Imagen con el logotipo de Fundación Arquia

Beca "Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando" de investigación en Nueva York, 2024

Beca para proyecto de innovación arquitectónica en Nueva York.

Inicio Convocatoria
02/01/2024
Cierre Convocatoria
29/03/2024
Resultado Convocatoria
01/06/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La Fundación Arquia en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, presenta una oferta única para los arquitectos interesados en ampliar sus horizontes investigativos: una beca para desarrollar un proyecto de investigación en Nueva York. Especialmente diseñada para titulados como arquitectos superiores, este programa busca fomentar la investigación en el ámbito de la Arquitectura, ofreciendo a los candidatos las herramientas necesarias para su creación, desarrollo y comunicación. Los candidatos ideales son aquellos con un título obtenido en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado español, arquitectos extranjeros con permiso de residencia y título obtenido en España, y aquellos con títulos homologados en España. La beca está destinada a promover proyectos innovadores que hagan de la Real Academia una plataforma internacional de experimentación arquitectónica. Además de ser una oportunidad para la movilidad internacional, los beneficios principales incluyen una dotación de 19.800 euros, viajes cubiertos a Nueva York como también tasas de visado y el SEVIS I-901, cobertura médica y aportaciones a la Seguridad Social. Para la elegibilidad, es esencial que los candidatos demuestren un alto nivel de inglés y presenten un proyecto de investigación viable y original. El plazo de la estancia es de seis (6) meses, durante los cuales el becario podrá gozar con total libertad de los centros y recursos neoyorquinos para llevar su investigación a cabo.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por la Fundación Arquia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas "Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando" de investigación en Nueva York, 2024, están dirigidas a arquitectos titulados que busquen desarrollar un proyecto de investigación en Nueva York. Los candidatos deben haber obtenido su título como arquitectos superiores en una de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado español. Igualmente, pueden optar arquitectos extranjeros que cuenten con permiso de residencia en España y que hayan obtenido allí su título, así como los profesionales que posean un título extranjero pero que esté homologado en España. Se especifica claramente que para participar en el programa de becas es necesario que los candidatos cumplen con todos y cada uno de los requisitos mencionados. Los principales objetivos de las becas son impulsar proyectos de investigación en el ámbito de la Arquitectura, ofrecer oportunidades para el desarrollo y comunicación de estos proyectos, y fomentar la movilidad internacional como un factor enriquecedor del desarrollo personal.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas "Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando" de investigación en Nueva York, 2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Seguro / Beneficios médicos
Transporte internacional
Trámites / Visa
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. La dotación total de la beca es de 19.800 euros, distribuida en seis mensualidades de 3.300 euros cada una.
2. La Fundación Arquia cubre los gastos de desplazamiento a Nueva York, con un billete de ida y vuelta en avión.
3. La asunción de tasas de visado y el coste del SEVIS I-901 (o similar) está incluida.
4. La beca ofrece cobertura médica según los términos de la póliza contratada.
5. Incluye aportaciones a la Seguridad Social correspondientes.
6. El abono de la beca se realizará mediante transferencia bancaria mensual.

Se concede una (1) beca.                            
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Investigación
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas "Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando" de investigación en Nueva York, 2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser titulado como arquitecto superior en una Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Estado español. 2. Ser arquitecto extranjero con permiso de residencia y título obtenido en España. 3. Poseer un título de arquitectura obtenido fuera de España y homologado en España. 4. Alto nivel de conocimientos de inglés, recomendablemente verificado con el examen Toefl con menos de 2 años desde la fecha de finalización de la convocatoria. No son elegibles: - Las personas que no cumplan con cada uno de los requisitos anteriores. - Aquellos candidatos que hayan presentado repetidamente la misma propuesta de proyecto de investigación en dos o más ediciones previas de la convocatoria.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud de la beca se realiza íntegramente en línea a través de la plataforma web de la Fundación Arquia. Los candidatos deben acreditarse en la plataforma de la Fundación Arquia y luego acceder al formulario de inscripción disponible en la página HTML de la convocatoria en el sitio web: https://fundacion.arquia.com/convocatorias/investigacion/convocatoria-2024/. Solo se aceptarán propuestas presentadas por internet, y la participación queda efectuada una vez completado el formulario de inscripción y adjuntados los archivos requeridos en las bases de la convocatoria.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. Formulario de inscripción en la web. 2. Título de arquitecto en formato pdf. 3. Copia del DNI o NIE en formato pdf. 4. Dossier de un máximo de 20 páginas en formato pdf. 5. Currículum vitae en formato pdf. 6. Documento acreditativo del nivel de inglés. 7. Una imagen jpg que ilustre la participación. 8. Texto descriptivo muy breve de la participación.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Publicación y difusión de la convocatoria. 2. Recepción de las candidaturas y preselección de aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. 3. Comprobación de la documentación. 4. Adjudicación de la plaza. 5. Selección de un (1) suplente y 3 menciones. 6. Traslado y estancia en Nueva York. 7. Informe del resultado al finalizar la beca. La selección será realizada por un jurado compuesto por miembros especificados en el documento.

Los criterios de selección más importantes son:
1. Currículum académico profesional del solicitante. 2. Memoria del proyecto de investigación propuesto para la beca, apreciando la originalidad y viabilidad del mismo. 3. Nivel de conocimientos de inglés.
13
¿Qué más necesito saber?
                                

- Los miembros del jurado no podrán seleccionar o votar a propuestas con las que tengan vinculación académica, profesional o personal. - Los resultados de la evaluación se harán públicos mediante la publicación en el mes de junio de 2024. - El becario deberá entregar un informe del proyecto de investigación y una reflexión sobre el mismo en formato de "Ciclo" al finalizar la estancia. - Se realizará un coloquio sobre la investigación llevada a cabo en los Encuentros FQ. - La beca puede ser anulada si no se inicia o interrumpe la estancia en Nueva York, si los documentos resultan falsos, o por incumplimiento de las obligaciones del becario.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta del 2 de enero al 29 de marzo de 2024 a las 12h del mediodía (hora peninsular española). Los resultados se publicarán, previsiblemente, en el mes de junio de 2024.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

e-mail: fundacion@arquia.es

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Quiénes pueden ser candidatos a la beca? Podrán optar a la beca los titulados como arquitectos superiores en cualquiera de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado español, los arquitectos extranjeros con permiso de residencia y título obtenido en España y los arquitectos con título obtenido fuera del país y homologado en España. 2. ¿Cuál es el objeto de la beca? Impulsar la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la Arquitectura proporcionando oportunidades para su creación, desarrollo y comunicación. 3. ¿Cuál es la duración de la estancia de investigación en Nueva York que financia la beca? La estancia de investigación en Nueva York tendrá una duración de seis (6) meses. 4. ¿Cuál es la dotación económica de la beca? La dotación económica es de 19.800 euros repartida en seis (6) mensualidades de 3.300 euros cada una. 5. ¿Qué documentación es necesaria para inscribirse en la convocatoria? La documentación necesaria incluye formulario de inscripción en la web, título de arquitecto o documento acreditativo de la homologación del título en España, copia del DNI o NIE, dossier del proyecto de investigación, currículum vitae, documento acreditativo de conocimiento de inglés, y una imagen con texto descriptivo de la participación.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Estados Unidos
Cosas que debes saber
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.