Inicio | Becas OEA – Rowe Fund Student Loan program, 2022

 

Imagen con el logotipo de Logo Fondo Rowe

Becas OEA – Rowe Fund Student Loan program, 2022

Apoyo financiero para estudiantes de Latinoamérica y Caribe en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas OEA - Rowe Fund Student Loan program, 2022

Beca Rowe Fund, 2022. Foto: Rowe Fund

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Fondo Panamericano Leo S. Rowe y la Organización de Estados Americanos - OEA.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas OEA - Rowe Fund Student Loan program, son préstamos educativos sin interés a los estudiantes sobresalientes de los Estados Miembros de América Latina y el Caribe de la OEA concedidos por el Fondo Panamericano Leo S. Rowe y tienen como objetivo ayudar a financiar su educación superior en los Estados Unidos.

El programa de becas está diseñado para apoyar a estudiantes internacionales de licenciatura y posgrado.

Estos préstamos se otorgan bajo el entendimiento que los beneficiarios se comprometen a:
1. Pagar el préstamo en su totalidad en un término máximo de cincuenta y tres meses una vez culminados los estudios o investigaciones para los cuales el préstamo fue otorgado.
2. Regresar al país de origen en un término de un año una vez culminados los estudios en los Estados Unidos.

El Fondo Rowe contribuye con el progreso económico y social de los países en desarrollo de la región al proporcionar una ayuda financiera suplementaria para cubrir los costos de estudio superiores en los Estados Unidos. Así mismo, promueve la comunicación y los lasos de amistad entre individuos de la región a través de los beneficios que trae el intercambio educativo e intelectual.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas OEA - Rowe Fund Student Loan program?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La cantidad máxima que puede ser prestada a un estudiante es US$15.000 en total durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos. Si el estudiante necesita más de un semestre para graduarse, no más de US$7.500 puede ser desembolsado. Los estudiantes pueden solicitar un préstamo para cubrir una parte de los gastos directamente relacionados con los estudios o para emergencias no cubiertas por sus principales fuentes de financiación.

También, de la cantidad del préstamo, 0.5 % será deducido en el momento del desembolso como un seguro para que, en caso que el estudiante fallezca antes de reembolsar el préstamo, éste sea considerado totalmente pagado.


¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre del 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

CONTACTO
Si tiene alguna pregunta relacionada con el proceso de solicitud, por favor contactar a la Secretaría del Fondo Leo S. Rowe a: rowefund@oas.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This