Inicio | Becas estímulo a la creación artística – Junín, 2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Junín

Becas estímulo a la creación artística – Junín, 2022

Becas para promocionar y estimular la creación de artistas argntinos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/07/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas estímulo a la creación artística - Junín, 2022

Becas estímulo a la creación artística - Junín, 2022. Foto: Gobierno de Junín

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Gobierno de Junín

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas estímulo a la creación artística - Junín son ofrecidas por el Gobierno de Junín, que llama a Concurso para promocionar y estimular la creación artística de artistas juninenses, con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro, música o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose también proyectos multidisciplinares.
Las becas se otorgarán a los mejores proyectos originales y de nueva creación. Los mismos, individuales o grupales, deberán ser originales y creativos, contar con una proyección social cuya devolución a la comunidad deberá ser en Junín y/o delegaciones durante 2022/23. La misma será coordinada y consensuada con la Dirección de Cultura.

OBJETIVO
El objetivo de este programa es acercar a los juninenses la producción de sus artistas y que éstos, a su vez, difundan su arte en la comunidad.

CRITERIOS GENERALES DE SELECCIÓN. Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección:
1. Calidad artística e innovación de la propuesta.
2. Rigor expositivo y coherencia del discurso del proyecto.
3. Adecuación del presupuesto al proyecto presentado

LLAMADO A CONCURSO
Las becas están dirigidas a artistas juninenses con domicilio en la ciudad o sus delegaciones y con no menos de cinco años de residencia, en las condiciones citadas precedentemente.

BECAS DISPONIBLES
Se otorgarán en total 4 becas, distribuidas según el jurado crea conveniente, pudiendo entregar solo una de las becas o ninguna y considerar el concurso desierto.
En caso de que el jurado lo determine, de no otorgarse en su totalidad, las becas restantes podrán ser repartidas entre los seleccionados.

DURACIÓN DE LA BECA
La beca tendrá una duración de 6 meses a partir de su notificación y deberá ser cumplida en ese plazo.

SOBRE LOS PROYECTOS ARTÍSTICOS
Los postulantes podrán presentarse a más de un proyecto, pero en caso de que un postulante participe de dos o más proyectos ganadores, deberá optar por uno solo de ellos.
No deberán presentarse solicitudes exactamente iguales y basadas en el mismo proyecto.
No podrán participar del concurso empleados o personas vinculadas contractualmente con el Gobierno de Junín.
Las consultas previas a la presentación de los proyectos artísticos se podrán realizar por entrevista telefónica al número: 236 4407956.

SANCIONES
Al becario que no diera cumplimiento a las cláusulas del presente reglamento se le podrá aplicar, a criterio de la Dirección de Cultura, las siguientes sanciones: dejar sin efecto la designación del titular de la beca, suspensión de la beca y exigir el reintegro total de lo percibido en concepto de estipendios.

MUY IMPORTANTE: El solo hecho de presentarse a optar por los beneficios del presente concurso implica, por parte de los postulantes, la aceptación de todas las normas del Reglamento de Becas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas estímulo a la creación artística - Junín?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Montos posibles de los apoyos: $60.000, $ 50.000, $ 40.000 y $ 25.000

NOTAS
a. Cada beca se abonará en un pago por el total del monto adjudicado, debiendo el ganador realizar al final de la beca una rendición de la inversión realizada.
b. Del monto total asignado, el becario o grupo becario, no podrá asignar más del 50% a gastos destinados a honorarios de recursos humanos, el resto podrá destinarse a la compra de equipamiento, pago de insumos o servicios destinados al proyecto.
c. El primer informe deberá ser presentado ante la Dirección de Cultura antes del 04 de noviembre de 2022.
d. En todo trabajo exhibido o publicado por el becario, deberá mencionarse el apoyo recibido por parte del Gobierno de Junín.


¿Cuáles son las fechas clave?

Inscripción al concurso: del 16/05/22 al 15/07/22 inclusive.
Defensa del proyecto: 03/08/22 - 10:00. Auditorio MUMA. Roque Sáenz Peña 141.
Resultado del concurso: 06/08/22.
Presentación de Informe Parcial: 04/11/22.
Presentación Final y estipulación de cronograma de exhibición: Agosto 2023.
Debido a la coyuntura actual y estar limitados en la acción por la pandemia, TODAS las fechas están sujetas a cambios y serán debidamente notificadas.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Gobierno de Junín - Dirección de Cultura
Dirección: Hipólito Yrigoyen 65 - Junín (B), Buenos Aires, Argentina
Email: cultura@junin.gob.ar
Las consultas previas a la presentación de los proyectos artísticos se podrán realizar por entrevista telefónica al número: 236 4407956.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This