Inicio | Becas para el Global Competitiveness Leadership Program en la Universidad de Georgetown, 2021 (GCL 2021 Special Edition)

 

Becas para el Global Competitiveness Leadership Program en la Universidad de Georgetown, 2021 (GCL 2021 Special Edition)

Becas en Estados Unidos para la formación de nuevos líderes latinoamericanos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/10/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados Unidos


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad de Georgetown.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas para el Global Competitiveness Leadership Program en la Universidad de Georgetown, 2021 permiten participar en un programa de desarrollo de liderazgo académico y experimental único en su tipo que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de una nueva generación de líderes actuales que posean las herramientas esenciales y el soporte de una red significativa para promover la competitividad, el progreso y el desarrollo integral de América Latina.

Se proporcionan a los jóvenes líderes estas becas, que pueden ser totales y parciales, para participar en este programa de educación continua de 10 semanas en la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.
El programa recluta candidatos altamente calificados y tiene como objetivo empoderarlos para que se conviertan en futuros agentes de cambio en América Latina.
Desde su creación en 2007, el GCL ha fomentado una red dinámica y unida de líderes innovadores que ha apoyado y sigue apoyando la transformación positiva en la región.
Lo que diferencia a GCL de otros programas de liderazgo es que los participantes deben desarrollar un proyecto, ya sea en el sector social, privado o público, que se llevará a cabo en sus países de origen. La implementación de estos proyectos respalda la misión de liderazgo de LALP en acción y produce un efecto multiplicador, que expande el impacto del programa GCL en toda la región.

EL PLAN DE ESTUDIOS ESTÁ DISEÑADO EN TORNO A CUATRO PILARES: Liderazgo empresarial, social, político y personal.
El programa incluye cursos académicos multidisciplinarios impartidos por profesores de la Universidad de Georgetown, profesores visitantes y oradores invitados, visitas a instituciones importantes en el área de Washington D.C., actividades de formación de equipos y el desarrollo de planes de negocios para proyectos de GCL.
El GCL está organizado por el Programa de Liderazgo para América Latina en colaboración con la Oficina de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios McDonough.

GCL 2021 SPECIAL EDITION
Este año, en respuesta a la pandemia de COVID-19, el Programa de Liderazgo para América Latina de la Universidad de Georgetown ofrecerá su programa tradicional de GCL como una Edición Especial de GCL para permitir a nuestros participantes de GCL la oportunidad de responder a sus propias situaciones profesionales y personales durante esta crisis desde sus países de origen.

La edición especial de GCL 2021 ofrecerá el mismo nivel académico, aprendizaje experimental y oportunidades de establecer contactos que nuestro programa tradicional de GCL. El personal docente y del programa de GCL se compromete a garantizar que las actividades del programa GCL 2021 Special Edition sigan siendo interactivas y atractivas para todos los participantes, independientemente de la modalidad en la que se les enseñe.

Esta edición especial se ofrecerá como un programa virtual en vivo a tiempo parcial de 9:00 am a 1:15 pm (hora de Washington DC), los lunes, martes y jueves, durante ocho semanas, desde el 1 de febrero de 2021 hasta marzo. 25, 2021. El programa presentará el plan de estudios tradicional de GCL a través de sesiones virtuales en vivo con profesores y conferencistas visitantes de la Universidad de Georgetown, y varias visitas virtuales a instituciones en el área de Washington DC con oradores invitados de organizaciones multilaterales, instituciones gubernamentales, grupos de expertos y público asesoría a empresas para analizar algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta la región, incluidas las consecuencias de esta pandemia de COVID-19. Las sesiones en vivo y las visitas virtuales permitirán a los profesores adaptar el contenido de sus cursos a las propuestas de proyectos de los participantes de GCL y analizar algunos de los desafíos actuales de esta pandemia. Además, el programa GCL 2021 incluirá oportunidades de trabajo en equipo, sesiones de coaching entre pares para permitir a los participantes un espacio para compartir ideas, experiencias y mejores prácticas, así como oportunidades de tutoría con expertos en el campo. El programa se impartirá en inglés.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con nuestros ex alumnos de GCL durante todo el programa. Hasta la fecha, el Programa GCL ha recibido a cerca de 500 jóvenes líderes de 22 países de la región iberoamericana. Los ex alumnos de GCL se han organizado en el marco de GCL Alumni Network, una iniciativa dirigida por estudiantes que tiene como objetivo promover la competitividad en la región mediante la organización y la celebración de eventos locales y el fortalecimiento de la colaboración entre los exalumnos más allá de su tiempo en Georgetown. Hasta la fecha, los participantes de GCL han generado cientos de iniciativas y han impactado a más de 2.7 millones de personas en la región.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye (en su versión presencial tradicional):
1. Alojamiento.
2. Seguro médico.
3. Transporte local desde / hacia las actividades del programa.
4. Matrícula/Colegiatura. Matrícula para el programa de 10 semanas
5. Otros.
5.1. Materiales académicos incluidos.
5.2. Adquirir nuevas herramientas y habilidades.
5.3. Construir una red de contactos robusta.
5.4. Ganar relevancia regional.
5.5. Ser parte de la experiencia de Georgetown
5.6. Poder unirse a la Red de Antiguos Alumnos de GCL que agrega un impacto multiplicador en toda la región

NOTAS RELEVANTES
a. Los participantes quienes reciban una beca completa deben pagar la tarifa de registro del programa.
b. Todos los participantes, independientemente del nivel de la beca recibida, son responsables de sus propios arreglos de viaje a Washington D.C. y de las comidas y gastos imprevistos.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Tener 26 a 34 años de edad
2. Provenir de algún país de origen latinoamericano, Puerto Rico, España o Portugal.
2.1. Los candidatos calificados de España y Portugal pueden postularse si sus proyectos tienen impacto en la región de América Latina.
3. Título universitario de una universidad acreditada.
4. Poseer un excelente expediente académico
5. Habilidades comprobadas de manejo del idioma inglés (lectura, escritura y oral)
6. Al menos un año de experiencia laboral
7. Estar Actualmente trabajando en un proyecto que crea un impacto positivo y duradero en la región


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
Aplicar al programa en la página: https://georgetown-gcl.smapply.io/

Para esta edición especial, todos los solicitantes, independientemente de su país de origen, deben presentar su solicitud directamente a través de la plataforma de aplicación de GCL. Eso incluye a participantes de Colombia y Brasil, quienes en ediciones anteriores tuvieron diferentes procesos de selección. El período de solicitud de GCL Special Edition se ha extendido hasta el 15 de octubre de 2020. Todos los participantes de GCL Special Edition recibirán una beca completa para participar. Los participantes solo deberán cubrir una tarifa de inscripción de USD 1,250 para todo el programa.

DOCUMENTOS
1. Currículum actual (curriculum vitae).
2. Copia del título universitario.
3. Copia de las transcripciones de la universidad.
4. Copia de cualquier diploma de estudios de posgrado (si corresponde).
5. Copia de las transcripciones de estudios de posgrado (si corresponde).
6. Dos cartas de recomendación (una de las cartas debe ser una carta de recomendación profesional).
7. Copia del pasaporte vigente.
8. Uno de los siguientes como prueba de competencia en inglés (si se completó):
8.1. TOEFL
8.2. Cambridge English Language Assessment
8.3. Certificado u otra prueba de cursos avanzados de inglés tomados
8.4. Diploma de estudios de pregrado o posgrado en un país de habla inglesa
9. Los solicitantes que deseen ser considerados para una beca completa deben justificar sus razones en el formulario de solicitud en línea.
10. Todos los solicitantes colombianos que quieran ser considerados para una beca completa deben postularse a través del sitio web de OAL Educación. Los solicitantes deben descargar y completar una solicitud y enviarla a la dirección que aparece en la página de OAL Educación: http://oaleducacion.com.co/
11. Todos los solicitantes brasileños que quieran ser considerados para una beca completa deben comunicarse con nuestros socios en Brasil en el Instituto Ling: https://institutoling.org.br/bolsas-de-estudo/todas-as-bolsas/global-competitiveness-leadership-program , para obtener más información e instrucciones sobre el proceso de solicitud.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre del 2020.

CRITERIOS DE SELECCIÓN. Los comités de selección de programas de GCL tienen en cuenta los siguientes criterios adicionales:
1. Potencial de liderazgo
2. Relevancia y viabilidad del proyecto (se dará preferencia a los proyectos con un componente social)
3. La capacidad del candidato para crear redes, compartir conocimientos y convertirse en catalizador del cambio y la innovación.
4. Participación en actividades extracurriculares y / o de alto impacto.
5. Razones para participar en el programa GCL expresadas en el formulario de solicitud
6. Evaluación de respuestas a preguntas en el formulario de solicitud
7. Otros méritos

FECHAS DE GCL 2021
La solicitud se abre: el 1 de julio de 2020
La solicitud se cierra: el 15 de octubre de 2020, a las 11:59, hora de Washington, D.C.
Notificación de admisiones: antes del 9 de noviembre de 2020
El programa GCL 2021 se ejecuta: del 1 de febrero al 25 de marzo de 2021


Más información y contacto

Convocatoria en Facebook
Página de la beca
Más información

CONTACTO
La Universidad de Georgetown
https://www.georgetown.edu/
Dirección: 3700 O St NW, Washington, DC 20057, Estados Unidos
Teléfono: +1 202-687-0100

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas para el Global Competitiveness Leadership Program en la Universidad de Georgetown, 2021 (GCL 2021 Special Edition)

Becas en Estados Unidos para la formación de nuevos líderes latinoamericanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/10/2020

Beca de Manutención Educativa de la Fundación Universidad Veracruzana – Febrero-julio, 2021, Región Veracruz

Beca de manutención para estudiantes de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/03/2021

Beca EUDE Argentina para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para argentinos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Guatemala para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para guatemaltecos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Honduras para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para hondureños.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2021

Beca EUDE México para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para mexicanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Beca EUDE Nicaragua para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para nicaragüenses.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Paraguay para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para paraguayos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Perú para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para peruanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE República Dominicana para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para dominicanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/04/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This