del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México. 3. Son causas de cancelación o terminación, las establecidas en los artículos 63, 64, 66, 67 y 68 del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México. 4. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México. 5. Todo cambio en la presente convocatoria será publicado en el Sistema Institucional de Becas. 6. Los datos que se recaben de la presente convocatoria son objeto de tratamiento conforme al aviso de privacidad http://web.uaemex.mx/avisos/Aviso_Privacidad.pdf en concordancia con lo señalado por las leyes a las que se sujete la Universidad Autónoma del Estado de México en materia de transparencia y protección de datos.

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Apertura de la convocatoria: 16 de enero del 2023 Fecha límite para postular: 31 de enero del 2023 Proceso de revisión y dictaminación de solicitudes: del 1 al 9 de febrero del 2023 Los resultados se darán a conocer el día: 10 de febrero del 2023

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Para cualquier duda o aclaración acércate con el responsable de becas de tu espacio académico o con la Dependencia de Administración Central correspondiente. Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) https://www.uaemex.mx/ Departamento de Becas de la Secretaría de Extensión y Vinculación https://sibecas.uaemex.mx Tel: 2 26 23 00 Exts. 2432, 39, 58, 62, 11366 eMail: becas@uaemex.mx

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en China
Cosas que debes saber
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.