Imagen con el logotipo de Fulbright Chile

Beca Fulbright de Magíster para profesionales de la Educación chilenos, 2024

Beca Fulbright para magíster en educación en EE.UU. para profesionales chilenos.

Inicio Convocatoria
02/01/2024
Cierre Convocatoria
01/04/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) ofrece una invaluable oportunidad para profesionales chilenos de la educación que persiguen mejorar sus competencias y conocimientos a través de un magíster en Estados Unidos. Está convocatoria de beca está dirigida a aquellos que laboran en establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados o liceos técnicos profesionales. Las áreas de estudio incluyen Administración de Educación, Currículum y Enseñanza, Educación Especial, entre otras especializaciones relevantes en el campo educativo. Entre los beneficios principales, los becarios recibirán asesoramiento en la búsqueda y postulación a universidades estadounidenses, con una exención del costo de hasta cuatro postulaciones. Además, se les otorgará el estatus Fulbright y complemento de manutención acorde a los montos establecidos por el Departamento de Estado de EE.UU., adaptándose en caso de existir otros beneficios. Los becarios también contarán con seguros de salud y asesoría continua, además de la importante posibilidad de renovación anual de la beca según el rendimiento académico. Los candidatos deben tener nacionalidad chilena, residir en Chile al momento de postular, y cumplir con requisitos académicos específicos. Además, deben demostrar dominio del idioma inglés, superando puntuaciones mínimas en los exámenes TOEFL y Duolingo, y cumplir con criterios de excelencia académica que atienden a promedios de notas y ranking de egreso. La convocatoria enfatiza el compromiso con la educación al exigir que los postulantes estén trabajando activamente en el ámbito educativo en Chile.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por la Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América, conocida como Comisión Fulbright.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Fulbright de Magíster para profesionales de la Educación chilenos, 2024, están dirigidas a profesionales chilenos que se desempeñan en el ámbito de la educación, específicamente en establecimientos municipales, particulares subvencionados o liceos técnicos profesionales. Los candidatos deben tener nacionalidad chilena y residir en Chile en el momento de postular. Para ser elegibles, deben haber cursado una carrera de al menos 8 semestres en una universidad y, según el caso, poseer el grado académico de licenciado o un título profesional que incluya la obtención del grado académico de licenciado. Es indispensable que demuestren dominio del idioma inglés con puntuaciones mínimas en el TOEFL o el examen Duolingo. Además, deben cumplir con uno de los requisitos de excelencia académica, como tener un promedio de notas de egreso u ocupar una posición alta en el ranking de egreso de su promoción. Los candidatos deben estar ejerciendo profesionalmente en Chile al momento de la postulación. Los principales objetivos de las becas son fortalecer la formación de profesionales chilenos en el área de la educación mediante estudios de magíster en Estados Unidos, y promover el intercambio cultural y académico entre Chile y EE.UU.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fulbright de Magíster para profesionales de la Educación chilenos, 2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Seguro / Beneficios médicos
Inscripción / Examen de ingreso / Titulación / Tesis
Asesoría
Trámites / Visa
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. Se otorga status Fulbright a los candidatos seleccionados. 2. Asesoramiento en la búsqueda de universidades en EE.UU. 3. Asesoría académica individual en las postulaciones, incluyendo ensayos. 4. Exención del costo de postulación a hasta 4 universidades en EE.UU. 5. Rendición de exámenes TOEFL y GRE sin costo. 6. Asesoría y orientación a través de la comunidad Fulbright. 7. Complemento de manutención, ajustado en caso de recepción de otras becas. 8. Seguro de salud ASPE por un máximo de dos años. 9. Asistencia al seminario Regional Fulbright en EE.UU. 10. Tramitación de visa J-1 y visa J-2 para familiares sin costo. 11. Seguimiento académico por el Institute of International Education (IIE) y la Comisión Fulbright.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Fulbright de Magíster para profesionales de la Educación chilenos, 2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Nacionalidad chilena y residencia en Chile al momento de postular. 2. Tener un grado académico de licenciado en carreras de al menos 8 semestres o un título profesional con licenciatura en carreras de la misma duración. 3. Rendición de exámenes TOEFL o Duolingo con puntuaciones mínimas exigidas. 4. Cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos de excelencia académica: nota de egreso ≥5.0 más ranking de egreso ≥30%, ranking de egreso ≥15%, o nota de egreso ≥5.5. 5. Ejercer profesionalmente en el ámbito educativo en Chile. No son elegibles: 1. Quienes hayan obtenido una beca Fulbright previamente. 2. Poseedores de doble nacionalidad chilena-estadounidense, nacidos en EE.UU., con residencia definitiva o un grado académico de pregrado obtenido allí. 3. Matriculados en una universidad estadounidense en el momento de la postulación. 4. Poseedores del grado académico de doctor y quienes tengan adjudicada una beca de doctorado. 5. Quienes hayan permanecido en EE.UU. por más de 12 meses en los últimos 5 años.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud de la beca incluye completar un formulario de postulación en línea y enviarlo a través del sistema de postulación de Fulbright. Todo candidato debe preparar y adjuntar la documentación necesaria en formato PDF. La dirección web de la comisión es www.fulbright.cl.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. Currículum Vitae (en castellano). 2. Cédula de identidad (ambos lados, en castellano). 3. Grado académico (si aplica, en castellano). 4. Título profesional (en castellano). 5. Grado académico de posgrado (si aplica, en castellano). 6. Certificado de concentración de notas de pregrado (en castellano). 7. Certificado de concentración de notas de posgrado (si aplica, en castellano). 8. Certificado de ranking de egreso de pregrado (en castellano). 9. Promedio final de notas obtenidas en pregrado (en castellano). 10. Certificado DEMRE (en castellano). 11. Certificado de acreditación de idioma (en inglés). 12. Certificado de ayudantías y docencia (si aplica, en castellano). 13. Certificado de becas y premios (si aplica, en castellano). 14. Certificado de apoyo institucional (en castellano). 15. Certificado de servicio público (si aplica, en castellano). 16. Objetivo personal (Personal Statement, en inglés). 17. Objetivo de estudio (Study Objective, en inglés). 18. Retribución del postulante al país (en inglés). 19. Cartas de Recomendación.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Examen de admisibilidad de las postulaciones. 2. Evaluación de las postulaciones por un comité de selección. 3. Entrevistas realizadas por el comité de selección. 4. Adjudicación de la beca por el Directorio de la Comisión Fulbright. 5. Aprobación de la nómina de seleccionados por el J. William Fulbright Foreign Scholarship Board (FFSB) en Estados Unidos. La selección es realizada por un comité de selección y el Directorio de la Comisión Fulbright.

Los criterios de selección más importantes son:
1. Evidencia de excelencia académica del postulante. 2. Relevancia de los objetivos de estudio. 3. Potencial de liderazgo, espíritu cívico y compromiso social. 4. Antecedentes tales como premios, reconocimientos, becas, etc. 5. Experiencia laboral y/o desarrollo de proyectos en el área de estudios propuesta.
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con esta beca son programas de magíster en áreas específicas como Administración de la Educación, Currículum, Educación Especial, Educación Inclusiva, Formación del Profesorado, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Lingüística Aplicada, Lenguaje y Literacidad, Aprendizaje y Enseñanza, Ciencia y Matemática, Tecnología e Innovación, Psicología de la Educación, y Educación Parvularia. - Se recomienda verificar que los programas académicos de interés no requieran una certificación del estado en EE. UU. - No podrán postular a la beca quienes hayan obtenido una beca Fulbright con anterioridad o posean doble nacionalidad chilena y estadounidense, entre otras restricciones.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta hasta el 1 de abril de 2024, a las 16:00 horas (hora continental de Chile). Los resultados de la adjudicación se informarán vía e-mail a los postulantes.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Qué nacionalidad y residencia debe tener el/la postulante? Deben tener nacionalidad chilena y residir en Chile al momento de postular. 2. ¿Qué requisitos académicos específicos se solicitan? Los postulantes deben haber cursado una carrera de al menos 8 semestres y poseer el grado de licenciado o un título profesional que incluya la obtención de dicho grado. 3. ¿Cuál es el plazo para la presentación de postulaciones? El plazo vence el lunes 1 de abril de 2024, a las 16:00 horas (hora continental de Chile). 4. ¿Qué se requiere para demostrar el dominio del idioma inglés? Se debe rendir el examen TOEFL con un puntaje mínimo de 80 o el examen Duolingo con un puntaje mínimo de 105. 5. ¿Qué documentos se deben presentar para la postulación? Se deben presentar documentos como el currículum vitae, cédula de identidad, certificado de grado académico y/o título profesional, certificados de notas y ranking de pregrado, certificado DEMRE y certificados de acreditación del idioma inglés, entre otros.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.