Imagen con el logotipo de Fulbright

Beca Fulbright Profesor colombiano de inglés FLTA, 2023

Becas para profesores y estudiantes del idioma inglés para vincularse como asistentes de español en universidades de Estados Unidos.

Inicio Convocatoria
25/05/2022
Cierre Convocatoria
05/08/2022
Resultado Convocatoria
03/10/2022
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

Fulbright|Gobierno de los Estados Unidos

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

La beca Fulbright Profesor colombiano de inglés FLTA brinda a los participantes, la oportunidad de vincularse a universidades de Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de español de dichas instituciones, por un período entre 9 y 10 meses. La Beca permite la puesta en práctica de las habilidades de los candidatos respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento frente al sistema educativo de Estados Unidos. A través de la beca, los beneficiarios podrán participar también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y Estados Unidos. La Beca Fulbright Profesor Colombiano de inglés – Cohorte 2023 se realiza en el marco de la alianza suscrita entre el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright Colombia. La Beca Fulbright FLTA representa para el Ministerio la oportunidad de dar cumplimiento a la línea estratégica relacionada con la educación de calidad para un futuro con oportunidad, mediante el apoyo financiero y técnico a los(as) docentes de IES y egresados(as) de licenciaturas con énfasis en inglés para perfeccionar las habilidades de enseñanza y aprendizaje, incrementar el nivel de inglés y los conocimientos sobre la sociedad y la cultura de Estados Unidos. Este programa brinda la posibilidad de perfeccionar las habilidades para la enseñanza de idiomas hasta cuatro (4) docentes de licenciaturas con énfasis en inglés. También permite realizar estancias a docentes en universidades de Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2023.

03
¿Qué beneficios ofrecen las becas Fulbright Profesor colombiano de inglés FLTA?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Seguro / Beneficios médicos
Transporte internacional
Matrícula / Colegiaturas
Asesoría
Trámites / Visa
Otros
                                

1. Exención de matrícula 2. Consejería académica 3. Seminario de orientación en Colombia 4. Seminarios organizados por agencia en Estados Unidos 5. Costo y trámite de visa 6. Programa básico de accidentes y enfermedades de cobertura mínima (ASPE) 7. Estipendio mensual de sostenimiento 8. Tiquetes aéreos 9. Acompañamiento integral y monitoreo 10. Pertenecer a la Comunidad Fulbright como miembro

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las becas Fulbright Profesor colombiano de inglés FLTA?
                                

1. Ser colombiano y residir en el país. 2. Ser docentes de licenciaturas que tengan énfasis en inglés. 3. De todos los grupos poblacionales y étnicos. 4. Profesionales de todas las regiones de Colombia. 5. Agentes de cambio comprometidos con la transformación de sus comunidades. 6. Docentes, investigadores y estudiantes de doctorado. 7. Mujeres profesionales interesadas en ciencia, tecnología e innovación. 8. Profesionales que sean los primeros de su familia en ir a la universidad.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

1. Lee detenidamente los Términos de referencia vigentes en: https://fulbright.edu.co/wp-content/uploads/2022/05/V1.-TDR-Beca-FLTA-Cohorte-2023-1.pdf 2. Diligencia el Formulario de registro en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc9WeufQygAHsrdj_X1_YS4Mbn-EIBPXAvboSeKGz9HifBNRw/viewform?usp=send_form 3. Ten disponible toda la documentación e información solicitada en los requisitos y documentos exigidos de los Términos de referencia de la beca. 4. Regístrate y comienza tu aplicación en línea ingresando a: https://apply.iie.org/flta2023 5. Realiza la inscripción y posterior aplicación en línea, a través de la Plataforma Slate. Para mayor detalle de cómo diligenciar la aplicación revise el Anexo 1 en los Términos de referencia vigentes de la beca.

Imagen de Beca Fulbright Profesor colombiano de inglés FLTA, 2023
Imagen de Beca Fulbright Profesor colombiano de inglés FLTA, 2023. Foto: Fulbright
10
¿Qué documentos necesito?
                                

1. Currículum Vitae (CV) 2. Ensayo 1: Objetives and Motivations 3. Ensayo 2: Teaching, Methodologies, and Techniques 4. Ensayo 3: Sharing your culture 5. Residencia en Colombia 6. Cédula de ciudadanía 7. Perfil 8. Certificado de notas (transcripts) 9. Resultados de examen de inglés estandarizado y vigentes 10. Diplomas 11. Cartas de recomendación

11
¿Qué más necesito saber?
                                

PREGUNTAS FRECUENTES 1. ¿QUÉ PERFIL ES REQUERIDO PARA APLICAR A ESTA BECA? De acuerdo con los Términos de Referencia de la Beca Fulbright FLTA, para aplicar es indispensable cumplir con una de las dos siguientes condiciones: - Estar vinculado(a) a una universidad colombiana como profesor(a) de un Programa de Licenciatura con énfasis inglés. - Estar cursando los últimos semestres de un Programa de Licenciatura con énfasis en inglés. Si no cumples con una de las dos condiciones, lamentablemente no puedes aplicar a esta beca. 2. ¿DÓNDE PUEDO SUBIR LA CARTA QUE DEMUESTRE VINCULACIÓN CON LA LICENCIATURA (PARA PROFESORES)? El certificado de la universidad que demuestre tu vinculación con la licenciatura debe estar subido en la sección de la aplicación de "Academic materials”. Para más información revisa el Anexo 1 de los Términos de Referencia, donde explicamos el paso a paso de como completar la aplicación. 3. YA TERMINÉ MIS CURSOS DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA CON ÉNFASIS EN INGLÉS, PERO AÚN NO ME HE GRADUADO, ¿PUEDO APLICAR? Dado que el programa está dirigido a estudiantes activos cursando sus últimos semestres de un Programa de Licenciatura con énfasis en inglés, el hecho de que ya hayas finalizado tus estudios, significa que no eres un estudiante activo, y como tal no eres elegible para la beca. No obstante, te invitamos a revisar nuestras otras becas en nuestro portafolios.

12
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Convocatoria (Fecha de apertura y cierre): mayo 25 a agosto 5 de 2022 Revisión técnica: agosto 2022 Evaluación académica: agosto 2022 Entrevistas: septiembre 2022 Publicación de listado de seleccionados: 3 de octubre de 2022 Reunión de bienvenida: noviembre de 2022 Proceso de aplicación a universidades en los Estados Unidos: marzo de 2023 Seminario de Orientación: junio de 2023 Inicio de programa Académico: Segundo semestre de 2023 (De acuerdo a las fechas de ingreso de las universidades)

13
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Fulbright Colombia - Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia https://www.fulbright.edu.co/ Dirección: Calle 37 # 15 – 73, Bogotá, Colombia Tel. +5714324680 Email: consejeria@fulbright.edu.co

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Estados Unidos
Cosas que debes saber
Estudiar en Australia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.