Inicio | Becas OEA – Rowe Fund Student Loan program, 2021

 

Becas OEA – Rowe Fund Student Loan program, 2021

Apoyo financiero para estudiantes de Latinoamérica y Caribe en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Fondo Panamericano Leo S. Rowe y la Organización de Estados Americanos - OEA.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas OEA - Rowe Fund Student Loan program, 2021 son préstamos educativos sin interés a los estudiantes sobresalientes de los Estados Miembros de América Latina y el Caribe de la OEA concedidos por el Fondo Panamericano Leo S. Rowe y tienen como objetivo ayudar a financiar su educación superior en los Estados Unidos.

El programa de becas está diseñado para apoyar a estudiantes internacionales de licenciatura y posgrado.

Estos préstamos se otorgan bajo el entendimiento que los beneficiarios se comprometen a:
1. Pagar el préstamo en su totalidad en un término máximo de cincuenta y tres meses una vez culminados los estudios o investigaciones para los cuales el préstamo fue otorgado.
2. Regresar al país de origen en un término de un año una vez culminados los estudios en los Estados Unidos.

El Fondo Rowe contribuye con el progreso económico y social de los países en desarrollo de la región al proporcionar una ayuda financiera suplementaria para cubrir los costos de estudio superiores en los Estados Unidos. Así mismo, promueve la comunicación y los lasos de amistad entre individuos de la región a través de los beneficios que trae el intercambio educativo e intelectual.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La cantidad máxima que puede ser prestada a un estudiante es US$15.000 en total durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos. Si el estudiante necesita más de un semestre para graduarse, no más de US$7.500 puede ser desembolsado. Los estudiantes pueden solicitar un préstamo para cubrir una parte de los gastos directamente relacionados con los estudios o para emergencias no cubiertas por sus principales fuentes de financiación.

También, de la cantidad del préstamo, 0.5 % será deducido en el momento del desembolso como un seguro para que, en caso que el estudiante fallezca antes de reembolsar el préstamo, éste sea considerado totalmente pagado.


Requisitos para aspirar a la beca

Los préstamos del Fondo Rowe son concedidos a:
a. Estudiantes de pregrado o posgrado provenientes de América Latina y el Caribe, miembros de la OEA, que se encuentran estudiando o han sido admitidos para estudiar los últimos dos años de pregrado, posgrado o investigacion en universidades acreditadas en los Estados Unidos.
b. Estudiantes, profesores y profesionales que se encuentran estudiando o están interesados en continuar estudios avanzados, investigaciones o actividades técnicas, en artes o ciencias, en universidades en los Estados Unidos y que pueden demostrar satisfactoriamente a la Comisión (a través de calificaciones, recomendaciones relacionadas a sus capacidades académicas por parte de sus profesores, y otros documentos) su necesidad financiera, la utilidad de sus estudios y la habilidad de completarlos exitosamente.

Además, los candidatos deben:
1. Ser ciudadano de algún país de América Latina o del Caribe miembro de la OEA;
2. Enviar sus calificaciones demostrando un buen desempeño académico. Los postulantes deben tener un promedio académico mínimo de 3.0, “B” o más alto de la universidad en la que se encuentra matriculado o en la última institución en la que estudio.
3. Poder completar exitosamente los estudios o investigación para los cuales el préstamo ha sido solicitado, en un tiempo máximo de dos años;
4. Tener fuentes adicionales de financiamiento, tales como ahorros, empleo, becas, fondos suministrados por la familia del estudiante, etc., para cubrir la mayor parte de sus gastos académicos. Dada la naturaleza suplementaria de los préstamos concedidos por el Fondo, los estudiantes pueden solicitar préstamos para cubrir los gastos directamente relacionados con sus estudios o emergencias no cubiertas por sus principales fuentes de financiamiento;
5. Ser aceptado como estudiante a tiempo completo en una institución acreditada en los Estados Unidos por lo menos por un período académico (mínimo cuatro meses de duración). El desembolso de los préstamos estará condicionado a que el estudiante tenga una visa estudiantil o de intercambio (J, F, o M) que le permita estudiar tiempo completo en los Estados Unidos; y
6. Comprometerse a regresar al país de origen después del tiempo permitido por el gobierno de los Estados Unidos para realizar la práctica (OPT). El OPT es utilizado para trabajar en los Estados Unidos en una actividad directamente relacionada con el área de estudio del candidato. El tiempo límite de regreso al país de origen se encuentra estipulado en el contrato de préstamo del estudiante;
7. El consejero internacional del estudiante debe enviar un formulario respaldando la información suministrada por el estudiante en la solicitud de préstamo;
8. Demás documentos oficiales de instituciones académicas, como calificaciones, diplomas, el formulario proporcionado por el consejero internacional deben ser presentados en forma oficial debidamente sellados, timbrados, o notariados, o en otras formas que, a juicio de la Secretaría del Fondo, corroboren su legitimidad.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
Es la responsabilidad del estudiante reunir todos los documentos solicitados a continuación y emitirlos por medio del Formulario de Solicitud de Préstamo, y enviar el acuerdo y documentos del Garante a la Secretaria del Fondo Leo S. Rowe a la siguiente dirección: Organización de los Estados Americanos, Secretaria del Fondo Leo S. Rowe, 1889 F. St. NW, Washington, DC. 20006, a mas tardar el día 5 del mes en el cual quisiera que su solicitud sea considerado. Nota: Todos los formularios que el estudiante debe entregar al Fondo están disponibles sólo en Inglés.

DOCUMENTOS
1. Formulario de Solicitud de Préstamo debidamente completado (Loan Application Form).
2. Formulario del consejero estudiantil debidamente completado, firmado y sellado o notariado (Foreign Student Advisor Form).
3. Copia de la forma I-20 o DS-2019.
4. Carta oficial de la universidad que certifica que está matriculado a tiempo completo y con la fecha esperada de graduación.
5. Expediente original de calificaciones a la fecha. Si ya ha cursado un semestre en la universidad en Estados Unidos este documento debe ser de dicha institucion.
6. Copia de las páginas del pasaporte donde se verifique:
- Foto, datos personales y país de ciudadanía.
- Visa otorgada por el Gobierno de los Estados Unidos.
7. Formulario I-94 emitido por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. Para obtener el formulario I-94 acceda a: www.cbp.gov/I94 incluyendo la fecha de entrada mas reciente a los Estados Unidos.
8. Evidencia de otras fuentes de financiamiento para cubrir la mayor parte de los gastos académicos. Por ejemplo, copia de los documentos que respaldan becas o subsidios otorgados para los presentes estudios o prueba de cualquier ingreso de sueldo que esté ganando o haya ganado en los Estados Unidos.
9. Una carta de recomendación de un profesor o consejero académico.

Los préstamos del Fondo Rowe deben estar respaldados por un garante, quien debe comprometerse a pagar el saldo no recaudado de la deuda en caso de incumplimiento por parte del prestatario. Podrán ser aceptados como garantes: a) preferiblemente, un ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos (que no sea conyuge), o b) Una institución financiera, persona, u otra entidad o mecanismo específicamente aceptada por la Comisión del Fondo Rowe como un garante adecuado.

Si el garante es un ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, se requieren los siguientes documentos:
a. Copia original del contrato de garantía debidamente notariado (Guarantor’s Agreement Form), junto con dos copias.
b. Una carta oficial del empleador del garante indicando su ingreso anual y la fecha de inicio de labores.
c. Copia reciente de un estado de cuenta bancaria del garante o una carta del banco indicando la cantidad de tiempo el garante ha sido su cliente.

El garante debe residir en los Estados Unidos y debe adjuntar copia de alguno de los siguientes documentos:
- Certificado de nacimiento
- Pasaporte de los Estados Unidos
- Tarjeta de residencia verde o “Green Card.” para aquellos garantes que son residentes de los Estados Unidos.

Las solicitudes de préstamo se procesan a través de la Secretaría del Fondo Rowe. Aquellas que cumplan los requisitos de elegibilidad serán consideradas y evaluadas por la Comisión; sin embargo, esto no constituye aprobación automática. La decisión de la Comisión, la cual es definitiva, será comunicada al candidato por la Secretaría del Fondo. Si tiene alguna pregunta relacionada con el proceso de solicitud, por favor contactar a la Secretaría del Fondo Leo S. Rowe a: rowefund@oas.org


Proceso de selección

Un comité realizará la selección de los aspirantes.


Más información y contacto

Página de la beca
Más información

CONTACTO
Si tiene alguna pregunta relacionada con el proceso de solicitud, por favor contactar a la Secretaría del Fondo Leo S. Rowe a: rowefund@oas.org

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas OEA – Rowe Fund Student Loan program, 2021

Apoyo financiero para estudiantes de Latinoamérica y Caribe en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2021

Beca de Manutención Educativa de la Fundación Universidad Veracruzana – Febrero-julio, 2021, Región Veracruz

Beca de manutención para estudiantes de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/03/2021

Beca EUDE Argentina para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para argentinos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Guatemala para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para guatemaltecos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Honduras para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para hondureños.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2021

Beca EUDE México para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para mexicanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Beca EUDE Nicaragua para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para nicaragüenses.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Paraguay para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para paraguayos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Perú para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para peruanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE República Dominicana para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para dominicanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/04/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This