Imagen con el logotipo de Fulbright

Beca Hubert H. Humphrey para colombianos, 2023

Becas para colombianos en cursos de posgrado y otras actividades de su interés profesional no conducentes a título en EEUU.

Inicio Convocatoria
25/05/2022
Cierre Convocatoria
05/08/2022
Resultado Convocatoria
01/03/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

Programa Hubert H. Humphrey|Fulbright|Gobierno de los Estados Unidos

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

La beca Hubert H. Humphrey para colombianos es parte de un programa que ofrece a profesionales de más de 160 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos, no conducente a título, durante un año académico. Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social. En el marco de este programa, los becarios podrán tomar cursos a nivel de posgrado en una (1) de las trece (13) universidades anfitrionas, y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. La universidad será asignada a cada becario de acuerdo al área de estudio en la cual se enmarca su aplicación. El programa cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense. Una vez terminado su programa, el beneficiario tendrá la obligación de regresar a Colombia durante al menos dos (2) años, para compartir y aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la beca. ÁREAS DE ESTUDIO PRIORITARIAS 1. Desarrollo humano e institucional 2. Derechos y libertades 3. Sostenibilidad 4. Comunidades prósperas 5. Desarrollo Económico 6. Comunicaciones / Periodismo 7. Desarrollo Agrícola y Rural 8. Enfermedades Contagiosas e Infecciosas 9. Banca y Finanzas 10. Políticas y Gestión de la Salud Pública 11. Libertad Religiosa Internacional 12. Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático 13. Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública 14. Políticas y Prevención del VIH/SIDA 15. Derecho y Derechos Humanos 16. Planeación Urbana y Regional 17. Educación, Prevención y Tratamiento del Abuso de Drogas 18. Política y Gestión Tecnológica 19. Políticas y Prevención del Tráfico de Personas 20. Administración, Planificación y Políticas Educativas 21. Gestión de Recursos Humanos 22. Administración de Educación Superior 23. Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

03
¿Qué beneficios ofrecen las becas Hubert H. Humphrey para colombianos?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Alojamiento
Alimentación / Manutención / Comedor / Despensa
Seguro / Beneficios médicos
Transporte internacional
Matrícula / Colegiaturas
Inscripción / Examen de ingreso / Titulación / Tesis
Asesoría
Trámites / Visa
Apoyo para gastos de instalación
Cursos de idioma local
Conectividad / Equipo de cómputo
Libros / Útiles / Material
Otros
                                

1. Admisión y matrícula 2. Sostenimiento 3. Gastos de instalación 4. Libros y materiales * 5. Subsidio computador 6. Rubro para desarrollo profesional * 7. Tiquetes aéreos internacionales 8. Viáticos 9. Voucher para examen de inglés 10. Curso intensivo de inglés en EE.UU.** 11. Seminarios de orientación en Colombia y EE.UU. 12. Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas – ASPE 13. Costo y trámite de la visa 14. Acompañamiento integral y monitoreo permanente * Valores aproximados, que serán definidos por la agencia administradora de acuerdo a la universidad anfitriona y ciudad de destino. ** Para obtener este beneficio todos los candidatos seleccionados para la beca deben haber presentado un examen estandarizado de inglés y haber obtenido el puntaje requerido por Fulbright Colombia.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
06
¿Cuáles son las áreas de estudio?
Otras etiquetas relacionadas con esta beca
Becas internacionales
Becas concedidas por gobiernos u organizaciones supranacionales
Becas para periodistas
Becas para Administración Pública
Becas para Administración y negocios
Becas para Banca y finanzas
Becas para Ciencias Políticas
Becas para clima y cambio climático
Becas para Derecho
Becas para Derechos humanos
Becas para Desarrollo sostenible
Becas para Ecología y medioambiente
Becas para Economía
Becas para Educación
Becas para Medicina y salud
Becas para Periodismo y medios de comunicación
Becas para Políticas públicas
Becas para Recursos humanos
Becas para Recursos naturales
Becas para Salud pública
Becas relacionadas con el desarrollo
Becas que ofrecen una dotación, estipendio, apoyo económico, salario o similar
Becas que ofrecen apoyo para alojamiento
Becas que ofrecen apoyo para alimentación, manutención, comedor, despensa o similares
Becas que ofrecen apoyo para un seguro, beneficios médicos o similares
Becas que ofrecen apoyo para transporte internacional
Becas que ofrecen apoyo para matrícula y/o colegiaturas
Becas que ofrecen apoyo para inscripción, examen de ingreso, titulación, tesis y otros
Becas que ofrecen asesoría para el becario
Becas que ofrecen apoyo para trámites y/o visa
Becas que ofrecen apoyo para gastos de instalación
Becas que ofrecen apoyo para cursos de idioma local
Becas que ofrecen apoyo para conectividad y/o equipo de cómputo
Becas que ofrecen apoyo para libros, útiles y/o material académico
Becas que ofrecen apoyo para otros conceptos
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las becas Hubert H. Humphrey para colombianos?
                                

1. Ser colombiano y residir en el país. 2. De todos los grupos poblacionales y étnicos. 3. Los candidatos deben tener destacada trayectoria profesional. 4. Profesionales de todas las regiones de Colombia. 5. Agentes de cambio comprometidos con la transformación de sus comunidades. 6. Docentes, investigadores y estudiantes de doctorado. 7. Mujeres profesionales interesadas en ciencia, tecnología e innovación. 8. Es necesario tener experiencia sustancial en su campo académico. 9. Poseer una alta capacidad de liderazgo y compromiso social. 10. Profesionales que sean los primeros de su familia en ir a la universidad.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

1. Lee detenidamente los Términos de referencia. Visita: https://fulbright.edu.co/wp-content/uploads/2022/05/V1.-TDR-Beca-HHH-Cohorte-2023.pdf 2. Diligencia el Formulario de registro (Google forms). Visita: https://forms.gle/C36Ep3MVhpHU1gp28 3. Regístrate e inicia tu aplicación en línea en: https://apply.iie.org/huberthhumphrey 4. Sigue las indicaciones estipuladas en el Instructivo de Aplicación en Línea (ver Anexo 1, Términos de Referencia). 5. Asegúrate de cumplir a cabalidad todos los requisitos del programa y adjuntar los documentos exigidos, de acuerdo con las instrucciones estipuladas en los Términos de Referencia. 6. Envía la aplicación en línea, antes de la fecha y hora de cierre de postulaciones 7. Todos los pasos son obligatorios. Cualquier aplicación incompleta y/o enviada fuera del plazo de la convocatoria no será considerada en el proceso de evaluación y selección.

Imagen de Beca Hubert H. Humphrey para colombianos, 2023
Imagen de Beca Hubert H. Humphrey para colombianos, 2023. Foto: Fulbright
10
¿Qué documentos necesito?
                                

1. Cédula de Ciudadanía 2. Residencia en Colombia 3. Experiencia profesional de mínimo cinco (5) años 4. CV/Resumé 5. Vinculación laboral vigente 6. Formación universitaria 7. Certificados de notas 8. Diplomas universitarios 9. Certificación de programa en curso (si aplica) 10. Cartas de recomendación 11. Examen de inglés 12. Preguntas tipo ensayo (Essay Questions)

11
¿Qué más necesito saber?
                                

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR: Asegúrate de cumplir a cabalidad todos los requisitos del programa y adjuntar los documentos exigidos, de acuerdo a las instrucciones estipuladas en el presente documento. Nota: ningún documento debe ser enviado a las oficinas de Fulbright Colombia, toda la postulación es digital y debe realizarse a través de la página web. PREGUNTAS FRECUENTES 1. ¿LOS 5 AÑOS DE EXPERENCIA SON UN REQUISITO OBLIGATORIO PARA APLICAR? Tal cómo se manifiesta en los Términos de Referencia, es necesario cumplir con todos los requisitos al momento del cierre de la convocatoria: "Los(as) candidatos(as) deben ser profesionales que se encuentren en una etapa media o avanzada de su trayectoria profesional. Deben tener como mínimo cinco (5) años de experiencia en el área a la que aplican y demostrar un alto compromiso de servicio público y destacadas habilidades de liderazgo. La experiencia profesional se considera a partir de la obtención del título de pregrado y será comprobada con la información suministrada en el CV y la sección “professional profile” del aplicativo." Dado esto, si usted se graduó en 2021, no puede aplicar a la beca. Los candidatos que no cumplan con este requisito serán eliminados del proceso de selección durante la revisión tecnica. No obstante, queremos invitarlos a revisar nuestras otras becas en nuestro portafolio (puede que las de estudios de posgrado se ajustan más a tu perfil). 2. ¿QUÉ TIPO DE VINCULACIÓN LABORAL ES NECESARIA PARA APLICAR? El tipo de vinculación no importa (puede ser de planta, de prestación de servicios, independiente, dueño de compañía, etc), siempre y cuando la entidad con la cual la persona trabaja pueda generar el certificado laboral oficial. 3. LOS CERTIFICADOS DE NOTAS DE PREGRADO Y POSGRADO, ¿DEBEN TENER ALGUNA FECHA MÍNIMA DE SOLICITUD A LA UNIVERSIDAD? No, no es necesario que los certificados de notas tengan alguna fecha de expedición específica. Lo importante es que sean legibles y oficiales (expedidos por la institución de educación superior correspondiente).

12
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Convocatoria (Fecha de apertura y cierre): mayo 25 a agosto 5 de 2022 Revisión técnica: agosto 2022 Evaluación académica: agosto 2022 Entrevistas: septiembre 2022 Publicación de listado de seleccionados: marzo 2023 Seminario de Orientación: junio 2023 (fecha estimada) Inicio de programa Académico: abril 2023 (para becarios que participen en Long Term English) o agosto de 2023 (Regular Program)

13
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Fulbright Colombia - Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia https://www.fulbright.edu.co/ Dirección: Calle 37 # 15 – 73, Bogotá, Colombia Tel. +5714324680 Email: consejeria@fulbright.edu.co En caso de tener dudas sobre los beneficios, requisitos o detalles de esta beca envíe un correo electrónico a: consejeria@fulbright.edu.co Fulbright Colombia.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Estados Unidos
Cosas que debes saber
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.